Cómo arreglar el error 0x00000e9 Windows encontró un problema de comunicación

Error 0x00000e9 Windows ha detectado un problema de comunicación | Arreglado

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Después de encender la computadora, si no arranca, entrarás en pánico. No solo tú, sino que también es la reacción natural de todos los que lo experimentan. Pero si muestra el error 0x00000e9, no hay nada de qué preocuparse. Es un problema común que experimentan muchos usuarios, y solucionarlo también es fácil.

Esta publicación te guiará sobre el error 0xc00000e9 Windows ha detectado un problema de comunicación, las soluciones para arreglarlo y los pasos para recuperar datos con Recoverit.

Parte 1: ¿Qué es el error 0xc00000e9 Windows ha detectado un problema de comunicación?

El error 0xc00000e9 es un error de hardware que significa que tu computadora no puede conectarse al disco duro. Evita que tu computadora o laptop se inicie. Varias razones pueden causar este error.

Puede ocurrir al desconectar la unidad externa cuando está en uso. Hardware defectuoso, actualizaciones incompatibles de sistemas operativos, archivos de registro dañados, etc. son algunas de las otras razones que causan el error.


Parte 2: ¿Cómo reparar Windows ha detectado un problema de error de comunicación?

Siempre que recibas el mensaje: Windows ha encontrado un problema al comunicarse con un dispositivo, significa un problema con el hardware o hay alguna configuración de BIOS no válida. Puedes arreglarlo con las soluciones discutidas aquí. Sigue leyendo para conocer los pasos detallados para solucionar el problema.

Solución 1: Desenchufar tus dispositivos externos uno por uno

Una conexión defectuosa podría ser la posible causa del error 0xc00000e9. Debes verificar qué dispositivo conectado está causando el problema. Para hacerlo, puedes desconectar todos los dispositivos externos uno por uno y ver si corrige el error.

Si desconectar el dispositivo externo corrige el error, entonces reemplaza el dispositivo periférico defectuoso para evitar que vuelva a aparecer este error 0xc00000e9.

Solución 2: Reiniciar tu PC en modo seguro

Si tu Windows no se inicia normalmente, intenta iniciarlo en Modo seguro ingresando en WinRE (Entorno de recuperación de Windows). Puedes ingresar al Modo seguro con estos pasos:

Paso 1. Ingresar a WinRE

Apaga la computadora después de presionar el botón de "Encendido" durante 10 segundos. Ahora enciende la PC, y cuando vaya a arrancar desde el sistema operativo, apaga la computadora presionando el botón de encendido nuevamente. Tienes que hacerlo 3 veces.

Cuando la PC se enciende por tercera vez, ingresa automáticamente en la opción "Reparación automática". Si no soluciona el problema, ingresa a WinRE haciendo clic en Opciones avanzadas. Ahora prueba otras opciones para reparar tu computadora.

Paso 2. Hacer clic en Configuración de inicio

Para acceder a la Configuración de inicio, selecciona Solucionar problemas y, a continuación, haz clic en Opciones avanzadas y Configuración de inicio. Ahora haz clic en "Reiniciar".

Paso 3. Iniciar Windows en Modo seguro con funciones de red

Enciende la computadora y presiona F5 para iniciar tu sistema en Modo seguro con funciones de red.

Cuando arranca la PC en modo seguro, solo habilita los servicios necesarios. Esto podría solucionar el problema: Windows ha detectado un problema de comunicación.

Solución 3: Modificar - Cargar valores predeterminados - Configuración del BIOS

La configuración incorrecta del BIOS puede provocar el error 0xc00000e9. Modificar la configuración del BIOS o restablecerlo a los valores predeterminados puede solucionar el problema. Estos son los pasos para solucionar el problema.

Paso 1: Reinicia tu computadora e ingresa la configuración del BIOS presionando la tecla correspondiente. Puede ser F1, F2, F10, ESC o DEL. Presiona el que se muestra en la primera pantalla cuando se enciende la computadora.

tecla de flecha para ingresar a la configuración de BIOS

Paso 2: Selecciona "Cargar valores predeterminados óptimos"

cargar valores predeterminados óptimos resaltados

Paso 3: Haz clic en Avanzado y configura los ajustes para AHCI o IDE.

Paso 4: Guarda la configuración y reinicia tu sistema.

Solución 4: Realizar un inicio limpio de hardware

Cuando tu computadora arranca normalmente, carga la cantidad de programas y archivos. Pero cuando opta por un arranque limpio, solo carga los archivos y programas necesarios que son vitales para el sistema operativo.

Cuando tu sistema no se inicia normalmente y obtiene el error 0xc00000e9, realiza un inicio limpio para encontrar el problema. Si confundes el arranque limpio con el modo seguro, nos gustaría decirte que ambos son diferentes.

Continúa con el inicio limpio con estos pasos:

Paso 1: Inicia sesión en tu sistema como administrador para obtener privilegios para el inicio limpio.

Paso 2: Escribe msconfig en la búsqueda y haz clic en "Enter".

Paso 3: Selecciona la configuración del sistema y ve a la pestaña de servicios.

Paso 4: Selecciona la opción "Ocultar todos los servicios de Microsoft" y haz clic en "desactivar".

Paso 5: Abre el Administrador de tareas después de continuar en la pestaña de inicio.

Paso 6: Deshabilita todo lo presente y cierra el Administrador de tareas.

Paso 7: Haz clic en Aceptar en la configuración del sistema y reinicia tu computadora.

Intenta abrir tu computadora después de un inicio limpio

Solución 5: Reparación de problemas de inicio de Windows

Los problemas de inicio de Windows también pueden ser la posible causa del error 0xc00000e9. Soluciónalo con los pasos a continuación:

Paso 1: Descarga la imagen ISO de instalación de Windows desde otra computadora. Esto debe ser según el sistema operativo de tu computadora.

Paso 2: Graba la imagen ISO descargada en el paso anterior en un DVD.

Paso 3: Inserta el CD de instalación de Windows en tu computadora que está causando el error e inícialo desde este CD presionando cualquier tecla cuando se te solicite.

presionar la tecla para arrancar

Paso 4: Presiona "Siguiente" en la pantalla de configuración

tecla siguiente

Paso 5: Haz clic en "Reparar tu computadora"

reparar computadora

Paso 6: Ahora procede a reparar los problemas de inicio de Windows según tu sistema operativo.

Solución 6: Desinstalar la actualización de Windows incompatible

Al instalar actualizaciones para Windows, a veces, instalas algunas actualizaciones incompatibles. Esto también da como resultado el error 0xc00000e9. Para deshacerse de este error, debes desinstalar la actualización problemática. Puedes hacerlo en modo seguro con estos pasos:

Paso 1: Ingresa a WinRE y ve a Solución de problemas -> Opciones avanzadas y luego Configuración de inicio.

Paso 2: Presiona la tecla F5 para seleccionar "Habilitar el modo seguro con funciones de red". Esto iniciará el sistema en modo seguro con funciones de red.

Paso 3: Toca "Explorador de archivos" y haz clic derecho en "Esta PC". Ahora selecciona "Propiedades".

Paso 4: Haz clic en el Panel de control. Puedes verlo en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Programas y características.

Paso 5: Selecciona "Ver actualizaciones instaladas".

Paso 6: Busca la actualización problemática y haz clic derecho sobre ella para desinstalarla.

desinstalar actualización

Ahora comprueba si el problema está solucionado.

Solución 7: Restaurar sistema

La restauración del sistema te ayuda a llevar tu sistema al punto de recuperación anterior. Después de encontrar el punto de restauración en tu sistema, continúa con los siguientes pasos:

Paso 1: Cuando inicies tu sistema desde el disco de instalación, haz clic en "opciones de recuperación avanzadas".

Paso 2: Ahora, haz clic en "restaurar sistema". Verás aquí la lista de puntos de restauración. Selecciona el punto desde donde necesitas continuar. Este debería ser el punto antes de que ocurriera el error.

punto de restauración del sistema

Solución 8: Buscar sectores defectuosos

Si el disco duro que se usa en tu sistema es de hace tiempo, puede tener sectores defectuosos, lo que puede causar el error 0xc00000e9. CHKDSK puede escanear tu disco duro para buscar sectores defectuosos o cualquier otro error. Junto con la detección, también repara los sectores defectuosos. Continúa con los pasos a continuación:

Paso 1: Ingresa al Símbolo del sistema abriéndolo como administrador.

Paso 2: Escribe chkdsk /f /r D: y presiona "Enter". D es la letra de la unidad aquí.

Paso 3: Reinicia el sistema después de que finalice el análisis

escaneo checkdisk


Parte 3: Cómo recuperar datos cuando Windows ha encontrado un problema de comunicación

Cuando Windows ha encontrado un problema para comunicar el problema, es posible que pierda tus datos vitales mientras soluciona el problema. Si lo experimentas, recupera tus datos perdidos fácilmente con el software Recoverit Recuperación de Datos. Tiene la tasa de recuperación máxima de recuperación de datos perdidos en varios escenarios.

El software puede admitir más de 1000 formatos de archivo y puede recuperar datos de la computadora bloqueada, la papelera de reciclaje, el disco duro y el dispositivo de almacenamiento externo.

Descarga e instala Recoverit en una computadora diferente que funcione normalmente. Necesitas crear un dispositivo de arranque en esa computadora.

Paso 1: Crear un dispositivo de arranque USB

Ejecuta Recoverit en otra computadora y selecciona la opción "recuperar de la computadora bloqueada". Ahora haz clic en "Iniciar".

recuperación de computadora bloqueada

Conecta el USB a la computadora para crear un dispositivo de arranque. Cuando tu sistema reconozca el USB, haz clic en "Iniciar". Ahora, selecciona el USB y haz clic en "Crear".

crear una unidad de arranque USB

Recibirás un mensaje de alerta para formatear la unidad USB después de seleccionar el USB. Asegúrate de tener una copia de seguridad de los datos almacenados. Cuando haces clic en formatear, un firmware comienza a descargarse. Es un software integrado en otros dispositivos de hardware y es necesario para crear una unidad de arranque.

descargar firmware

Una vez que se completa la descarga del firmware, comienza el formateo del USB conectado. Después de eso, comienza la creación de dispositivos de arranque. No expulses el USB, ya que el proceso completo de creación de un dispositivo de arranque puede llevar algún tiempo.

Paso 2: Arrancar desde USB

Conecta un dispositivo de arranque (unidad USB) a tu computadora. Inicia la computadora y presiona la tecla BIOS en la pantalla de tu computadora para seleccionar el medio de arranque e iniciar tu sistema.

Paso 3: Recuperación de datos

Cuando la computadora arranque desde el dispositivo de arranque creado, haz clic en recuperación de datos o copia del disco duro.

Si estás seleccionando la recuperación de datos, selecciona el disco para comenzar el escaneo y conecta una unidad a tu computadora. Cuando finalice el escaneo, selecciona la ubicación para guardar los datos recuperados. Selecciona el disco duro conectado a tu computadora y luego haz clic en "recuperar". Todos los datos se recuperarán de la computadora a un disco duro. Cuando se completa la recuperación, se muestra el mensaje: recuperación del archivo completada.

Si seleccionas la copia del disco duro, haz clic en la opción de copiar directorio y conecta la unidad a tu computadora. Selecciona la unidad conectada y haz clic en "copiar". Verás el proceso de copiar datos de tu computadora a un disco duro. Cuando se completa el proceso, muestra un mensaje.

Previsualiza los datos una vez que se complete el proceso de recuperación y guárdalos en la ubicación que desees.


Conclusión

Siempre que experimentes el error 0xc00000e9, no te asustes si tu sistema no se inicia. Hemos discutido varias soluciones arriba. Corrige el error siguiendo los pasos detallados.

Sin embargo, si pierdes tus datos mientras corriges el error, te recomendamos que utilices Recoverit Recuperación de Datos para recuperar tus archivos perdidos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Error 0x00000e9 Windows ha detectado un problema de comunicación | Arreglado