Cómo Eliminar y Recuperar Cuentas de tu Hotmail u Outlook

Cómo eliminar y recuperar cuentas de Outlook&Hotmail

¿Estás cansado de tu cuenta anterior de Hotmail u Outlook y deseas eliminarla? Este artículo te enseñará cómo realizar esta tarea para que puedas comenzar a usar tu nueva cuenta de correo electrónico.

• Archivo: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Las direcciones de correo electrónico se eliminan por motivos como un nombre poco profesional, la necesidad de cambiar a un nuevo proveedor de direcciones de correo electrónico, demasiado spam, etc. Si eres uno de esos usuarios que desea eliminar su cuenta de Hotmail o Outlook pero no sabe cómo hacerlo, este artículo te será de gran ayuda. Aquí aprenderás las medidas a tener en cuenta a la hora de eliminar tu cuenta de correo. Más aún, eliminar tu antigua cuenta de Outlook o Hotmail requiere un enfoque paso a paso en el que se debe completar un paso para lograr el siguiente. Puede sonar complejo en este momento, pero una vez que comiences, descubrirás que es tan fácil así como simple.

Conceptos básicos sobre cómo eliminar tu cuenta de Hotmail o Outlook

Antes de eliminar tu cuenta de Hotmail o Outlook, es importante que prestes atención a lo siguiente:


¿Cómo eliminar tu cuenta de Outlook o Hotmail?

Se ha dejado claro en la sección anterior que primero debes cerrar tu cuenta de Microsoft antes de eliminar tu correo electrónico. Haz esto siguiendo estos pasos:

Para eliminar tu cuenta de Outlook correctamente, sigue estos pasos:


¿Cómo eliminar direcciones de correo electrónico de Outlook o Hotmail?

Si has decidido no eliminar toda la cuenta de Microsoft pero no sabes qué otras opciones están disponibles para ti, debes prestar atención a las medidas y pasos aquí:

1 Crear una nueva dirección de correo electrónico de Outlook

Debes crear una nueva dirección de correo electrónico de Outlook antes de eliminar la dirección de correo electrónico anterior. Para crear una nueva dirección de correo electrónico de Outlook, haz lo siguiente:

2 Cambiar las preferencias de inicio de sesión en Outlook

En este punto, otras aplicaciones y servicios de Microsoft seguirán iniciando sesión con tu antigua dirección de correo electrónico, por lo que está olvidada por completo. ¿Cómo haces que esto desaparezca? Simplemente elige cuál de las direcciones de correo electrónico se puede utilizar para iniciar sesión en tu cuenta. Haz esto siguiendo estos pasos:

3 Cambiar la dirección de correo electrónico principal

Otro factor importante en juego aquí es que no puedes eliminar o borrar la antigua dirección de Outlook sin eliminar su estado como tu dirección de cuenta principal. En pocas palabras, debes revocar sus privilegios como tu cuenta principal. Para lograrlo, sigue estas pautas:

4 Eliminar la antigua dirección de correo electrónico de Outlook

Ahora que has hecho todo lo anterior, estás en la posición correcta para eliminar finalmente tu antigua dirección de correo electrónico de Outlook. Con los pasos a continuación, estás listo para comenzar:

Sin embargo, si usas Gmail, obtén información sobre cómo eliminar una cuenta de Gmail aquí.


¿Qué debes hacer cuando elimines por error tus correos electrónicos en Hotmail?

En la actualidad, casi todos los usuarios tienen sus propias cuentas de correo electrónico. Usar el correo electrónico correctamente es, sin duda, una ventaja, ya que te brinda características maravillosas. Sin embargo, llega un momento en el que eliminas por error un correo electrónico confidencial o vital, de forma permanente. Debes entrar en pánico por temor a perder los datos para siempre. A continuación, se incluyen algunos consejos que debes seguir después de eliminar tu correo electrónico:

¿Cómo recuperar tus correos electrónicos de Hotmail de tu carpeta de Papelera?

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail. En el lado izquierdo de la pantalla, busca la barra que dice: Eliminado.

recuperar correo de Hotmail

Paso 2: Comprueba el correo que has eliminado. Haz clic en él para pasar a la nueva pantalla.

recuperar correo electrónico de la carpeta de papelera de Hotmail

Paso 3: Haz clic en la opción "Mover a" en el encabezado de la pantalla. En el menú desplegable que ves, elige la primera opción "Bandeja de entrada". Luego, tu correo electrónico se recuperará rápidamente y se enviará de vuelta a tu bandeja de entrada.

recuperar correo electrónico de la carpeta de papelera de Hotmail

¿Cómo recuperar correos electrónicos eliminados permanentemente de Hotmail?

En la parte 2, te indicamos cómo recuperar tu correo electrónico si todavía está en tu carpeta de Papelera y no la has vaciado. Pero, ¿qué se supone que debes hacer cuando ya vaciaste la Papelera?

Es posible que hayas vaciado la carpeta de la papelera y han pasado meses o años. En esta condición, ¿cómo puedes recuperar estos correos electrónicos antiguos de hotmail?

Estos son los pasos que debes seguir para recuperarlos.

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail. Por el bien tuyo, consulta la opción Eliminado por última vez antes de restaurar tu correo electrónico. Es probable que veas que tu correo electrónico se ha ido.

recuperar correos electrónicos de Hotmail eliminados permanentemente

Paso 2: Desplázate hasta el final de la página. Verás una línea de texto con la frase: "mensajes eliminados recuperados" resaltada en azul. Haz clic en esta.

recuperación de hotmail

Paso 3: Después de elegirlo, el software recuperará rápidamente tu correo electrónico eliminado. Se moverá de nuevo a la barra Eliminados. Ahora no tienes que preocuparte por perder tu correo electrónico.

Si la solución no puede ayudar a recuperar los correos electrónicos antiguos de Hotmail eliminados hace meses o años. Puedes probar Wondershare Recoverit.

¿Cómo recuperar tus correos electrónicos perdidos de Hotmail usando Wondershare Recoverit?

Las dos partes anteriores te brindan instrucciones muy detalladas sobre cómo recuperar tu Hotmail. Pero, ¿y si ninguna de las dos funciona? Bueno, en ese caso, te recomendamos que utilices un software muy popular para resolver el problema: el software de recuperación de datos Wondershare Recoverit.

Software de recuperación de correo electrónico

Tu software seguro y confiable de recuperación de correo electrónico

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos locales de Outlook desde cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, falla del sistema en diferentes situaciones.

Descarga gratis el software de recuperación de datos Recoverit y ejecútalo. Sigue los siguientes pasos sencillos para realizar la recuperación de correo electrónico. Los usuarios de Mac pueden descargar Recoverit para Mac para probar. Los pasos son similares a los de Windows.

Paso 1: Elige la ubicación original donde guardaste por última vez tu correo electrónico perdido y luego haz clic en "Iniciar" para comenzar un análisis rápido.

interfaz de recoverit

Paso 2: Si el análisis rápido no puede encontrar tu correo electrónico perdido, ve a "Recuperación completa" para iniciar un análisis profundo. Aunque tardará más en darte el resultado final, definitivamente tendrás una mejor oportunidad para encontrar tus correos electrónicos.

escanear los correos electrónicos antiguos de Hotmail

Paso 3: Después del proceso de escaneo, todos tus correos electrónicos perdidos se mostrarán en la pantalla. Ahora simplemente elige el que deseas recuperar y recupéralo tan fácilmente como nunca antes.

recuperar correo electrónico de Hotmail antiguo

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar y recuperar correos | Eliminar y Recuperar Cuentas de Hotmail u Outlook