Sincronizar Archivos Durante el Apagado.

¿Cómo Sincronizar los Archivos Durante el Apagado?

Al igual que las copias de seguridad, otra tarea importante es la sincronización de archivos. Quizás te preguntes si es bastante fácil, pero ¿has pensado alguna vez en la sincronización de archivos durante el apagado? Este artículo es tu guía para tener un conocimiento práctico sobre la sincronización de archivos.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

¿Qué ocurrirá si apago mi computadora mientras subo un archivo a través de la aplicación de Dropbox para Windows y luego vuelvo a encender la computadora?

¿Subirá de nuevo todo el archivo o sólo la parte que no se subió antes?

¿Perderé mis datos si apago mi computadora durante la sincronización de OneDrive? He copiado algunos archivos desde una memoria USB externa a la carpeta de OneDrive. La copia se ha completado pero la sincronización ha comenzado. ¿Puedo apagar mi PC ahora?

¿Es posible o no? Esta es la pregunta. La sincronización de archivos durante el apagado del dispositivo es un tema bastante discutible. La mayoría de nosotros piensa que cuando el dispositivo está apagado, no se puede hacer la sincronización de archivos. Pero aquí está la respuesta real. Puedes apagar tu dispositivo. Tus datos están seguros. Si el proceso de sincronización de archivos continúa y apagas el dispositivo, el proceso se detendrá pero no dañará los datos en términos de pérdida de datos. Una vez que enciendas el dispositivo, la sincronización de archivos continuará. Este artículo va a explicar todo sobre la sincronización de archivos durante el apagado.

La sincronización refleja los significados reales. Significa que todas las actualizaciones o cambios realizados en los datos se guardarán y ahora tendrás una versión actualizada de tus datos. La sincronización de archivos ayuda a mantener actualizados todos los archivos que se guardan en diferentes ubicaciones. La técnica asegura que los nuevos cambios se guarden con éxito en el archivo/documento. La mayoría de las veces la sincronización de archivos funciona para un archivo o documentos guardados en más de una ubicación. Si se realiza algún cambio en el archivo o documento en la ubicación principal, la sincronización de archivos procesará los mismos cambios en la ubicación secundaria. Este proceso de sincronización puede ser bidireccional o unidireccional. La bidireccional se ocupa de todo lo mencionado anteriormente, mientras que la sincronización unidireccional se ocupa de la duplicación de archivos, la replicación y la copia de seguridad. Puedes realizar la sincronización de archivos con software de aplicaciones de terceros, es decir, Box, Syncplicity y Dropbox. Este artículo es todo acerca de la sincronización de archivos y su asociación con el dispositivo cuando se apaga. Aquí están los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: ¿Por Qué Necesitas Sincronizar Archivos Durante el Apagado?

De acuerdo con el caso en discusión, es decir, la sincronización de archivos durante el apagado, aquí están las razones por las que necesitas validar si el proceso de sincronización de archivos tiene lugar durante el apagado o no.

  1. Para hacer frente a los imprevistos. En caso de que un usuario esté empleando un programa para ver los archivos y carpetas, no puede verlos todos simultáneamente. Así que los archivos modificados en las carpetas no vistas no pueden ser sincronizados hasta que el dispositivo se apague. En este contexto, hay que reescribir los archivos.
  2. Para evitar perder mucho tiempo en el apagado del equipo. Puedes ordenar al dispositivo de gira que se apague durante la sincronización de archivos. El dispositivo primero completará la sincronización y luego apagará automáticamente el dispositivo.

Por lo tanto, estos son los dos escenarios en los que tenemos que hacer la sincronización de archivos durante el apagado. Otros pueden incluir la opción de ahorro de energía.


Parte 2: ¿Cuáles son los Beneficios de la Sincronización de Archivos Durante el Apagado?

Una vez que estés familiarizado con la necesidad de hacer la sincronización de archivos en el apagado, el siguiente paso es ver los posibles beneficios que se obtienen. Llevar a cabo un proceso de sincronización de archivos cuando tu dispositivo está apagado conlleva ciertos beneficios que lo convertirían en un intento favorable. Aquí están las ventajas.

  1. Potente función de sincronización unidireccional. El uso de un determinado programa de terceros sólo te permite sincronizar un archivo. En el caso, tienes que sincronizar la carpeta completa que sería una tarea agitada como hacer la sincronización de un solo archivo lleva mucho tiempo. Así que la sincronización de las carpetas completas durante el apagado te evitaría invertir tu tiempo. Selecciona un programa que facilite esta opción. También puedes ejecutar el proceso de sincronización pendiente mientras tu dispositivo está apagado. Esto retrasará el apagado y continuará la sincronización. Una vez completada la sincronización, el dispositivo se apagará automáticamente.
  2. Programar la sincronización. Puedes programar la sincronización de tus archivos para las horas en las que planeas apagar tu dispositivo. La programación puede hacerse de forma diaria, semanal o mensual.
  3. Sincronización en red. La sincronización de archivos como tarea también puede realizarse en redes, es decir, en archivos almacenados en un almacenamiento de red compartido. Puede ser LAN o NAS.

De todos, el mayor beneficio de la sincronización de archivos durante el cierre es el ahorro de tiempo. Puedes ahorrar el tiempo que se consume en esperar a que el proceso se complete. Ejecuta la sincronización de archivos y programa el apagado, tu dispositivo completará el mecanismo de sincronización y se apagará automáticamente.


Parte 3: ¿Cómo Sincronizar Archivos Durante el Apagado?

Aparte de las utilidades incorporadas para realizar la sincronización de archivos, otra forma posible de llevar a cabo la sincronización de archivos es a través de un programa de terceros. Varias soluciones de programas pueden funcionar, sin embargo, hay deficiencias cuando se trata de ir para la sincronización de archivos durante el apagado. La única solución para el programa que no te dejará sin convicción es el programa profesional AOMEI Backupper. Es un programa de alta gama para llevar a cabo mecanismos de clonación, sincronización y copia de seguridad. AOMEI Backupper es compatible con Windows 10/8.1/8/7/Vista. Todo lo que tienes que hacer es seguir los sencillos pasos y estarás con la tarea en poco tiempo.

¿Quieres saber los pasos? Aquí están.

Paso 1: Inicia el proceso con la descarga y luego ejecuta una instalación adecuada del programa en tu dispositivo.

Paso 2: Una vez instalado, es el momento de iniciar el programa. En la interfaz principal, selecciona la opción de copia de seguridad y luego la de Sincronización de Archivos.

seleccionar-archivo-para-sincronizar

Paso 3: En la ventana de sincronización de archivos, lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar el archivo/carpeta que quieres sincronizar durante el apagado. Selecciona una unidad de destino para guardar los datos sincronizados.

archivo-sincronización-añadir-carpeta

Paso 4: Configura las opciones de programación si quieres programar la sincronización de archivos. En la opción de programación. Selecciona los activadores de eventos y marca la opción de apagado del sistema. Haz clic en Ok para continuar.

Paso 5: Ahora haz clic en Iniciar Sincronización para continuar.

archivo-sincronización-iniciar-sincronización

Tan pronto como se complete el proceso, los datos sincronizados se guardarán en la unidad de destino. Así que para todos aquellos que quieran ejecutar la sincronización de archivos durante el apagado, AOMEI Backupper les ofrece cuatro opciones de activación de eventos: inicio de sesión del usuario, cierre de sesión del usuario, e inicio y cierre del sistema. Puedes ir fácilmente a la sincronización de archivos mientras tu dispositivo está apagado con el programa profesional AOMEI Backupper.

La sincronización de archivos es una tarea importante. Como se mencionó anteriormente, se lleva a cabo para los datos (archivos/carpetas) guardados en diferentes lugares. Con la ayuda de esta funcionalidad, se puede guardar la versión actualizada de los archivos y carpetas que luego pueden ser utilizados como copias de seguridad y puntos de restauración para el dispositivo. Ejecutar la sincronización de archivos en el dispositivo con ciertas soluciones de terceros es bastante agitado, ya que sólo permiten sincronizar un archivo a la vez. Para no perder tiempo, puedes realizar la tarea mientras el dispositivo está apagado. Puedes llevar a cabo la sincronización de archivos y el apagado programado. El dispositivo completará la tarea y luego se apagará automáticamente. En este artículo, AOMEI Backupper es una recomendación de programas. Con el programa profesional AOMEI Backupper, puedes ejecutar la sincronización programada de archivos mientras el dispositivo está apagado.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Sincronizar los Archivos Durante el Apagado?