Desbloquear la Contraseña y Restaurar el Disco Duro

Cómo Desbloquear la Contraseña y Restaurar el Disco Duro

Si su disco duro está protegido con contraseña, puede consultar esta guía sobre cómo desbloquear el disco duro con contraseña. Si sufre pérdida de datos, también muestra cómo restaurar los datos del disco duro.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

He olvidado la contraseña de mi disco duro externo WD. Cuando lo conecté a mi laptop, requería una contraseña de usuario. ¿Cómo puedo desbloquear un disco duro externo protegido por contraseña y acceder a los datos que contiene?

En la era del internet, las personas se enfrentan a la transparencia de información y a la conveniencia. Disfrutamos de los beneficios que trae esta era, pero también somos víctimas de la pérdida de privacidad. Por seguridad, las personas tienden a establecer una contraseña en la computadora y el disco duro para evitar que la información confidencial sea robada.

Sin embargo, nos veremos atrapados en un aprieto cuando olvidemos nuestra contraseña. Y según la investigación de PyR, hay bastantes métodos para recuperar la contraseña de encendido, mientras que no es fácil desbloquear un disco duro bloqueado si no hay contraseña. ¡No te desesperes! Este artículo te muestra cómo desbloquear un disco duro y cómo restaurar datos de un disco duro.

¿Cómo Desbloquear el Disco Duro con Contraseña?

1. ¿Cómo Cifrar un Disco Duro?

Un disco duro con protección por contraseña debe ser un lugar más seguro para el almacenamiento de información. Sigue los tres sencillos pasos para encriptar tu disco duro.

Paso 1: Busca en el "Panel de control" la opción "Cifrado de Unidad Bitlocker".

encriptar un disco duro 1

Paso 2: Activa "Bitlocker".

encriptar un disco duro 2

Paso 3: Introduce la contraseña para finalizar la encriptación.

encriptar un disco duro 3

Ahora que has establecido con éxito una contraseña en tu disco duro, ¿Qué pasa si olvidas la contraseña del disco duro? Pasemos al contenido de desbloquear la contraseña.

2. ¿Cómo Remover la Contraseña del Disco Duro?

La prioridad puede ser que acudas a un técnico profesional en busca de ayuda, y algunos dirán que no se puede arreglar, que necesitas un disco duro nuevo. Mientras que otros piden que se les pague. Si el presupuesto es asequible, se aconseja que consigas a otra persona para arreglar el problema. Será un ahorro de tiempo y energía.

Sin embargo, si quieres tener una gran prueba para arreglarlo por ti mismo, sólo tienes que seguirme.

Paso 1: Pulsa "Win+R" para activar la interfaz "Ejecutar"

borrar la contraseña del disco duro 1

Paso 2: Introduce "compmgmt.msc" en la interfaz de "Administración de Equipos".

Paso 3: Elige la unidad bloqueada para realizar un rápido "Formateo"

borrar la contraseña del disco duro 3

Durante el proceso de formateo, aparecerán tres avisos:

Después de comprobar los avisos, es posible que insistas en que hay datos muy importantes almacenados en la unidad. Entonces te enfrentarás a otro problema: ¿Cómo recuperar los datos borrados?

No te preocupes, existe un método eficaz y eficiente. ¡Vamos a explorarlo juntos!

Por cierto, si encuentras un disco duro de Mac bloqueado y protegido por una contraseña, puedes consultar la página y obtener la solución: ¿Cómo Anular la Contraseña de Mac OS X?.

¿Cómo Recuperar los Datos del Disco Duro?

Después de remover la contraseña, puedes tener acceso a los datos de tu disco duro. Si se han perdido algunos datos, puedes recuperar los datos del disco duro con el programa de recuperación de datos del disco duro. Recoverit data recovery es un programa de recuperación de datos del disco duro seguro y eficaz, recupera tus videos, fotos, música, documentos, correos electrónicos, etc. perdidos del disco duro de tu computadora, así como de unidades USB, discos duros externos y otros dispositivos de almacenamiento.

3 pasos para restaurar los datos del disco duro sin contraseña

Para recuperar los datos de un disco duro, es necesario descargar e instalar el programa de recuperación de discos duros, y luego seguir los siguientes pasos sencillos. Si tu disco duro es un dispositivo externo, conéctalo previamente a tu computadora.

Paso 1: Selecciona un disco duro

Cuando ejecutes Recoverit, te mostrará una lista de los discos duros detectados o conectados a tu computadora. Aquí, debes seleccionar el disco duro protegido por la contraseña y hacer clic en "Iniciar" para continuar.

recuperación de datos de discos duros protegidos por contraseña

Paso 2: Escanea el disco duro

El software de recuperación comenzará a escanear tu disco duro bloqueado para hacer visibles todos los datos ocultos, inaccesibles o perdidos. Espera un rato y podrás obtener los resultados del escaneo.

escanear para recuperar el disco duro

Paso 3: Recupera los datos del disco duro

Una vez finalizado el escaneo, podrás previsualizar diferentes tipos de archivos como imágenes, videos, audios, documentos y muchos más. Haz clic en "Recuperar" y guárdalos en un dispositivo de almacenamiento seguro.

recuperar el disco duro después de desbloquear la contraseña

En sólo 3 pasos, podrás recuperar los datos perdidos, borrados, ocultos o bloqueados de un disco duro. Todo lo que necesita es Recoverit Data Recovery, un programa de rescate de datos que funciona en computadoras Windows y Mac.


Video Tutorial: ¿Cómo Desbloquear la contraseña del Disco Duro? - 4 Soluciones

En este video, aprenderás 4 soluciones sobre cómo desbloquear un disco duro protegido con contraseña

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Cómo Desbloquear la Contraseña y Restaurar el Disco Duro