Recuperar un Disco Duro Imposible de Montar en Mac OS X.

Recuperar un Disco Duro Imposible de Montar en Mac OS X.

Es posible que su Mac deje de iniciarse porque no se puede acceder a un volumen. Hay muchas razones, incluidos errores inesperados que pueden hacer que los volúmenes del disco duro se vuelvan imposibles de montar e inaccesibles.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

P: ¿Cuántas veces te has enfrentado al problema de un disco duro imposible de montar en tu Mac?
Conecté mi disco duro externo de 3TB a mi MacBook Air, pero no se pudo montar. Sin embargo, detectó el disco duro cuando ejecuté la Utilidad de Discos. ¿Hay alguna manera de recuperar los datos de este disco imposible de montar en mi Mac?

Normalmente, los discos duros de los Mac están particionados en diferentes secciones, también conocidas como volúmenes lógicos. Esto te permite almacenar una gran variedad de datos en él por separado. La ventaja del sistema de particiones es que no hay riesgo de sobrecarga en el volumen del disco de arranque. Eso permite que el proceso de arranque se complete sin problemas.

Hay ocasiones en las que la unidad no se puede montar, impidiendo que tu sistema se inicie. Es una situación crítica porque tus datos se almacenan en el disco duro, y ahora no son accesibles. También existe el riesgo de perder todos los datos.

  • Parte 1: Señales y Posibles Razones de un Disco Duro Imposible de Montar
  • Parte 2: Síntomas de un Disco Duro Imposible de Montar
  • Parte 3: Posibles Causas
  • Parte 4: ¿Cómo Recuperar los Datos de un Disco Duro Imposible de Montar?
  • Parte 5: ¿Cómo Reparar un Disco Duro Imposible de Montar en Mac?

Parte 1: Señales y Posibles Razones de un Disco Duro Imposible de Montar

Cada vez que tu sistema Mac se inicia, se va a ejecutar una prueba automática. Es entonces que el disco de inicio se monta, y los archivos necesarios para el lanzamiento del sistema operativo se carga. Por lo tanto, el volumen del disco de arranque debe montarse adecuadamente. De lo contrario, puede resultar difícil acceder a los datos necesarios.

Como ya se ha mencionado, hay muchas razones por las que se produce esta situación. Descubre las razones más comunes aquí.

Puede ocurrir que se haya producido algún tipo de error inesperado en el volumen de tu Mac. Este tipo de error puede hacer que el volumen sea imposible de montar, impidiendo que los datos aparezcan. Estas son las causas que producen que los discos duros sean imposibles de montar:

Si el disco duro de Mac presenta errores, aumenta significativamente los riesgos de pérdidas notables en términos de archivos esenciales como fotos, correos electrónicos y documentos de trabajo. Si esto ocurre, querrás conocer las formas de recuperar tu disco duro no montable e inaccesible en Mac y los archivos almacenados en él.


Parte 2: Síntomas de un Disco Duro Imposible de Montar

Muchos síntomas pueden mostrar que el disco duro de tu Mac está a punto de fallar. Debes conocer que el disco se va a desmontar si ves los siguientes signos:


Parte 3: Posibles Causas

Los signos de un disco duro que se está dañando en la Utilidad de Discos pueden variar de una situación a otra. Así que, debes saber acerca de estas diferentes razones para poder determinar cómo reparar el disco duro externo no montable dentro de la Utilidad de Discos.

Ataque de virus o malware

Una vez que el disco duro tiene una infección de virus, puede hacer que los archivos del sistema se corrompan. Puedes hacer que el disco duro se vuelva imposible de montar. El resultado es un disco duro simplemente imposible de montar.

Corrupción del sistema de archivos

Los datos del volumen se vuelven inaccesible para el Mac OS X si hay corrupción en la estructura del sistema de archivos local. Algunas de las razones que contribuyen a la corrupción del sistema de archivos son el formateo erróneo, el reformateo erróneo o la conversión incorrecta del sistema de archivos.

Encabezado de volumen corrupto

La cabecera del volumen es necesaria para proporcionar los datos necesarios al sistema operativo. Hace uso de la información de la cabecera para montar un volumen específico. El volumen puede volverse imposible de montar cuando se corrompe la cabecera del volumen.

Un disco duro con sectores defectuosos

Los sectores defectuosos también pueden causar el desmontaje del disco duro de Mac. Suele ocurrir cuando se produce algún tipo de daño físico en la unidad. Estos sectores defectuosos se deterioran gradualmente y pueden volverse completamente inútiles para almacenar datos. Los datos almacenados en este sector también se volverán de difícil acceso. Se sabe que los discos duros son muy sensibles a las fluctuaciones de energía. Por lo tanto, esto también puede causar el desarrollo de sectores defectuosos. Cuando hay sectores defectuosos, Mac OS X puede fallar en el acceso a los datos, ya sea parcial o totalmente.

Mal funcionamiento del sistema operativo

El volumen del disco duro puede haberse vuelto imposible de montar porque el sistema operativo se ha bloqueado.

Reinicio repentino de la Mac

El disco duro de tu Mac también puede resultar dañado por el cierre inesperado del sistema Mac. Puede ocurrir por un reinicio inmediato o un fallo de corriente.

Fallo de la Utilidad de Discos

Puede utilizar la herramienta Utilidad de Discos para una amplia gama de tareas, incluyendo el cambio de tamaño, la conversión del sistema de archivos y la partición. Si se produce un error durante estas funciones, puede hacer que el volumen del disco duro de la Mac sea imposible de montar.


Parte 4: ¿Cómo Recuperar los Datos de un Disco Duro Imposible de Montar?

Es frecuente que el disco duro externo se vuelva imposible de montar y que se pierdan los datos. Incluso la utilidad de disco puede no ayudarte a reparar el volumen desmontado. En tal situación, el paso correcto a tomar es recuperar tus datos del disco duro imposible de montar.

Puedes recuperar tus archivos de un volumen no montable en tu Mac OS X descargando e instalando la herramienta Recoverit Data Recovery para Mac. A continuación, debes seguir los siguientes pasos para acceder a todos los datos.

Paso 1: Iniciar Recoverit

Abra la herramienta Recoverit Mac Data Recovery. Selecciona el volumen del disco duro que tiene el problema de los datos perdidos. Haz clic en "Iniciar".

Paso 2: Escanear

La herramienta Recoverit Data Recovery comienza a escanear para encontrar los datos perdidos de la unidad. Dale un poco de tiempo para completar el proceso de escaneo.

Paso 3: Comprobar y recuperar los archivos

Una vez que el escaneo termina, es posible comprobar todos los archivos recuperables. Puede obtener una vista previa de estos archivos en el volumen y recuperarlos en una ubicación de tu elección.


Parte 5: ¿Cómo Reparar un Disco Duro Imposible de Montar en Mac?

Cuando te enfrentas al problema de un volumen de disco duro no montable, el primer pensamiento que se te viene a la mente es utilizar la Utilidad de Discos para recuperarlo. Hay una función incorporada en la Utilidad de Discos, conocida como Primeros Auxilios. Te permite comprobar los errores de volumen y hacer intentos para repararlos.

Sin embargo, el uso de First Aid no es un método favorable. En primer lugar, a menudo se ve que no repara los errores a veces. En segundo lugar, es probable que cause daños a los datos, haciendo imposible su recuperación.

Método 1: Utilizar la Utilidad de Discos

La Utilidad de Discos es capaz de reparar problemas específicos de la unidad. Puedes utilizarla cuando el volumen de tu Mac da el error de no montar.

Método 2: Formateo

Una vez recuperados los datos, es necesario volver a formatear la unidad que presentaba el error de no montable. Esto asegurará que vuelva a funcionar correctamente. Los pasos a seguir son los siguientes:


Conclusión:

Por lo tanto, el volumen de tu disco duro puede llegar a ser imposible de montar debido a razones como el fracaso de la Utilidad de Discos, la corrupción del sistema de archivos, y los problemas de Mac OS. Si tienes este problema, es esencial para recuperar los datos de una unidad de este tipo a la mayor brevedad.

El uso del programa Recoverit Data Recovery te permite recuperar los datos de tu disco duro de Mac no montable en cuestión de minutos. Es una sofisticada herramienta de recuperación de archivos de disco duro para Mac. Tiene características avanzadas de recuperación de datos, sin embargo, es fácil de usar para obtener tus datos de vuelta de un disco duro que se ha convertido en imposible de montar.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Recuperar un Disco Duro Imposible de Montar en Mac OS X.