Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Tarjeta de Memoria

Cómo recuperar archivos borrados de la tarjeta de memoria

En este artículo presentaremos el mejor software de recuperación de datos para ayudarte a recuperar archivos borrados o perdidos de la tarjeta de memoria de manera fácil y efectiva.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

P: "¿Cómo puedo recuperar los archivos borrados de la tarjeta de memoria?"
A: Si has borrado accidentalmente tus datos y archivos de la tarjeta de memoria, y no has guardado ningún dato nuevo en ella. Puedes recuperar tus datos fácilmente con un programa de recuperación de datos de la tarjeta de memoria. Incluso tu tarjeta de memoria SD se utiliza para teléfonos Android, cámaras digitales u otros dispositivos.

Las razones por las que se borran los archivos de las tarjetas de memoria pueden ser diferentes. Los errores humanos, como el borrado o la pérdida accidental, el ataque de un virus, la caída del sistema de los dispositivos; la tarjeta de memoria SD también se ha dañado o corrompido a causa de algunos daños físicos y fallos lógicos. Pero de todos modos, cuando tus datos se pierden, no debes guardar ningún dato o archivo nuevo en ella, o hará que tus datos se sobrescriban. La siguiente guía te mostrará lo mejor recuperación de datos de la tarjeta de memoria, y los pasos específicos de cómo recuperar archivos borrados de la tarjeta de memoria.

Parte 1. Recoverit Data Recovery - El mejor programa de recuperación de tarjetas de memoria

El potente programa de recuperación de datos de tarjetas de memoria que vamos a recomendar el programa Recoverit Data Recovery para ti, es un programa fiable de recuperación de datos, que puede ayudarte fácil y eficazmente a recuperar archivos borrados o perdidos de la tarjeta de memoria SD.

  • Recupera los archivos borrados accidentalmente de la tarjeta de memoria de forma fácil, eficaz, segura y completa.
  • Recupera los archivos perdidos, formateados de la tarjeta de memoria, atacados por virus y bloqueados del sistema de dispositivos.
  • Recupera cualquier tipo de datos y archivos de las tarjetas de memoria SD con un alto porcentaje de éxito.
  • Sistema operativo soportado: Windows 10/8/7/XP/Vista, Mac OS 10.13, macOS 10.12, OS X 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Video Tutorial sobre Cómo Recuperar Archivos de la Tarjeta de Memoria/Tarjeta SD

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 2. ¿Cómo recuperar archivos borrados de la tarjeta de memoria?

Descarga e instala gratis Recoverit Recuperación de Tarjetas de Memoria en tu computador. Saca la tarjeta de memoria del teléfono Android o de la cámara y conéctala a la computadora, sigue el siguiente paso para recuperar fotos borradas de la tarjeta de memoria en una computadora con Windows. Si utilizas Mac, puedes seguir la guía para recuperar datos de la tarjeta de memoria en Mac.

Paso 1. Selecciona un modo de recuperación de datos

Inicia el programa Recoverit Data Recovery, para recuperar los archivos de la tarjeta de memoria, selecciona "Recuperación de Dispositivos Externos" para empezar. Asegúrate de que tu tarjeta de memoria se detecta en la computadora y a continuación. Selecciónala y haz clic en el botón "Iniciar" para procesar.

seleccionar la recuperación de dispositivos externos

Paso 2. Escanear la tarjeta de memoria para buscar archivos

El programa de recuperación de tarjetas de memoria Recoverit El programa iniciará un escaneo rápido. Si no encuentras ningún dato borrado después de un escaneo rápido, puedes volver a escanear con la función "Recuperación completa" que buscará en profundidad tus datos perdidos. Aunque tardará más tiempo.

escanear la tarjeta de memoria

Paso 3. Previsualizar y recuperar los archivos eliminados

Una vez completado el escaneo, puedes previsualizar algunas fotos recuperadas. Puedes seleccionar los archivos recuperados y hacer clic en el botón "Recuperar" para recuperarlos en tu computadora.

recuperar archivos de la tarjeta de memoria


Parte 3. ¿Cómo mantener los datos a salvo en la tarjeta de memoria SD?

Además de dejar de usar la tarjeta SD después de que se corrompa y de utilizar un programa fiable de recuperación de datos para evitar que se sobrescriban los datos, y de mantener la tarjeta de memoria en un lugar seco y a temperatura ambiente para evitar fallos físicos, hay algunos consejos que pueden facilitarte la vida. Te sorprenderá, pero los fallos más comunes son lógicos y no físicos. ¡Sigamos con nuestros consejos de mantenimiento!

1. Deja de usar tu dispositivo con la batería baja

La forma más fácil de crear algunos errores en tu tarjeta SD es cortando la alimentación mientras el dispositivo sigue utilizando la tarjeta. Un buen consejo es dejar de usar tu cámara o cualquier dispositivo cuando veas que se queda sin batería. Además, si quieres sacar la tarjeta, no olvides girar primero la cámara o el dispositivo con el que la estés utilizando.

2. Utiliza un lector de tarjetas de alta calidad

¿Sabías que conectar directamente un dispositivo a la computadora mediante un cable USB es bastante ineficiente y agota la batería de ese dispositivo como una locura? En cambio, si utilizas un lector de alta calidad, podrás transferir los datos de forma más rápida y eficiente. Si tienes una tarjeta SD de calidad, no te quedes corto con el lector.

3. Una tarjeta SD por dispositivo

Sé que puedes tener la tentación de utilizar la misma tarjeta con varios dispositivos. No lo hagas. Los distintos dispositivos pueden tener un formato de archivo diferente y crear errores al escribir o borrar datos. Por tanto, se recomienda tener una tarjeta SD para cada dispositivo que tengas, sin mezclar las tarjetas entre los distintos dispositivos.

4. Borrar datos y formatear tarjetas SD de forma correcta

Antes de utilizar una tarjeta con cualquier dispositivo, como una cámara o una videoconsola, es importante formatearla dentro de ese dispositivo. Al hacerlo, se optimizará la tarjeta y se formateará en el sistema de archivos del dispositivo, lo que minimiza las posibilidades de obtener errores. Además, en lugar de borrar las fotos una a una con la intención de vaciar la tarjeta, simplemente copia todo y luego formatea la tarjeta.

5. Haz copias de seguridad completas de tus datos y archivos

Una de las medidas preventivas más básicas que existen en el planeta es hacer una copia de seguridad de los datos. Aunque crear una copia de seguridad de todos tus datos supone un gasto de espacio de almacenamiento, es importante hacerlo de vez en cuando. En caso de que le ocurra algo a tus tarjetas, y tengas una copia de seguridad completa, estarás bien. Puedes tener copias de seguridad locales en tu computadora o utilizar un servicio en la nube, así podrías ahorrar espacio en el disco de tu PC.


En resumen:

Lo más importante es que mantengas tu dispositivo de tarjeta de memoria SD a salvo, ya que de lo contrario se perderán y eliminarán tus datos. Recoverit Data Recovery recupera tus datos de una tarjeta de memoria es un programa fácil y eficaz. Descárgalo y pruébalo ahora.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Cómo recuperar archivos borrados de la tarjeta de memoria