El formato de audio EAC3 no es compatible

¿El formato de audio EAC3 no es compatible? reparar y recuperar

¿Te enfrenta a un error de formato de audio eac3 no compatible? Que no cunda el pánico, este artículo te mostrará cómo solucionar el problema del reproductor de video compatible con audio eac3.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Descargué mi video favorito en mi computadora con Windows. Sin embargo, no hay audio con un mensaje "El formato de audio eac3 no es compatible". ¿Cualquier forma de arreglar esto? Puede ser frustrante darse cuenta de que no puedes ver tu video favorito después de descargarlo en tu computadora Windows o Mac o dispositivo Android. La mayoría de las personas encuentran que el formato de audio eac3 no es compatible cuando usa MX Player. En la mayoría de los casos, puedes notar que el video se reproduce bien pero no hay sonido.

Parte 1. ¿Por qué no se admite EAC3?

El reproductor MX es sin duda uno de los mejores reproductores de video para dispositivos Android con muchas funciones. Pero con la eliminación de su códec de audio compatible como DTS, AC3 y MLP debido a algunos problemas de licencia, es posible que observes un mensaje de error que indica que el formato de audio eac3 no es compatible con MX Player. En tales situaciones, el video se reproducirá perfectamente pero sin sonido. Desafortunadamente, los problemas de sonido pueden hacer que tu experiencia sea bastante molesta.

1. ¿Qué es el formato de audio EAC3?

EAC3 que también se denomina AC-3 Mejorado (Enhanced AC-3), es un formato de compresión de audio digital desarrollado por Dolby Labs para almacenar y transportar audio digital. Sucedió al AC-3, que es otro formato desarrollado por la misma empresa. La llegada de EAC3 vio varias mejoras, como un aumento en el número de canales y soporte para una gama más amplia de velocidades de datos.

2. ¿Qué aplicaciones son compatibles con EAC3?

Es fácil considerar la instalación de otras aplicaciones cuando experimentes este error de EAC3 no compatible. Después de todo, tiene sentido tener el mejor reproductor de video que puede reproducir todos o la mayoría de los formatos de video junto con el audio sin obtener ningún error. Algunos de los reproductores de video compatibles con el códec de audio EAC3 incluyen el reproductor multimedia VLC, el reproductor MX, el reproductor de video para Android, Video Player HD y el Video Player All Format.

3. ¿Por qué no se admite el formato EAC3?

Reproducir tus videos favoritos fue sencillo hasta que comenzaron a implementarse un par de últimas actualizaciones. Con estas actualizaciones, es posible que hayas observado que algunos archivos de video tenían el MX Player formato de audio EAC3 no compatible, lo que significa que el archivo de video no tiene audio. A continuación se muestra lo que ocurrió para que perdieras el audio en tus archivos de video:


Parte 2. Cómo solucionar el problema del formato de audio EAC3 no admitido

La buena noticia es que a pesar de los mensajes de error de formato EAC3 no admitido, no es necesario desinstalar el reproductor MX ni eliminar los archivos de video. En su lugar, puedes utilizar varias soluciones probadas a continuación para corregir el problema del reproductor MX de formato de audio EAC3 no compatible:

Solución 1: Agregar los códecs personalizados

Para asegurarte de descargar e instalar los códecs personalizados correctos, debes verificar la versión de tu MX player que se está ejecutando en tu reproductor multimedia. Después de ver la versión, sigue los siguientes pasos para elegir y descargar el códec personalizado:

corregir archivos MP41

Solución 2: Agregar el códec personalizado manualmente

Si tu reproductor MX no detecta el códec personalizado automáticamente, considera agregar el códec manualmente asignándole la ruta correcta. Para el reproductor de formato de audio EAC3, a continuación se muestra cómo puedes agregar el códec correcto:

corregir archivos MP42

¡Eso es todo! Ahora, puedes reproducir tus videos que tienen EAC3 no compatible con MX Player.

Solución 3: Convertir EAC3 al formato MP3, AAC o MP4 compatibles con el reproductor MX

Esta es otra solución rápida para corregir el error de audio EAC3 no compatible del reproductor MX. Verás, puedes codificar el audio EAC3 no compatible con el reproductor MX a formatos más compatibles, como MP3, MP4 y AAC. Todo lo que necesitas hacer es utilizar cualquier conversor de audio o video profesional.

Puedes encontrar algunos convertidores de video o audio gratuitos, pero debes elegir el mejor que esté disponible. En este caso, puedes convertir archivos de video y audio a formatos digitales de una manera sencilla para corregir el formato de audio EAC3 no compatible con MX Player.

Solución 4: Usar el reproductor multimedia VLC para reparar "No se admite EAC3"

El reproductor multimedia VLC también puede convertir diferentes formatos de audio y video. Bueno, si tienes problemas de compatibilidad como que el formato de audio EAC3 no es compatible, puedes convertirlo a MP3 o cualquier otro formato. Estos son los pasos para solucionar el problema de compatibilidad del reproductor de video con audio EAC3:

corregir archivos MP43

¿Quieres videos tutoriales más vívidos? reproduce para descubrir 3 soluciones sobre cómo reparar el error del reproductor MX no compatible con EAC3.

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 3. ¿Cómo recuperar archivos de audio EAC3 perdidos o eliminados?

A veces, los archivos de video o audio se pierden o se eliminan de tu dispositivo, lo que hace imposible escuchar el audio durante la reproducción. En tales casos, verás un mensaje parpadeante que indica que el formato de audio EAC3 no es compatible con MX Player. Puedes utilizar las soluciones mencionadas anteriormente para reparar el audio EAC3 no compatible, pero si todas fallan, debes utilizar una herramienta de recuperación de audio profesional.

Sin embargo, solo puedes recuperar archivos de audio perdidos o eliminados si no has utilizado la unidad o el medio de almacenamiento. Recuerda que la reproducción de archivos de audio en el medio defectuoso puede sobrescribir los datos originales. Esto significa que los archivos de audio pueden perderse sin posibilidad de recuperación.

Recoverit Recuperación de Audio puede restaurar archivos de audio EAC3 perdidos o eliminados de cualquier formato, como MP3, WAV, AU, AFF, MP4 y AVI. Esta herramienta de recuperación de audio con una interfaz intuitiva y fácil de usar puede recuperar archivos de audio perdidos o eliminados de tarjetas de memoria, tarjetas SD, discos duros y unidades flash USB. En pocas palabras, la herramienta de recuperación de audio Recoverit puede solucionar la corrupción en la sección de sonido de los archivos de video, problemas de sincronización de audio y video, y muchos más.

Por encima de todo, este software funciona bien en todas las situaciones de pérdida de archivos de audio, ya sea que veas que "este formato de audio EaC3 no es compatible", eliminación o fallas en la transferencia de archivos de audio o infección de virus. Recupera archivos perdidos o eliminados en computadoras con Windows y Mac o cualquier dispositivo Android y te permite guardarlos en el destino deseado en un medio o unidad externa. Puedes obtener fácilmente los archivos de audio siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: Elige la ubicación

Descarga, instala y ejecuta el software de recuperación de audio Recoverit. Luego, selecciona la ubicación donde deseas encontrar los archivos de audio perdidos o eliminados.

seleccionar la ubicación del archivo

En caso de que no puedas averiguar la ubicación anterior de los archivos de audio, usa la opción "No puedo encontrar mi partición".

Paso 2: Escanea la ubicación

Haz clic en escanear para comenzar el proceso de escaneo. El software escaneará todos los archivos de audio ubicados en el dispositivo de almacenamiento. También puedes optar por la opción avanzada si no ves los archivos de audio perdidos o eliminados.

escanear archivos perdidos

El proceso de escaneo puede llevar algún tiempo dependiendo de la cantidad de datos que almacenaste en tu dispositivo.

Paso 3: Previsualiza y recupera

Una vez finalizado, verás los archivos eliminados enumerados en el panel izquierdo de tu pantalla. La herramienta de recuperación Recoverit te permite seleccionar varios archivos de audio simultáneamente y previsualizar todos ellos. Lo mejor de todo es que no hay limitación en el tamaño de los archivos de audio para reparar, lo que significa que puedes reparar varios archivos de audio corruptos.

vista previa del video reparado

Por último, haz clic en el botón Recuperar para recuperar tus archivos de audio perdidos o eliminados. Ten en cuenta que la recuperación de los archivos de audio puede llevar un tiempo. Sin embargo, siempre debes considerar guardar los archivos recuperados en otra ubicación.


Parte 4. Sugerencias para evitar problemas de compatibilidad con el audio EAC3

Como se explicó anteriormente, debido a los problemas de licencia de patentes, es posible que encuentre errores, como que el formato de audio EAC3 no es compatible con el reproductor MX. La buena noticia es que puedes hacer lo siguiente si el video tiene audio EAC3 no compatible con MX Player:

¿Perdiste por error tus archivos de audio en tu grabadora Zoom? Sigue leyendo para conocer los consejos para recuperar archivos de audio de Grabadora Zoom.

Palabras de cierre

Algunos de tus archivos de audio se pueden perder o eliminar inevitablemente debido a que el formato de audio EAC3 no es compatible. Afortunadamente, puedes utilizar el software de recuperación de audio Recoverit para salvar tus archivos. Con esta herramienta, los usuarios de computadoras Windows y Mac pueden recuperar archivos de audio de forma segura y sin problemas. Después de haber pasado por una experiencia tan mala, puedes estar seguro de que los archivos perdidos o eliminados se recuperarán lo más rápido posible.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿El formato de audio EAC3 no es compatible? reparar y recuperar