Las Mejores Soluciones a los Problemas del Disco Duro

Las Mejores Soluciones a los Problemas del Disco Duro

¿Te enfrentas a problemas de detección del disco duro? Existen seis soluciones que pretenden dar una visión completa sobre cómo resolver los problemas y recuperar los datos perdidos del disco duro.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Los discos duros son vulnerables y los datos que contienen también son fácilmente atacados. Cuando te enfrentas a un bloqueo del disco duro y a un Formateo, accidental, cómo recuperar los datos de un disco duro se convierte en una cuestión emergente y vital. Este artículo va a ayudarte a distinguir si tu problema de disco duro está ocurriendo en condiciones de reconocimiento o no reconocimiento. Además de esto, proporcionará instrucciones reflexivas y claras que te ayudarán con los problemas del disco duro y recuperar tus valiosos datos. ¡Si deseas resolver los problemas de disco duro y restaurar los datos del disco duro, sólo sigue leyendo para obtener una solución especifica!


¿Alguna Vez Te Has Quedado Desconcertado Por Los Problemas De Los Discos Duros?

P: "¡Conecte mi disco duro a la computadora, pero no es detectado! "

Los problemas del disco duro pueden ser tanto de software como de hardware. Sea cual sea el problema al que te enfrentas, no deja de ser preocupante. Los problemas de detección del disco duro son muy comunes y pueden conducir a la pérdida de datos del disco duro si no funciona adecuadamente. Cuando se producen problemas en el disco duro, encontrar la razón específica debe ser una prioridad. Veamos cuál es la causa de que el disco duro no sea reconocido o sea reconocido, pero no pueda ser utilizado,

El sistema BIOS o CMOS no puede detectar el disco duro. Y la interfaz mostrará que la unidad no está habilitada. Para solucionar el fallo de detección del disco duro, depura tu sistema BIOS o CMOS. Vale la pena mencionar, que los dos sistemas tienen diferentes configuraciones, sólo hay que seguir para obtener los pasos más fáciles y rápidos.

Los problemas de hardware, como los cables dañados y defectuosos, harán que el disco duro no sea detectado. Además, si la placa base y el procesador están rotos, el disco duro tampoco podrá ser detectado.

Si el ventilador del disco duro se sobrecalienta, el sistema no puede funcionar correctamente. Al acumularse el calor, los datos y archivos se quemarán y desaparecerán de repente. En este caso, comprueba el ventilador periódicamente para evitar este problema. Si el sobrecalentamiento ocurre, enfría tu disco duro.

Después de una descripción básica, debes tener una idea general de los problemas de detección del disco duro. Distinguir las causas y seguir adelante para buscar una solución a tu problema y perfectamente recuperar los datos de tu disco duro.


Problemas de Disco Duro No Reconocidos vs. Problemas de Disco Duro Reconocidos

Los problemas del disco duro no reconocidos son aquellos en los que la unidad de disco duro no es detectada por el sistema operativo. Por el contrario, los errores del disco duro reconocido son los que el disco duro es detectado, pero los datos de la unidad de disco duro no se encuentran o están dañados. La siguiente imagen indica todos los errores de detección del disco duro. Vamos a conocer las diferencias entre los problemas de disco duro reconocidos y no reconocidos.

10 problemas con el disco duro

Errores de disco duro no reconocidos

Es uno de los errores de disco duro no reconocido más comunes. Los usuarios finales no consiguen nada después de conectar el disco duro a la computadora. Se debe a que el sistema operativo no puede encontrar el dispositivo de arranque.

Incluso cuando el dispositivo de arranque está listo, puedes obtener un mensaje de error que indica que el disco duro no está inicializado. En esta condición, no se puede encontrar el programa inicializado en el administrador de la computadora.

Cuando un disco duro no es detectado por la BIOS, que dará lugar a un fallo en la carga del sistema operativo y en última instancia, la pérdida de datos del disco duro se producirá. Muchas razones pueden conducir a este problema. Las causas más comunes son el cable de datos del disco duro defectuoso y dañado y otro hardware defectuoso. Este error de disco duro no reconocido se puede resolver si el cable se cambia en la mayoría de los casos. Sin embargo, es posible que también sea desconcertante y que necesites recuperar los datos del disco duro. Si quieres saber específicamente sobre BIOS no detecta la computadora SSD, puedes hacer clic en el enlace para obtener un contenido bien preparado.

Errores Reconocidos en el Disco Duro

Es un error que no permite que el disco duro funcione correctamente. Significa que el espacio en el disco no está relacionado con ninguna partición. Arreglar este error es fácil ya que sólo hay que unir el espacio no asignado con las particiones actuales para solucionar el error. Los datos en el espacio no asignado también se pierden en caso de este error.

Hay tres problemas potenciales relacionados con este problema. El disco duro no está particionado, el controlador está obsoleto o el cifrado Bitlocker está activado. Puedes probar todas las soluciones presentadas para solucionar el problema. Existe la posibilidad de que los datos que contiene se pierdan debido a la aplicación de cualquiera de los procesos mencionados.

Hay varias razones por las que un disco duro puede encontrar este problema. Entre ellas se encuentran las mecánicas, las lógicas y los sectores defectuosos. Los virus también pueden ser una de las razones que causan este problema. En este caso, el sistema operativo de Windows advierte a los usuarios del problema de la información y la conexión lógica con el sistema operativo que falta.


Soluciones para Resolver Problemas de Disco Duro

Esta sección se ocupará de todas las soluciones para los problemas que se han mencionado en la sección anterior. Esta sección te guiará a través del proceso en gran detalle y también serás capaz de solucionar los problemas con la ayuda de cualquier programa pago.

1. No Hay Disco Duro Instalado

A continuación, describimos la solución para el problema que se presenta.

conectar el disco duro externo al ssystem

utiliza aomei para realizar una prueba de superficie

haz clic en el botón de comprobación rápida de aomei e inicia la recuperación del disco duro

2. El Disco Duro Desconocido No Se Ha Inicializado

utiliza el comando para recuperar el disco duro

inicializa el disco a mbr o gpt

3. El Disco Duro no es Detectado por el BIOS

haz clic en el botón win+x para gestionar el disco duro

actualizar el programa del disco duro

busca el controlador para la reparación

4. Error de Disco Duro No Asignado

pulsa la tecla win+e para acceder al panel de la computadora

comprueba si el disco tiene errores en el sistema de archivos

escanea el disco duro en busca de errores

comprobación de errores en el disco duro

comprobación de errores en el disco duro, momento en el que finaliza la comprobación de errores en el disco duro

5. Disco Duro Detectado, pero no Abre

utiliza la administración de discos para gestionar tu disco duro

asigna una letra a un espacio sin ubicar en el disco duro

6. Windows ha detectado un problema en el disco duro

haz clic en el botón win+r para las plantillas administrativas del disco duro

plantillas administrativas

buscar el diagnóstico del disco duro


¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro?

Si estás perturbado por la pregunta "¿se pueden recuperar los datos del disco duro? Wondershare Recoverit es el mejor y más avanzado programa para restaurar los datos del disco duro fácilmente. Recoverit tiene una interfaz bien diseñada y un sistema operativo de fácil uso. Puedes recuperar los datos del disco duro independientemente de cuáles sean los problemas. Para tu comodidad, puedes hacer clic fácilmente en los siguientes enlaces de descarga para obtener un acceso rápido.

La Mejor Experiencia de Usuario al Recuperar Datos del Disco Duro

  • Los pasos de operación más fáciles. Puedes recuperar rápidamente los archivos borrados o formateados de un disco duro en tres pasos en cuestión de minutos: Escanear-Ver-Recuperar.
  • Los formatos de recuperación de disco duro más completos. No importa si tienes problemas con correos electrónicos, archivos, audios, videos, etc., puedes resolverlos sin problemas a través de Recoverit.
  • La interfaz de usuario más amigable. Las categorías son fáciles de distinguir.
  • El programa que ahorra más tiempo. Lo creas o no, puedes utilizar la herramienta de filtro y vista previa para ahorrar tu tiempo y energía al máximo.

Para las diferentes necesidades de los usuarios, hay cuatro versiones diseñadas. Si sólo quieres recuperar 100MB de datos de tu disco duro, la versión gratuita será la mejor opción y la más económica. Pero si quieres realizar una función de reparación de video, la versión avanzada será la más adecuada para ti. Puedes comprobar claramente en la siguiente lista las diferencias entre las cuatro versiones.

Comparación de Ediciones

comparación de la edición de recoverit

Ambos Reconocido & Problemas de disco duro no reconocidos se solucionan fácilmente con los distintos métodos explicados anteriormente. Sin embargo, no hay ningún método que sea tan fácil de implementar como Wondersahre Recoverit. Desde la interfaz hasta los pasos de implementación, Recoverit asegura a los usuarios que los datos se recuperarán sea cual sea el escenario. Sólo tienes que descargarlo y hacer un rápido repaso del siguiente video de instrucciones para recuperar los datos de tu disco duro en cuestión de minutos.

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Después de ver el video tutorial de la recuperación de datos de Wondershare Recoverit, ¿tienes una idea clara de "cómo recuperar datos del disco duro a través de Recoverit"? Si no es así, puedes hacer clic en la Instrucción de Recoverit para obtener las instrucciones de uso más consideradas.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Soluciones a los Problemas del Disco Duro: ¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro?