Cómo evitar la pérdida de datos en la unidad USB | Prevención de pérdida de datos

Cómo evitar la pérdida de datos en la unidad USB

¿Cómo evitar la pérdida de datos? En este artículo, aprenderás cómo evitar la pérdida de datos en unidades USB y dispositivos de almacenamiento externos siguiendo los métodos simples.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Hoy en día, existen muchas formas de almacenar tus datos. Por ejemplo, servidores en la nube, discos duros externos, unidades USB, etc. Sin embargo, en comparación con esos dispositivos de almacenamiento, es más probable que las unidades USB provoquen la pérdida de datos y conduzcan a la ineficiencia de tu trabajo.

Entonces, ¿por qué ocurre la pérdida de datos aquí y allá? ¿Cómo prevenir la pérdida de datos? ¿Y por qué es importante? ¡Relájate! Todo lo que deseas saber está incluido en esta página. Sigue leyendo y podrás encontrar la mejor manera de evitar la pérdida de datos en tu vida diaria.

Navegación


Parte 1: Descripción general de la pérdida de datos

Muchas personas no son conscientes de la importancia de tener una copia de seguridad para evitar la pérdida de todos los datos importantes y sensibles. Antes de pasar a la lista de métodos, comprendamos brevemente este término.

Algunas cosas sobre la pérdida de datos que debes saber

En palabras simples, la pérdida de datos significa que los datos importantes de tu computadora están siendo eliminados, dañados o comprometidos debido a un ataque de malware o un problema de software. En esta condición, no puedes leer los datos almacenados en tu computadora. Se te mostrará un mensaje de error o un mensaje de texto en tu pantalla.

La pérdida de datos es un problema grave y casi todos los usuarios de PC se enfrentan a él. Para evitar la pérdida de datos de tu sistema informático y dispositivos externos, debes tener un poco de cuidado al explorar la web y utilizar dispositivos no autorizados en tu sistema informático. Esto hace que a veces necesites encontrar formas de recuperar datos perdidos.

qué es la pérdida de datos

En otros términos, la pérdida de datos también se conoce como fuga de datos, lo que significa que tus datos son filtrados por una fuente, aplicación o dispositivo no autorizado.

Para evitar la pérdida de datos, existen varios métodos funcionales disponibles que puedes intentar para mantener seguros los datos importantes y confidenciales de tu computadora. Antes de eso, comprendamos los tipos de pérdida de datos.

Tipos de pérdida de datos

La mayoría de los usuarios almacenan sus datos importantes en dispositivos electrónicos. A menudo se olvidan de realizar una copia de seguridad de esos datos. Como resultado, pierden el control sobre sus datos que no se pueden recuperar. Afortunadamente, hemos logrado preparar una lista de métodos que pueden ayudarte a recuperar todos los datos perdidos de tu sistema informático y dispositivos externos. Pueden ocurrir cinco tipos de pérdidas de datos con tu sistema informático o dispositivos de almacenamiento externos.

1. Malware/Virus

En la mayoría de los casos, los virus y la presencia de archivos de malware hacen que pierdas datos en tu sistema. Cuando utilices un dispositivo de almacenamiento externo, como un disco duro externo o una unidad USB para transferir o copiar los datos del sistema informático infectado con virus, tu unidad USB también se corromperá y los datos almacenados se perderán.

Este es el tipo de pérdida de datos más común que enfrentan casi todos los usuarios de PC en su vida informática.

pérdida de datos causada por malware

2. Daño físico

¿Sabías que los dispositivos de almacenamiento de datos necesitan un cuidado especial? Los dispositivos de almacenamiento y tus datos pueden verse afectados debido a daños físicos.

Sí, la mayoría de nosotros no prestamos atención a proteger y salvaguardar los dispositivos de almacenamiento de datos. Como resultado, es posible que no podamos acceder a los datos almacenados en dichos dispositivos, ya que están físicamente dañados.

Es posible que los datos de tu disco duro o unidad USB se pierdan debido a una inundación, un incendio o cualquier otro medio físico. Si la unidad se cae o es aplastada, los datos almacenados se perderán. Sin embargo, puedes recuperar los datos comunicándote con un técnico de recuperación profesional.

3. Eliminar archivos accidentalmente

La mayoría de nosotros cometimos este error. A menudo eliminamos archivos importantes de nuestros dispositivos de forma accidental. Suponemos que los archivos ya están almacenados en una ubicación diferente.

Esto causa la pérdida de archivos importantes, es solo por nuestro error. También vaciamos la papelera de reciclaje por lo que no podemos recuperar los archivos perdidos de forma natural.

eliminando archivos accidentalmente

4. Daño de datos lógicos

Esto les sucede a quienes almacenan sus datos en una unidad separada. El disco duro utiliza un motor y otras partes. A veces, debido a problemas técnicos, el disco duro se bloquea y los datos almacenados en él se corrompen. Esta es una causa común de fuga de datos a la que se enfrentan muchos usuarios de PC.

daño de datos lógicos

5. Bloqueo del sistema informático

Cuando el sistema de tu computadora se bloquea, todos los datos almacenados en el disco duro incorporado se corrompen. No puedes recuperar los datos porque no serán accesibles. Necesitas la ayuda de un ingeniero de recuperación de datos profesional para recuperar los datos perdidos debido a un bloqueo del sistema informático.


Parte 2: Cómo prevenir la fuga de datos

Si te preguntas cómo evitar la pérdida de datos, aquí está la lista de todos los métodos funcionales que debes practicar para evitar la pérdida de datos de tu sistema informático y unidad USB en el futuro.

1. Usar software de respaldo

En lugar de optar por un método costoso de recuperación de datos, debes comenzar a realizar una copia de seguridad de tus datos importantes y confidenciales. También puedes probar un software de copia de seguridad de recuperación de datos confiable, como Wondershare Ubackit.

usando el software de respaldo

Este software de respaldo de datos sirve como una interfaz de usuario intuitiva que te permite realizar copias de seguridad de las diferentes carpetas y archivos de tu computadora. Es un software altamente personalizable que te ayuda a realizar copias de seguridad, programar copias de seguridad, personalizar carpetas de copias de seguridad y más.

Asegúrate de realizar una buena copia de seguridad de todos los archivos importantes para proteger tus datos. Este es el método más común que muchos usuarios de computadoras practican con regularidad.

2. Usar software antivirus

El software antivirus protege tu sistema informático de los ataques de virus. El antivirus evita que tu sistema establezca códigos de virus que mantengan tu sistema informático seguro. También detiene los ataques de virus y el robo de datos de aplicaciones y sitios web no autorizados.

Hay muchos tipos de software antivirus presentes en el mercado. Puedes obtener fácilmente un software antivirus adecuado para tu sistema informático para mantenerlo seguro y protegido contra virus. También puede interesarte los Pasos para eliminar malware/virus de tu computadora

usando software antivirus

El más reciente software antivirus viene con un conjunto de herramientas avanzadas que escanea todos los archivos almacenados en tu sistema informático. También puedes personalizar el proceso de escaneo seleccionando la carpeta o los archivos que deben escanearse. Las funciones avanzadas ayudan a proteger y recuperar archivos rápidamente.

3. Usar la técnica de encriptación

La mayoría de los usuarios técnicos siguen este método para mantener sus datos a salvo de usuarios no autorizados. El mismo método puede evitar la pérdida de datos debido a su cifrado. Puedes probar técnicas de cifrado de datos para guardar tus datos confidenciales. Esta técnica requiere herramientas y habilidades especiales.

4. Mantener tu sistema informático seco y sin polvo

Los datos pueden dañarse debido al exceso de humedad y polvo. Debes limpiar regularmente tu sistema informático con un paño de algodón y el agente de limpieza que evita que entre polvo en las piezas del sistema. Asegúrate de mantener tu sistema informático seco y sin polvo. Esto mantendrá tus datos seguros y evitarás que se corrompan debido al polvo y la humedad.


Parte 3: ¿Qué hacer cuando ocurre una pérdida de datos?

Cuando se trata de esta pregunta, lo primero que debes hacer es conocer el motivo. Puedes averiguar fácilmente el motivo de la pérdida de datos en tu unidad USB o tu sistema informático siguiendo los métodos mencionados anteriormente.

Si los datos almacenados en tu unidad USB se corrompen, esto significa que tu sistema informático tiene un virus. Asegúrate de escanear todo tu sistema con un software antivirus confiable. Esto evita que tu sistema dañe los datos de tu sistema.

Si realizas copias de seguridad periódicas de tus datos importantes, entonces debes escanear esa carpeta con regularidad para evitar la pérdida de datos.

Además de esto, también debes escanear la unidad USB o la unidad externa antes de usarla en tu sistema informático. Esto evitará que tu sistema reciba virus de dispositivos de almacenamiento externos.

Afortunadamente, existen algunos métodos que puedes seguir para recuperar datos perdidos de tu sistema informático o del disco externo. Recopilemos más información sobre los métodos que pueden recuperar los datos perdidos rápidamente.

Métodos para recuperar datos perdidos

1. Recuperar datos perdidos desde la copia de seguridad

El segundo método más común para recuperar datos perdidos es a partir de la copia de seguridad. Si has realizado una copia de seguridad de tus datos en un dispositivo de almacenamiento externo o en cualquier otra carpeta de tu sistema informático, puedes recuperar fácilmente los datos de esta carpeta o unidad. Asegúrate de escanear la carpeta y los archivos con el software antivirus.

2. Recuperar datos perdidos desde un programa de terceros: Wondershare Recoverit

Si no tienes una copia de seguridad, puedes elegir un software de recuperación de datos para recuperar tus datos. El primer y más sencillo método que debes intentar para recuperar los datos perdidos es mediante el uso de una herramienta de recuperación. Wondershare Recoverit es la herramienta de recuperación de datos más confiable que te permite recuperar todo tipo de archivos de la unidad de almacenamiento incorporada de la computadora y las unidades externas, incluidas las unidades USB. ¡Veamos cómo funciona este software!

Primero, descarga e instala el software Wondershare Recoverit en un sistema de PC respectivo. El software está disponible para sistemas de PC Windows y Mac.

Una vez que el software esté instalado, ve a la Carpeta de aplicaciones/Menú de inicio para iniciarlo.

Paso 1:

Al iniciar el software, puedes ver diferentes secciones de las opciones de almacenamiento disponibles.

descargar e instalar la aplicación recoverit

Paso 2:

Cuando insertes una unidad USB, se mostrará en la página de inicio de la aplicación. Selecciona la unidad que deseas recuperar y luego haz clic en el botón Iniciar.

Paso 3:

El proceso de recuperación de tus datos comenzará por sí solo. Podrías ver el progreso de la misma en tu pantalla.

seleccionar la unidad de destino que desee y presione escanear

Paso 4:

Desde esta ventana, puedes seleccionar los archivos que deseas recuperar. Una vez que selecciones los archivos, haz clic en el botón Recuperar de la esquina inferior derecha.

usando la interfaz de recuperación de wondershare para comenzar a recuperar los archivos seleccionados

¡Listo! Los archivos seleccionados se recuperarán y almacenarán en una carpeta separada. También puedes cambiar la carpeta de archivos recuperados según tus preferencias utilizando la opción Configuración.

Video tutorial: Cómo recuperar archivos eliminados de una computadora con Windows 10/7/8 FÁCILMENTE

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Conclusión:

La recuperación de datos es crucial cuando pierdes datos importantes de tu sistema informático o de un dispositivo externo. También puedes seguir algunos trucos y aplicaciones que pueden ayudarte a recuperar tus datos más rápidamente desde dispositivos externos.

Wondershare Recoverit es el software de recuperación de datos mejor calificado que debes probar. El software ofrece una interfaz fácil de usar y recupera todo tipo de datos con una tasa de recuperación de datos del 100%. ¡Pruébalo y recupera todos los archivos importantes de tu unidad USB ahora!

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para USB | Prevención de pérdida de datos: Cómo evitar la pérdida de datos en la unidad USB