Cómo Recuperar una Cuenta de Gmail Perdida u Olvidada

7 CONSEJOS PARA RECUPERAR UNA CUENTA DE GMAIL PERDIDA U OLVIDADA.

En este artículo, aprenderá cómo recuperar su cuenta de Gmail de inmediato. Si ha perdido su cuenta de Gmail, esta guía le muestra diferentes métodos para encontrar su cuenta./h2>

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

El envío de mensajes electrónicos o correos conocidos comúnmente como emails ha mejorado con la innovación de Gmail en el año 2001 gracias al desarrollador de Google Paul Buchheit. Él comenzó su viaje de exploración de los correos electrónicos basados en la web a principios de la década de 1990. Su legado sigue vivo en Gmail tal y como lo conocemos hoy.
Recuperar una cuenta de Gmail perdida u olvidada suele ser una molestia. Por tal motivo, en este artículo, emplearemos un enfoque meticuloso para hablar de algunos de los problemas comunes asociados a la recuperación de una cuenta de Gmail perdida u olvidada. Asegúrate de llegar hasta el final para ver los pasos que han ayudado a muchos a encontrar cuentas de Gmail perdidas.

Algunas de estas son preguntas comunes que suelen hacer los usuarios de Gmail:

1. He olvidado la contraseña, pero mi navegador la recuerda
2. He olvidado la contraseña de mi cuenta privada de Google (Gmail)
3. He olvidado el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico de mi cuenta privada de Google (Gmail)
4. He olvidado el nombre de usuario/dirección de correo electrónico/contraseña de mi cuenta de Google del trabajo (Google Apps)
5. He olvidado el nombre de usuario/dirección de correo electrónico del administrador de una cuenta de Google Apps para Negocios que administro.
6. He olvidado mi nombre de usuario/dirección de correo electrónico/contraseña, pero tengo un cliente de correo electrónico de escritorio/teléfono inteligente que todavía puede recuperar el correo de mi cuenta.
7. No tengo acceso a mi correo electrónico de recuperación, teléfono o cualquier otra opción.
Pero, en primer lugar, debemos comprender cuál es el procedimiento de recuperación estándar de Gmail.

¿Cuál es el procedimiento estándar de recuperación de Gmail?

Una cuenta de Gmail o correo de Google es un servicio de correo electrónico gratuito desarrollado por Google que permite a los posibles usuarios acceder a Gmail en Internet mediante aplicaciones de terceros que sincronizan el contenido del correo electrónico a través de los protocolos POP o IMAP.

El correo de Google tiene varias formas de confirmar la identidad del propietario de una cuenta de correo de Google y de recuperar (o restablecer) la contraseña de dicha persona. Afortunadamente, Gmail te guiará por un proceso paso a paso hasta que tu cuenta esté totalmente recuperada.

Iniciar el proceso de recuperación de la contraseña es bastante sencillo: sólo tienes que hacer clic en el enlace "He olvidado la contraseña" de la página de acceso a Gmail. A continuación, aparecerá una página en la que se te pedirá que introduzcas la última contraseña que recuerdes.

En este momento, intenta recordar cualquier contraseña antigua que puedas recordar.

Si recuerdas una contraseña correcta ya tiene un sistema de copia de seguridad creado, se te pedirá que procedas de varias maneras. Si no recuerdas ninguna de ellas, procede haciendo clic en "intentar una pregunta diferente".

La siguiente opción será enviar un código a tu correo electrónico de recuperación, lo que supone que tiene un correo electrónico de recuperación secundario que ya añadiste al crear tu cuenta de Gmail en la primera ocasión.

Tras utilizar esta opción, se enviará un enlace a tu cuenta de correo electrónico secundaria o alternativa, que no tiene por qué ser una cuenta de Gmail, con un

código de verificación de 6 dígitos que te permitirá crear una nueva contraseña y volver a tener acceso a tu cuenta.

Confirma tu correo electrónico en la cuenta alternativa para ver el código y, a continuación, introduce el código para desbloquear un nuevo generador de contraseñas.

Algunas de las cuentas más nuevas pueden tener también una opción de número de teléfono de respaldo. Si esto sigue sin funcionar y no puedes acceder a la cuenta, haz clic de nuevo en "intentar una pregunta diferente".

Esto nos llevará a un método más antiguo y menos seguro de protección de la cuenta, como preguntas de seguridad tales como; "¿Dónde conociste a tu cónyuge?" "¿Cuál es el apellido de soltera de tu madre?" y "¿Cuál es el nombre de tu primera mascota?".

Debes ser capaz de responder al menos a una de ellas. En este punto, puedes crear una nueva contraseña y confirmarla. Ahora vuelves a tener acceso a tu cuenta con una nueva contraseña.

Para más información sobre Gmail, puedes consultar ¿Cómo Eliminar Todos o Varios Correos Electrónicos de Gmail a la Vez?

Escenarios y Soluciones:

Ahora, vamos a discutir cómo recuperar la contraseña para varias situaciones:

1. He olvidado la contraseña, pero mi navegador la recuerda:

En este caso, si el navegador de tu dispositivo recuerda tu contraseña, es decir, el campo de la contraseña se rellena automáticamente cuando accedes a tu cuenta de Google, y puedes acceder a ella, desde aquí puedes recuperar tu contraseña a través del administrador de contraseñas de tu navegador.

Visita la configuración de tu navegador, y un administrador de contraseñas para recuperar tu contraseña dependiendo de tu navegador.

2. He olvidado la contraseña de mi cuenta privada de correo de Google: Visita la página de recuperación de cuentas de Google de tu dispositivo:

Paso 1. Selecciona la opción No sé mi contraseña para comenzar.

Paso 2. Sigue las instrucciones paso a paso que se muestran.

Paso 3. Recupera tu cuenta proporcionando la información requerida.

3. He olvidado el nombre de usuario/dirección de correo electrónico de mi cuenta privada de Google: Procede a la página de Recuperación de la Cuenta de Google de tu dispositivo:

Paso 1. Elige la opción No sé mi nombre de usuario ;
Paso 2. Sigue las instrucciones paso a paso que se muestran.

Para recuperar tu nombre de usuario de Google con este método,  debes tener una dirección de correo electrónico de recuperación alternativa o número de teléfono de recuperación antes de perder el acceso a tu cuenta de Gmail.

Si no has especificado ningún dato de recuperación, es posible que puedas encontrar tu nombre de usuario si has accedido recientemente a tu cuenta de correo electrónico a través de un navegador.
Gmail mostrará tu dirección de correo electrónico en la barra de título del navegador, por lo que, si buscas tu nombre de usuario en el historial del navegador, podrás encontrarlo en la dirección de correo electrónico de Gmail .

4. He olvidado el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña de mi cuenta de Google de trabajo ("Google Apps"):

Si tienes una cuenta del servicio de Google Apps para Negocios, puedes utilizar el método descrito anteriormente.
Si este método resulta fallido, ponte en contacto con el administrador de tu dominio, que podrá restablecer manualmente tu contraseña y encontrar tu nombre de usuario.

5. He olvidado el nombre de usuario/la dirección de correo electrónico del administrador de una cuenta de Google Apps para Negocios que administro:

En primer lugar, utiliza los métodos descritos anteriormente y, si esto no funciona, es posible que tengas que restablecer la contraseña de administrador mediante la verificación del dominio.

6. He olvidado mi nombre de usuario/dirección de correo electrónico/contraseña, pero tengo un cliente de correo electrónico de escritorio/teléfono inteligente que todavía puede recuperar el correo de mi cuenta:

Si ya has creado un cliente de correo electrónico alternativo para recibir el correo de tu cuenta, es posible que puedas obtener tu nombre de usuario y contraseña desde ese cliente.

Las directrices sobre cómo hacerlo variarán en función del cliente de correo electrónico que utilices.

7. No tengo acceso a mi correo electrónico de recuperación, teléfono o cualquier otra opción:

Lo más probable es que aún puedas recuperar el acceso a tu cuenta verificando y confirmando manualmente tu identidad. Sigue estos pasos para hacerlo;

Paso 1 Haz clic en el botón Recuperación de la Cuenta de Google .

Paso 2 Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en Siguiente

recuperar cuenta gmail

Paso 3 Si se te solicita que introduzcas la última contraseña que recuerdas, haz clic en la Opción "No sé".

Paso 4 Haz clic en "Verificar tu identidad" que se encuentra debajo de todas las demás opciones.

Se te harán una serie de preguntas a las que deberás responder, ya que la recuperación de tu cuenta depende únicamente de la exactitud de tus respuestas.

Al configurar tu cuenta de Google, Google te ofrece varias formas de proteger tu cuenta. Entre ellas se encuentran;

1. Autenticación de Dos Factores: También conocida como 2FA, esta función de recuperación de la cuenta te ofrece la opción de crear códigos de respaldo para utilizarlos en caso de que alguna vez te bloquees en el dispositivo en el que utilizas la 2FA.

Para configurar la 2FA, tienes que acceder a tu cuenta y hacer clic en Iniciar Sesión > Seguridad > Contraseña > Método de inicio de sesión > Verificación en 2 pasos en este orden específico y elegir el dispositivo en el que quieres obtener tus códigos.

2. Incluye una dirección de correo electrónico de recuperación: Siempre debes añadir una dirección de correo electrónico alternativa a tu cuenta de Google. Google la utilizará para comunicarte una serie de mensajes de correo electrónico si alguna vez se te bloquea tu cuenta de Gmail.

Incluir una dirección de correo electrónico secundaria es muy sencillo. Localiza el Inicio de Sesión > Seguridad > Opciones de Recuperación de Cuenta > Correo Electrónico de Recuperación en tu dispositivo.

3. Incluye un Número de Teléfono: En el proceso de recuperación de tu cuenta, Google intentará enviar un código único al número de teléfono disponible en el registro. Por lo tanto, debes asegurarte:

Localiza donde dice Inicio de sesión > Seguridad > Opciones de recuperación de la cuenta > Recuperación del teléfono para añadir o cambiar el número.

4. Utiliza una contraseña fuerte: Utiliza una contraseña que contenga minúsculas, mayúsculas, números, símbolos y otros caracteres para asegurar tu cuenta. Además, asegúrate de que sea fácil de recordar para ti.

Con este plan infalible, nunca podrás equivocarte. En conclusión, antes de recuperar tu cuenta de Gmail, hay algunas precauciones que pueden ayudar a que la recuperación de tu cuenta no tenga problemas.

Primero: Asegúrate de que tu ubicación geográfica sea coherente. Por ejemplo, no inicies el proceso de recuperación si te encuentras en una localidad o país diferente a menos que debas hacerlo.

En segundo lugar: Inicia el proceso de recuperación desde una computadora o dispositivo que uses regularmente. No pruebes tu nueva Tablet o el dispositivo de un amigo para recuperar tu cuenta de Gmail.

Tercero: Utiliza el navegador que utilizas habitualmente para acceder a los servicios de Google.

Ya estás listo. Veamos el proceso de recuperación.

Para iniciar el proceso, visita accounts.google.com/signin/recovery.

En Google se te pedirá que introduzcas la cuenta que quieres recuperar, seguida de una serie de preguntas. Todas ellas están diseñadas para ayudar a Google a verificar tu identidad y recuperar tu cuenta.

Parte 2: ¿Cómo conservar tu cuenta de Gmail de forma segura?

recuperar la cuenta de correo de google

Asegúrate de tener siempre una copia de la cuenta y la contraseña de Gmail, anotada en tu cuaderno o almacenada en tu teléfono móvil. En cada página de correo electrónico hay un centro de ayuda que ofrece instrucciones detalladas. Deberías probar a mirarlo primero para ver si es útil o no. Ten en cuenta que debes mantener actualizada tu información de seguridad. Toda la información personal, como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico alternativa, debe estar siempre activa para que se puedan poner en contacto contigo fácilmente. En Internet hay mucha ayuda. Escribir tu problema y pedir ayuda a los usuarios de Internet también es una gran idea.

Video Tutorial sobre Cómo Recuperar Cuenta de Gamail

recuperación del correo electrónico

Tu Programa de Recuperación de Correo Electrónico Seguro y Fiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos locales de Outlook desde cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad flash, la cámara digital y las videocámaras.
  • Soporta la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, caída del sistema en diferentes situaciones.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar y recuperar correos | Cómo Recuperar mi Cuenta de Gmail