Hacer Copia de Seguridad de la Laptop al Disco Duro Externo

¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de una Laptop en un Disco Duro Externo?

Hacer una copia de seguridad de los datos de su computadora portátil en un disco duro externo puede mantenerlo protegido contra la pérdida de datos. En este artículo, te mostraremos las formas más sencillas de hacer una copia de seguridad de la computadora portátil en un disco duro externo.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Ninguna tecnología está totalmente libre de fallos de funcionamiento. Esto es cierto para todo el hardware, incluidas las computadoras y laptops. Los usuarios de laptops son susceptibles a la pérdida de datos como en una computadora, pero el proceso de respaldo es un poco complicado en una laptop. Como las laptops tienen una memoria fija, no se puede añadir un nuevo disco duro a una laptop como en una PC para respaldar tus datos. Hacer una copia de seguridad de los datos de una laptop en una unidad externa es la mejor manera de evitar la pérdida de datos. En este artículo, te diremos cómo hacer una copia de seguridad de una laptop en una unidad externa utilizando dos métodos simples y directos.

  • Parte 1. Introducción a la Copia de Seguridad de Laptop
  • Parte 2. ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de la Laptop a un Disco Duro Externo en Windows?

Parte 1. Introducción a la Copia de Seguridad de la Laptop

1. Razones para Hacer una Copia de Seguridad de la Laptop

La copia de seguridad de la laptop es una de las tareas más importantes que debes realizar si no quieres perder tus datos almacenados en ella. Dado que las laptops son dispositivos portátiles, pueden ser más susceptibles a la pérdida de datos que una PC. A continuación, conocerás algunas de las razones más comunes de la pérdida de datos en una laptop.

Si no quieres perder tus valiosos datos almacenados en tu laptop, es muy importante que hagas una copia de seguridad en una unidad externa. Si haces regularmente una copia de seguridad de tu laptop en el disco duro externo, entonces podrás restaurar los datos en caso de un percance. En este artículo, te diremos cómo hacer una copia de seguridad de una laptop en un disco duro externo para evitar la pérdida de datos debido a cualquiera de las razones anteriores.

2. ¿Qué Tipo de Datos Deben ser Respaldado?

Una laptop puede tener muchos tipos de datos en ella que puedes querer respaldar. Estos pueden incluir:


Parte 2. ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de la Laptop a un Disco Duro Externo en Windows?

Windows de Microsoft es el sistema operativo más grande del mundo. Es apreciado en todo el mundo por la interfaz fácil de usar, pero también tiene algunas herramientas de copia de seguridad incorporadas muy útiles para hacer una copia de seguridad de los datos de la laptop a un disco duro externo. También puedes instalar herramientas de copia de seguridad de terceros para crear una copia de seguridad de los archivos de tu laptop. En la siguiente sección, te diremos cómo hacer una copia de seguridad de la laptop en un disco duro externo utilizando la herramienta Historial de Archivos de Windows y AOMEI Backupper Professional.

1. Copia de Seguridad de Archivos de la Laptop con el Historial de Archivos en Windows

El historial de archivos es una nueva herramienta de copia de seguridad en Windows, introducida por primera vez en Windows 8. Puedes utilizarla para restaurar la versión histórica de los archivos, así como para crear una copia de seguridad de los archivos de la laptop en el disco duro externo. A continuación, te mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de los archivos de una laptop en el disco duro externo utilizando el Historial de archivos en Windows 10.

Paso 1. Acceder al Historial de Archivos

En primer lugar, conecta un disco duro externo a tu laptop y ve a la aplicación Menú Inicio > Configuración. En la aplicación Configuración, ve a Actualización > Seguridad y luego haz clic en "Copia de Seguridad" para acceder a la herramienta Historial de Archivos.
Nota: En Windows 8, puedes acceder a la herramienta de Historial de archivos desde Panel de control > Sistema y seguridad > Historial de archivos.

Acceder al Historial de Archivos

Paso 2. Selecciona una unidad específica

Ahora, haz clic en "Añadir una Unidad" y selecciona el disco duro externo que el Historial de Archivos utilizará para la copia de seguridad.

Selecciona una unidad

Paso 3. Haz una copia de seguridad automática

Activa la opción "Hacer copia de seguridad automática de mis archivos" para hacer una copia de seguridad automática de los archivos de la laptop cuando conectes el disco externo a la computadora.

Hacer una copia de seguridad automática de la laptop en el disco duro externo

Paso 4. Configurar la copia de seguridad

Haz clic en "Más Opciones" y podrás configurar la forma en que el Historial de Archivos realizará una copia de seguridad, como la frecuencia de las copias de seguridad, los archivos a respaldar y la duración de las mismas.

Configurar la copia de seguridad de la laptop en el disco duro externo

Paso 5. Selecciona los archivos a respaldar

Ahora, haz clic en el botón "Añadir una carpeta" en "Hacer copia de seguridad de estas carpetas" para especificar otras carpetas de las que se hará una copia de seguridad además de las bibliotecas del usuario, el escritorio y la carpeta de descargas.

Selecciona los archivos de la laptop a respaldar

Paso 6. Excluir carpetas

Para excluir algunas carpetas de la copia de seguridad, añádelas en la sección "Excluir estas carpetas".

Excluir archivos

2. Copia de Seguridad de Datos de la Laptop con AOMEI Backupper Professional

Hacer una copia de seguridad de los archivos de la laptop en un disco duro externo usando el Historial de Archivos es simple, pero también tiene varias limitaciones. Sólo puedes hacer una copia de seguridad de las carpetas especificadas en el disco externo. No es posible hacer una copia de seguridad de toda la unidad a la vez. Además, no está disponible para la versión anterior de Windows 8. Por lo tanto, si estás buscando la mejor manera de hacer una copia de seguridad de la laptop en una unidad externa, prueba AOMEI Backupper Pro. Se trata de una herramienta profesional de copia de seguridad de datos que te permite hacer una copia de seguridad de los datos de tu laptop y de tu computadora en medios de almacenamiento externos como discos duros y unidades USB.

Ahora que sabes lo que es AOMEI Backupper Pro, es el momento de aprender cómo hacer una copia de seguridad de la laptop en el disco duro externo. Puedes seguir los pasos que se indican a continuación para saber cómo hacer una copia de seguridad de tu laptop en un disco duro externo utilizando AOMEI Backupper Professional.

Paso 1. Descarga e inicia el programa de copia de seguridad de la laptop

En primer lugar, descarga AOMEI Backupper Professional y ejecuta la configuración para instalarlo en tu laptop. Después de la instalación, inicia la herramienta de copia de seguridad de tu laptop y selecciona la pestaña "Copia de Seguridad" de la interfaz de la aplicación.

Ejecuta AOMEI Backupper

Paso 2. Selecciona el disco de origen

Ahora, selecciona la opción de Copia de Seguridad de Disco y selecciona el disco duro interno de la laptop como el disco fuente. También puedes dar un nombre a la tarea de copia de seguridad con la opción dada en la pantalla de copia de seguridad de disco.

Selecciona una unidad de disco

Paso 3. Elige el disco duro externo

A continuación, selecciona el disco duro externo como unidad de destino. Paso 4. Haz clic en "Opciones de Copia de Seguridad" para configurar la copia de seguridad, por ejemplo, cifrar y comprimir, programar las copias de seguridad, etc.

Elige el disco duro externo

Paso 4. Iniciar el proceso de copia de seguridad de la laptop

Finalmente, haz clic en el botón Iniciar copia de seguridad y el disco duro de la laptop será respaldado en un disco duro externo. Haz clic en Finalizar para completar la copia de seguridad y salir de AOMEI Backupper Professional.

Inicia la copia de seguridad de la laptop en el disco duro externo

3. La Mejor Forma de Hacer una Copia de Seguridad de la Laptop en un Disco Duro Externo

La herramienta Historial de Archivos de Windows es buena para hacer una copia de seguridad de los archivos de la laptop a un disco duro externo, pero no se compara con la funcionalidad de AOMEI Backupper Pro. El Historial de Archivos carece de varias áreas cuando se compara con AOMEI Backupper Professional, por ejemplo, no permite hacer una copia de seguridad de todo el disco duro o de los archivos del sistema y las particiones. El historial de archivos sólo puede hacer una copia de seguridad de una carpeta específica que se debe seleccionar manualmente, mientras que AOMEI Backupper Pro puede hacer una copia de seguridad de todo el disco duro de una sola vez.

Crear una copia de seguridad de tu laptop usando el Historial de Archivos toma bastante tiempo, mientras que AOMEI Backupper Pro lo logra muy rápido. También puedes utilizarlo para hacer una copia de seguridad de las particiones del sistema, y clonar los discos duros al disco duro externo. El mayor factor que hace que AOMEI Backupper Pro sea mejor que la herramienta Historial de Archivos es que es compatible con una gama de sistemas operativos de Windows, incluyendo Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP. El Historial de Archivos sólo está disponible en Windows 8, 8.1 y 10. S. Teniendo en cuenta todos estos factores, hemos encontrado que AOMEI Backupper Pro es la mejor manera de hacer una copia de seguridad de laptops en discos duros externos.

Con el programa de copia de seguridad de laptops, puedes proteger tu copia de seguridad del acceso no autorizado con el cifrado de la contraseña. Con esta increíble herramienta de copia de seguridad de datos, también puedes hacer una copia de seguridad de los datos en el dispositivo NAS o en la carpeta compartida de la red. AOMEI Backupper Pro también te permite copiar fácilmente el sistema operativo a una unidad USB. Por lo tanto, AOMEI Backupper Pro es una herramienta muy útil para realizar copias de seguridad de tu laptop. Sus funciones son demasiado grandes como para descuidarlas si estás buscando una conveniente herramienta de copia de seguridad de terceros.

copia de seguridad de datos
  • Te permite realizar copias de seguridad automáticas, completas, incrementales y diferenciales del sistema, el disco, la partición y los archivos.
  • Admite la restauración del sistema, la restauración del disco, la restauración de hardware diferente, la restauración de la partición y la restauración selectiva de archivos.
  • Soporta la clonación de discos, la clonación de particiones/volúmenes, la clonación flexible, la clonación del sistema y la clonación de la línea de comandos.
  • Soporta Windows 10, Windows 8.1/8, Windows 7, Vista y XP (todas las ediciones, 32/64 bits)

Consejos para Hacer una Copia de Seguridad de la Laptop en un Disco Duro Externo

En este artículo, hemos mostrado algo de información sobre la copia de seguridad de la laptop, 2 formas básicas de realizarla en un disco duro externo y algunos consejos al respecto. Se puede concluir que la copia de seguridad de la laptop en discos duros externos es muy necesaria y útil para proteger nuestros datos importantes e irremplazables. Y la mejor manera de hacerlo es aprovechando AOMEI Backupper Professional.

AOMEI Backupper Professional es una utilidad de copia de seguridad de datos de Windows que te permite proteger tus datos de los fallos del sistema, el borrado accidental y otras causas de pérdida de datos. Es compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7, XP y Vista. Con el programa de copia de seguridad, puedes crear una copia de seguridad de todo el disco duro en un disco duro externo muy fácilmente. Además de la copia de seguridad de los datos personales, puedes hacer una copia de seguridad de los archivos y la configuración del sistema, los volúmenes y las particiones, así como de las aplicaciones. AOMEI Backupper Pro ofrece una serie de características para la copia de seguridad y recuperación de datos como la clonación de discos, la creación de imágenes, la migración del sistema, la programación de copias de seguridad, etc. Es compatible con todos los tipos de copia de seguridad, es decir, completa, incremental y diferencial.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de una Laptop en un Disco Duro Externo?