Cómo usar Powershell para forzar la eliminación de archivos y carpetas

Cómo usar Powershell para forzar la eliminación de archivos y carpetas

Si quieres saber cómo puede usar Powershell para forzar la eliminación de archivos y recuperar los archivos eliminados, puede consultar este artículo

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

La peor pesadilla de cualquier persona en este mundo es probablemente perder sus datos. Cuando decimos datos, incluye toda esa información importante, incluidas sus selfies, videos, notas, documentos, imágenes, música, etc. Entonces, en este artículo, hemos introducido varias formas de recuperar archivos eliminados por Powershell. En este artículo, hemos elaborado paso a paso cómo puedes utilizar Powershell para recuperar archivos eliminados. Además, este artículo te explica sobre temas como "¿qué es PowerShell?" y cómo podríamos usar PowerShell para forzar la eliminación de la carpeta.

Parte 1: ¿Qué es Powershell?

Windows PowerShell es un lenguaje de secuencias de comandos y un motor de automatización orientado a objetos. Está diseñado principalmente para administradores de sistemas y Powershell también recupera archivos eliminados. Es compatible con TI y los profesionales lo utilizan para controlar y automatizar la administración del sistema operativo Windows y otras aplicaciones.

Introdujo algunos conceptos nuevos que te permiten aumentar el conocimiento que has adquirido y los scripts que has creado dentro de los entornos del Simbolo del sistema de Windows y Windows Script Host.

Combina la flexibilidad de la velocidad de la línea de comandos, las secuencias de comandos y el poder de una herramienta de administración basada en GUI. Te permite resolver consultas de manera eficiente al mejorar la administración del sistema para reducir las futuras horas de trabajo manual. Repasaremos todos los aspectos importantes que debes conocer para aprender sobre PowerShell.


Parte 2: ¿Cómo forzar la eliminación de archivos y carpetas con Powershell?

Comencemos ejecutando un comando simple para eliminar una carpeta o un solo archivo. Ten en cuenta que has iniciado sesión en el servidor o PC con una cuenta que tiene acceso completo a los objetos que deseas eliminar.

forzar la eliminación de la carpeta con powershell

Parte 3: Cómo eliminar varios archivos con PowerShell

Eliminar archivos con Powershell no es ciencia espacial, solo necesitas saber el comando correcto que debe ejecutarse. Pero cuando se trata de eliminar varios archivos de una sola vez, se vuelve un poco complicado. No te preocupes, para tu conveniencia, hemos mencionado a continuación el comando exacto que debes seguir.

Aquí, "Remove-item" es el comando requerido para indicarle a PowerShell que un archivo en particular debe ser eliminado/removido. Y "ruta-archivo", "ruta-archivo1", "ruta-archivo2" son la ruta completa de la ubicación de los archivos que deben eliminarse. Aquí está el tutorial paso a paso para ti.
Paso 1: Inicia la aplicación PowerShell haciendo clic derecho en "Menú Inicio" y luego opta por "Windows PowerShell (Admin)".
Paso 2: Una vez que tengas la ventana de PowerShell en tu pantalla, ejecuta el comando mencionado anteriormente. Por ejemplo, tenemos un nombre de archivo TWC y TWC1 en el escritorio y descargas respectivamente. Por tanto, el comando será:

forzar eliminación de carpeta con powershell

Parte 4: Cómo eliminar varias carpetas con PowerShell

Del mismo modo, cuando se trata de eliminar varias carpetas, el comando que debe ejecutarse es el mismo. Aquí hay un ejemplo para ti.
Paso 1: Inicia la aplicación PowerShell haciendo clic derecho en "Menú Inicio" y luego opta por "Windows PowerShell (Admin)".
Paso 2: Tan pronto como aparezca la ventana de PowerShell en tu pantalla, debes ejecutar el siguiente comando, simplemente reemplaza las rutas de ejemplo con las rutas de las carpetas que necesitas eliminar en tu PC. Por ejemplo, tenemos carpetas llamadas TWC en el escritorio y TWC1 en las descargas. Por tanto, el comando será:

Precaución: Por favor recuerda, cuando utilizas PowerShell para eliminar/remover archivos o carpetas, simplemente no van a la Papelera de reciclaje, sino que se eliminan de forma permanente.
Nota: En caso de que desees explorar más ejemplos, puedes visitar este enlace de Microsoft (https://docs.microsoft.com/en-us/powershell/module/microsoft.powershell.management/remove-item?view=powershell-7) que ofrece varios ejemplos de PowerShell diferentes.

forzar eliminación de la carpeta con powershell

Video tutorial: Cómo eliminar archivos y carpetas en Windows con PowerShell

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 5: ¿Cómo recuperar archivos eliminados por Powershell?

La pérdida de datos es el pensamiento más terrible para la mayoría de nosotros. Recoverit Recuperación de Datos para PC es capaz de recuperar más de 1000 tipos y formatos de datos en varios dispositivos de almacenamiento, incluido el disco duro de la computadora con Windows, el escritorio, la papelera de reciclaje, los dispositivos externos y también la computadora bloqueada. Además, proporciona especialidades dedicadas como la recuperación avanzada de videos para recuperar tus videos extraviados. La aplicación también incluye una herramienta de reparación de videos que puede reparar videos corruptos en diferentes escenarios.

Paso 1: Iniciar Recoverit en Windows

En primer lugar, inicia Recoverit en tu computadora. Haz doble clic en el icono "Wondershare Recoverit" en el escritorio después de instalarlo.

ejecutar recoverit

Paso 2: Elegir la ubicación

Selecciona la ubicación desde donde se eliminaron los datos. Haz clic en "Iniciar" después de eso.

interfaz de recoverit

Paso 3: Escanear la ubicación

El programa iniciará un escaneo completo. Mientras escanea, puedes elegir tu archivo o pausar o detener el escaneo según tu conveniencia.

operaciones durante el escaneo

Paso 4: Previsualizar y recuperar archivos

Una vez que tus archivos se hayan escaneado correctamente, podrás obtener una vista previa de tus archivos antes de recuperarlos. Puedes elegir los archivos que desees y hacer clic en el botón "Recuperar" para recuperarlos.

Previsualiza los datos haciendo clic en el archivo. Aparecerá una miniatura en el panel derecho. Verás una ventana de vista previa después de hacer clic en el botón "Vista previa" o hacer doble clic en un archivo.

Además, una vez que hagas clic en el archivo, podrás ver cierta información sobre el archivo, incluido el nombre del archivo, la ruta del archivo, el tamaño del archivo y la fecha de modificación.

Recoverit te permite tener una amplia vista previa de las fotos en su interfaz. Además, también tienes la opción de ver la foto en pantalla completa, alejarla, rotarla, acercarla.

vista previa de fotos recuperadas

Recoverit admite la vista previa de casi todos los tipos comunes de archivos, incluidos correos electrónicos de Outlook, documentos, imágenes, videos, audios y mucho más.

Conclusión

La pérdida de tus datos es probablemente la peor pesadilla de cualquiera, así que resuélvela. Hemos explicado cómo usar Powershell para recuperar archivos eliminados. Y también, presentamos PowerShell y su funcionamiento. Además, si estás harto de esos archivos y carpetas rígidos que no se pueden eliminar fácilmente, ahora se pueden abordar con la ayuda de PowerShell. En este artículo, obtendrás una imagen más clara de cómo puedes resolver estos problemas.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar archivos | Cómo usar Powershell para forzar la eliminación de archivos y carpetas