Cómo arreglar el lector de tarjetas SD de iPhone/iPad que no funciona

7 soluciones para arreglar el lector de tarjetas SD de iPhone/iPad que no funciona

Si el lector de tarjetas SD de tu iPhone/iPad no funciona, entonces estás en el lugar correcto. Aquí hay algunos consejos para lidiar con el lector de tarjetas que se niega a trabajar.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

A diferencia de los dispositivos Android que tienen la capacidad incorporada para agregar y aumentar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD, el iPhone y el iPad requieren un adaptador para importar tus datos, lo cual incluye fotos y videos. Pero cuando el lector de tarjetas SD del iPad no funciona, es posible que te sientas frustrado. ¡Pero no te preocupes! Estamos aquí para sacarte de esta situación. Este artículo te proporcionará la mejor solución en caso de que tu lector de tarjetas SD no funcione. Comencemos con nuestras soluciones.

Solución 1: Comprobar si tu modelo de iPhone o iPad y la versión de iOS son compatibles

La primera solución a buscar es verificar si tu modelo de iPhone o iPad y las versiones de iOS son compatibles o no. Si estás utilizando un iPhone versión 5 o más, necesitarás iOS 9.2 o posterior. Mientras que, si estás utilizando iPhone 4S, es posible que necesites la versión 9.3 de iOS. Para usar un adaptador Lightning a USB 3, necesitarás la versión iOS 9.3. Por lo tanto, es muy importante verificar la compatibilidad si el lector de tarjetas SD de tu iPhone no funciona.


Solución 2: Comprobar si la tarjeta SD es compatible

Los adaptadores de cámara de Apple pueden importar diferentes archivos multimedia desde una tarjeta SD o una cámara digital. Pero si el formato de archivo no es compatible con iOS, no podrás verlo en tu dispositivo. Por tanto, es importante comprobar si la tarjeta SD es compatible o no. Algunos de los protocolos de transferencia de imágenes y tarjetas SD incluyen:

Por lo tanto, verifica si la tarjeta SD es compatible o no.


Solución 3: Comprobar si el lector de tarjetas SD está defectuoso

Si crees que existe la posibilidad de que tu lector de tarjetas SD no esté funcionando, debes verificar el dispositivo con una tarjeta SD que funcione. Puedes ejecutar una prueba para verificar si la tarjeta SD está corrupta o no. No puedes usar una tarjeta SD corrupta y obtener el mejor resultado. Por lo tanto, ejecuta una prueba de diagnóstico para verificar si tu tarjeta SD está en buenas condiciones o no.


Solución 4: Comprobar si los archivos de imágenes están en la carpeta correcta

Cuando el lector de tarjetas SD de tu iPhone no funciona, también debes verificar si los archivos de imágenes están en la carpeta correcta o no. No puedes seleccionar archivos de imágenes en una tarjeta SD y luego conectar esa tarjeta SD a la tarjeta Lightning. Por tanto, la imagen debe estar en el subdirectorio o en una carpeta DCIM. Esto es importante porque tu cámara formateará la tarjeta SD de manera automática directamente desde el subdirectorio. Por lo tanto, cuando estés seguro de que no hay ningún problema relacionado con un iOS incompatible o cualquier otra cosa, es importante verificar si la imagen está almacenada en la carpeta correcta o no.


Solución 5: Restablecimiento de fábrica de tu iPhone o iPad

Si nada de lo mencionado anteriormente te da el resultado esperado, es hora de restablecer tu iPhone o iPad de fábrica. Los siguientes son los pasos necesarios para restablecer de fábrica tu iPhone o iPad.

Paso 1: Abre "Configuración" en tu iPhone/iPad y toca "General".

Paso 2: Ve a "Restablecer" y elige "Borrar todo el contenido y la configuración".

restablecimiento de fábrica de iphone


Solución 6: Actualizar a la más reciente versión de iOS

A veces, es posible que la tarjeta SD de tu iPhone o iPad no funcione si no está actualizado a la más reciente versión. Por lo tanto, debes actualizarlo. Sigue estos pasos:

Paso 1: Conecta el dispositivo a Wi-Fi o cualquier otra forma de conexión a Internet que tengas.

Paso 2: Ve a la opción "Configuración".

Paso 3: Luego haz clic en "General" y toca la opción "Actualizar software".

Paso 4: Toca la opción "Descargar e instalar".

actualizar ios

Paso 5: Una vez que se complete la actualización, recibirás una ventana emergente que dice que la actualización se completó.


Solución 7: Formatear la tarjeta SD en FAT32

La siguiente solución que puedes buscar es formatear la tarjeta SD a FAT32. Hay diferentes formas de hacerlo, pero seguiremos la más fácil, es decir, usando Powershell. Sigue estos pasos para formatear la tarjeta SD a FAT32 en Windows:

Paso 1: Comienza insertando la tarjeta SD en tu PC.

Paso 2: Utiliza la combinación de teclas "Windows + X" y selecciona "Windows Powershell (Admin)" en el menú.

formatear tarjeta sd fat32 1

Paso 3: En el cuadro de comando, escribe "format /FS:FAT32 H:" y presiona la tecla Enter.

formatear tarjeta sd fat32 2

Paso 4: Siéntate y relájate y la PC la formateará.


¿Qué hacer si es culpa de una tarjeta SD corrupta?

Si es culpa de la tarjeta SD, debes solucionarlo. Y la reparación generalmente implica el formateo de la tarjeta, lo que resulta en la pérdida de datos. Por lo tanto, deberás buscar cómo recuperar los datos perdidos, ¿no es así? Te recomendamos que utilices la herramienta Recoverit Recuperación de Datos. Es una herramienta de recuperación de datos en la que han confiado más de 5 millones de usuarios en todo el mundo. Puede ayudarte a recuperar cualquier tipo de datos que desees. Puedes utilizar esta herramienta para recuperar datos de una computadora con Windows, Mac o cualquier otro dispositivo externo como la tarjeta SD. Todos los tipos de archivos y sistemas de archivos se pueden recuperar utilizando la herramienta de recuperación Recoverit.

Pasos para recuperar datos de una tarjeta SD formateada con la herramienta de recuperación Recoverit:

Paso 1: Conectar el dispositivo externo.

Antes de iniciar el programa de recuperación, es importante conectar el dispositivo externo a tu computadora. Una vez que se reconoce, puedes comenzar con el siguiente paso.

Paso 2: Seleccionar el dispositivo externo.

Ahora, debes seleccionar el dispositivo externo. Debes seleccionar el dispositivo externo como ubicación de destino. Luego, haz clic en el botón "Iniciar" para pasar al siguiente paso.

interfaz de recoverit

Paso 3: Escanear el dispositivo externo.

Es muy importante escanear el dispositivo externo para recuperar los datos perdidos. El proceso de escaneo se completará en unos minutos. Durante este proceso de análisis, localizarás el archivo deseado y podrás detener el escaneo.

operaciones durante el escaneado

Paso 4: Previsualizar y recuperar archivos

Una vez que se completa el proceso de escaneo, puedes obtener una vista previa del archivo que obtuviste del resultado del escaneo. Para recuperar el archivo, simplemente haz clic en el botón "Recuperar". Y guarda el archivo en un lugar seguro.

vista previa de fotos recuperadas


Conclusión

No importa qué tipo de archivo o datos hayas perdido, ningún otro programa de recuperación funciona tan bien como la herramienta de recuperación Recoverit. Es uno de los programas de recuperación de datos mejor valorados de la industria. Esta herramienta también funciona bien cuando el lector de tarjetas SD del iPhone X no funciona y terminas perdiendo datos.

¿Qué pasa si se pierden datos del teléfono Android con la tarjeta SD Lexar? Aquí tienes algunos consejos útiles que te ayudarán a recuperar archivos perdidos desde la tarjeta SD Lexar.
- 2 minutos para leerlo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para tarjeta SD | Cómo arreglar el lector de tarjetas SD de iPhone/iPad que no funciona