Cómo restaurar imágenes de la cámara Canon DSLR

Cómo restaurar imágenes de la cámara Canon DSLR

¿Ha borrado accidentalmente fotos de la cámara Canon DSLR o el daño de la tarjeta de memoria ha causado la pérdida de fotos? No importa cómo suceda, esta publicación lo guiará sobre cómo restaurar imágenes de una Canon DSLR

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

"Vine de la realizar fotografías y comencé a compilar fotos. Pero, por error, borré algunas imágenes de mi cámara Canon DSLR. Intento recuperar las imágenes borradas pero no puedo. ¿Cómo puedo restaurar mis fotos borradas?"

No se puede negar que una cámara Canon DSLR le permite capturar las imágenes en cualquier momento y en cualquier lugar, pero los diversos contratiempos accidentales pueden provocar la pérdida de datos. Entonces, ¿cómo se puede recuperar las imágenes borradas? En primer lugar, deje de usar su cámara para realizar más fotografías, ya que podría sobrescribir el espacio de los datos eliminados. Ahora, saca la tarjeta SD de la cámara y recupera las fotos borradas .

Parte 1 ¿Puedo recuperar fotos borradas de una Canon DSLR

La respuesta es "¡Sí!" Puede recuperar todas las fotos eliminadas de la cámara Canon DSLR. Quizás se pregunte cómo se pueden recuperar las fotos eliminadas de la cámara después de la eliminación. Bueno, aquí está la solución:

Si las imágenes se eliminan, debido a circunstancias desafortunadas, las imágenes permanecen intactas en el dispositivo. Por lo tanto, asegúrese de no hacer clic en más medios, ya que sobrescribe el espacio que ocupan los datos eliminados.

Puede recuperar las fotos eliminadas usando el símbolo del sistema, manualmente desde la copia de seguridad o usando Recoverit photo recovery.

Recuperar fotos de la cámara

No importa, si borró las fotos de la cámara o dañó su tarjeta de memoria, la eliminación accidental de fotos no eliminará todas las imágenes inmediatamente. Las imágenes borradas o perdidas permanecen en el dispositivo hasta que no se sobrescriban nuevas fotos en la tarjeta de memoria. Es por eso que es posible recuperar de fotos de la cámara.

Antes de recuperar las imágenes

Una vez que descubra que ha eliminado o perdido fotos, no tome una foto ni grabe videos con la cámara. Otros consejos:

Formas de recuperar fotos eliminadas

Ahora, cuando las imágenes se han eliminado de su cámara, puede recuperarlas mediante el símbolo del sistema y un software de recuperación de fotos de terceros. Aunque hay varios programas de recuperación de fotos disponibles en línea, asegúrese de elegir la mejor aplicación para restaurar fotos eliminadas.


Parte 2 Cómo restaurar fotos borradas de la cámara Canon DSLR

La aplicación Recoverit es un programa simple, confiable y eficaz para recuperar las fotos eliminadas de una cámara Canon DSLR. Pero, con la amplia gama de aplicaciones de recuperación de fotos disponibles, asegúrese de que la aplicación de recuperación que elija tenga una interfaz simple, admita tarjetas SD, diferentes formatos de fotos y formatos de archivo RAW.

Nosotros recomendamos usar Recoverit Recuperación de Fotos, el mejor software para recuperar fotos eliminadas de su cámara Canon. Hablemos de Recoverit

1. Recoverit Photo Recovery - La mejor aplicación para recuperar fotos.

Recoverit es una aplicación de recuperación de fotos para cámaras, es confiable, ya que le ayuda a recuperar archivos de varias cámaras digitales como Canon, Olympus, Sony, etc. Esta aplicación viene con un algoritmo de escaneo profundo avanzado que profundiza en la estructura de datos y ofrece una alta tasa de recuperación de datos de más del 96%.

Recoverit Photo Recovery es una aplicación fácil de usar y la mejor para restaurar fotos borradas de la cámara Canon DSLR de manera segura y efectiva. Compatible con Mac OS y Windows, recupera fotos de todos los sistemas de archivos, incluidos exFAT, FAT, HFS, NTFS, APFS, etc.

2. Video Tutorial Recovery

Videos recientes de Recoverit

Ver más >
Recoverit Photo Recovery admite restaurar fotos de varios dispositivos. Por ejemplo: imágenes borradas del teléfono Samsung y de Sony .

3. ¿Cómo restaurar imágenes de la cámara Canon DSLR?

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo restaurar imágenes de la cámara Canon DSLR con Recoverit Photo Recovery. Para comenzar, descargue e instale Recoverit Photo Recovery en su Pc. Conecte su tarjeta de memoria de la cámara Canon DSLR a su Pc. Ahora, siga los siguientes pasos y realice la recuperación de fotos eliminadas.

Seleccione los dispositivos de almacenamiento donde se eliminaron sus fotos. La cámara Canon DSLR o su tarjeta de memoria. Luego haga clic en el botón "Iniciar" para comenzar a escanear.

selecciona la tarjeta sd

Recoverit Photo Recovery comenzará a escanear su dispositivo de almacenamiento para buscar las fotos en su tarjeta de memoria o cámara.

Canon DSLR crecuperar fotos

Después del escaneo, verifique todas las fotos recuperadas. Obtenga una vista previa y haga clic en el botón "Recuperar" para guardar las fotos recuperadas en un dispositivo de almacenamiento seguro. Sin embargo, asegúrese de no guardar ningún dato recuperado en el dispositivo o la tarjeta de memoria desde el que se perdió antes.

Canon cámara recuperar fotos

Si está utilizando un sistema operativo Mac, descargue e inicie Recoverit Mac Data Recovery y siga los mismos pasos, como se mencionó anteriormente.

Entonces, independientemente de cómo se eliminaran los archivos, todo lo que necesita es iniciar la aplicación Recoverit Photo Recovery en su Pc, seguir los pasos anteriores y restaurar las fotos.


Parte 3¿Cómo recuperar fotos borradas desde el símbolo del sistema?

El símbolo del sistema, también conocido como cmd o cmd.exe es un intérprete de línea de comandos en el sistema operativo Windows CE, NT, OS / 2 y React OS. Se utiliza principalmente para emitir varios comandos y permite a los usuarios mover, copiar, eliminar y crear carpetas con una GUI. Además, hay comandos que pueden recuperar sus archivos eliminados.

Estos son los pasos sobre cómo recuperar fotos borradas desde el símbolo del sistema:

recuperar fotos con CMD

cmd recuperar fotos

Lo más probable es que todos los archivos recuperados estén en formato ".CHK". Cambie el formato y luego guárdelos, según sus preferencias.


Parte 4 Curiosidades sobre la cámara Canon DSLR

La cámara Canon DSLR (Digital Single-Lens Reflex) es una serie de cámara con enfoque automático, réflex de un solo objetivo y sin espejo de Canon Inc. Una sola lente significa que la cámara usa una lente, y Reflex se refiere al diseño, que incluye un espejo dentro de la cámara. El espejo permite que la luz entre en el visor de la cámara o en el sensor digital. A partir de 2017, Canon ha lanzado 70 modelos EOS DSLR, comenzando con la introducción de EOS 650 en 1987.

1. Formatos de archivo de la cámara Canon

Los formatos de archivo que generalmente admite una cámara Canon incluyen:

Cuando se trata de fotos, los formatos de fotos de la cámara Canon son .CRW (Canon RAW), RAW, JPG y .CR2, que están en formato de archivo de imagen de cámara (CIFF). Sin embargo, solo los modelos recientes de cámaras Canon producen formatos CR2, en lugar de archivos CRW.

Las cámaras Canon DSLR utilizan una variación del MOV y admiten el formato de archivo Material eXchange (MXF).

Si los videos no se pueden abrir o reproducir, siga las siguientes para reparar videos corruptos.

2. Modelos de Canon DSLR

Si eres un principiante, un entusiasta de la fotografía o un profesional, aquí tienes todos los modelos de cámaras Canon DSLR.

EOS 2000D, EOS 4000D, EOS 200D, EOS 800D, EOS 750D, EOS 700D, EOS 1300D
EOS 6D Mark II, EOS 80D, EOS 6D, EOS 7D Mark II, EOS 77D
EOS-1DX Mark II, EOS 5D Mark IV, EOS 5DS, EOS 5DS R, EOS 5DS Mark III

Independientemente del modelo de cámara que utilice y su experiencia, Recoverit Photo Recovery admite la recuperación de todos los modelos de Canon DSLR.

3. Precauciones contra la pérdida de fotos de la cámara DSLR

Aunque puede recuperar las fotos perdidas o eliminadas de la cámara Canon DSLR utilizando el símbolo del sistema o un software de recuperación de fotos, la mejor solución es tomar precauciones contra la pérdida de fotos. A continuación, presentamos algunos consejos importantes que puede utilizar en su cámara Canon DSLR para evitar la pérdida de fotografías.

  • No retire el cable USB o la tarjeta SD de la cámara DSLR durante el proceso de transferencia de archivos.
  • No intente acceder a las fotos de la cámara Canon DSLR cuando la batería esté baja.
  • Evite el uso de una sola tarjeta SD en la cámara.
  • Asegúrese de haber instalado un antivirus en su sistema antes de conectar la cámara Canon o su tarjeta SD.
  • Manipule la tarjeta SD con cuidado para evitar daños físicos.

Además de seguir todos los consejos anteriores, nunca use la tarjeta SD dañada o formateada, una vez que se detecte el problema para evitar la reescritura de los datos. Si sigue las precauciones anteriores, las posibilidades de que sus fotos se pierdan o se eliminen son bastante menores.


Conclusión

Entonces, ya sea que las fotos de la Canon DSLR se eliminen debido a circunstancias accidentales, daños en la tarjeta de memoria o un formateo, siempre puede restaurarlas.

Los métodos de recuperación de fotos incluyen el uso de un software de recuperación o el uso del símbolo del sistema (cmd). No busque más que el software Recoverit Photo Recovery ya que es el más efectivo.

El programa photo recovery App admite más de 550 formatos de datos y seguramente le brindará los mejores resultados de recuperación. Además, puede obtener una vista previa de todas las fotos escaneadas antes de guardarlas.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo restaurar imágenes de la cámara Canon DSLR