Cómo Arreglar el Disco Duro Bloqueado

Cómo Arreglar el Disco Duro Bloqueado

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Un disco duro bloqueado es cuando un disco duro deja de funcionar y se vuelve incapaz de realizar sus tareas, mientras que por lo general pierde todos los datos que contiene. Un disco duro puede fallar debido a una amplia variedad de razones. Estos motivos pueden clasificarse aproximadamente en los siguientes tipos:

Parte 1. ¿Qué es un disco duro bloqueado?

Fallo físico: Un disco duro puede dañarse físicamente por el calor, la humedad o los golpes. Todos estos pueden causar serios daños a un disco duro y hacer que falle. La mayoría de las veces, la incapacidad del ventilador para proporcionar suficiente enfriamiento al disco duro debido a las impurezas acumuladas en su filtro causa daños por calor en el disco duro. El derrame de agua en el disco duro puede causar daños debido a la humedad, mientras que dejar caer la laptop puede dañar el disco duro por golpes.

Fallo físico del disco duro

Fallo lógico: Está relacionado con el software y no tiene nada que ver con el daño físico. El daño lógico puede ser causado por virus, archivos corruptos y errores humanos. La aparición de la famosa pantalla azul de la muerte es una clara indicación de daño lógico en un disco duro.

Fallo logíco del disco duro

Fallo mecánico: El disco duro contiene algunos componentes mecánicos como el disco y el cabezal de lectura y escritura. Con el tiempo, estos componentes mecánicos se deterioran y fallan, causando bloqueos en los discos duros. Los ruidos de clic del disco duro son una clara indicación de daño mecánico.

Fallo mecánico del disco duro

¿Cómo saber si un disco duro se ha bloqueado?

El daño físico y lógico se puede diferenciar en función de los síntomas que conducen a cada uno. En caso de que el disco duro se bloquee por sobrecalientamiento es un síntoma claro de daño físico. Si el disco duro deja de funcionar poco después de recibir un golpe o sufrir un derrame de agua, es seguro decir que la falla fue física. Antes de que ocurra realmente un bloqueo lógico del disco duro, este presenta síntomas como un rendimiento lento del sistema, pérdida inesperada de datos y errores de disco.

Parte 2. Cómo arreglar el disco duro bloqueado

1. Verificar si aún se puede usar el disco duro

Lleva tu disco duro a un taller de reparación de computadoras y deja que los expertos técnicos determinen si aún se puede usar después de algunas reparaciones. Sin embargo, si tú mismo tienes algún conocimiento técnico, puedes determinar su estado y decidir si deseas conservarlo o desecharlo.

2. Intentar recuperar datos en otro dispositivo  

Lo primero que debes intentar hacer es recuperar los datos que estaban presentes en tu disco duro, ya que pueden ser difíciles de recuperar una vez que la condición del disco duro empeora. Usa Recoverit Recuperación de Datos para ayudarte a recuperar datos del disco duro bloqueado antes de ir a reparar el disco duro bloqueado.

3. Intentar formatear la partición

Algunos errores lógicos se pueden solucionar haciendo un simple formateo del disco duro y luego haciendo una instalación limpia del sistema operativo. Si bien este truco funciona para errores lógicos más simples, uno de un nivel alto puede necesitar un poco más de esfuerzo para deshacerse de él.

4. Envíar a reparar o reemplazar tu disco duro

Si el disco duro está dañado pero aún se puede reparar, envíalo a un taller de reparación de computadoras para que lo puedan reparar. Sin embargo, si has tenido la intención de actualizar a un disco duro más nuevo durante algún tiempo, puedes aprovechar esta oportunidad y obtener un nuevo disco duro.

Parte 3: Cómo recuperar datos de un disco duro bloqueado

Si tu disco duro aún puede soportar el funcionamiento de tu laptop o computadora, incluso por un tiempo limitado, intenta pasar los datos a un disco duro externo usando un software de recuperación de datos como Wondershare Recuperación de Datos. Wondershare Recuperación de Datos de Disco Duro es confiable y eficaz para ayudarte a recuperar archivos eliminados de discos duros bloqueados. Admite una amplia gama de tipos de archivos y tiene dos modos de escaneo diferentes para permitir un escaneo efectivo según los requisitos del usuario.

El mejor software de recuperación de disco duro

Recoverit - El mejor software de recuperación de disco duro

  • Recupera archivos, fotos, audio, música y correos electrónicos perdidos o eliminados de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, partición perdida, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Pasos sencillos para recuperar datos de un disco duro bloqueado

Paso 1 Para recuperar datos del disco duro, puedes seleccionar la opción de "Recuperación de dispositivos externos" o seleccionar la opción "Recuperación completa" para comenzar.

recuperar datos del disco duro

Paso 2 Escanea el disco duro extraíble bloqueado, haz clic en el botón "Iniciar" para comenzar a escanear los archivos perdidos

recuperar datos del disco duro averiado

Paso 3 La recuperación de datos iniciará un escaneo rápido, si no puedes obtener los datos perdidos del disco duro bloqueado, puedes ir a "Recuperación completa" que buscará profundamente en tu disco duro.

Paso 4 Después de escanear, puedes previsualizar los archivos recuperados. Solo necesitas marcar los archivos que deseas recuperar y hacer clic en el botón "Recuperar" para guardarlos en la partición de tu computadora.

Parte 4. Cómo evitar que el disco duro se bloquee

  1. Cuide bien tu sistema. Evita acercar alimentos, especialmente líquidos cerca de esta. Si tienes dedos de mantequilla, obtén una funda protectora para tu laptop para evitar que el sistema reciba impactos directos. 
  2. Mantente siempre atento a las señales que puedan indicar que algo podría estar mal con tu disco duro. Ten en cuenta el sobrecalentamiento de tu sistema y cualquier ruido extraño proveniente del disco duro. Tan pronto como notes estos u otros signos similares, comunícate con el fabricante de tu disco duro para reemplazarlo o repararlo.
  3. Realiza copias de seguridad periódicas de tus datos para que, en caso de que se produzca un fallo en el disco duro o un evento similar, al menos puedas tener todos tus datos sanos y salvos.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Cómo arreglar el disco duro bloqueado