¿Cómo Instalar WinPE en un Disco Duro?

¿Cómo Instalar WinPE en un Disco Duro?

Aprende cómo instalar Windows PE en un disco duro en este tutorial completa. Proporcionamos un enfoque paso a paso para instalar Windows PE sin ningún problema.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

El Entorno de Preinstalación de Windows proporciona una forma rápida y fiable para instalar Windows o realizar actividades de recuperación y solución de problemas. Una de las mejores cosas de Windows PE es que puede instalarse en una unidad USB, CD, DVD, etc. y posteriormente arrancar el sistema desde una fuente externa. Para conseguirlo, es necesario aprender a instalar Window PE en un disco duro (como fuente externa). Esto se puede hacer siguiendo esta guía paso a paso.

¿Qué es Windows PE?

El Entorno de Preinstalación de Windows es un sistema operativo ligero que fue introducido inicialmente por Windows con XP. Su objetivo principal era sustituir el entorno de arranque basado en MS-DOS. Desde que Windows ha implementado El Entorno de Preinstalación en todos los sistemas operativos, cuenta con una interfaz de usuario dedicada que puede ayudarte a instalar el sistema operativo principal, realizar una recuperación del sistema o actividades de solución de problemas. Basta con arrancar el sistema desde el disco duro con Windows PE para hacerlo.

¿Cómo obtener Windows PE?

Antes de instalar Windows PE en el disco duro o en cualquier otra unidad externa, es necesario cumplir unos requisitos previos específicos. Anteriormente, los usuarios necesitaban comprar el Kit de Desarrollo para Windows para instalar Windows PE.

Ahora, los usuarios pueden descargar el kit de evaluación e implementación de Windows (Windows ADK) de forma gratuita desde el despliegue de la evaluación de Windows. Tiene todas las herramientas principales de despliegue y el entorno de Preinstalación de Windows que se necesita para instalar Windows PE en un disco duro.

Además, debes asegurarte de que tu sistema tiene suficiente memoria RAM y que hay espacio necesario en el disco duro (512 MB) para soportar Windows PE.

Para instalar Windows PE, consulta estos pasos:

a) Instalar el Kit de Evaluación e Implantación.
b) Elige las Herramientas de Despliegue y el Entorno de Preinstalación de Windows.

¿Cómo Instalar Windows PE en tu Disco Duro?

Después de obtener la fuente del Entorno de Preinstalación de Windows, puedes proceder y aprender a instalar Windows PE siguiendo estos pasos.

  1. Configuración de la Unidad de Disco

    En primer lugar, tenemos que configurar el disco duro haciendo un disco de arranque. También se puede utilizar un sector de la unidad y hacerlo arrancar.

    Debe tener todos los núcleos de arranque necesarios para arrancar un sistema. En el caso de una emergencia, puedes simplemente arrancar tu sistema desde el disco de arranque.

    1. Después de instalar el ADK del entorno de preinstalación de Windows en tu sistema, simplemente conecta la unidad USB.
    2. Ahora, necesitas reiniciar tu sistema. Debes haber conseguido un CD de arranque con tu Windows. Si no es así, puedes grabar rápidamente un CD de arranque.
    3. Una vez hecho esto, necesitas reiniciar tu sistema desde el CD como fuente. En lugar de instalar el sistema operativo en tu sistema, selecciona la unidad USB.
    4. Asegúrate de que la unidad ya esté formateada. Si no es así, la operación la formateará automáticamente.
    5. Después de completar esta operación, simplemente apaga tu sistema o reinícialo.
  2. Instalación de WinPE

    Después de configurar el disco duro, es necesario instalar Windows PE en él. Para ello, sigue estos pasos:

    1. Después de reiniciar el sistema, inserta el CD de WinPE, si no se ha insertado antes.
    2. Visita la ubicación del disco duro y crea una nueva carpeta con el nombre de "Mining".
    3. Una vez hecho esto, tienes que visitar la ubicación del archivo del CD de Windows PE. Ve a la carpeta "i386" en ella. Aquí viene la parte más importante. Tienes que seleccionar todos los archivos de la carpeta i386 y copiarlos manualmente en la carpeta "Mining" que acabas de crear. Si copias estos archivos después de arrancar tu sistema desde WinPE, entonces tu sistema no incluirá todos los archivos y carpetas necesarios.
    4. Después de copiar estos archivos, tienes que buscar los archivos "ntdetect.com" y "setupldr.bin".
    5. Simplemente selecciona estos archivos y cópialos en el directorio raíz de tu sistema. Después, sólo tienes que cambiar el nombre del archivo "setupldr.bin" por el de "ntldr" sin utilizar ninguna extensión.
  3. Scripting

    La última parte, y la más importante, para instalar completamente Windows PE en tu disco duro es el proceso de scripting. Para ello, sigue estos pasos:

    1. Inicia la ubicación del archivo en la unidad USB y visita la carpeta "Mining" que has creado. Aquí, necesitas lanzar el archivo "system32".
    2. Habrá un archivo con el nombre de "startnet.cmd". Este es un archivo crítico ya que involucra información relacionada con la red, el cargador de arranque, etc. para el sistema Puedes simplemente editar el archivo y añadir tus scripts para personalizar cualquier cosa.
    3. Además, puedes encontrar otros scripts para ejecutar también. Sólo tienes que ir al símbolo del sistema y buscar los archivos con el tipo "/?". Esto te dará acceso a otros scripts que puedes editar.

Después de seguir este procedimiento, puedes instalar fácilmente Windows PE en un disco duro y utilizarlo en el momento de una emergencia.

Consejos para Ejecutar la Instalación de Windows PE

Aquí hemos enumerado algunos consejos para la instalación de Windows PE:

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se requiere Windows PE para Windows 10?

El entorno de preinstalación de Windows puede hacer muchas cosas por ti:

¿Cómo ejecutar la instalación de Windows PR en SSD?

La instalación del Entorno de Preinstalación en tu SSD puede ser una gran alternativa a la creación de un DVD o una memoria USB de arranque. Aquí discutiremos los pasos de instalación de Windows PE en el disco virtual:

  1. Descarga la imagen de Win10ISO.
  2. Extrae el archivo llamado como \sources\boot.wim.
  3. Para crear un disco virtual, haz clic en %windir%\system32\diskpart.exe.
  4. Ahora, utiliza la imagen boot.wim en el disco virtual.
  5. Añade Windows PE al menú de arranque.
  6. Altera las localizaciones y la entrada del usuario.
  7. Después de algún tiempo, el sistema se reiniciará. Es el momento de impulsar directamente a Windows PE.

¿Cómo Instalar Windows PE en un Disco Duro Portátil?

Paso 1. Preparar la partición para Windows PE

Asegúrate de pulsar el botón enter después de cada comando.

Paso 2. Copiar Windows PE al Disco Duro

Ahora, utiliza la herramienta 7-zip para extraer la ISO de WinPE a la unidad portátil directamente. Estos son los pasos a seguir:

Paso 3. Arrancar la Unidad de Disco

(Sustituye D: por la letra de tu disco duro)


Para Finalizar:

Windows PE es un pequeño sistema operativo utilizado para instalar y reparar Windows. Hemos discutido el proceso paso a paso para instalarlo en tu HD rápidamente.

Si deseas recuperar tu contenido perdido, entonces puedes probar el Wondershare Data Recovery pro que también soporta Windows PE. De esta manera, puedes realizar la recuperación de datos mientras usas Recoverit Data Recovery sin ningún problema.

Programa de Recuperación de Discos Duros

Tu Programa de Recuperación de Disco Duro Seguro y Fiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad flash, la cámara digital y las videocámaras.
  • Soporta la recuperación de datos por eliminación accidental, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus y la caída del sistema en diferentes situaciones.

Alfonso Cervera

staff Editor

1 Comentario(s)
Ricardo C. N. Ham
ON 2019-10-15 08:33:22
0

y si haces un archivo con acronis o un iso y lo subes solo para copiar la particion y listo?

Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo Instalar WinPE en un Disco Duro