Cómo recuperar datos perdidos de un MBR corrupto

Métodos para recuperar datos perdidos de MBR dañado

Aprenda cómo recuperar datos perdidos de un MBR corrupto en este tutorial paso a paso. Hemos encontrado una solución rápida y fácil para recuperar datos perdidos de MBR dañado.

Jun 01, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

MBR, que se conoce como "Master Boot Record", se utiliza para identificar la ubicación de un sistema operativo. De esta manera, se carga en la memoria principal de una computadora para un proceso de arranque sin problemas. No hace falta decir que si el MBR de su sistema se ha dañado, también puede afectar directamente su arranque. Esto hará que sus datos y contenido sean inaccesibles. Por lo tanto, para recuperar datos perdidos de MBR corruptos, debe tomar algunas medidas adicionales, como usar Windows PE. Para ayudarle a hacer lo mismo, hemos creado esta publicación. Siga leyendo y aprenda cómo recuperar datos perdidos de un MBR corrupto.

¿Qué pudo haber causado un MBR corrupto?

Dado que MBR contiene información sobre la ubicación del sistema operativo del sistema, muchos también lo conocen como la tabla de partición maestra. Una vez que se inicia un sistema, MBR proporciona la ubicación del sistema operativo y lo carga en la memoria principal (RAM). Si el MBR está dañado, no se identificarán los archivos necesarios para iniciar un sistema. En su lugar, muestra un mensaje que indica que los datos de configuración de arranque o el dispositivo del sistema no se pueden cargar o encontrar.

mbr está corrupto

MBR puede corromperse por las siguientes razones:

Afortunadamente, puede recuperar datos perdidos de MBR corrupto con la ayuda de una herramienta confiable. Lo discutiremos en detalle en la siguiente sección.

Cómo recuperar datos perdidos de un MBR corrupto

La forma más confiable de recuperar datos perdidos de un MBR dañado es mediante un programa de recuperación de datos confiable. Recoverit puede ayudarle a recuperar los datos perdidos del dispositivo de almacenamiento dañado o de los dispositivos formateados. Es compatible con la recuperación de datos del sistema no arrancable con una unidad de arranque WinPE creada.

MBR data recovery

Su seguro & Software de recuperación-Recoverit

  • Recupere archivos, fotos, audio, música y correos electrónicos perdidos o eliminados desde cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad flash, la cámara digital y las videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Descarga gratis e instala Recoverit en tu computadora, ejecútalo y sigue los siguientes pasos simples para recuperar archivos dañados . Para recuperar datos perdidos de un MBR corrupto, primero debe crear un medio de arranque.

    1. Inicie Recoverit y seleccione "Recuperación de datos de bloqueo del sistema" para crear una unidad de arranque para la recuperación de datos. Luego, haga clic en "Iniciar" en la siguiente ventana emergente.

crear unidad de arranque

    1. Seleccione un modo de unidad de arranque, una unidad de arranque USB o CD/DVD y haga clic en el botón "Crear" para continuar.

crear unidad de arranque USB

    1. Luego, haga clic en "Formatear ahora" para continuar. Pero tenga en cuenta que el formateo borrará todos los datos en la unidad seleccionada, así que asegúrese de que sus datos importantes hayan sido respaldados antes de hacer clic.

crear unidad de arranque USB

    1. Tomará un tiempo terminar de crear un medio de arranque. No expulse su unidad USB o CD/DVD durante el proceso.

crear medios de arranque

    1. Finalmente, obtendrá una guía paso a paso sobre cómo recuperar datos de un MBR corrupto usando el medio de arranque creado.
      1) Ajuste la BIOS para que arranque desde USB/CD/DVD: reinicie su computadora bloqueada y presione la clave de entrada de la BIOS desde la pantalla de inicio de la computadora. Puedes consultar esta página para aprender cómo configurar su computadora para que arranque desde una unidad USB/CD/DVD.
      2) Conecte la unidad flash USB o inserte la unidad de CD/DVD en su computadora.
      3) Reinicie su computadora y comience a recuperar datos del MBR corrupto.

crear medios de arranque

Después de crear un medio de arranque y reiniciar su computadora, se puede realizar la recuperación de datos.

Paso 1 Seleccione el escenario. Para recuperar datos MBR con la unidad de arranque, puede seleccionar el modo "Recuperación de archivos eliminados" para comenzar.

recuperar datos del hardware de la computadora

Paso 2 Seleccione la ubicación de destino donde se pierden los datos y haga clic en el botón "Iniciar" para procesar.

recuperar datos del hardware

Paso 3 Este software escaneará inmediatamente su disco en busca de datos perdidos. Si no encuentra los archivos deseados en ninguna parte, intente "Recuperación completa" para buscar más archivos en profundidad.

recoverit

Paso 4 Finalmente, puede obtener una vista previa de los archivos mostrados, elegir los que desea recuperar y hacer clic en el botón "Recuperar" para recuperarlos del MBR dañado.

recuperación de datos de hardware dañado

Más información sobre MBR dañado

Con la ayuda de Recoverit, podrá recuperar datos perdidos de un MBR corrupto con bastante facilidad. Sin embargo, también puede probar este método para obtener ayuda:

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar más | Cómo recuperar datos perdidos de un MBR corrupto