No se pueden guardar archivos en la unidad flash USB: Problema resuelto

No se pueden guardar archivos en la unidad flash USB: Problema resuelto

¿Tienes problemas para guardar archivos en una unidad flash USB? Conoce las mejores soluciones aquí

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Es posible que te hayas encontrado con este problema: los archivos no se pueden guardar en tu unidad flash USB. Molesto, ¿verdad?

Para resolver este problema, primero debes averiguar las causas. Puede haber varias razones para ello y este artículo analizará todos estos problemas. Para saber cómo guardar el archivo en una unidad flash, sigue leyendo.

Las soluciones que se presentan en este artículo se asegurarán de que salgas de este problema y nunca lo vuelvas a enfrentar.

Parte 1: ¿Cómo guardo archivos en una unidad flash USB?

El método es simple y directo. Es común que guardes documentos en la unidad USB. A veces, hay usuarios que no son expertos en tecnología en absoluto. Si estos usuarios quieren saber cómo guardar el documento en una unidad flash, deben seguir el proceso que se indica a continuación.

Paso 1. Haz clic en Inicio > Equipo, una vez que el USB esté insertado en el puerto.

Paso 2. Haz doble clic en el disco extraíble que se puede ver en la siguiente pantalla.

Paso 3. Ve a la carpeta desde donde deseas copiar el archivo a la unidad USB. Haz clic derecho en el archivo y luego selecciona "Copiar".

Paso 4. Vuelve a la interfaz USB una vez más y haz clic con el botón derecho, selecciona pegar para transferir el archivo a la unidad USB y completar el proceso por completo.

no se pueden guardar archivos en la unidad flash USB 1


Parte 2: No se pueden guardar archivos en una unidad flash USB. ¿Por qué?

Hay muchas razones por las que no puedes almacenar archivos en una unidad USB. La razón más común de esto es una unidad USB dañada. La razón de esto podría ser cualquiera. Si quieres saber cómo guardar algo en una unidad flash, sigue leyendo. Por otro lado, un USB puede funcionar mal si se ha dañado físicamente. Cualquiera sea el motivo, el USB no te permitirá guardar archivos.

1. Error lógico

El lenguaje de máquina se utiliza para hacer el firmware del USB o del disco duro externo. El error lógico es tal que no te permite acceder a la unidad USB por una razón que no es mecánica. Los datos o parte del firmware se han sobrescrito o hay un malware en la ecuación. Este error lógico no te permitirá guardar archivos en una unidad USB. Superar este error te permitirá comprender completamente cómo guardar en una unidad flash.

También puede interesarte este artículo si deseas recuperar una unidad flash usb muerta.

2. Corrupción del sistema operativo

La corrupción del sistema operativo también puede provocar problemas tales que no te permiten usar el USB en absoluto. El sistema operativo tiene programas de software instalados para que funcione el USB. Si alguna parte de dicho programa se ha dañado, puede provocar problemas que no se pueden arreglar. El error también puede estar relacionado con la carga de la BIOS. Si la BIOS no ha cargado los programas responsables de la ejecución del USB, te puedes enfrentar al error. Para darte cuenta de cómo guardar archivos en una unidad flash, este problema debe resolverse.

3. Errores mecánicos

Es otro aspecto importante que debe considerarse si tu USB no escribe archivos. Esto está asociado con ruidos inusuales de la unidad USB. Todos estos atributos se relacionan con los problemas mecánicos de la unidad USB. Si ocurren tales problemas, no podrás escribir datos en la unidad USB. Cómo guardar algo en una unidad flash solo se puede comprender si resuelves este error.

Lee este artículo que preparamos para que repares una unidad flash, ¡solo se necesitan 5 minutos para tener una nueva oportunidad!

4. Exposición a material prohibido

El chip de la unidad USB funciona mal si se expone a líquidos prohibidos y esto causa problemas que no te permiten guardar datos en tu unidad USB. Este es uno de los peores escenarios y también puede inutilizar la unidad USB de una vez por todas. Para obtener conocimientos sobre cómo guardar en una unidad flash, debes conocer este tema.


Parte 3: No se pueden guardar archivos en una unidad flash USB. ¡Solucionado!

Se pueden aplicar muchas soluciones para asegurarse de que se solucione el problema. En esta sección, conocerás las soluciones más comunes que se pueden aplicar para realizar el trabajo. Estas soluciones son altamente viables y han sido compiladas por los profesionales de la recuperación de datos. Esto te permitirá saber cómo guardar en una memoria USB.

Solución 1: Comprobar si el USB está protegido contra escritura

¿Quieres saber cómo guardar cosas en una unidad flash que tiene un interruptor? Si se pasa dicho interruptor, no podrás escribir nada en él. Por lo tanto, activar el interruptor es la forma de salir de este problema. La imagen de abajo te ayudará en este sentido. Si el usuario no es experto en tecnología, es posible que se enfrente a este problema, por lo que se recomienda que nunca pases el interruptor hasta que no conozcas la funcionalidad.

comprobar si el usb está protegido contra escritura

Solución 2: Habilitar el uso compartido de la unidad flash USB

A veces, el USB está protegido contra escritura y es necesario desbloquearlo para escribir los datos. El proceso es simple y se ha explicado a continuación. Este también es el orden correcto para guardar un archivo en una unidad flash.

Paso 1. Accede al explorador de archivos una vez que el USB esté conectado a la ranura USB de tu computadora.

Paso 2. Identifica la unidad USB que se ha conectado al sistema y haz clic con el botón derecho en ella.

Paso 3. Selecciona las propiedades de la unidad USB.

seleccionar propiedades de la unidad USB

Paso 4. Ve a Compartir > Uso compartido avanzado.

avanzar en el uso compartido

Paso 5. Luego, debes marcar la opción "Compartir esta carpeta".

hacer clic en compartir esta carpeta

Paso 6. Haz clic en Permiso > Permitir > Control total. Una vez que hayas terminado, haz clic en Aceptar para finalizar el proceso en su totalidad.

hacer clic en control total para guardar usb

Solución 3: Obtener permiso para guardar datos en una unidad USB

Para hacer esto, sigue el proceso que se describe a continuación

Paso 1. Presiona Windows + R para acceder a la ventana de ejecución de tu sistema.

Paso 2. Escribe "netplwiz" y presiona Enter para acceder a la siguiente interfaz.

escribir netplwiz y presione enter

Paso 3. Selecciona tu cuenta de usuario para continuar.

seleccionar tu cuenta de usuario para continuar

Paso 4. Haz clic en Propiedades > Pertenencia a grupos > Administrador > Aceptar para acceder. Debes asegurarte de que el sistema se reinicie para que los cambios surtan efecto.

segúrate de que el sistema esté reiniciado

Solución 4: Comprobar si el archivo es demasiado grande y ampliar el tamaño del volumen del disco

La mayoría de las unidades USB vienen con el formato que se ha realizado con el sistema FAT32. Este sistema admite archivos de hasta 4 GB. El sistema tiene fallas y, por lo tanto, el USB debe formatearse utilizando el sistema de archivos correcto. Para saber cómo guardar en USB, debes conocer este problema a fondo.

El formato se introdujo en 1977, por lo que está claro que los estándares modernos no lo aceptan en absoluto. El sistema de archivos debe cambiarse para asegurarse de que el problema se resuelva por completo. Este formato también se busca en Google para saber cómo guardar en una unidad flash fácilmente.

Solución 5: Formatear la unidad flash USB a NTFS

Esta es una de las mejores soluciones que se deben seguir para resolver los errores de almacenamiento que se encuentran si deseas transferir los archivos a la unidad USB. El proceso que debes seguir se ha mencionado a continuación. Te ayudará si la unidad flash no guarda archivos en absoluto.

Paso 1. Accede a la unidad USB en el explorador de archivos una vez que se haya conectado. Haz clic derecho y selecciona formatear.

haz clic en disco extraíble y seleccionar formatoe

Paso 2. En la pantalla de formateo, selecciona el sistema a NTFS. También puedes cambiar el nombre del dispositivo si lo deseas.

eleccionar el sistema para ntfs

Paso 3. Haz clic en "Formateo rápido" y luego presiona Iniciar para formatear tu unidad USB con el sistema de archivos NTFS.

formatear tu unidad USB

Aquí hay un artículo sobre formatear la unidad USB y la diferencia entre los formatos de archivo. ¡Aprende más!


Parte 4: Bonificación: Recuperar datos perdidos de una unidad flash USB

Recoverit Recuperación de Datos se ha desarrollado teniendo en cuenta el proceso de cómo guardar un archivo en una unidad flash. Las actualizaciones periódicas del programa también garantizan que nunca te quedes atrás. La mejor parte del programa es que puedes navegar y usarlo fácilmente. El programa tiene una interfaz gráfica, lo que significa que puedes usarlo fácilmente. Si deseas saber cómo guardar en la raíz de la unidad flash USB y luego recuperar, este programa te lo informará.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • El programa admite más de 1000 tipos de datos y formatos de archivos que te brindan el conocimiento completo de cómo guardar documentos en USB.
  • La recuperación de video de este programa es la mejor de todas, ya que te permite guardar en una unidad flash.
  • Incluso si tu sistema se ha bloqueado, podrás recuperar los datos con facilidad. Te da el conocimiento de cómo guardar algo en un USB.
  • El programa crea el USB de arranque para asegurarse de que los datos se recuperen una vez que se haya accedido.
  • El escaneo profundo te permite recuperar los archivos con facilidad y perfección. También te permite obtener una vista previa de los datos una vez que se han recuperado.

¿Cómo recuperar archivos usando Recoverit Recuperación de Datos?

Paso 1: Iniciar el programa

Inicia el programa una vez que se haya instalado en tu sistema.

ejecutar recoverit

Paso 2: Seleccionar la ubicación

Selecciona la ubicación desde donde se recuperarán los archivos.

interfaz de recoverit

Paso 3: Iniciar el análisis

Escanea la ubicación que se ha seleccionado.

operaciones durante el escaneo

Paso 4: Previsualizar los archivos

Obtén una vista previa de los archivos que se han recuperado. Presiona Recuperar para completar el proceso en su totalidad.

vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión

Aunque saber cómo guardar documentos en una unidad flash y las soluciones para la recuperación de datos es valioso, ninguno es tan viable y práctico como Recoverit Recuperación de Datos. El programa es intuitivo y te permite hacerte cargo por completo. Sin duda, es el mejor y más avanzado programa que existe. Puede recuperar fácilmente los archivos que se han eliminado o perdido por cualquier motivo. La otra cosa buena del programa es su compatibilidad. Te permite comprender completamente cómo guardar algo en una unidad flash y cómo guardar información en una unidad flash con facilidad y perfección.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | No se pueden guardar archivos en la unidad flash USB: Problema resuelto