Manaeras Para Arreglar Que Algunos Archivos No Están Disponibles

¿Cómo Solucionar Que Algunos Archivos No Están Disponibles Durante La Última Copia De Seguridad?

En esta guía, para arreglar el error "algunos archivos no están disponibles durante la última copia de seguridad", hemos dado siete soluciones creíbles.

autor alfonso

Apr 19, 2024 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Para crear una copia de seguridad de los datos del iPhone, la copia de seguridad de iCloud es la primera preferencia de muchos usuarios. Es la forma más fácil de proteger los datos de varias situaciones de pérdida de datos. En iCloud, los usuarios pueden guardar una amplia gama de datos como imágenes, videos, documentos, contactos y muchos más. Sin embargo, algunos usuarios de iPhone han informado de que durante una copia de seguridad de iCloud, recibieron un error de "algunos archivos que no están disponibles durante la última copia de seguridad". Los usuarios no pueden realizar una copia de seguridad de iCloud. Es por eso que venimos con este artículo con varias soluciones para arreglar este molesto error durante la copia de seguridad iCloud.

Vamos a pasar a las soluciones para arreglar el problema que estás enfrentando y hemos mencionado las soluciones más eficaces. Por otra parte, no importa en qué modelo de iPhone te enfrentas a este error, las soluciones funcionarán para todos los modelos de iPhone, incluyendo el más reciente.

Solución 1 Comprobar la Conexión Wi-Fi

Estarás familiarizado con el hecho de que el proceso de copia de seguridad de iCloud requiere una conexión a Internet estable. Si tu conexión Wi-Fi es deficiente, entonces también es la razón por la que has encontrado este error durante el proceso de copia de seguridad. También podría ser el caso de que tu iPhone perdió una conexión a Internet durante la copia de seguridad. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que desde el principio hasta el final, tu iPhone está conectado con una conexión a Internet estable y buena durante todo el proceso de copia de seguridad. Además, también puedes reiniciar tu router Wi-Fi para obtener una velocidad de Internet estable. Para comprobar la conexión Wi-Fi de tu iPhone, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ve a la aplicación "Ajustes".
  2. Abre la opción "Wi-Fi" y activa el Wi-Fi si está desactivado. Si la conexión a Internet es deficiente o inexistente, se mostrará como se muestra en la figura.
Arreglar el Problema de Algunos Archivos No Están Disponibles Durante la Última Copia de Seguridad a Través de la Conexión Wi-Fi

Solución 2 Comprueba el Almacenamiento de iCloud

Cuando se obtiene un error "algunos archivos no estaban disponibles durante la última copia de seguridad", otra razón para esto es también debido a la insuficiencia de almacenamiento de iCloud. Como la copia de seguridad de iCloud también requiere suficiente almacenamiento junto con una conexión a Internet estable para llevar a cabo el proceso de copia de seguridad sin problemas. Si tu almacenamiento de iCloud no tiene espacio, entonces necesitas gestionar o liberar el espacio para resolver este error. Para comprobar el almacenamiento de iCloud, sigue los pasos mencionados a continuación en tu iPhone:

1. Ve al menú o aplicación "Ajustes" y, a continuación, haz clic en [Tu nombre]. Ahora, desplaza la pantalla de tu iPhone para abrir la opción "iCloud".

Arreglar Algunos Archivos No Están Disponibles Durante la Última Copia de Seguridad a Través del Almacenamiento de iCloud

2. Después de eso, el almacenamiento de iCloud se mostrará en la página de iCloud. Si es insuficiente, pulsa en "Gestionar Almacenamiento" para liberar espacio.

Comprobar el Almacenamiento de iCloud

Una vez que puedas obtener suficiente almacenamiento de iCloud, entonces intenta de nuevo con la copia de seguridad de iCloud. Con suerte, no te encontrarás con un error de nuevo mientras se realiza el proceso de copia de seguridad.


Solución 3 Reconectar la Cuenta de iCloud

Reconectar una cuenta de iCloud también puede arreglar el error como si el problema es de iCloud. La acción de cerrar la sesión y luego iniciar la sesión de nuevo se puede hacer para arreglar los errores relacionados con la copia de seguridad de iCloud. Serás capaz de realizar una copia de seguridad de iCloud sin enfrentar algún problema.

  1. Abre la aplicación "Ajustes" y luego, pulsa en [Tu ID].
  2. Desplaza la pantalla hacia abajo y pulsa sobre la opción "Cerrar Sesión". Después de unos minutos, vuelve a iniciar sesión en la cuenta de iCloud.
Arreglar algunos archivos que no estaban disponibles durante la última copia de seguridad a través de la cuenta de iCloud

Solución 4: Eliminar Todas las Aplicaciones en Segundo Plano

Una de las principales razones por las que te encuentras con el error "algunos archivos no estaban disponibles durante la última copia de seguridad" es que has abierto varias aplicaciones en segundo plano. Esto crea un obstáculo durante el proceso de copia de seguridad. Los archivos a los que estás accediendo a través de la copia de seguridad son inaccesibles si ya están abiertos en otra aplicación. Por lo tanto, para solucionar el error si esto está sucediendo debido a esta razón, entonces es necesario cerrar o eliminar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Eliminar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en el iPhone o el iPad es muy sencillo.

  1. Pulsa dos veces el botón "Inicio" para abrir la vista previa de las aplicaciones, donde se muestran todas las aplicaciones en ejecución.
  2. Ahora, desliza hacia arriba todas las aplicaciones para eliminarlas.
Detener la ejecución de todas las aplicaciones en segundo plano

Nota.
Si tienes un iPhone X, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de tu iPhone y pulsa en la vista previa de aplicaciones hasta que aparezca el icono rojo en la esquina superior izquierda. Luego, desliza hacia arriba la vista previa de la app para eliminarla.


Solución 5 Reiniciar el iPhone

Reiniciar un iPhone es una de las soluciones efectivas para arreglar muchos problemas que tu iPhone encuentra. Todos los problemas menores de software se resuelven con sólo reiniciar un iPhone. Para cada modelo de iPhone, el proceso de reinicio es diferente. Es por eso que aquí estamos proporcionando un proceso de reinicio para cada modelo de iPhone. Puedes hacerlo según tu modelo de iPhone.

En el iPhone 6 y modelos anteriores:

Mantén pulsados los botones de Inicio y reposo/despertar a la vez. Sigue manteniéndolo hasta que no veas el logo de Apple en la pantalla de tu iPhone.

Reiniciar el iPhone 6

En el iPhone 7/ 7 Plus:

Mantén pulsado el botón de reposo/activación y el de bajar el volumen a la vez. Suelta ambos botones cuando veas el logo de Apple en la pantalla de tu iPhone.

Reiniciar el iPhone 7

En el iPhone 8 u 8 Plus/ iPhone X:

En primer lugar, tienes que pulsar y soltar el botón de subir volumen rápidamente. A continuación, pulsa y suelta el botón de bajar el volumen rápidamente. Por último, mantén pulsado el botón lateral hasta que el logo de Apple no aparezca en la pantalla de tu iPhone.

Reiniciar el iPhone 8

Una vez que el proceso de reinicio está hecho, vuelve a hacer el proceso de copia de seguridad de iCloud, y comprueba si ahora aparece el error o no. Lo más probable es que el reinicio solucione el error.


Solución 6 Borrar las Últimas Copias de Seguridad

Si todas las soluciones mencionadas anteriormente no son capaces de resolver el error "algunos archivos no están disponibles durante la última copia de seguridad", entonces intenta eliminar la copia de seguridad actual de iCloud y luego, vuelve a intentar crearla. Esta solución funciona para varios usuarios de iPhone que ya han pasado por este error y puedes probarla. A veces, en el almacenamiento de iCloud, algunos archivos pueden estar corruptos, lo que hace que te encuentres con este molesto error durante el proceso. Puedes eliminar fácilmente la última copia de seguridad de iCloud de tu iPhone sin depender de ninguna herramienta de terceros.

  1. En tu iPhone, abre la aplicación "Ajustes" y luego, haz clic en tu ID de Apple.
  2. A continuación, abre la opción "iCloud" y luego, pulsa en "Gestionar Almacenamiento". Aquí, selecciona la copia de seguridad existente del iPhone que quieres eliminar. Por último, pulsa en el botón "Eliminar Copia de Seguridad".
Eliminar las últimas copias de seguridad

Solución 7 Actualizar el iPhone

Otra razón por la que puedes enfrentar este error es una actualización de software. Si tu iPhone tiene la siguiente versión de iOS, pero no has actualizado tu iPhone, entonces también puede ser la razón. Por lo tanto, necesitas instalar el último software en tu iPhone. Para descargar la última versión del software, en primer lugar, es necesario comprobar si tienes la próxima actualización o no. Además, al instalar la siguiente versión de iOS, incluso los problemas menores de errores en tu iPhone se resuelven.

  1. Ve a la aplicación "Ajustes" de tu iDevice y luego abre la opción "General".
  2. A continuación, pulsa en "Actualización de Software". Si la siguiente actualización está disponible, descárgala e instálala en tu iPhone.
Arreglar algunos archivos que no estaban disponibles durante la última copia de seguridad a través de la actualización del iPhone

Conclusión:

Por lo tanto, en esta guía, para arreglar algunos archivos que no estaban disponibles durante la última copia de seguridad hemos dado todas las soluciones creíbles. Por lo tanto, esperamos que con la ayuda de las soluciones mencionadas anteriormente, es posible resolver el error de copia de seguridad de iCloud en tu iDevice. Junto con el problema de copia de seguridad de iCloud, si también estás buscando el método de copia de seguridad de tu PC y laptop de Windows, entonces AOMEI Backupper Profesional es la última herramienta que puedes tener. Es el programa de copia de seguridad más fiable que soporta todos los sistemas operativos de Windows. Está hecho tanto para uso profesional como personal. Ofrece muchas características notables que hacen que este software sea altamente preferido por muchos usuarios en todo el mundo.

copia de seguridad de datos
  • Permite realizar copias de seguridad automáticas, completas, incrementales y diferenciales del sistema, el disco, la partición y los archivos.
  • Admite la restauración del sistema, la restauración del disco, la restauración de hardware diferente, la restauración de la partición y la restauración selectiva de archivos.
  • Soporta clonación de disco, clonación de partición/volumen, clonación flexible, clonación de sistema y clonación de línea de comandos.
  • Soporta Windows 10, Windows 8.1/8, Windows 7, Vista y XP (todas las ediciones, 32/64 bits)
autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Solucionar Que Algunos Archivos No Están Disponibles Durante La Última Copia De Seguridad?