¿Cómo recuperar fotos borradas de mi celular desde la computadora?

¿Cómo recuperar fotos borradas de mi celular desde la computadora?

En este artículo veremos como podemos recuperar fotos borradas de mi celular usando mi computadora.

Aug 08, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

¿Cómo recuperar fotos borradas de mi celular desde la computadora?

¿Has perdido una foto valiosa de tu teléfono? O peor aún, tu dispositivo se dañó o lo has restablecido tu dispositivo y las has perdido todas… necesitas ahora recuperar esas imágenes a como de lugar.

Tienes unas cuantas opciones. Van desde las más sencillas hasta las más avanzadas, así que espero que haya una solución que te sirva. Empecemos.

Parte 1: Cómo recuperar fotos borradas desde la nube

Es fácil recuperar una imagen borrada de la galería, ya que la mayoría de estas aplicaciones utilizan ahora una Papelera o Papelera de Reciclaje similar a la que tienes en el escritorio, así que sólo tienes que buscarla en cualquier aplicación de galería que utilices.

La mayoría de las aplicaciones de fotos y de la nube (sin incluir Instagram) también ofrecen la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tus fotos en segundo plano. Si tienes esto activado, lo más probable es que tu foto no se haya eliminado realmente.

Eliminar una foto de la aplicación de la galería de tu teléfono no la eliminará de tu servicio de copia de seguridad en la nube. Para recuperarla, sólo tienes que acceder a tu aplicación en la nube y descargarla de nuevo. En Google Fotos, abre la imagen y selecciona Descargar en el menú. En Dropbox, se encuentra en Exportar > Guardar en el dispositivo.

Si has borrado la imagen de tu copia de seguridad en la nube, también puedes recuperarla desde ahí. La mayoría de los servicios en la nube utilizan una papelera de reciclaje que te permite restaurar cualquier archivo eliminado en un plazo determinado.

En Google Fotos, abre la aplicación, selecciona Biblioteca y, a continuación, Papelera o Bin. Pulsa prolongadamente sobre cada imagen que quieras recuperar y pulsa Restaurar. Los archivos eliminados estarán disponibles durante 60 días.

Para OneDrive de Microsoft, abre la aplicación y ve a Yo > Papelera de reciclaje. Selecciona tus archivos y toca el icono de restauración. OneDrive conserva los archivos eliminados durante un máximo de 30 días, aunque puede eliminarlos antes si tu papelera de reciclaje es mayor que el 10 por ciento de tu espacio de almacenamiento total.

Parte 2: Usar Wondershare Recoverit

Este es un software profesional de recuperación de archivos que es considerado de lo más avanzado en materia de recuperación de software. Con este software podrás recuperar las imágenes perdidas en tu dispositivo móvil de una manera rápida y sencilla. Y no solo funciona para dispositivos móviles, puedes usarlo para recuperar información pérdida en cualquier medio físico.

Lo primero que debes hacer es descargar el instalador y tener el programa en tu computadora. una vez instalado, puede iniciar la recuperación datos siguiendo un proceso bastante sencillo./p>

Puedes descargarlo desde aquí:

Paso 1

Seleccione la unidad correspondiente a su dispositivo móvil y haga clic en Start para iniciar el escaneo.

Seleccionamos la Ubnicación del Archivo

Paso 2

Wondershare Recoverit comenzará a escanear tu dispositivo móvil en búsqueda de archivos borrados. Si luego del escaneo no has logrado conseguir el archivo buscado, puedes repetir el escaneo usando la opción de escaneo profundo que aumentará las posibilidades de tener éxito en la búsqueda.

Realizar Escaneo del equipo

Paso 3

Después del escaneo de la memoria interna del teléfono, puedes comprobar y previsualizar todas las fotos recuperadas. Selecciona las fotos que desees y haz clic en el botón "Recuperar" para guardarlas.

Archivos Recuperados

Cómo evitar perder las fotos de tu móvil

La mejor manera de evitar la pérdida de sus preciosas fotos en primer lugar es mantener una copia de seguridad en algún lugar.

La forma más sencilla es utilizar aplicaciones que hagan copias de seguridad de tus fotos de Android en la nube. Estas aplicaciones se ejecutan silenciosamente en segundo plano y puedes controlar cuándo suben tus fotos. Configúralas para que sólo funcionen cuando estés conectado a una red Wi-Fi y tu teléfono se esté cargando y no perjudicarás tu plan de datos ni la duración de la batería.

Las fotos no son el único tipo de datos importante en tu dispositivo; deberías conocer las mejores formas de hacer copias de seguridad de todo lo que hay en tu teléfono Android. Con un plan de copias de seguridad regular, siempre tendrás una copia de tu información y nunca más te arriesgarás a perder nada.

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | ¿Cómo recuperar fotos borradas de mi celular desde la computadora?