8 Mejores Administradores Fotográficos Gratuitos y de Código Abierto

8 Mejores Administradores Fotográficos Gratuitos y de Código Abierto que Deberías Probar.

¿Buscas una solución de administración de fotos de código abierto? Sigue leyendo para conocer los 8 mejores programas gratuitos de administración fotográfica para tu computadora.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Atrás quedaron los días en los que teníamos que conseguir suscripciones mensuales del mejor administrador de fotos para organizar nuestras imágenes. Hoy en día, con la ayuda de una herramienta de administración de fotos de código abierto, puedes satisfacer fácilmente tus necesidades sin gastar nada. Para ayudarte, he seleccionado los 8 mejores programas gratuitos de administración de fotos que puedes utilizar en tu computadora.

1. FastStone Image Viewer and Editor


Aunque el administrador de fotos FastStone es una herramienta de propiedad, está disponible de forma gratuita para uso no comercial. Por lo tanto, puedes utilizar fácilmente este programa de administración de fotos para tus necesidades domésticas de forma gratuita.

Se ejecuta en: Windows XP, 7, Vista, 8, y 10.

Precio: Gratis.

FastStone Imager Viewer

2. digiKam Photo Manager


Si buscas una herramienta profesional de administración de fotos de código abierto, puedes probar digiKam Photo Manager. La aplicación funciona en todo tipo de plataformas y es extremadamente fácil de usar.

Se ejecuta en: Windows, Mac, y Linux.

Precio: Gratis.

DigiKam Photo Manager

3. Nextcloud Photo Management Tool


Puede que la herramienta de administración de fotos de Nextcloud no sea tan popular como otras opciones, pero proporciona una solución gratuita y fácil de usar para organizar tus fotos.

Se ejecuta en: Windows.

Precio: Gratis.

Nextcloud Photo Manager

4. F-Spot Photo Manager


F-Spot Photo Manager suele considerarse uno de los mejores gestores de fotos para Linux. La herramienta de administración de fotos de código abierto te permitirá importar/exportar tus fotos a/desde tu computadora fácilmente.

Se ejecuta en: Linux.

Precio: Gratis.

FSpot Photo Manager

5. Visual Lightbox jQuery Photo Manager


Desarrollado en JavaScript y jQuery, se trata de un programa de administración de fotos ligero y gratuito que cumple con los requisitos básicos para administrar y mover tus fotos en tu PC con Windows.

Se ejecuta en: Windows.

Precio: Gratis.

Visual Lightbox jQuery Photo Manager

6. Aplicación Fotos por Microsoft Windows


Si sólo tienes los requisitos básicos y no quieres instalar ningún administrador de fotos de terceros, entonces puedes utilizar simplemente la aplicación Fotos incorporada de Microsoft Windows.

Se ejecuta en: Windows.

Precio: Gratis.

Windows Photo Manager

7. Nikon ViewNX-I Photo Manager


Se considera un administrador de fotos imprescindible para los usuarios de Nikon, ya que permite importar directamente las fotos de la cámara y administrarla en el sistema.

Se ejecuta en: Windows y Mac.

Precio: Gratis.

Nikon ViewNX Photo Manager

8. Adobe Bridge Photo Manager


Desarrollado por Adobe, este es el mejor programa gratuito de administración de fotos que puedes ejecutar en tu Windows o Mac. Tiene funciones de administración de activos digitales que puedes utilizar para mantener tus archivos multimedia organizados como un profesional.

Se ejecuta en: Windows y Mac.

Precio: Gratis.

Adobe Bridge Photo Manager

Como puedes ver, he incluido 8 diferentes programas gratuitos de administración de fotos para Windows, Mac y Linux en este artículo. Mientras que, algunos de ellos son herramientas de administración de fotos de código abierto, algunos de ellos se pueden utilizar de forma gratuita (uso no comercial). Yo recomendaría una herramienta como digiKam o Adobe Bridge, ya que son compatibles con todas las plataformas, mientras que los usuarios de Linux pueden probar F-Spot Photo Manager para satisfacer tus necesidades. Si también quieres sugerirnos algún otro mejor administrador de fotos, haznos saber en los comentarios.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | 8 Mejores Administradores Fotográficos Gratuitos y de Código Abierto