A Qué y Cómo Hacer una Copia de Seguridad en PC

¿A Qué y Cómo Hacer una Copia de Seguridad en la PC?

¿Estás buscando métodos sobre cómo hacer una copia de seguridad de los archivos en la PC? Lee aquí para aprender a qué archivos hacerle una copia de seguridad y cómo hacer una copia de seguridad de los archivos en la PC.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Estás trabajando en tu PC; de repente, tu sistema se apaga y no se reinicia. ¿Qué pasa si alguna vez te encuentras con esta situación? Las copias de seguridad regulares pueden ayudarte en esta situación. Este artículo, te guiará sobre cómo hacer una copia de seguridad de los archivos en la PC y a qué archivos debes hacerle una copia de seguridad.

Continúa leyendo para recoger toda la información importante.

¿A Qué Debes hacerle una Copia de Seguridad Antes de Formatear la Computadora?

Cualquier error manual, un virus o cualquier otro fallo puede provocar la pérdida de tus valiosos documentos. Te recomendamos mantener tus datos protegidos con copias de seguridad periódicas. Pero antes de eso, debes saber qué archivos necesitas respaldar.

Desde la imagen completa del sistema hasta la copia de seguridad de algunas carpetas y archivos importantes, te recomendamos guardar una copia de todo para futuras consultas. En cualquier momento, si no puedes reiniciar tu sistema, puedes dar un suspiro de alivio ya que tienes una copia de seguridad de tu sistema almacenada en un lugar seguro. Veamos qué archivos es necesario realizar una copia de seguridad.

Archivos Personales:

Sigue la ruta C:\Nde usuarios*** (*** es el nombre de la cuenta de usuario) para buscar todos tus archivos personales guardados. Todos tus archivos descargados, carpetas de música, imágenes, videos y otras carpetas del escritorio se guardan aquí por defecto.

Además, busca cualquier copia guardada sin conexión en Google Drive, Dropbox y OneDrive. Algunos usuarios también utilizan iTunes, y también puedes comprobar la biblioteca de música aquí para buscar cualquier archivo de música guardado.

Correos Electrónicos:

Si estás trabajando en cualquier cliente de correo electrónico de escritorio, también te recomienda hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos. Esto es necesario porque los correos electrónicos se guardan en tu sistema en pocas ubicaciones, y cualquier mal funcionamiento en él puede conducir a la pérdida de correos electrónicos importantes.

AppData:

La carpeta AppData en C:\Usuarios\*** (*** es el nombre de la cuenta de usuario) almacena todas las configuraciones de aplicaciones específicas del usuario. Dependiendo de tus necesidades, puedes hacer una copia de seguridad de la configuración específica del usuario de las aplicaciones importantes. Aunque puedes hacer una copia de seguridad de toda la carpeta, puede confundirte al restaurar los archivos de copia de seguridad.

Proyectos:

Si estás utilizando tu sistema para crear algunos proyectos creativos, entonces las copias de seguridad regulares de tus proyectos son cruciales. Esto es necesario para evitar cualquier pérdida de información, y esto puede terminar desperdiciando todo tu trabajo duro y aumenta las posibilidades de retrabajo. Así que, una copia de seguridad de los proyectos especialmente en curso es vital.

Otros Archivos Importantes:

Es posible que hayas guardado algunas de las carpetas o archivos importantes en otras unidades. Es beneficioso mantener una copia de los mismos en forma de copia de seguridad.


¿Cómo hacer una copia de seguridad de los archivos en el PC?

Si estás buscando diferentes métodos para hacer una copia de seguridad de los datos de tu PC, sigue leyendo. Aquí están los métodos para ti:

Método 1: Copia de seguridad a través de un simple copiar y pegar

Puedes crear una copia de los datos importantes en alguna otra unidad o dispositivo conectado externamente. Haz clic con el botón derecho en la carpeta, cópiala y pégala en la ubicación que desees. Sin embargo, al hacerlo, si alguno de los archivos está abierto, no podrás copiarlo.

Además, aquí si tienes archivos para hacer una copia de seguridad antes de formatear la unidad C, no podrá copiar los archivos del registro. Sin él, tus datos copiados de la unidad C serán inútiles.

Si deseas realizar una copia de seguridad de los archivos y directorios con derecho de usuario, puedes probar el segundo método.

Método 2: Copia de seguridad con Wondershare UBackit

Cuando estás pensando en cómo hacer una copia de seguridad de los archivos en mi PC, Wondershare UBackit es la herramienta ideal que puede ayudarte a hacer una copia de seguridad de tus datos o recuerdos importantes. La herramienta de copia de seguridad automática viene con una interfaz fácil de usar y proporciona una notificación inteligente a los usuarios.

El programa es compatible con todos los formatos de archivo y puedes programar fácilmente las copias de seguridad automáticas con su sencillo funcionamiento.

Puedes utilizar esta solución sin problemas con estos sencillos pasos:

Paso 1: Selecciona los datos de la unidad, las carpetas y los archivos

Inicia la aplicación Wondershare UBackit en tu PC y accede a la opción "Copia de seguridad y restauración". Después de seleccionarla, pulsa en "Iniciar". Cuando se te solicite, selecciona los archivos, carpetas o la unidad de la que deseas hacer una copia de seguridad. Incluso puedes buscar la carpeta específica a través de la opción de búsqueda, que se encuentra en la parte superior.

fuente de la copia de seguridad

Paso 2: Seleccionar el destino de la copia de seguridad

Ahora, la aplicación te pedirá que selecciones la ubicación en la que necesitas guardar la copia de seguridad. Puedes seleccionar cualquier unidad externa o interna que esté conectada a tu PC.

destino de la copia de seguridad

Nombre de la Imagen: how-to-backup-files-on-pc-2

Alt: backup destination

Paso 3: Establecer la copia de seguridad automática

Puedes configurar la herramienta para que realice una copia de seguridad de los datos de forma automática con la frecuencia establecida. Puedes configurarlo para que realices una copia de seguridad diaria, semanal o mensual. Sin embargo, puedes incluso establecer una copia de seguridad continua. Incluso, puedes hacer una copia de seguridad sin establecer ningún horario.

establecer el horario de las copias de seguridad

Nombre de la Imagen: how-to-backup-files-on-pc-3

Alt: backup weekly

Paso 4: Iniciar la copia de seguridad

Ahora, espera hasta que la copia de seguridad se complete. El progreso es visible en el indicador en pantalla. Una vez que la copia de seguridad se complete, UBackit te notificará. Ahora puedes restaurarla cuando te apetezca hacerlo.

gestionar copia de seguridad

Conclusión:

Para perder tus datos debido a cualquier error inesperado o virus, la copia de seguridad es extremadamente útil. En el artículo anterior, hemos discutido a qué archivos realizarle la copia de seguridad y la forma de hacer una copia de seguridad de archivos en la PC. Sigue los métodos discutidos anteriormente y mantén tus archivos y carpetas seguras. Recomendamos utilizar Wondershare UBackit y restaurar los datos siempre que lo necesites.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿A Qué y Cómo Hacer una Copia de Seguridad en la PC?