Consejos prácticos para recuperar un USB muerto

Consejos prácticos para recuperar un USB muerto

Obtenga los mejores consejos para recuperar una unidad flash USB muerta. Conozca los procesos que le permitirán tener su USB en vivo lo antes posible.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Una unidad USB almacena toda tu información y datos importantes. A veces sucede que el USB se ha dañado hasta tal punto que no pasa nada cuando está conectado al sistema. Es una de las razones más comunes de pérdida de datos. Hay varias formas por las cuales el USB se muere. Este artículo tratará sobre las soluciones para recuperar datos de una unidad USB muerta.

Parte 1: ¿Qué haría que una unidad flash dejara de funcionar?

Como se explicó anteriormente, muchas razones pueden provocar que el USB muera. La persona debe asegurarse de que se aplique la solución correcta para que el USB vuelva a la vida. No solo recuperará los datos, sino que también te ahorrará mucho dinero. Algunas razones para recuperar una unidad USB muerta son las siguientes.

Esto significa que el firmware del USB se corrompe por alguna razón. Puede suceder debido a que el USB entra en contacto con líquido prohibido como agua o radiación. Esto podría dañar el USB en gran medida. Los errores lógicos se pueden corregir por completo y esto también podría recuperar los datos. Debes conocer el error lógico para aprender a recuperar archivos en un USB muerto.

Si el USB ha sufrido daños físicos, es posible que tengas este problema. Esto podría suceder si has dejado caer el USB o si algún objeto externo ha aplicado presión sobre este. Cualquiera que sea la razón, es una de las causas de la muerte del USB. Una vez más, es difícil recuperar datos del USB que ha sufrido daños físicos, pero aún así, aprenderás mucho sobre cómo recuperar un USB muerto.

Es posible que el USB no sea el culpable todo el tiempo. Existe la posibilidad de que el controlador se haya dañado y el sistema operativo no reconozca tu USB. Si este es el caso, debes corregir el error reinstalando el controlador y arreglando el USB. El error del controlador responderá todas tus preguntas, como la de cómo recuperar una memoria USB muerta.


Parte 2: ¿Cómo recuperar datos de una unidad flash USB muerta?

Para recuperar tus datos de la unidad USB, debes asegurarte de que se utilice el mejor software para tal fin. Recoverit Recuperación de Datos es uno de esos programas que se asegurará de que se apliquen las mejores y más avanzadas técnicas para recuperar datos de una unidad flash USB muerta. Este es el mejor software para recuperar unidades USB muertas.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - el mejor software de recuperación de archivos

  • Independientemente del motivo de la pérdida de datos, Recoverit Recuperación de Datos te permite recuperar los datos.
  • La recuperación avanzada mantiene intactos todos los datos del video y te permite obtener los videos como están.
  • Puedes utilizar el programa con Mac y Windows, es decir, los dos sistemas operativos más utilizados en el mundo.

Los pasos para recuperar datos del disco duro USB muerto se mencionan a continuación.

Paso 1: Inicia el software

Una vez que se haya instalado el programa, ejecútalo para acceder a la interfaz principal e inicia el proceso para recuperar datos de la memoria USB muerta.

ejecutar recoverit

Paso 2: Elige una ubicación

El programa capturará todas las particiones y seleccionará la que deseas escanear y recuperará los datos de la unidad flash USB muerta.

interfaz de recoverit

Paso 3: Escanea la partición

Espera hasta que el programa busque los datos a recuperar de la unidad flash USB muerta.

operaciones durante el escaneo

Paso 4: Previsualiza los archivos

Una vez que recuperes los datos de la unidad flash USB muerta y previsualices a fondo. Conserva los que quieras y desecha los demás. Presiona Recuperar para completar el proceso en su totalidad.

vista previa de las fotos recuperadas


Parte 3: ¿Cuánto dura una unidad flash?

3.1 ¿Cuánto dura una unidad flash

Esto depende únicamente del uso de la unidad flash y determina qué tan fácil es recuperar archivos de una memoria USB muerta. Si se abusa de la unidad existe la posibilidad de que la vida útil termine abruptamente. Una vez que esto suceda se producirá la pérdida de datos y la corrupción del USB. Se cree que la vida útil general de un USB es de unos 10 años. La banda magnética en la que se escriben los datos puede durar hasta 30 años en algunos casos. La vida útil de un USB también depende de los ciclos de escritura y borrado de datos, que pueden oscilar entre 10.000 y 100.000. Simplemente significa que cuanto mayor sea el número de ciclos, mayor será la vida útil y será más fácil recuperar archivos de un USB muerto.

3.2 Cómo extender la vida útil de una unidad flash USB

Para que esto suceda, se recomienda seguir los consejos que se mencionan a continuación.


Conclusión

Para recuperar datos del disco duro USB muerto, Recoverit Recuperacion de Datos es el único programa que te salvará el día. Es muy avanzado y se asegura de que el trabajo se realice sin tu interferencia. Se ha integrado con AI, lo que significa que esta soluciona los problemas. Recoverit Recuperación de Datos es imprescindible para tu computadora y por lo tanto una parte integral para recuperar archivos del disco duro de la computadora de escritorio y USB muertos.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | Consejos prácticos para recuperar un USB muerto