[6 Métodos] Arreglar el Error "No Se Puede Iniciar Microsoft Outlook"

¿Cómo Arreglar el Error "No Se Puede Iniciar Microsoft Outlook"?

Si has caído en una situación en la que no puedes iniciar Microsoft Outlook, este artículo seguramente te interesará. Por favor, quédate aquíy encuentra las soluciones.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Cuando aparece el error "No Se Puede Iniciar Microsoft Outlook", es posible que te sientas muy molesto. Recientemente se ha registrado un aumento inesperado de las consultas de los usuarios sobre el error "No Se Puede Abrir Microsoft Outlook". Por ello, nos ha parecido oportuno presentarte este problema y cómo puedes solucionarlo.

Acompáñanos hasta el final y te aseguramos que podrás arreglar el problema tú mismo. Comencemos y conozcamos los principales métodos y las razones por las que no puedes iniciar tu Outlook.

En este artículo

01 Error "No Se Puede Iniciar Microsoft Office Outlook" - Causas Y Síntomas 02 5 Consejos Rápidos para Solucionar el Error "No Se Puede Iniciar Microsoft Outlook"

Error "No Se Puede Iniciar Microsoft Office Outlook" - Causas Y Síntomas

Un síntoma que puede ayudarte a descubrir el problema es sencillo. Cuando se pulsa el icono de Outlook en el sistema, aparece un reloj de arena y se congela durante algún tiempo. Inmediatamente después, aparecerá un aviso de Microsoft Outlook"No se puede iniciar Microsoft Outlook". No se pueden abrir las ventanas de Outlook. El conjunto de carpetas no se puede abrir. El intento de iniciar sesión en Microsoft Exchange ha fallado".

el conjunto de carpetas no se puede abrir

  • Una de las razones podría ser el archivo XML corrupto en la configuración de la navegación. Por esta razón, si deseas conocer más a fondo, asegúrate de comprobar el tamaño del archivo XML. Si lo ves como 0KB, significa que es el culpable de que no puedas abrir Outlook.

  • También se produce este error si se utiliza el perfil en las versiones anteriores y antiguas de Outlook. Además, si tu Outlook está configurado en modo compatible, es probable que el problema se produzca.

  • Otra cosa que probablemente pueda provocar el error "No Se Puede Iniciar Microsft Outlook" es el archivo de datos de Outlook eliminado o dañado, como el archivo PST o OST.
  • Si alguno de los procesos inadecuados de desinstalación o reinstalación de Outlook se produce, puede aparecer el error "No Se Puede Abrir Microsoft Outlook". Por lo tanto, asegúrate de realizar estas funciones correctamente.

Ahora que conoces las razones, ¡ha llegado el momento de conocer las soluciones!

5 Consejos Rápidos para Arreglar el Error "No Se Puede Iniciar Microsoft Outlook"

1 Desactivar el Modo de Compatibilidad

Como hemos mencionado en la sección anterior, el hecho de que tu Outlook esté en modo de compatibilidad puede resultar problemático para ti. Por lo tanto, como primer consejo, aquíaprenderemos cómo se puede desactivar el modo de compatibilidad. Este puede ser uno de los excelentes métodos para resolver una situación en la que no puede abrir la ventana de Outlook. ¡Asíes como puedes hacer esto!

Paso 1: Pulsa el botón de Inicio de tu teclado y escribe "outlook.exe" en el cuadro de búsqueda.

desactivar el modo de compatibilidad 1

Paso 2: Cuando lo veas, haz clic con el botón derecho del ratón y elige "Propiedades".

desactivar el modo de compatibilidad 2

Paso 3: Se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades, donde deberás hacer clic en la pestaña "Compatibilidad". A continuación, desmarca la opción "Ejecutar este programa en compatibilidad para". Pulsa "OK" para confirmar las acciones.

desactivar el modo de compatibilidad 3

2 Iniciar Outlook en Modo Seguro

Otro método que podría ayudarte es ejecutar la aplicación en Modo Seguro. Al hacer esto, estamos iniciando Outlook sin ningún complemento. Esto simplemente indicará si el problema de Outlook no puede iniciar Microsoft se presenta debido a cualquier complemento. Esto es lo que debes hacer para arreglar el problema de no se puede iniciar Outlook usando este método.

Paso 1: En el icono de Outlook de tu PC, haz clic en él y mantén pulsada la tecla Ctrl. Alternativamente, escribe "outlook /safe" en el cuadro de búsqueda y pulsa la tecla Enter.

Paso 2: Ahora, Outlook te pedirá que confirmes si deseas iniciarlo en Modo Seguro. Haz clic en "Sí" para continuar.

iniciar outlook en modo seguro

3 Recuperar el Archivo de Configuración del Panel de Navegación

Otra opción para salir del problema es realizar una configuración del panel de navegación, ya que es posible que algunos ajustes del panel de navegación estén dañados y den el error. Esto es lo que tienes que hacer.

Paso 1: Simplemente abre el cuadro de diálogo Ejecutar en tu sistema y escribe "outlook.exe /resetnavpane".

Paso 2: Después de escribir, pulsa la tecla "Enter" o haz clic en "OK" y luego inicia Outlook. Los ajustes comenzarán a recuperarse ahora.

recuperar el panel de navegación

En caso de que no se recupere, puedes intentar eliminar la configuración del panel de navegación. Para ello, estos son los pasos.

Paso 1: En el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe "%appdata%\Microsoft\Outlook". Esto traerá la lista de todos los archivos de configuración almacenados en Microsoft Outlook.

Paso 2: Ahora tienes que escribir "archivo Outlook.xml" en el campo de búsqueda.

eliminar la configuración del panel de navegación

Paso 3: Una vez que lo encuentres, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elimínalo. Esperamos que esto te funcione. Si no, pasa a la siguiente solución.

4Repara tu archivo PST de Outlook con una herramienta de reparación de la bandeja de entrada

Si todavía no puedes iniciar Outlook, es el momento de mirar tus archivos PST de Outlook. Estos archivos, como ya se mencionó pueden causar problemas si ocurre algún error durante la desinstalación y la reinstalación de Outlook. A continuación te explicamos cómo puedes repararlo.

Paso 1: Abre el Explorador de Windows en tu computadora. Para ello, puedes pulsar la tecla Windows junto con la tecla E.

Paso 2: Una vez que se abre, es necesario navegar a la ruta – C:\Program Files\Microsoft Office\{Office version}.

En caso de que tengas un Windows de 64 bits en el que esté instalado Office de 32 bits, debes seguir lo siguiente: – C:\Program Files x86\Microsoft Office\{Office version}.

Paso 3: Como siguiente paso, es necesario buscar el "Scanpst.exe". Al encontrarlo, haz doble clic en él para continuar. Como forma alternativa, puedes pulsar el botón de Inicio y en el cuadro de búsqueda, simplemente escribe "Scanpst.exe".

reparar outlook pst 1

Paso 4: Después de esto, es necesario pulsar el botón "Examinar" para elegir el archivo Outlook.pst por defecto.

Paso 5: Haz clic en el botón "Iniciar" para que comience el escaneo del archivo. Al tener los errores en el archivo PST, se mostrará un mensaje en el cuadro de diálogo de la herramienta Microsoft Outlook Inbox Repair. El mensaje será: "Se han encontrado errores en este archivo. Para reparar estos errores, haz clic en Reparar".

reparar outlook pst 2

Paso 6: Ahora puedes hacer clic en el botón "Reparar" y asícomenzará el proceso de reparación. Cuando se haya completado, podrás iniciar la aplicación de Outlook con un archivo PST. Comprueba si el problema persiste. Si por desgracia sí, pasa al siguiente consejo.

5 Crear un nuevo perfil de Outlook e importar los datos del antiguo archivo PST

Una vez que hayas probado todos los métodos anteriores y no cambie nada, tienes que intentar crear un nuevo perfil para Outlook y configurarlo con la cuenta de correo electrónico. Sólo esto resolverá tu problema como último recurso. Esto es lo que tienes que hacer.

Paso 1: Comienza dirigiéndote al Panel de Control y eligiendo "Correo" > "Archivos de Datos" > "Añadir" y haz el perfil.

crear un nuevo perfil 1

Paso 2: Una vez hecho esto, asegúrate de mantener el nuevo perfil como el predeterminado. Para ello, basta con pulsar "Configuración de la Cuenta" y luego "Archivos de Datos". Elige tu perfil y haz clic en "Establecer como Predeterminado".

crear un nuevo perfil 2

Paso 3: Ahora, abre Outlook y comprueba si el error de no se puede iniciar Outlook desaparece y funciona correctamente. Si es así, ahora puedes importar los datos del archivo anterior PST de Outlook. Para ello, dirígete a la opción "Archivo" y haz clic en "Abrir" > "Importar". Elige "Importar desde otro programa o archivo" seguido de "Siguiente".

importar datos del antiguo pst 1

Paso 4: Ahora, selecciona "Archivo de Datos de Outlook (.pst)" y pasa a "Siguiente". Pulsa en "Examinar" y selecciona tu antiguo archivo .pst. Pulsa en "Siguiente" y luego en "Finalizar".

importar datos del antiguo pst 2

El Resultado Final

Al ser uno de los programas de correo electrónico más útiles, no esperamos que estos problemas se presenten y actúen como obstáculos en nuestros procesos posteriores. Sin embargo, donde hay un problema, existe una solución. Y en este artículo, se presentaron 6 soluciones.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar tus correos | ¿Cómo Arreglar el Error "No Se Puede Iniciar Microsoft Outlook"?