Resolver el error S.M.A.R.T. Status BAD Backup and Replace

Cómo resolver el error S.M.A.R.T. Status BAD Backup and Replace

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Parte 1. ¿Qué es el error Smart?

La tecnología de autocontrol, análisis y generación de informes se abrevia como S.M.A.R.T o SMART. Es un mecanismo que se ha integrado en los discos duros de la computadora, incluidos HDD y SSD. Se puede usar para monitorear el estado del disco duro, detectar e informar fallas inminentes del disco duro y minimizar el riesgo de apagado inesperado del sistema y pérdida de datos. Si recibes el mensaje de error "Pri Master Hard Disk: SMART Status BAD, Backup and Replace Press F1 to Resume" al encender tu computadora, indica que ocurre algo mal con el disco duro.

El SMART status bad es un error del disco duro, lo que significa que el disco duro está a punto de fallar. La confiabilidad de las unidades de disco duro, así como de las unidades de estado sólido, depende de este mecanismo. Si ocurre el error SMART, la razón principal es que los imanes dentro del disco duro ahora no sirven de nada. Los usuarios deben asegurarse de tomar las medidas de precaución necesarias para guardar los datos que se han escrito en el disco duro. La tecnología SMART es un mecanismo que debe tomarse en serio y, por lo tanto, nunca debe apagarse. A veces, los usuarios lo deshabilitan desde dentro del BIOS, pero no se recomienda en absoluto.

SMART status bad

Cómo reparar el error del disco duro SMART

Por lo general, después de la advertencia de estado SMART, no obtendrás un disco duro defectuoso inmediatamente y aún tendrás tiempo para hacer una copia de seguridad de la computadora y transferir datos a un reemplazo. Sin embargo, la siguiente pregunta podría ser cómo corregir el error SMART. Se pueden considerar 3 formas para diferentes situaciones.

  1. Deshabilitar el error S.M.A.R.T del BIOS. Está bien si deseas continuar utilizando el disco duro. Pero no se recomienda ya que el disco duro está condenado a fallar y la desactivación del error aumentará la probabilidad de pérdida de datos.
  2. Realizar una copia de seguridad y reemplazar. Si la computadora se inicia con éxito después de presionar F1, puedes recurrir inmediatamente a una utilidad de copia de seguridad del disco duro para ayudarte a realizar un respaldo de los datos importantes y moverlos a otro disco duro seguro.
  3. Reiniciar y recuperar. Si tu computadora no arranca o los datos se dañan después de presionar F1 para reanudar, es posible que necesites un dispositivo de arranque y una herramienta de recuperación de datos para facilitar la recuperación de datos.

Parte 2. ¿Cómo deshabilitar la pantalla de error SMART?

El SMART también se conoce como AUTO PRUEBA INTELIGENTE. Se puede desactivar desde el BIOS con mucha facilidad. Todos los fabricantes de sistemas del mundo están totalmente en desacuerdo con que el error deba desactivarse. Sin embargo, si el usuario no se toma en serio los datos almacenados, se puede desactivar. Esta parte del tutorial es la que se puede utilizar para desactivar el error. También se mencionan los requisitos que se deben cumplir. El error SMART es un problema que puede surgir al usar cualquier tipo de unidad, es decir, tanto interna como externa. Por lo tanto, no está asociado con ningún tipo específico de unidad. Otro tipo de unidad que encuentra el error son las unidades de estado sólido o SSD.

Requisitos

Paso 1. El usuario debe reiniciar el sistema. Una vez hecho esto, se debe presionar el botón para bajar el volumen o F2:

cómo deshabilitar la pantalla de error smart

Paso 2. La ruta que se debe seguir es avanzado > Configuración SMART > Autocomprobación SMART > Deshabilitado. Sin embargo, la configuración está habilitada de forma predeterminada. El proceso aquí termina por completo:

deshabilitar la pantalla de error smart


Parte 3. ¿Cómo realizar una copia de seguridad después de SMART Status BAD?

Cuando encuentres un error de disco duro SMART, es mejor que hagas una copia de seguridad de todos los datos presentes en el disco duro y contactes a tu fabricante para reemplazarlo por uno nuevo lo antes posible. Una utilidad de copia de seguridad de datos del disco duro es tu asistente confiable para ayudarte a guardar datos importantes sin esfuerzo y de manera eficiente. AOMEI Backupper Professional podría ser una buena opción para ti. Te permite realizar copias de seguridad de archivos, imágenes y videos de discos duros, sistemas informáticos, particiones y dispositivos de almacenamiento externos. También puedes restaurar y clonar todo lo que desees.

respaldo de datos
  • Te permite realizar copias de seguridad automáticas, completas, incrementales y diferenciales del sistema, disco, partición y archivos.
  • Admite restauración del sistema, restauración de disco, restauración de hardware diferente, restauración de particiones y restauración selectiva de archivos.
  • Admite clonación de disco, clonación de partición/volumen, clonación flexible, clonación del sistema y clonación de línea de comandos.
  • Es compatible con Windows 10, Windows 8.1/8, Windows 7, Vista y XP (todas las ediciones, 32/64 bits)

Frente a "S.M.A.R.T Status BAD, Backup and Replace," haz una copia de seguridad de todos los datos en el disco duro que tarde o temprano fallará. Sigue la guía paso a paso para hacer una copia de seguridad de la computadora y reparar el error SMART del disco duro.

Paso 1. Descargar y ejecutar

Descarga e instala AOMEI Backupper Professional para que estés listo para la copia de seguridad después del error S.M.A.R.T. Ejecútalo y elige "Copia de seguridad" en la pantalla de inicio.

Paso 2. Seleccionar Copia de seguridad de disco

Entonces sería útil que eligieras un modo de respaldo para continuar. La aplicación de respaldo te permite realizar copias de seguridad del disco duro, sistema, partición y archivos según tus propias necesidades. Y aquí, seleccionaremos "Copia de seguridad de disco" como demostración.

Paso 3. Agregar un disco a la copia de seguridad

Haz clic en "Seleccionar los discos de los que necesitas hacer una copia de seguridad" y se verá una ventana emergente. Selecciona el disco duro que fallará y haz clic en "Agregar" para continuar. También puedes agregar más discos o eliminar el disco seleccionado.

Paso 4. Elegir la ubicación de la copia de seguridad

A continuación, haz clic en "Paso 2" para elegir la unidad de destino para la copia de seguridad de los datos. Puedes hacer una copia de seguridad de ellos en un disco duro de computadora diferente, pero sería mejor si los copiaras a un disco duro externo o unidad NAS.

Paso 5. Iniciar la copia de seguridad

Finalmente, haz clic en "Iniciar copia de seguridad" para comenzar el proceso. Por cierto, puedes realizar algunos ajustes de copia de seguridad, comentar la tarea o editar el nombre de la tarea como desees antes de hacer clic.


Parte 4. Cómo recuperar datos si se recibe un error SMART

Si se recibe SMART status bad , se recomienda que todos los usuarios realicen una copia de seguridad de los datos inmediatamente. El error SMART, en palabras simples, significa que el disco duro puede fallar en cualquier momento. Si la computadora no arranca debido al error, probablemente el archivo del sistema operativo esté dañado debido a sectores defectuosos. Sin embargo, todavía hay una forma de rescatar tus datos del disco duro.

Con el software Recoverit Recuperación de Datos, puedes ingresar al modo WINPE para recuperar datos del disco duro dañado con facilidad. El proceso que debe seguir un usuario con respecto a esto se ha mencionado en:

recuperación de datos de computadora

Tu software de recuperación de datos informáticos seguro y confiable

  • Recupera archivos, fotos, audio, música y correos electrónicos perdidos o eliminados de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, falla del sistema en diferentes situaciones.

y sigue los siguientes pasos sencillos para recuperar datos perdidos, eliminados o dañados de tu computadora.

Paso 1 Descarga e instala el programa en una computadora normal.

Paso 2 Selecciona la opción "Recuperar de computadora bloqueada" y haz clic en el botón Iniciar. Luego, sigue las instrucciones para crear un dispositivo de arranque (prepara una unidad flash USB con anticipación).

crear un dispositivo de arranque

Paso 3 Conecta el dispositivo de arranque a la computadora que no puede arrancar y configura la computadora para que arranque desde la unidad USB.

escanear con recuperación completa

Paso 4 Una vez que se haya arrancado correctamente desde la unidad USB, el programa Recoverit se iniciará automáticamente. Proporciona dos modos para recuperar datos: modo de copia de disco duro y modo de recuperación de datos. Elige uno de ellos para recuperar tus datos de la computadora bloqueada. Para conocer pasos más detallados, consulte la guía de Recoverit.

Nota:

Una vez que se recibe el error SMART, significa que el disco duro puede fallar en cualquier momento. El disco duro dañado, por lo tanto, nunca fue detectado por ningún software. Por otro lado, el usuario debe recuperar la información de la unidad infectada. Por lo tanto, Recoverit Recuperación de Datos se menciona para todos los usuarios que desean recuperar los datos en su totalidad. Una vez que se presiona el botón de recuperación, el usuario puede especificar la ubicación que se puede usar para guardar los archivos recuperados.

Al presionar F1, la computadora no puede iniciar. Tus archivos pueden dañarse o corromperse. Recupéralos con Recoverit Recuperación de Datos.


Parte 5. Los atributos de SMART

Cada fabricante de discos duros se asegura de que se establezca un valor de umbral para una determinada operación del disco duro. En circunstancias normales, el valor umbral nunca se debe exceder. Si está hecho, entonces se enfrenta el error. Hay un total de 256 valores que también están asociados con el ID HEX. Algunos de los errores y valores de umbral son críticos. El número total de errores que se consideran críticos es 11. El error SMART es uno de ellos y, por lo tanto, debe tomarse muy en serio. No hay solución al problema. El usuario debe cambiar el disco duro y hacer la copia de seguridad tan pronto como vea el error por primera vez. Para obtener información completa y más estudio sobre el tema, el usuario puede visitar la URL https://en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.#ATA_S.M.A.R.T._attributes.

El error SMART es crítico y no existe ningún proceso que pueda corregirlo. Si se encuentra el error, nunca se recomienda desactivarlo en absoluto. La pantalla de error SMART siempre aparece si no se cambia el disco duro. Los pasos necesarios son la copia de seguridad y la recuperación de datos de los sectores antiguos. Por lo tanto, el usuario debe elegir AOMEI Backupper Professional o el programa Recoverit Recuperación de Datos para obtener resultados impresionantes. Este programa lleva a los usuarios a los mejores resultados. Una vez que el error SMART se ejecuta por sí mismo por completo, ningún programa podría detectar el disco duro. Por lo tanto, los pasos necesarios deben tomarse de primera mano.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo resolver el error S.M.A.R.T. Status BAD Backup and Replace