Cómo Recuperar Datos de un Teléfono Android Bloqueado

Cómo Recuperar Datos de un Teléfono Android Bloqueado

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

"Tengo un teléfono Android bloqueado donde quiero recuperar mis datos. ¿Cuál es la mejor manera de hacer la recuperación?"

Parte 1: ¿Es Posible Acceder y Recuperar Datos de un Android Bloqueado?

La respuesta a esta pregunta depende de diferentes factores.

Por ejemplo:

Para cualquier escenario, hay algo fundamental que debes comprender:

Los datos de un teléfono Android con bloqueo de pantalla son directamente inutilizables, y mucho menos recuperables. Ni siquiera puedes habilitar la depuración USB en teléfonos bloqueados.

Entonces si tu objetivo es recuperar datos de un teléfono inteligente bloqueado, primero deberás desbloquear la pantalla de Android.

Y hay tres formas de desbloquear tu dispositivo Android:

Las dos primeras opciones no tocarán ni la punta de tus datos. Obtendrás tus archivos como estaban.

Sin embargo, la tercera opción borra el almacenamiento de Android.

Y es importante tener en cuenta que en caso de que pierdas datos del almacenamiento interno de Android, y no de la tarjeta SD, la recuperación después de un restablecimiento de fábrica es difícil.

No hay muchos programas que puedan solucionar este problema. Y si encuentras un programa de este tipo, deberás rootear tu teléfono, que es otra tarea difícil de ejecutar.

¿Por qué es difícil recuperar archivos de la memoria interna del teléfono Android?

Es difícil acceder a la memoria interna de un dispositivo Android.

Cuando conectas un Android a una computadora, el sistema lo abre a través de MTP (Protocolo de transferencia de medios). Los archivos en el almacenamiento del teléfono están montados como un disco separado, que una herramienta de recuperación de datos tiene dificultades para sortear.

Si tus datos están en una tarjeta SD y restableces de fábrica tu dispositivo, la recuperación de datos está casi garantizada, ya que un software de recuperación puede acceder fácilmente a ellos y escanear los archivos perdidos.


Parte 2: Cómo recuperar archivos de un teléfono Android bloqueado

Si estabas guardando tus datos Android en un almacenamiento externo como una tarjeta SD, y tus datos se perdieron en el proceso de intentar desbloquear una pantalla bloqueada, tienes suerte.

Porque puedes recuperar archivos rápidamente de un teléfono Android bloqueado utilizando un software de recuperación de datos.

Y hay dos formas de hacerlo:

  1. Puedes conectar tu Android a una computadora y ejecutar la recuperación en el medio de almacenamiento externo
  2. Retira la tarjeta de tu Android y conéctala directamente a tu PC.

Pero antes de entrar en profundidad, ¿cuál es la herramienta de recuperación de datos adecuada, apropiada en términos de confiabilidad, alta tasa de recuperación y facilidad para ti?

Para responder a eso, revisamos la web y examinamos varias de las mejores herramientas de recuperación de datos de la industria para ofrecerte uno de los mejores contendientes del mundo en la recuperación de archivos eliminados de Android con una tarjeta SD: Software de Recuperación de Datos Recoverit.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Utiliza una de las tasas de éxito de recuperación de datos más altas de la industria. Casi todos los datos recuperados son utilizables.
  • Aprovecha la confiabilidad de Expertos de confianza mundial desde 2003 en la industria de recuperación de datos. Más de 5.000.000 de usuarios de más de 160 países en el mundo confían en Recoverit recuperación de datos.
  • Reparación de Video Definitiva - Soluciones más que solo Recuperación

Guía del Usuario

Para recuperar tu unidad externa de Android, retira la tarjeta SD de tu dispositivo y conéctala a tu PC. Luego, sigue el procedimiento de 3 pasos a continuación para recuperar tus datos perdidos.

Paso 1. Ubica el dispositivo externo

Inicia la aplicación Recoverit, luego navega por la ubicación de la tarjeta SD que haz montado.

interfaz de recoverit

Paso 2. Escanea la tarjeta SD

Presiona el botón 'Iniciar' para comenzar el escaneo de la tarjeta SD. Tomará algún tiempo, dependiendo del tamaño del archivo en la tarjeta SD.

operaciones durante el escaneo

Paso 3. Previsualiza y Recupera el archivo

Después del escaneo, presiona la función "Vista Previa" para obtener una vista previa de los datos recuperables. Después de confirmar los datos que deseas recuperar, presiona el botón "Recuperar" para recuperar tus datos.

vista previa de fotos recuperadas


Parte 3: Cómo desbloquear un dispositivo Android sin perder datos

Hay muchas formas que pueden ayudarte a desbloquear el dispositivo Android sin tocar ni la punta de tus datos, métodos como Desbloqueo con una Cuenta de Google o find my mobile.

Pero algunas de las soluciones, como el restablecimiento de fábrica, provocarán la pérdida de datos.

Solución 1: Desbloquear con una Cuenta de Google

A diferencia de los usuarios de iPhone, casi todos los usuarios de Android no ejecutan una copia de seguridad regular.

Entonces cuando la pantalla de Android se bloquea, la mejor recomendación para desbloquear el teléfono sin pérdida de datos es usar la contraseña de la Cuenta de Google.

Y para usar la cuenta de Google para desbloquear un dispositivo Android, debes haberla configurado y haberte registrado antes de bloquear el teléfono inteligente.

Aquí hay un procedimiento paso a paso para desbloquear el dispositivo Android sin pérdida de datos:

Paso 1. Navega a través de la pantalla bloqueada para buscar la función "¿olvidó la contraseña?" y tócala.

Paso 2. Tu Android te pedirá que respondas la pregunta de recuperación que utilizaste para configurar tu cuenta de Google. Si puedes recordarla, introdúcela y tu Android se desbloqueará. Ahora puedes acceder a todos tus datos y establecer una contraseña que puedas recordar.

Paso 3. Si no recuerdas la respuesta a tu pregunta de recuperación, ingresa cualquier contraseña cinco veces para invocar la función "Olvidé la contraseña".

Paso 4. Tu teléfono te pedirá que ingreses tu cuenta de Google y contraseña e inicies sesión. Esta acción desbloquea la pantalla de tu teléfono sin pérdida de datos.

Si el método anterior no te funciona porque no recuerdas tu contraseña, intenta con el siguiente paso. Debería funcionar para tí.

Solución 2: Restablecer el teléfono a la Configuración de Fábrica

El restablecimiento de fábrica es otra opción para desbloquear dispositivos Android.

La acción deshace todas las configuraciones, borra todos los datos y devuelve el teléfono a la configuración inicial del fabricante.

El único problema es que puedes perder algunos de tus datos de forma permanente.

Dado que tu pantalla está bloqueada, es un desastre que no puedas restablecer los valores de fábrica desde el menú de Configuración.

Solo puedes restablecerlo de fábrica a través del Restablecimiento de Fábrica de Android en el Modo de Recuperación. Para acceder al modo de recuperación, utilizarás los botones de tu teléfono.

Solo puedes restablecerlo de fábrica a través del Restablecimiento de Fábrica de Android en el Modo de Recuperación. Para acceder al modo de recuperación, utilizarás los botones de tu teléfono.

Procedimiento paso a paso para restablecer de fábrica el dispositivo Android

Paso 1. Apaga tu teléfono.

Paso 2. Manten presionado el botón para bajar el Volumen y el botón de Encendido simultáneamente hasta que el teléfono se encienda. Esto abre la pantalla de inicio de Android.

Paso 3. En la pantalla de inicio, usa el botón para bajar el Volumen para bajar hasta que resalte la opción Modo de recuperación.

Paso 4. Una vez que hayas resaltado el Modo de recuperación, presiona el botón de encendido para iniciar el Modo de recuperación. Deberías ver un robot Android.

Paso 5. Después de acceder a la pantalla del modo de Recuperación, manten presionado el botón de encendido y, mientras lo haces, presiona el botón para subir el Volumen una vez y luego suelta el botón de encendido.

Paso 6. Usa el botón para bajar el volumen para bajar hasta que resalte la opción Borrar datos/restablecimiento de fábrica. Selecciónalo con el botón de Encendido.

Paso 7. Luego presiona el botón de Encendido para seleccionar "Reiniciar el sistema ahora". Tu teléfono se restaurará a la forma que tenía cuando era nuevo.

Solución 3: Utilizar software de eliminación de pantalla de bloqueo Android

Un software de eliminación de pantalla de bloqueo de Android de terceros es una solución sin compromiso para desbloquear la pantalla de Android. No importa si la pantalla de bloqueo es contraseña, huellas dactilares, PIN o patrón, un software de eliminación de pantalla de bloqueo de Android hace el desbloqueo sin necesidad de borrar los datos.


Conclusión

El bloqueo de pantalla está diseñado para proteger tu teléfono Android del acceso no autorizado. Pero cuando olvidas la contraseña de alguna manera y quieres acceder a tus teléfonos Android, el bloqueo de pantalla se convierte en una pesadilla.

Pero la buena noticia es que existen varios métodos para acceder a un teléfono Android bloqueado, recuperar datos perdidos e incluso desbloquear un dispositivo Android

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Cómo Recuperar Datos de un Teléfono Android Bloqueado