Cómo Recuperar Datos de una Unidad SSD

Recuperación de Datos SSD: Cómo Recuperar Datos de una Unidad SSD

• Archivo: Resolver problemas de disco duro • Solutiones probadas

Resument: Su Unidad SSD es igual de vulnerable en perder datos en comparación con un Disco Duro. Este articulo le ofrece la solución de recuperación de SSD de forma gratuita e información detallada sobre la Unidad SSD para ayudarle a evitar este problema en el futuro.

Todos sabemos que tan crítico es realizar respaldos de forma regular, ya que la unidad SSD juega un papel importante en nuestro respaldo y asi no perder nuestros datos importantes. Pero incluso con las mejores intenciones, es de naturaleza humana realizar un control de daños despues de que lo peor haya ocurrido a nuestros datos. Podríamos olvidar realizar respaldos, formatear accidentalmente la unidad SSD, o perder datos de la unidad SSD debido a ataques de virus; la razón puede ser cualquier cosa. Pero afortunadamente, la tecnología ha progresado lo suficiente para tener cuidado de nuestras locuras y protegernos de dicha pérdida de datos. Este artículo le mostrará Cómo podemos solventar su problema con la herramienta de recuperación SSD de forma gratuita, Cómo recuperar los datos de la unidad SSD fácilmente y Cómo proteger su unidad SSD.

Parte 1: Vista General de la Recuperación de Datos SSD

En este artículo, encontrará información detallada sobre Unidades SSD y todo lo relacionado a estos. Intentaremos responder la mayoria de preguntas comúnes de usuarios que tienen una unidad SSD. También le diremos cuales son las causas comúnes de la perdida de datos almacenados en unidades SSD y que puede hacer para prevenir dicha situación.

¿Qué es una Unidad SSD?

Cuando las unidades SSD fueron lanzadas en el mercado hace unos años atras, ya eran una sensación debido a su velocidad y confiabilidad. Muchos usuarios comenzaron a preferir este medio de almacenamiento por encima de sus otras contrapartes Cómo las unidades de disco duro externo para almacenar informaciones importantes.

SSD significa Solid State Drive. Consiste en chips de memoria electrónicas de estado sólido para leer y escribir datos. Estos son las típicas memorias Flash o chips DDR RAM. Es similar a un disco duro común en cuanto a la especificación, definición de interfaz, tamaño del producto, forma, y uso funciones. Las SSD se pueden usar ampliamente Cómo un disco duro portable. Las SSDs estan continuamente evolucionando y convirtiéndose en la unidad predominante en los dispositivos de computación de hoy en día.

Muchos usuarios también asumieron que las unidades de SSD no tienen partes mecánicas, que eran menos vulnerables a pérdidas o corrupciones. Pero esto, por supuesto, se desubrió pronto que era solo un mito. Las estadísticas han demostrado que los disco duros y las unidades SSD son igualmente confiables y tienen las mismas probabilidades de fallar.

Dado este transfondo, vamos a profundizar en las características específicas de las Unidades SSD y a aprender más de estos.

Parte 2: La Posibilidad de la Recuperación de Datos en una Unidad SSD

¿Es posible recuperar datos de una unidad SSD muerta? Por supuesto, es posible. Pero para eso, hay algunos concejos importanes que necesita tomar en cuenta. Antes de comenzar, es importante entender Cómo es posible la recupración de datos en Unidades SSD.

Primero y principal a saber es que hay una gran diferencia entre las técnicas de recuperación de datos cuando se trata de disco duros y SSDs. En un disco duro convencional, si un usuario elimina un archivo, solo se elimina el índice. Esto significa que el contenido original seguirá en el mismo lugar hasta que un nuevo dato lo reemplace. Por otro lado, en las SSDs, el contenido se elimina inmediatamente tan pronto Cómo lo elimine debido al efecto TRIM.

Ahora podrá preguntarse ¿qué es TRIM y que papel juega en las unidades SSD? En un disco duro tradicional, cuando escribe nuevos datos, Windows dejará que el disco borre primero los datos anteriores. Los nuevos datos tomarán lugar donde una vez los viejos datos estuvieron almacenados. Cuando borra un archivo, Windows marca el espacio creado Cómo disponible, pero el contenido permanece intacto. Mientras que en el caso de las SSDs, si Windows reconoce que es compatible con TRIM, borra el archivo inmediatamente, haciendolo imposible de recuperar los archivos de la unidad SSD.

Si desea recuperar los archivos eliminados de su unidad SSD, estas son las condiciones o consejos de debe cumplir a toda costa:

Si cumple con las condiciones anteriores, entonces sería capaz de recuperar los archivos fácilmente de la unidad SSD usando un softwarede recuperación de datos SSD gratis Cómo Recoverit.

Razones para la Recuperación Gratuita de Datos SSD

Debido a los numerosos beneficios de unidades SSD, muchos usuarios prefieron usarlo Cómo su dispositivo de almacenamiento principal. sin embargo, las SSD fallan de vez en cuando y no son absolutamente inmunes a pérdida de datos. Es por lo tanto muy importante conocer y prestar atención a las razones principales que pueden contribuir en los problemas de pérdida de datos en unidades SSD. A continuación se presenta algunas de las razones comunes de por que es necesario la recuperación de datos SSD gratuita:

Parte 3:Cómo Recuperar Datos de una Unidad SSD con una Herramienta de Recuperación de Datos SSD

Recoverit - El Mejor Software de Recuperación de Datos SSD

Incluso aunque haya tomado todas las precauciones necesarias, todavía hay posibilidad de que pierda sus datos. Afortunadamente, con un software de recuperación de datos gratuito Cómo Recoverit, podrá revuperar los archivos de la unidad SSD sin necesidad de experticia profesional o técnica. Con su fuerte potencial de recuperación de datos, Recoverit puede rescatar datos perdidos en todos los tipos de escenarios complejos, por ejemplo, realizar recuperación cruda de unidad SSD o incluso recuperar archivos de la unidad SSD.

Recoverit es el mejor software de recuperación de datos que puede ayudarle a recuperar sus archivos perdidos en minutos. Puede ayudar a usuarios a procesar recuperación de archivos formateados y eliminados o perdidos fácilmente en rápidos pasos. El software es compatible con todas las vesiones de Windows incluyendo 10, 8, 7, Vista y XP. Recoverit tiene una excelente y amigable interfaz que hace el proceso, por más complicado que sea, de recuperación de datos SSD gratuita sea relativamente conveniente y fácil de seguir.

Recuperación unidad SSD

Recoverit - El Mejor Software de Recuperación de Unidad SSD

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma efectiva, segura y completamente.
  • Soporte para recuperación de datos desde la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Soporte para recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, pérdida de partición, ataque de virus, fallo del sistema bajo diferentes situaciones.

Cómo Recuperar Datos de una SSD con un Software de Recuperación SSD

Descargue de forma gratuita software de recuperación de datos Recoverit, abralo y siga la guía a continuación para realizar la recuperación de SSD fácil y rápidamente.

Paso 1 Para recuperar los datos de la unidad SSD, seleccione el modo "Recuperación de Dispositivos Externos". Si no esta usando la SSD Cómo una unidad externa, entonces puede seleccionar el modo "Recuperar Archivos Eliminados".

Recuperación de unidad SSD para recuperar datos de una unidad SSD - paso 2

Paso 2 Despúes de que su unidad SSD sea detectada por su ordenador, seleccionelo haciendo click en "Comenzar" para que empiece el escaneo.

recuperación de datos de una unidad SSD - paso 3

Paso 3 El software de recuperación SSD comenzará un escaneo rápido e intentará encontrar todos los archivos recuperables de en su ordenador. Sin embargo, si no ve los archivos en la previsualización, no hay razones para preocuparse. Puede probar el modo "Recuperación Integral" para correr un escaneo profundo en su lugar. Esto toma más tiempo para buscar los archivos, pero también es más completo.

recuperación de datos de una unidad SSD - paso 4

Paso 4 Despúes de que el escaneo profundo sea completado, tendrá en su pantalla una previsualización de todos los archivos recuperables. Simplemente seleccione los archivos que desea recuperar y haga click en "Recuperar" para acceder a los datos en la unidad SSD.

recuperación de datos de una unidad SSD - paso 5

Parte 4:¿Por qué la Unidad SSD es Tan Popular?

Las Unidades SSD se estan volviendo más rápidas cada año haciendo una gran diferencia de velocidad en la experiencia de computación. La tecnología que se usa en las SSDs esta evolucionando constantemente. Tanto que, una SSD que compre hoy podría ser dos veces más rápido comparado a una SSD que compró hace 4 años. Algunas razones que hacen de las SSD la opción preferida son::

  1. Los datos de la SSD son accesibles de forma aleatoria al mismo tiempo, independientemente de la ubicación de almacenamiento. Esto significa que la unidad SSD ofrece un acceso rápido a los datos a los usuarios comparado a los discos duros.
  2. No hay movimiento de partes mecánicas en la unidad SSD a diferencia de unidades de disco duro o floppy. Las unidades SSD tampoco requiren un plato giratorio, por lo tanto consume menos bateria.
  3. Las unidades SSD son más resistentes a las vibraciones e impactos físicos.
  4. Las unidades SSD son menos ruidosas y menos latentes.
  5. Por último, las unidades SSD son inmunes a fuertes campos magnéticos.

Parte 5:Diferencias entre Unidad SSD vs Unidad de Disco Duro

Hasta recientemente, los dueños de ordenador no tenian muchas opciones acerca del tipo de almacenamiento que podrían optar para una laptop o ordenador. Pero ahora, puede configurar sus sistemas con una HDD, SDD, o en algunos casos, ambos. ¿Pero cómo hace esa elección que sea buena para las necesidades de su sistema? Para ellos, vamos a entender las diferencias entre unidades SSD y unidades de Disco Duro.

Profundización en la recuperación de HDD:
SSD vs HDD: ¿Cuál es la Diferencia?
Cómo Migrar en Windows 10 de HDD a SSD Recuperación de Disco Duro Gratuito: Cómo Recuperar Archivos de Discos Duros

Parte 6:¿Cómo preservar la Salud de Su Unidad SSD?

Windows no esta optimizado por si mismo para obtener lo mejor de una unidad SSD, el cual tiene su propia debilidad. Si se trata mal, la velocidad de la SSD, la velocidad de la SSD esta destinada a degradarse. Esto require un esfuerzo activo por parte del usuario para mantener un alto rendimiento de la unidad SSD y extender su tiempo de vida. Hay muchas estrategias que puede seguir para prevenir perdida de datos en su unidad SSD y mantener su salud en general.

  1. No use la capacidad máxima de su unidad SSD. Siempre deje algo de espacio libre en su SSD o de lo contrario su rendimiento de escritura bajara drásticamente. Esto es debido a que su SSD tiene un monton de espacio libre, tiene un monton de bloques vacios para escribir archivos. Por el otro lado, cuando su SSD tiene menos espacio, tiene un monto de bloques parcialmente llenos que require más tiempo en modificar y escribir.
  2. Asegúrese de que este usando el último firmware con sus dispositivos SSD. Verifique con sus vendedores en caso de cualquier actualización de software.
  3. Mantenga un registro de Cómo usa activamente su unidad SSD. Esto le ayudara a estimar el tiempo de vida probable de su unidad SSD y usarlo con mayor precaución.
  4. Asegúrese de que su unidad SSD esté bien protegido contra subidas de tensión y condiciones de bajo voltaje.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Recuperación de Datos SSD: Cómo Recuperar Datos de una Unidad SSD