No se pudo formatear la partición seleccionada Error: 0x8004242d

Solucionado: No se pudo formatear la partición seleccionada Error: 0x8004242d

• Archivo: Soluciones para partición • Solutiones probadas

Formatear la unidad de disco duro es esencial por muchas razones. Muchos utilizan esto para eliminar de su unidad de todos los datos, para la instalación limpia de un nuevo sistema operativo como Windows 10 y muchas otras razones. Sin embargo, a veces puede encontrar errores con respecto al proceso de formato. En este artículo, le mostraremos cómo puede resolver problemas de formato de partición con el uso de DiskPart. También recomendaremos algunos softwares de terceros que puede utilizar para hacer el proceso más fácil y más rápido.

Descripción general del Error: 0x8004242d

Como se mencionó anteriormente, puede encontrar errores al intentar formatear una unidad o partición. Esto puede estar en el código de error 0x8004242d. Esto generalmente indica un disco de configuración dañado, controlador de almacenamiento masivo obsoleto, cables de datos incorrectamente conectados, problemas con el hardware, etc. Generalmente, esto es una falla de formato.

Al abordar este problema, la principal preocupación no es averiguar de dónde viene el problema, sino permitirnos continuar con el formato. Así es como puedes arreglar ‘No se pudo formatear la partición seleccionada’.

Solución 1: Use la utilidad DiskPart para limpiar el disco

1.Abra el Símbolo del Sistema escribiéndolo en la barra de búsqueda o escribiendo cmd en la herramienta Ejecutar.

2.En la línea de comandos, escriba diskpart y pulse Enter.

3.Escriba list disk y presione Enter.

4.La ventana le mostrará una lista de discos activos. Determine el número de disco del disco que desea corregir.

5.Escriba select disk # (# significa el número de disco, reemplácelo con cualquier disco con el que vaya a trabajar)

6.Escriba clean y presione Enter para eliminar los datos en el disco seleccionado.

7.Una vez finalizado el proceso, ya ha eliminado todos los datos de la partición.

8.Salga del símbolo del sistema y continúe con la instalación de su Windows.

Solución 2: Utilizar un software de partición de terceros

Aquí hay diez de los mejores softwares de gestión de particiones de terceros que puede descargar de forma gratuita en su ordenador.

1.Asistente de Partición AOMEI

Asistente de Partición AOMEI es una herramienta todo en uno que hace uso de un asistente paso a paso para ayudar a los usuarios a operarlo más fácilmente. También tiene la característica de ejecutarse sin un sistema operativo. Está repleto de muchas características que es posible que necesite para solucionar problemas de partición.

2.Administrador de Particiones Active

Administrador de Particiones Activer es un software simple pero potente. La interfaz es muy limpia, por lo que es muy fácil de usar. Es compatible con muchos tipos de archivos como FAT, NTFS, exFAT, HFS, etc. Si usted está buscando un software que lo haga todo, esta podría ser una buena opción.

3.GParted

GParted es muy popular entre los sitios web de tecnología por sus muchas características avanzadas. Le permite crear, eliminar, fusionar y cambiar el tamaño de las particiones con sólo unos pocos clics. Las tareas se realizan mucho más rápido porque el programa le permite poner en cola las tareas sin necesidad de reiniciar el PC.

4.Gestión de Particiones Cute

Gestión de Particiones Cute es único en que no requiere un sistema operativo para ejecutarse. Este programa es adecuado para aquellos que quieren trabajar sólo con su teclado, ya que esto está 100% basado en texto. Puede ser intimidante, pero debido a que esto sólo requiere escribir comandos, en realidad es fácil.

5.Experto en Particiones Macrorit

La característica definitiva de Experto en Particiones Macrorit es su interfaz organizada y limpia. Todas las funciones se muestran en el tablero para que no tenga que buscarlas nunca más. También puede poner en cola tantas tareas como desee y solo realizar cambios haciendo clic en el botón Confirmar. 

6.Gestión de Particiones Paragon

Si te gustan las instrucciones exhaustivas y completas, Gestión de Particiones Paragon puede ser su mejor opción. También le permite obtener una vista previa de los cambios antes de aplicarlos realmente a su ordenador, por lo que es menos propenso a errores. También es muy versátil; compatible con muchos tipos de archivos como NTFS y FAT32.

7.Redimensionador de Partición IM-Magic

Puede parecer magia cuando estás trabajando con Redimensionador de Partición IM-Magic. Le permite copiar, fusionar, mover, eliminar e incluso cambiar el tamaño de las particiones activas. Si tienes prisa, es posible que disfrutes de este programa porque se instala muy rápidamente.

8.Administrador de Particiones Tenorshare

La Simplicidad es por lo que va el Administrador de Particiones Tenorshare. La interfaz es muy limpia. Cada característica se puede encontrar en la parte superior del programa para que no tenga que mirar a su alrededor cada vez que va a hacer cualquier cambio. Todas las características que necesita en un software de partición también se incluyen en la versión gratuita.

Para los usuarios promedio de PC, formatear una unidad o partición es lo suficientemente difícil de hacer. Así que si uno de repente se encuentra con errores mientras se realiza esta tarea, puede parecer complicado ya. Siguiendo cuidadosamente los pasos anteriores, resolverá el error 0x8004242d en poco tiempo.

Video Tutorial sobre ¿Como Recuperar Datos en Particiones Perdidas/Eliminadas?

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >
[匹配渠道块数据有误recSide-es-partition-recovery.html]

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Soluciones de reparación | Solucionado: No se pudo formatear la partición seleccionada Error: 0x8004242d