¿Qué Debes Hacer Antes de Actualizar a Windows 10?

¿Qué Debes Hacer Antes de Actualizar a Windows 10? ¡Aquí Está la Respuesta!

¿Estás planeando actualizar tu sistema a Windows 10, pero te preguntas de qué archivos debes hacer una copia de seguridad al actualizar a Windows 10? Aquí está la guía detallada para ti.

autor alfonso

Jan 07, 2023 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

¿Eres un usuario de Windows 7, pero ahora buscas que hacer antes de actualizar a Windows 10, ya que Microsoft ha dejado de dar soporte a las actualizaciones de seguridad de Windows 7? Es una buena medida para mantener tu sistema protegido.

Pero hay ciertas cosas que hacer antes de actualizar a Windows 10. Aquí te guiaremos sobre lo que debes hacer antes de actualizar a Windows 10, por qué necesitas actualizar y cómo hacerlo. Sigue leyendo para obtener información detallada.

¿Por Qué Deberías Actualizar a Windows 10?

Microsoft ha lanzado Windows 10 con características de seguridad mejoradas y ofrece una mejor experiencia de usuario. Pero si todavía no te decides y te preguntas por qué tienes que actualizar a Windows 10, aquí tienes las razones:

  • Microsoft detuvo las actualizaciones de seguridad para Windows 7.
  • Tu sistema podría ser atacado por virus en ausencia de actualizaciones de seguridad.
  • Inicio más rápido.
  • Menú de inicio mejorado.
  • Comandos de voz a través de Cortana.
  • Aplicaciones multimedia y productividad potente.
  • Funciona sin problemas en sistemas de pantalla táctil.
  • Mejor navegación.
  • Seguridad mejorada.

Es posible que ahora hayas entendido lo útil que será para ti actualizar tu sistema a Windows 10.


Cosas que Debes Hacer Antes de Actualizar a Windows 10

Como ahora sabes por qué deberías actualizar a Windows 10, debes estar pensando ¿qué debo hacer antes de actualizar a Windows 10? Para evitar cualquier pérdida de datos y para que el trabajo sea más fluido, debes buscar ciertas cosas antes de actualizar. Aquí están:

  • Haz una copia de seguridad de tu sistema.
  • Reserva suficiente espacio para instalar Windows 10.
  • Desinstalar el antivirus.
  • Actualizar los controladores.
  • Desconectar todas las unidades externas conectadas.

Para realizar la copia de seguridad, puedes optar por Wondershare UBackit. La herramienta de copia de seguridad automática es fácil de usar y soporta todos los formatos de archivo.

Utilízala con estos sencillos pasos:

Paso 1: Seleccionar los datos, carpetas y archivos de la unidad

Inicia Wondershare UBackit en tu PC y accede a la opción "Copia de seguridad y restauración". Pulsa en "Inicio" y decide qué archivos copiar al actualizar a Windows 10. Selecciona los archivos que requieren una copia de seguridad.

fuente de copia de seguridad

Paso 2: Seleccionar el destino de la copia de seguridad

Selecciona la ubicación para guardar la copia de seguridad. Puede ser cualquier unidad externa o interna conectada.

destino de la copia de seguridad

Paso 3: Configurar la copia de seguridad automática

Puedes configurar la herramienta para que realice una copia de seguridad de los datos automáticamente con la frecuencia establecida. Puede ser una copia de seguridad diaria, semanal, mensual o sin parar. Incluso, puedes hacer una copia de seguridad sin establecer ningún horario.

establecer una copia de seguridad automática

Paso 4: Iniciar la copia de seguridad

Puedes ver el progreso en el indicador en pantalla. UBackit te notificará cuando el proceso se complete. Ahora, puedes restaurar cualquiera de tus archivos después de actualizar a Windows 10.

descargar herramienta


¿Cómo Actualizar a Windows 10?

Como has aprendido a cómo hacer una copia de seguridad de los archivos antes de actualizar a Windows 10, ya tienes todo listo para actualizar tu sistema.

Paso 1: Visita la página https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10 y haz clic en "Descargar la herramienta ahora". Comienza la descarga de la herramienta de creación de medios de Windows 10.

herramienta de descarga

Paso 2: Revisa los términos de la licencia y acéptalos. Ahora haz clic en "Siguiente" después de seleccionar la opción "actualizar este PC".

actualizar esta PC

Paso 3: Selecciona la opción: "Mantener archivos personales, aplicaciones, configuraciones" y haz clic en "Instalar".

elegir lo que vas a mantener

Paso 4: Después de varios reinicios, Windows se instalará con éxito. Cuando la instalación se complete, accede a Configuración > Windows Update

Ahora llega a la opción de activar la licencia digital. Introduce la clave del producto que has utilizado anteriormente para activar su versión anterior de Windows.

Ahora, está todo listo para navegar por tu sistema.

Conclusión

Microsoft ha lanzado Windows 10 con muchas características mejoradas. Ya que ha dejado de dar soporte a Windows 7, es el momento de actualizar tu sistema a Windows 10. Pero antes de eso, debes saber las diversas cosas que hacer antes de actualizar a Windows 10. Hemos discutido todo en este artículo. Sigue todos los pasos para realizar una copia de seguridad con Wondershare UBackit para evitar cualquier pérdida de datos.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Qué Debes Hacer Antes de Actualizar a Windows 10? ¡Aquí Está la Respuesta!