Arreglar el Error de Código de Parada "APC Index Mismatch"

8 Soluciones para Arreglar el Error de Código de Parada "APC Index Mismatch"

¿Atascado con el código de parada APC Index Mismatch en su computadora? Bueno, es uno de los típicos errores BSOD de Windows que ocurren por varias razones. Siga leyendo para saber todo sobre el error y la mejor manera de resolverlo.

May 30, 2022 • Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

error bsod

Al igual que cualquier error BSOD, el error de código de parada "APC Index Mismatch" hace que tu computadora se bloquee cada vez que se inicia. También conocido como Llamada a Procedimiento Asíncrono, es una función diseñada para ejecutarse fuera del programa principal cuando se cumplen algunas condiciones específicas. Indica una incoherencia en el número total de procesos que entran en comparación con los que salen del área de operaciones donde se ejecuta el programa. El error también implica que, ningún programa puede ejecutarse sin riesgo de dañar el sistema. De ahí que aparezca un error de pantalla azul de la muerte que detiene el sistema.

El artículo muestra algunas de las mejores formas de arreglar el error de código de parada "APC Index Mismatch". También presenta una forma eficaz de recuperar los datos no guardados si ocurre en medio de alguna tarea importante.

Parte 1: ¿Qué Es el Error "APC Index Mismatch"?

El error de código de parada "APC index mismatch" es otro error BSOD que se produce por numerosas razones. Como se ha visto en muchos casos, los controladores del sistema, el fallo del hardware y las aplicaciones de terceros suelen provocar el error. Mientras que, algunos han presenciado el error utilizando la cámara web en Skype, otros lo han reportado mientras jugaban a videojuegos.

Independientemente de la razón que provoque el error, podrás arreglar el problema si conoces sus distintos aspectos. Ahora bien, según la causa que provoque el error de código de parada APC index mismatch", se pueden utilizar numerosas soluciones para arreglar el problema. Pero, incluso con todas las soluciones, no podrás aplicarlas en tu sistema debido al error BSOD. No podrás pasar de la pantalla azul, no importa cuántas veces reinicies el sistema.

Entonces, ¿cómo puedes arreglar el problema? Bueno, una forma posible es ejecutar tu equipo en modo seguro. Para iniciar tu computadora en modo seguro, reinicia el sistema y pulsa la tecla "F8" con un intervalo de 1 segundo para abrir el Entorno de Recuperación de Windows (WinRE). Una vez que se abra, selecciona "Modo seguro con red".

Y si no puedes acceder a WinRE en tu laptop, puedes utilizar un monitor externo. Conecta tu laptop y el monitor externo mediante cables HDMI y sigue el proceso mencionado anteriormente.

Ahora, aquí están algunas de las soluciones efectivas que puedes utilizar para deshacerte del error.

Solución 1: Instalar las Últimas Actualizaciones

Existe una gran posibilidad de que, la versión actual de tu Windows no sea compatible con un dispositivo de hardware o con alguna aplicación de software en particular. Si ese es el caso, el error de "APC index mismatch" puede resolverse instalando las últimas actualizaciones de Windows. Además, es posible que, esté causando el error BSOD. Ahora, sigue los pasos que se mencionan a continuación para comprobar la actualización manualmente:

Paso 1: Haz clic en las teclas Windows + I al mismo tiempo para abrir la "Configuración".

Paso 2: Ahora, pulsa en la pestaña "Actualizaciones & Configuración" en los Ajustes.

Paso 3: Ahora, haz clic en "Buscar actualizaciones".

buscar actualizaciones 1

Una vez que hagas clic en él, Windows buscará las actualizaciones disponibles. Una vez que Windows encuentre la actualización, se descargará automáticamente en segundo plano. Asegúrate de reiniciar el computador para hacer los cambios una vez que haya terminado.

Solución 2: Comprobar los Archivos del Sistema con el Comprobador de Archivos del Sistema

Todos los sistemas operativos modernos de Windows están equipados con el Comprobador de Archivos del Sistema (sfc/scannow). Si el error de código de parada "APC Index Mismatch" se produce como resultado de archivos del sistema dañados o corruptos, lo mejor es repararlos. Sigue los pasos que se mencionan a continuación para comprobar los archivos del sistema:

Paso 1: En primer lugar, pulsa las teclas Windows + R para abrir la lista de saltos.

Paso 2: Ahora, selecciona "Símbolo del sistema" como administrador.

Paso 3: Escribe "sfc/scannow" en el símbolo del sistema y pulsa "Enter".

escribe scannow

El comando anterior reparará los archivos dañados y corruptos. Reinicia tu computadora para comprobar si el error BSOD persiste. Si lo hace, prueba la siguiente solución.

Solución 3: Desinstalar el Controlador DisplayLink

Aquellos que se enfrentaron al error de parada de "APC index mismatch", informaron de que, el problema de la BSOD se resolvió una vez que desinstalaron los controladores Display Link. Si utilizas un monitor adicional para obtener la máxima productividad, DisplayLink funciona de maravilla. Pero, a veces, también provoca muchos problemas de incompatibilidad. Aquí tienes los pasos para desinstalar el controlador:

Paso 1: Haz clic en las teclas Windows y R simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar".

Paso 2: En el cuadro de diálogo, escribe "appwiz.cpl" y pulsa "Enter". Se abrirá "Programas y características".

Paso 3: Desplázate hacia abajo en la lista de aplicaciones y busca el programa de núcleo "DisplayLink".

Paso 4: Haz clic con el botón derecho en la pestaña y selecciona "Desinstalar".

Una vez realizada la desinstalación, reinicia tu computadora para que surta efecto. Si esto no resuelve el error de código de parada "APC index mismatch", puede que haya algo más que esté causando el problema.

Solución 4: Cambiar la Frecuencia de tu Memoria RAM

Como se ha mencionado brevemente antes, el error de código de parada "APC index mismatch" también podría producirse como resultado de un mal funcionamiento del dispositivo de hardware. A veces, debido a la inestabilidad causada por el overclocking en los componentes de hardware se produce el error. El overclocking es un proceso en el que el procesador de tu computadora funciona a una velocidad superior a la prevista por su fabricante.

Ahora, puedes ajustar las frecuencias de RAM de la CPU y la GPU a las frecuencias por defecto para comprobar si el error BSOD se soluciona o no. Si crees que forzar las frecuencias de la RAM no conduce necesariamente al fallo del sistema, puedes aumentar gradualmente las frecuencias. Asegúrate de que no tocas los límites de los umbrales anteriores.

Solución 5: Desactivar la Virtualización en la BIOS

La función de virtualización de tu sistema operativo Windows podría estar provocando el error "APC index mismatch". Algunas personas han informado del error BSOD al utilizar la herramienta de Trend Micro en la PC. A menudo, la función de virtualización interfiere con la herramienta, lo que hace que aparezca el problema. A continuación, te explicamos cómo puedes resolver el problema:

Paso 1: Reinicia tu computadora y pulsa F2 durante el arranque para abrir la configuración de la BIOS.

Paso 2: Después de entrar en la configuración de la BIOS, tienes que localizar la función de virtualización y desactivarla.

Una vez desactivada la función, reinicia tu computadora y comprueba si el problema se ha resuelto o no. Si la configuración de la BIOS no tiene la función de Virtualización, puedes saltarte este paso.

Solución 6: Actualizar el Controlador o Reinstala el Controlador

Reinstala

La reinstalación del controlador gráfico Intel podría resolver el error de código de parada "APC index mismatch" si se produce a partir de la versión actual del controlador. Para reinstalar el controlador gráfico, primero tienes que desinstalarlo. Sigue el proceso para saber cómo hacerlo:

Paso 1: Haz clic en Windows y X simultáneamente para seleccionar el administrador de dispositivos de la lista.

Paso 2: Haz clic en la opción "Unidades de disco" para expandirla y haz clic con el botón derecho en la opción del controlador para desinstalar el dispositivo.

Paso 3: Ve al sitio web de asistencia de Intel y haz clic en la opción "Instalador del Asistente de controladores y asistencia de Intel". Asegúrate de que, tu adaptador de pantalla pertenece a la familia de adaptadores de gráficos Intel.

Paso 4: Pulsa sobre los botones para aceptar los términos y condiciones de Intel.

comprueba los términos y condiciones

Paso 5: Ahora, pulsa dos veces sobre el instalador .exe.

Paso 6: Comprueba el acuerdo de licencia, haz clic en la pestaña de instalación y reinicia tu computadora.

Paso 7: En la barra de tareas, aparecerá un icono de la herramienta IDSA. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono y en "Buscar nuevos controladores" para completar el proceso.

Ahora, el asistente buscará en tu dispositivo un adaptador gráfico Intel compatible. Descarga e instala los últimos controladores automáticamente.

Actualiza

A veces, actualizar los controladores también es una opción eficaz para resolver el error de desajuste del índice APC. Sigue los pasos para saber cómo hacerlo:

Paso 1: Haz clic en Windows y X al mismo tiempo para elegir el administrador de dispositivos de la lista.

Paso 2: Haz clic en la opción "Unidades de disco" para expandirla y haz clic con el botón derecho en la opción de controladores para desinstalar el dispositivo.

selecciona actualizar controladores

Paso 3: Ahora, pulsa en la pestaña "Buscar automáticamente software de controladores actualizado".

Buscará las últimas actualizaciones de los controladores y las instalará automáticamente.

Solución 7: Desactivar el Realtek HD Audio Manager

Si tu sistema está ejecutando una aplicación que no es necesariamente necesaria, puede estar causando el error BSOD. Entre muchas aplicaciones, Realtek Audio Manager se ejecuta constantemente en segundo plano y debe ser desactivado desde el Administrador de Tareas. A continuación, te explicamos cómo puedes desactivar su ejecución para que no cause el error:

Paso 1: Pulsa las teclas Ctrl, Shift y Escape al mismo tiempo para abrir el "Administrador de tareas".

Paso 2: Una vez abierto el Administrador de Tareas, abre la opción "Inicio".

abrir la aplicación de inicio

Paso 3: Localizarás el Realtek Audio Manager, entre otras muchas aplicaciones de inicio. Haz clic con el botón derecho en la opción y selecciona "Desactivar".

Si no encuentras Realtek HD Audio Manager en la lista, desactiva todas las aplicaciones en el Administrador de tareas.

Solución 8: Reinstalar o reiniciar Windows

Si tu Windows no está funcionando como es debido y te enfrentas a errores del sistema como el error de código de parada "APC Index Mismatch", puedes intentar reiniciar Windows. Los siguientes pasos te permitirán saber cómo hacerlo:

Paso 1: Ve a la opción "Inicio" y pulsa sobre "Configuración".

Paso 2: Pulsa en "Actualización y seguridad" y haz clic en la opción "Recuperación" del panel izquierdo.

Paso 3: Haz clic en "Restablecer esta PC" y selecciona "Conservar mis archivos" en la siguiente opción.

Paso 4: Pulsa en Siguiente -> Reiniciar -> Continuar.

Después de estos pasos, es posible que el restablecimiento de Windows 10 lleve algún tiempo. Una vez hecho esto, reinicia la computadora y comprueba si se soluciona el error BSOD.


Parte 2: ¿Cómo Recuperar los Datos No Guardados Después de Que se Produzca el Error "APC Index Mismatch"?

Aunque el artículo presenta numerosas formas de arreglar el error de código de parada "APC Index Mismatch", existe una alta posibilidad de que se pierdan los datos no guardados. Aunque puedes encontrar múltiples formas de recuperar los datos perdidos, El programa Recoverit Data Recovery es uno de los mejores para recuperar diferentes tipos de archivos de datos. Ya sea un audio, un video o un documento de Word, puede recuperarlos todos.

Ahora, para recuperar los datos perdidos, primero debes descargar la aplicación e iniciarla en tu sistema. Haz doble clic en el logotipo de Recoverit y sigue los pasos indicados a continuación:

Paso 1: Seleccionar una ubicación

Para encontrar los datos no guardados o perdidos, tienes que elegir la ubicación en la que perdiste tus archivos en la opción "Seleccionar ubicación". Ahora, haz clic en la pestaña "Inicio" para iniciar el proceso.

Además, si conoces la ubicación exacta de los datos perdidos, puedes "Seleccionar carpeta" en la pestaña "Seleccionar ubicación".

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

En cuanto hagas clic en la pestaña "Inicio", Recoverit iniciará el escaneo completo. Ahora, si ves tus archivos de datos perdidos, puedes pausar o detener el proceso en cualquier momento.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y recuperar

Recoverit te permite obtener una vista previa de todos los archivos que incluye el tamaño del archivo, el tipo, la fecha de modificación, etc. Cuando estés seguro de los archivos que querías, sólo tienes que hacer clic en el botón "Recuperar".

vista previa de las fotos recuperadas

Lo mejor es que guardes los archivos de datos en otra ubicación. Ahora, pulsa en "Guardar" para guardarlo en una ubicación diferente.


Conclusión

Si estás juzgando el error de código de parada "APC Index Mismatch" por las restricciones que crea, puede que estés exagerando el problema. El artículo presenta ocho soluciones eficaces que cubren diferentes causas al problema. Si por casualidad pierdes algún dato no guardado, Recoverit Data Recovery es la mejor opción para recuperar cualquier dato con facilidad.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | 8 Soluciones para Arreglar el Error de Código de Parada "APC Index Mismatch"