¿Cómo Arreglar las Carpetas Convertidas en Accesos Directos?

¿Cómo Arreglar las Carpetas Convertidas en Accesos Directos?

¿Te ocurrió error de acceso directo en USB? Es un caso en el que tus archivos o carpetas se convierten en un acceso directo. Este artículo es tu guía sobre cómo abrir un archivo de acceso directo en la computadora.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Estoy flipando porque mis carpetas se convirtieron en accesos directos en mi HD externo y en mi pendrive. Los archivos originales están ocultos y se convierten en accesos directos. Además, a menudo encuentro un mensaje de error con "maoyoad.exe" & "maoyoadx.exe". Ya he enviado estos archivos a MMPC y sigo esperando los archivos de definición.

Posiblemente el primer culpable de este error sea el ataque de un virus o malware. Ha cambiado tus archivos o carpetas originales por accesos directos que no se pueden abrir. Otro caso describe una situación en la que has creado un acceso directo a una carpeta concreta para tener un acceso fácil y no puedes rastrear el archivo original. En ambos casos, estás buscando desesperadamente la respuesta a la pregunta, es decir, cómo cambiar la carpeta de acceso directo a una carpeta normal. Este artículo trata de la respuesta que estás buscando.

Cuando utilizas una unidad externa, es decir, un USB para el almacenamiento, siempre guardas los datos en diferentes archivos para poder tener un acceso fácil y rápido a todos los datos sin interrupción. Guardar los datos en una unidad USB también te ayuda a llevarlo a cualquier parte. Pero a veces, cuando intentas conectar la unidad USB con otro dispositivo, es probable que veas un error que dice "todos los archivos son accesos directos". No puedes acceder a los datos guardados en el archivo, más bien una identificación fácil de un archivo de acceso directo es la conversión del tamaño del archivo de GB's, MB's a KB's. Cuando esto ocurre, definitivamente necesitas solucionar rápidamente cómo cambiar la carpeta de acceso directo a una carpeta normal o cómo abrir un archivo de acceso directo en la computadora. Este artículo trata sobre las razones que causan el error, así como proporciona una solución adecuada para resolver el error. Los siguientes son los temas que se discutirán en detalle a lo largo del artículo.

Parte 1: ¿Cómo se Convierte una Carpeta en un Acceso Directo?

Antes de encontrar la solución para solucionar el problema. Veamos cuál es la razón real que causa el problema o cómo una carpeta se convierte en un acceso directo. Como se ha mencionado anteriormente, la razón principal es el ataque de un virus a la unidad USB. Este virus convierte las carpetas sanas en accesos directos. Por cualquier medio, cuando la unidad USB se ve afectada por el virus, oculta todos los archivos y carpetas originales y muestra sus respectivos accesos directos en la interfaz que son inaccesibles. Este virus se llama virus de los accesos directos. En caso de que necesites eliminar los accesos directos y recuperar los archivos/carpetas originales, tienes tres soluciones posibles: software antivirus, atribuir CMD y mostrar archivos ocultos. Utilizando estos mecanismos incorporados, se pueden cambiar las carpetas de acceso directo por las originales.


Parte 2: Síntomas Comunes Después de que una Carpeta se Convierta en un Acceso Directo

Ahora el siguiente paso es comprobar si tu dispositivo, es decir, la unidad USB, sufre el error de acceso directo o no. Estos son los posibles síntomas de que las carpetas de archivos se conviertan en un acceso directo.

1- No puedes acceder a la carpeta de tus archivos

Haz doble clic en el archivo/carpeta en particular, si el archivo/carpeta no se abre y no puedes acceder a los datos, entonces ten muy claro que tu unidad USB está mostrando el error de acceso directo.

2- Todos los archivos y carpetas se convierten en accesos directos que muestran 1KB, 2KB o algo así

Otro síntoma es la conversión del tamaño del archivo/carpeta. Comprueba si el tamaño del archivo o carpeta de destino ha cambiado de GB, MB a KB. En este caso, tu unidad USB está afectada por un error de acceso directo.

3- A veces el disco se vuelve muy lento

A veces, la unidad USB funciona con lentitud, por lo que no soporta los archivos y carpetas de gran tamaño y, finalmente, se convierten en accesos directos.


Parte 3: ¿Cómo Solucionar una Carpeta que se ha Convertido en un Acceso Directo?

Una vez que estés seguro de que la unidad USB está afectada por el error de acceso directo, el siguiente paso es buscar una solución adecuada con la que puedas convertir el acceso directo en el archivo/carpeta original. Aquí tienes soluciones sobre cómo abrir un archivo de acceso directo en la computadora o cómo cambiar la carpeta de acceso directo a una carpeta normal.

Solución 1: Comprueba si tus archivos están ocultos

En caso de que el error de acceso directo se haya producido en la unidad USB debido a un ataque de virus, hará que los archivos originales almacenados en el dispositivo se conviertan en carpetas ocultas. Para ello, tienes que desocultar estos archivos/carpetas para que sean accesibles. Una vez accesibles, podrás abrirlos y recuperar tus datos. Aquí tienes los pasos para desvelar el proceso.

Paso 1: Inicia Mi PC en tu dispositivo mientras tu unidad USB está conectada a él.

Paso 2: Selecciona la opción de Ver en el menú.

Paso 3: Ahora marca la opción de Mostrar elementos ocultos. Aparecerán todas las carpetas ocultas, con lo que los datos serán accesibles.

Es un método de acierto y error, el acceso a los datos con este método depende de las posibilidades.

Solución 2: Programa de análisis antivirus

El error de acceso directo se debe básicamente a un ataque de virus o malware. Para erradicar el virus de tu dispositivo, necesitas un programa de escaneo antivirus fuerte, así como un software. La solución de software realizará un escaneo profundo y luego eliminará todos los virus de los archivos y carpetas y, finalmente, todos los accesos directos se convertirán en el archivo/carpeta original. Aquí tienes los pasos para hacerlo.

Paso 1: Descarga e instala el software antivirus en tu dispositivo.

Paso 2: Ahora abre el programa antivirus o antimalware

Paso 3: Selecciona la opción de escanear o ir al escaneo completo.

Paso 4: A continuación, haz clic en Aceptar para iniciar el proceso de escaneado.

Una vez eliminado el virus o el malware, intenta acceder al archivo/carpeta. Si el virus se ha eliminado por completo, los datos serán accesibles. Lo único que hay que tener en cuenta es el nombre del archivo. Los virus suelen cambiar el nombre del archivo, por lo que tardarán en localizarlo en tu dispositivo.

Solución 3: Comando CMD

El comando CMD es otra forma de recuperar el archivo/carpeta original de los accesos directos. Todo lo que tienes que hacer es escribir la línea de comandos adecuada y conseguir que tu tarea cene en poco tiempo. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Paso 1: Abre el menú principal y de tu dispositivo y selecciona la opción de Ejecutar.

Paso 2: Después de lanzar el administrador, escribe el comando concreto, es decir, CMD, y selecciona tu dispositivo de destino. En tu caso, será una unidad USB.

Paso 3: Ahora escribe del *.lnk en el símbolo del sistema.

Paso 4: A continuación, escribe attrib -h -r -s /s /d Drive Letter:*.* y haz clic en la opción de Intro.

comando cmd solución 1


Parte 4: ¿Cómo Recuperar los Datos Después de Eliminar los Accesos Directos?

Una vez que eliminas los accesos directos aplicando cualquiera de los métodos mencionados anteriormente, en algunos casos puedes perder tus preciosos datos o los datos se vuelven inaccesibles. Para este problema, hay un programa de recuperación de terceros que recuperará los datos perdidos después de eliminar los accesos directos de la unidad USB. En este contexto, Recoverit Data Recovery es un programa de última generación que recupera los datos en muy poco tiempo. Estas son algunas de sus características más destacadas:

Estos son los pasos que mostrarán el funcionamiento del programa al recuperar los datos.

Paso 1: Descarga e inicia el programa en tu dispositivo. Asegúrate de que tu unidad USB está bien conectada con tu dispositivo de trabajo.

Paso 2: Una vez instalado el programa, ábrelo y, en el menú principal, tienes que seleccionar la ubicación desde la que se perdió o eliminó el archivo. En tu caso, tienes que añadir la ubicación de tu unidad USB. Una vez seleccionada, haz clic en iniciar para continuar el proceso.

interfaz de recoverit

Paso 3: Cuando hagas clic en iniciar, el programa ejecutará un escaneo rápido para restaurar los datos de los accesos directos. Si no encuentra los datos, realiza un escaneo completo.

escanear los datos perdidos

Paso 4: Una vez completado el escaneo, todos los archivos eliminados o perdidos aparecerán en la interfaz del programa. Previsualízalos uno por uno y selecciona el archivo/carpeta que quieras recuperar. Una vez seleccionado el archivo/carpeta, haz clic en Recuperar para que se complete el proceso de recuperación. Puedes seleccionar varios archivos/carpetas simultáneamente para recuperarlos.

vista previa del archivo recuperado

Paso 5: Una vez recuperados todos los archivos/carpetas, selecciona una ubicación adecuada para guardarlos. Asegúrate de seleccionar una ubicación diferente a la última. Si seleccionas la misma ubicación en la que perdiste los datos la última vez, puede causar un borrado permanente de los datos que sería irrecuperable.


Conclusión:

Así, la próxima vez que un archivo/carpeta se convierta en un acceso directo, puedes averiguar la razón que hay detrás. Una vez que obtengas la razón, puedes aplicar cualquiera de los mecanismos mencionados anteriormente para eliminar los accesos directos y utilizar la solución del programa para recuperar los datos perdidos al eliminar los accesos directos. En cuanto a la solución del programa, Recoverit Data Recovery Gratis es un programa de recuperación polivalente en el que es mejor confiar para recuperar los preciosos datos.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Arreglar las Carpetas Convertidas en Accesos Directos?