¿El portátil no tiene sonido? Soluciones para reparar el sonido

¿El portátil no tiene sonido? 24 soluciones para reparar el sonido

¿El sonido no funciona en el portátil? Continúe para conocer todas las soluciones posibles para solucionar el problema de la falta de audio en el portátil para las versiones de Windows y macOS.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

"¡Que alguien me ayude ya que mi portátil no tiene sonido! Intenté reiniciarlo varias veces, pero el sonido de mi portátil no funciona ".

portátil sin banner de sonido

Con tantas consultas similares publicadas sobre el fallo de sonido en portátiles, me he dado cuenta de que el problema es bastante común. No importa si tiene un Lenovo, Acer, Dell o Mac; es posible que se encuentre con el problema de la falta de audio en el portátil. Sin embargo, puede haber diferentes razones para activar el sonido del portátil. En esta guía, enumeraré todas las posibles soluciones para problemas de sonido en computadoras portátiles de todo tipo.

Parte 1: ¿Qué causa que el portátil no tenga sonido?

Antes de comenzar con esta guía, echemos un vistazo rápido a algunas de las razones comunes de el error de sonido en un portátil.

Estos son algunos errores que suelen ocurrir cuando hay algún problema con el archivo multimedia. Su archivo multimedia podría estar dañado, tener problemas de sincronización o podría estar intentando reproducirlo con un reproductor no compatible. Eche un vistazo a este error- El formato de audio EAC3 no es compatible .

Lo más probable es que haya un problema con los altavoces internos de su portátil o también con los altavoces conectados. Los auriculares, el cable de conexión o cualquier otro componente de hardware de su sistema podrían estar dañados.

Estas son las razones más comunes por las que no hay volumen en un portátil. Es posible que haya cambiado la configuración de sonido en su portátil o que el controlador de sonido no esté funcionando. El firmware también puede estar dañado o puede haber un conflicto en los procesos en ejecución (un interbloqueo) que no produzca sonido en su portátil. Los controladores de audio instalados en su portátil también pueden estar desactualizados o dañados.

error de controlador de sonido


Parte 2: 3 soluciones para corregir la falta de sonido en los portátiles

Para empezar, analicemos algunas formas inteligentes de reparar el sonido que no funciona en los portátiles Lenovo / Dell / Acer debido a un problema relacionado con los medios multimedia.

Solución 1: Compruebe el formato del archivo multimedia y el reproductor

En primer lugar, compruebe que el archivo multimedia que está intentando reproducir no esté dañado y que su formato sea compatible con el reproductor multimedia. Si hay algún problema de compatibilidad, considere reproducir el audio con cualquier otra aplicación. Además, puede ir a las opciones del reproductor multimedia y buscar sus actualizaciones para arreglar su portátil.

actualice vlc player

Solución 2: Vuelva a descargar el archivo multimedia

La transferencia o descarga incompleta del archivo multimedia podría ser otra razón por la que no hay sonido en el portátil Windows 10/8/7. Para solucionar esto, solo necesita descargar el archivo multimedia o transferirlo desde su fuente nuevamente. En lugar de reproducirlo en su disco externo, considere moverlo al almacenamiento interno de su sistema y reprodúzcalo.

Solución 3: Reparación de archivos de video que no tienen sonido

Muchas veces, los usuarios encuentran que en sus archivos de video faltan componentes de sonido o están dañados. Si sus videos están dañados, puede arreglarlos fácilmente usando Wondershare Repairit Video Repair. Es una aplicación altamente sofisticada que puede solucionar todos los problemas de reproducción relacionados con archivos de video. La aplicación de escritorio es extremadamente fácil de usar, admite los principales formatos de video y tiene una de las tasas de éxito más altas de la industria.

Puede cargar varios videos para repararlos al mismo tiempo e incluso obtener una vista previa de sus resultados antes de guardarlos. Sin embargo, si su video está muy dañado, también puede realizar su reparación avanzada. Aquí le mostramos cómo puede usar Wondershare Repairit para corregir el error de no sonido en su video.

Paso 1: Cargue el video en la aplicación

En primer lugar, puede iniciar la aplicación Wondershare Repairit y arrastrar y soltar sus videos corruptos. También puede hacer clic en el botón Agregar para cargar una ventana del navegador y buscar estos videos.

añade vieo con problemas de sonido

Paso 2: Repare y guarde sus videos

Después de que se carguen los videos, la aplicación mostrará su lista con otros detalles. Puede eliminar cualquier video de la lista o agregar cualquier otro video corrupto.

inice la reparación de video para repararlo

Una vez que finaliza el proceso de reparación, puede obtener una vista previa de sus videos en la interfaz. Si está satisfecho, puede hacer clic en el botón "Guardar" y exportar los videos reparados a la ubicación deseada.

vista previa de video

Paso 3: Realice una reparación avanzada

En caso de que el escaneo estándar no cumpla con sus requisitos, puede realizar una reparación de video avanzada. Para esto, debe agregar un video de muestra que debe filmarse en el mismo dispositivo y del mismo formato que el video corrupto.

reparación avanzada de video

Aunque la reparación avanzada tarde más tiempo, también producirá mejores resultados. Al final, puede obtener una vista previa de los resultados y guardar su archivo en cualquier ubicación segura de su elección.

guarde video reparado


Parte 3: Soluciones para reparar altavoces del portátil

Como sabe, a veces la falta de audio en un portátil puede deberse a sus altavoces o cualquier otro problema relacionado con el hardware. Siempre que no hay sonido en el altavoz del portátil, siga los siguientes pasos.

Solución 1: Vuelva a conectar los auriculares o los altavoces externos

Si no hay volumen en los altavoces o auriculares externos del portátil, desconéctelos. Después de eso, reinicie su PC, conéctelos nuevamente y verifique si funciona. También puede considerar eliminar todos los demás dispositivos periféricos que no necesita actualmente.

Solución 2: Limpie y revise el conector para auriculares

Si la toma de auriculares tiene suciedad , también puede hacer que su portátil no reproduzca sonido. Para ello, desconecte los auriculares y utilice un paño seco o un palillo para limpiar la toma. Además, en algunos portátiles, hay diferentes conectores para micrófonos y salida de audio (altavoces). Asegúrese de haber conectado los auriculares al conector de salida y no al del micrófono.

limpia entrada audio

Solución 3: Restablezca la conexión de los altavoces Bluetooth

Es posible que el altavoz no provoque ningún error de sonido en su portátil Lenovo o Dell. Para comprobar esto, puede desconectar sus altavoces externos de su sistema e intentar conectarlos a cualquier otro dispositivo. Si el problema está en su sistema, puede ir a la configuración de Bluetooth y restablecer la conexión. Si posee una Mac, también puede ir a sus opciones de depuración y restablecer todas las configuraciones del dispositivo Bluetooth.

resetea bluetooth mac

Solución 4: Verifique la salida en su portátil

Pensamos que otra razón por la que no recibe sonido en su portátil es la configuración modificada del altavoz predeterminado. Si ha habilitado algún otro altavoz de forma predeterminada, no obtendrá sonido en su portátil. Para solucionarlo, puede ir a la configuración de sonido de su sistema y verificar el altavoz predeterminado. Idealmente, el altavoz predeterminado deberían ser los altavoces internos de su portátil. De lo contrario, puede hacer el cambio necesario desde aquí y verificar si todavía no hay sonido proveniente del portátil o no.

compruebe altavoces


Parte 4: 12 soluciones de Windows para recuperar el sonido en el portátil

Si está utilizando un sistema Windows y el sonido no proviene de su portátil, puede considerar las siguientes soluciones.

Solución 1: Reinicie su portátil

La solución más sencilla para reparar el portátil y no tener problemas de sonido es realizar un reinicio estándar en su portátil. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el menú Inicio y elegir reiniciar tu sistema. Esto restablecerá su ciclo de energía actual y solucionará automáticamente algunos problemas menores. Una vez que su sistema se reinicie correctamente, considere reproducir un sonido en él nuevamente.

Solución 2: Ajuste el volumen de su portátil

Antes de tomar medidas drásticas para arreglar el volumen de su portátil, asegúrese de verificar su mezclador de volumen. Puede obtener la opción desde su barra de tareas o su configuración. Una vez aquí, asegúrese de que la salida del altavoz no esté silenciada y que el nivel de volumen sea audible.

comprueba volumen de windows

Solución 3: Compruebe propiedades de audio en Windows

Cuando diagnostiqué el problema de la falta de sonido en su portátil, me di cuenta de que la función del audio era manual. Idealmente, debería estar configurado en automático. Para esto, puede ir a las Propiedades de audio de Windows de su sistema a través de Configuración o Panel de control y establecer la opción de inicio automático.

windows audio propiedades

Solución 4: Reinicie los servicios de audio

Idealmente, los servicios de audio son responsables de todas las operaciones relacionadas con el sonido en Windows. Si los servicios de Windows no se responden correctamente, entonces tendrá problemas de sonido en su portátil. Para esto, simplemente pulse Windows+R y escriba "services.msc". Cuando se abra la ventana Servicios, seleccione los servicios de audio de su sistema y elija reiniciarlos.

reinicie audio en windows

Solución 5: Deshabilite las mejoras de audio para los altavoces

Este es otro problema relacionado con el firmware que puede hacer que el sonido no funcione en los portátiles. Si bien la función de mejora de audio está destinada a mejorar el rendimiento de su dispositivo, puede afectar a otros componentes. Para solucionar el problema de que el sonido de portátil Asus no funciona, vaya a Propiedades de los altavoces y deshabilite todas las mejoras.

ventanas de mejora de audio habilitadas

Solución 6: Actualice los controladores de audio

Otra razón común por la que el portátil no reproduce sonido podría ser controladores de audio dañados o desactualizados. Afortunadamente, este problema de sonido en su portátil se puede solucionar fácilmente accediendo al Administrador de dispositivos en su sistema. Desde aquí, abra la opción Controladores de sonido, video y juegos, seleccione los controladores de audio instalados y elija actualizarlos.

actualice audio

Solución 7: Restablecer o revertir los controladores de audio

Si los controladores de audio no se han actualizado correctamente o se ha dañado una nueva actualización, es posible que no encuentre sonido procedente del portátil. Para solucionar este problema, puede ir al Administrador de dispositivos, seleccionar los controladores de audio y visitar sus Propiedades haciendo clic derecho en ellos. Para restablecer los controladores, puede desactivarlos primero, esperar un momento y volver a activarlos. También hay una opción aquí para revertir los controladores a sus versiones estables existentes.

desinstale drivers de audio

Solución 8: Cambie el formato de la salida de audio

Puede sonar sorprendente, pero podría haber cambiado las opciones de formato de salida (muestra y velocidad de bits) de los altavoces. En este caso, su sistema Windows puede encontrar problemas de compatibilidad al reproducir cualquier audio. Para resolver este conflicto, puede ir a "Configuración de sonido" > "Propiedades de los altavoces" > "Avanzado" y seleccione un formato de salida adecuado. Si lo desea, puede restaurar la configuración predeterminada de su altavoz desde aquí.

posibilidad de formato de salida de audio

Solución 9: Actualice su firmware de Windows

Si está ejecutando su sistema en una versión antigua o desactualizada de Windows, también puede encontrar toneladas de problemas, como que no haya audio en el portátil. Para reparar el portátil sin sonido debido a esto, recomendaría actualizar su firmware. Simplemente vaya a la configuración de Windows Update en su portátil y verifique las últimas actualizaciones para el firmware.

actualizar el firmware de windows

Solución 10: Use el símbolo del sistema para agregar servicios

La red y otros servicios locales en su Windows deberían estar funcionando en segundo plano. Si hay un problema con estos servicios, entonces no puede obtener volumen en su portátil. Para resolver esto, simplemente inicie el símbolo del sistema en su sistema como administrador e ingrese los siguientes comandos:

net localgroup Administrators /add networkservice

net localgroup Administrators /add localservice

añadir servicios locales de windows

Solución 11: Actualice los controladores de Bluetooth y WiFi

Aparte de los altavoces internos, algunos usuarios de Windows se quejan de que el sonido dejó de funcionar en los altavoces conectados del portátil. En este caso, puede ir al "Administrador de dispositivos" en su Windows y abrir la sección Adaptadores de red. Ahora, simplemente seleccione los controladores de Bluetooth y WiFi para que pueda actualizarlos a la última versión estable.

actualice drivers

Solución 12: Ejecute el solucionador de problemas de audio de Windows

Por último, si nada más soluciona ningún sonido en su portátil, entonces realice la solución de problemas predeterminada en mi Windows. Para obtener esta opción, puede ir a la Configuración del sistema de Windows o al Panel de control. Ahora, haga clic en la función "Solucionar problemas de reproducción de audio" y siga un sencillo asistente de clic para solucionar el problema de falta de volumen en la computadora portátil.

ejecutar la solución de problemas de audio de Windows


Parte 5: 5 soluciones para reparar sonido de Mac

Además de Windows, puede tener problemas de sonido en Mac. En este caso, recomendaría estas cinco soluciones para arreglar el sonido que no funciona en Mac.

Solución 1: Elimine todos los dispositivos periféricos y reinicie Mac

En algunos casos, se ha produce que los dispositivos periféricos interrumpen el funcionamiento habitual de Mac. Por lo tanto, primero puede quitar todos los dispositivos periféricos y los altavoces inalámbricos de su Mac. Luego, puede ir a Finder para reiniciar su Mac y verificar si soluciona problemas de sonido en el portátil.

reinicie mac

Solución 2: Verifique la configuración de sonido en su Mac

Podría haber algún cambio en la configuración de sonido de su Mac, lo que provocaría un problema de falta de volumen en el portátil. Para resolver esto, vaya a su Finder > Preferencias del sistema > Sound Now, asegúrese de que no se hayan implementado efectos de sonido no deseados. También puede ir a la pestaña "Salida" para seleccionar los altavoces internos de su Mac como predeterminados. Desde aquí, asegúrese también de que los altavoces no estén silenciados y tengan suficiente volumen encendidos.

configuración de sonido mac

Solución 3: Reinicie el controlador de sonido

El controlador de sonido es responsable de sus servicios de audio en su Mac. Si no se ha iniciado correctamente, es posible que no tenga sonido en su portátil. Para solucionar este problema, vaya a su Finder > Aplicaciones > Utility e inicie la aplicación Activity Monitor. Ahora, busque el componente "CoreAudio" y ciérrelo desde aquí. Después de eso, intente reproducir cualquier audio para reiniciar su controlador de sonido.

controlador de sonido mac

Solución 4: Actualice su Mac

Si su Mac no se ha actualizado y está intentando ejecutar el reproductor multimedia, puede causar algunos conflictos. Para solucionar el problema del sonido de su portátil, simplemente actualice su versión de macOS. Vaya a su Finder > Preferencias del sistema > Actualice el software y busque la última versión de macOS que esté disponible para la actualización. También puede obtenerlo en la App Store de su Mac buscando la actualización reciente de macOS.

actualizar el firmware de mac

Solución 5: Restablezca el PRAM de su Mac

La memoria de acceso aleatorio de parámetros es la memoria no volátil de su Mac que almacena detalles vitales del dispositivo y del arranque. Si la PRAM se ha dañado, entonces puede encontrar el problema de la falta de audio en la computadora portátil. Para resolver esto, simplemente reinicie o encienda su Mac y presione las teclas Commad + Option + P + R simultáneamente. Tendría que mantener presionadas estas teclas durante un tiempo hasta que escuche el segundo timbre en su Mac. Esto indicaría que su PRAM se ha restablecido correctamente.

resetea mac pram


Parte 6: ¿Cómo evitar que el sonido no funcione en su portátil?

Ahora, cuando conozca 24 formas diferentes de reparar el portátil sin problemas de sonido, debe poder solucionar este problema. Si no desea que el sonido no funcione en los problemas del portátil en el futuro, le recomendaría estas sugerencias.

¡Eso es todo, todo el mundo! Después de leer esta guía de solución de problemas en profundidad para el sonido que no funciona en un portátil, podrá solucionar este problema. Como puede ver, he enumerado diferentes formas de solucionar los problemas de audio en el portátil tanto para Mac como para Windows. Además, si cree que hay un problema relacionado con los medios (como la falta de sonido en sus videos), puede usar una aplicación confiable como Wondershare Repairit. ¡Recomendaría tener la herramienta a mano y usarla de inmediato cada vez que encuentre un portátil sin problemas de sonido para una solución rápida!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar audio | ¿El portátil no tiene sonido? 24 soluciones para reparar el sonido