¿Cómo Recuperar los Datos del Disco Duro de Dell?

¿Cómo Recuperar los Datos del Disco Duro de Dell?

¿Utiliza un dispositivo Dell y tienes problemas con el disco duro de la laptop Dell? En este caso, este artículo es tu guía definitiva para resolver los problemas con el disco duro de Dell.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Mi laptop Dell Inspiron se estropeó hace una semana. Conseguí extraer el disco duro SATA de 750 GB de la laptop e intenté recuperar los archivos del disco duro conectándolo a otra laptop mediante un cable SATA a USB. Sin embargo, cuando accedo al disco duro, sólo puedo ver la unidad de recuperación. ¿Por qué no puedo ver mis archivos en el disco duro? Les agradecería que me ayudaran a responder a mi pregunta.

Dell, al ser una de las mayores marcas líderes, te proporciona los mejores componentes. Aunque el hecho de que Dell ha proporcionado a los clientes con los dispositivos y componentes de última generación, los datos almacenados en Dell HDD se pierden debido a razones internas y externas. Una vez que los datos se pierden, la recuperación de la unidad de disco duro Dell se convierte en algo esencial.

Los siguientes temas se va a discutir en detalle para hacerte saber cómo recuperar los datos del disco duro Dell. ¡Vamos a empezar!

Parte 1: Razones Comunes que Provocan la Pérdida de Datos de la Laptop Dell

Antes de dirigirte a la solución para recuperar los datos del disco duro Dell, debes conocer acerca de las razones técnicas y no técnicas que pueden agravar el problema resultando en la pérdida de los datos. Las siguientes son algunas de las posibles razones que contribuyen al problema:

1. Partición del Disco Duro:

Si estás utilizando tu laptop Dell, es mejor que conozcas que la partición del disco duro Dell va a causar la pérdida de datos. Cualquier fracción de la partición del disco duro si se cambia, entonces conduce a la corrupción del disco duro Dell. Todo este proceso toma sólo unos segundos y no se puede arreglar manualmente o recuperar los datos una vez perdidos.

2. Ruido de Clics

El disco duro de una laptop Dell cuando pasa por un problema o accidente, aparece un síntoma que no debe ser ignorado. Cuando está a punto de fallar, el disco duro Dell retrocede y crea un ruido de clics. Este ruido es una señal de que el disco duro Dell está dañado/corrupto y los datos están a punto de perderse.

3. Ausencia de Copia de Seguridad de los Datos

Cuando no se tiene una copia de seguridad de todos los datos del disco duro Dell, una vez que los datos se pierden debido a cualquier error, accidente, o formato, sabes que necesitas un programa para recuperar los datos.

4. Formato de la Partición

Formatear cualquier partición incorrecta en un momento en que estás instalando o reinstalando el sistema operativo podría conducir a la pérdida de datos del disco duro de la laptop Dell. Una vez que los datos se pierden, debes saber que necesitas un programa para iniciar el proceso de recuperación.

5. Errores Humanos

Una de las causas más comunes de la pérdida de datos del disco duro Dell es el error humano. Por supuesto, cuando se elimina o formateas cualquier partición equivocada al eliminar cualquier aplicación que no se utiliza o al descargar cualquier aplicación de una fuente desconocida, todo esto conduce a la pérdida de datos. Cualquier daño físico en el disco duro Dell también puede conducir a la pérdida de datos.


Parte 2: Factores que Afectan a la Recuperación de Datos de la Computadora Laptop Dell

Una vez que conozcas las razones que causan la pérdida de datos del disco duro Dell, el siguiente paso es, entender los factores potenciales que pueden impedir el proceso de recuperación de datos en una laptop Dell. A continuación, se presenta la lista de los factores que afectan y juegan un papel importante en la recuperación de los datos cuando se pierden y cuando proceso de recuperación de datos está en curso.

1. El uso continuo del sistema o de la unidad de almacenamiento afectada

El ruido de clic del disco duro Dell es una señal de que el disco duro está al borde del daño y que necesita ser reparado. El uso continuo del disco duro afectado causará un daño permanente de forma que no se podrá utilizar ningún proceso de recuperación para recuperar los datos y la única forma que queda para salir de este problema es instalar un nuevo disco duro en el dispositivo.

2. Intentos fallidos de recuperación de datos y reparación de particiones

El uso de un programa o proceso de recuperación de baja calidad o cualquier forma para reparar la partición del disco duro, puede ocasionar un bloqueo permanente de cualquier método de recuperación confiable, y no podrás realizar ninguna recuperación de datos.

3. Reinstalación de la partición eliminada con Administración de Discos o una herramienta de terceros

A veces, cuando se intenta reinstalar las particiones eliminadas con un método manual que no es confiable, es decir, con la Administración de discos o cualquier herramienta de terceros que es incompatible con este problema, va a ocasionar que no se pueda recuperar los datos en ningún momento.

4. Fragmentación del disco

La fragmentación del disco es otro problema que puede impedir el proceso de recuperación de datos y dificulta el escaneo del proceso de recuperación.

5. Nivel de Corrupción

El impedimento para que ocurra el proceso de recuperación de la pérdida de datos en Dell HDD también depende del nivel de corrupción del disco duro. Ya sea en un estado normal o en los niveles graves. En caso de corrupción severa del disco duro Dell, el proceso de recuperación puede verse afectado.

6. Sectores defectuosos en el disco duro

Los sectores son de nuevo un importante, así como grandes contribuyentes que pueden afectar a la recuperación de los datos que se pierde de los dispositivos de disco duro. Cualquier sector defectuoso va a ralentizar el proceso de recuperación de datos.

Haz clic en el enlace para aprender la forma de Reparar el Sector Defectuoso del Disco Duro en Windows.


Parte 3: ¿Cómo Recuperar los Datos del Disco Duro Dell?

Ahora que sabes acerca de las razones potenciales por las que puedes perder los datos del disco duro de la laptop Dell y los factores que pueden ocasionar el impedimento del proceso de recuperación, el siguiente paso es conseguir una solución potencial para la recuperación. Conociendo que Wondershare Recoverit está en el mercado, entonces por qué ir por otra opción. Siendo uno de los mejores programas de recuperación, puedes recuperar los datos en más de 1.000 formatos de archivo y ejecutar una exploración rápida para recuperar los datos. Estos son los pasos con los que puede recuperar los datos perdidos del disco duro Dell.

Paso 1. Para iniciar el proceso de recuperación de datos, descarga e instala el programa en tu laptop Dell.

Paso 2. Una vez que el programa está listo para usarlo, abre la interfaz, y selecciona la opción de recuperación de escritorio en el menú principal.

Recoverit recuperación de archivos de escritorio

Paso 3. El siguiente paso es seleccionar la ubicación deseada del archivo donde deseas guardar los datos recuperados.

Paso 4. Una vez seleccionada la ubicación, haz clic en Iniciar para que el programa continúe con el proceso de escaneo. Opta por la opción Recuperación completa para realizar un escaneo profundo.

escaneo de archivos perdidos en la laptop dell

Paso 5. Tan pronto como se complete el escaneo, los archivos de datos recuperados aparecerán en la pantalla. Selecciona los archivos que deben ser recuperados. Haz clic en Recuperar para finalizar el procedimiento.

obtener una vista previa y recuperar el disco duro dell


Parte 4: Nueve Consejos para Prevenir la Pérdida de Datos de la Laptop Dell

La recuperación de datos para el disco duro Dell es fácil con el programa Recoverit Data Recovery, sin embargo, hay algunos consejos con los que puedes evitar la pérdida de datos. Aquí están los siguientes:

  1. Realizar una copia de seguridad de los datos regularmente mantendrá un respaldo de los datos y en caso de cualquier pérdida, podrás recuperar los datos guardados en la ubicación diferente.
  2. Mantén tu dispositivo actualizado u optimizado con la herramienta de desfragmentación de la unidad.
  3. Inicia escaneos chkdsk programados.
  4. Inicia escaneos SFC para comprobar la integridad de los archivos del sistema. Cualquier archivo corrupto o bloqueado debe ser reparado en primera instancia para evitar la pérdida de datos.
  5. Utiliza el soporte de asistencia Dell para programar las actualizaciones.
  6. Controla la información SMART del disco duro o de la unidad de estado sólido (SSD) mediante un programa de aplicación de terceros.
  7. Instala regularmente las actualizaciones del sistema operativo y del programa.
  8. Controla la temperatura del sistema y mantenlo fresco, ya que la temperatura puede causar daños físicos en el disco duro.
  9. Instala y actualiza el antivirus o la aplicación de protección contra malware.

Si al usar una laptop Dell, te llegas a enfrentar a una pérdida de datos debido a cualquier técnica, o no técnica, o debido a problemas físicos, ya conoces que debes hacer exactamente. Todo lo que necesitas es comprobar la razón correcta que ha causado el problema y luego usar el programa Recoverit Data Recovery para recuperar los datos. Junto con esto, es necesario poner en práctica todos los consejos proporcionados anteriormente para evitar la pérdida de datos del disco duro Dell.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Recuperar los Datos del Disco Duro de Dell?