¿Cómo recuperar archivos ocultos en Android Mobile?

Recuperar archivos ocultos: ¿Cómo recuperar archivos ocultos en Android Mobile?

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

"¿Cómo recuperar archivos ocultos en dispositivos móviles Android? Escondí algunos archivos en mi teléfono inteligente Android ya hace mucho tiempo, y ahora no puedo acceder a ellos. Creo que es posible que se hayan eliminado. ¿Existe alguna solución o método para recuperar archivos ocultos en un teléfono móvil Android? "

Los usuarios promedio ocultan su contenido privado o íntimo por el bien de la privacidad para que nadie más que ellos pueda acceder a ellos. Pero para un dispositivo tan elegante como un teléfono Android, las posibilidades de que los datos se pierdan o posiblemente se eliminen aumentan significativamente. Pero hay formas más que suficientes de volver a acceder a los archivos desde el administrador de archivos del móvil Android. Te mostraremos cómo realizar cada paso, y si, en cualquier caso, no puedes recuperar el contenido oculto, te mostraremos cómo realizar la recuperación de datos ocultos con Recoverit.

Parte 1: Recuperar archivos ocultos: ¿cómo se encuentran los archivos ocultos en Android?

El método para encontrar archivos ocultos en dispositivos móviles Android es prácticamente el mismo que realizar la misma operación en Windows. Solo necesitas acceder al administrador de archivos o la configuración de la galería del teléfono Android y marcar la opción "mostrar archivos ocultos". Es tan simple como eso. En la siguiente sección del artículo, te mostraremos soluciones paso a paso y una representación visual de cómo recuperar archivos ocultos en dispositivos móviles Android.


Parte 2: Recuperar archivos ocultos - ¿Cómo recuperar archivos ocultos en Android?

En esta sección, aprenderás no una, sino cuatro formas diferentes de recuperar archivos ocultos en Android. Los métodos son los siguientes:

Método 1: Recuperar archivos ocultos Android - usar el Administrador de archivos predeterminado:

El "Administrador de archivos", como su nombre indica, organiza todos los datos almacenados dentro de tu teléfono inteligente Android. Funciona casi de forma similar a la función Explorador de archivos de Windows. Estos son los pasos para recuperar archivos ocultos en dispositivos móviles Android utilizando la aplicación de administrador de archivos predeterminada:

cómo recuperar archivos ocultos en un móvil Android 1

cómo recuperar archivos ocultos en un móvil Android 2

Recuperar archivos ocultos Android - Usar la galería:

Este método específico es útil cuando solo necesitas recuperar o encontrar tus fotos ocultas. El requisito para realizar este método de manera eficiente es acceder a la aplicación Galería incorporada del móvil Android. Estas son las instrucciones para recuperar archivos ocultos en dispositivos móviles Android mediante la Galería multimedia:

cómo recuperar archivos ocultos en un móvil Android 3

cómo recuperar archivos ocultos en un móvil Android 4

Método 3: Recuperar archivos ocultos Android - Restaurar con Recoverit Recuperación de Datos:

Si todas las soluciones fallan y estás seguro de que tus archivos ocultos se han eliminado o limpiado, entonces no pierdes toda la esperanza, ya que la aplicación Recoverit Recuperación de Datos tiene la capacidad total de recuperar archivos ocultos eliminados de todas las fuentes de almacenamiento. Estas son algunas otras cualidades de Recoverit que pueden resultar convenientes para encontrar datos ocultos:

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - el mejor software de recuperación de archivos

  • Puede recuperar archivos ocultos de todos los formatos de archivo, ya sean archivos multimedia o documentos de texto;
  • Además de leer la tarjeta SD del teléfono de Android, Recoverit puede recuperar archivos ocultos de otras fuentes externas como USB, disco duro portátil y mucho más.
  • La aplicación está disponible tanto en macOS como en Windows.

Puedes recuperar tus archivos ocultos siguiendo los siguientes pasos después de conectar el móvil Android con un cable de alimentación:

Paso 1. Selecciona una ubicación:

Abre Recoverit haciendo clic en su icono en el escritorio. Desmonta la tarjeta SD de tu teléfono y conéctala a la PC. Haz clic en la tarjeta SD de su teléfono Android desde la interfaz y haz clic en "Iniciar".

interfaz de recoverit

Paso 2. Escanea la ubicación:

La recuperación comenzará tan pronto como presiones el botón de inicio. Tienes total libertad para detener o pausar el escaneo de datos en el medio. La aplicación organizará los archivos recuperados que antes estaban ocultos en categorías como "Tipo de archivo" y "Ruta del archivo".

operaciones durante el escaneo

Paso 3. Previsualiza y recupera archivos:

El siguiente paso después de verificar los datos con la función de vista previa es seleccionar los elementos que deseas usar nuevamente y presionar el botón "Recuperar" con el mouse. ¡te permitirá almacenar los datos en cualquier ubicación que elijas!

vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión:

La función de archivo oculto tiene un valor único, especialmente si deseas mantener tus archivos fuera del alcance de cualquier otra persona. Pero a veces dicha utilidad puede causar más daño que bien cuando no puedes volver a acceder a esos elementos por cualquier motivo. Afortunadamente, existen soluciones más que suficientes para aprender el arte de recuperar archivos ocultos en su forma completa. Uno de los métodos más destacados es utilizar la herramienta de recuperación de archivos ocultos Recoverit, que realiza la recuperación de datos tan necesaria con un 98% de eficiencia.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Recuperar archivos ocultos: ¿Cómo recuperar archivos ocultos en Android Mobile?