Exchange Online: Características, Plan y Precios, y Más Explicaciones

Todo lo Que Necesitas Saber Sobre Exchange Online

Sigue leyendo para saber qué es Microsoft Exchange Online, sus principales características, planes y precios, y compara Exchange Online con Office 365, Exchange Server y Outlook.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Para que una organización mantenga un flujo de comunicación eficaz, necesita un servicio de correo electrónico confiable y seguro como Exchange Online. En este artículo, analizaremos qué es Microsoft Exchange Online, sus principales características, planes y precios, y compararemos Exchange Online con Office 365, Exchange Server y Outlook. Sigue leyendo para saber qué debes tener en cuenta a la hora de elegir entre Exchange Online y Exchange Server.

En este artículo

01. ¿Qué Es Microsoft Exchange Online? 02. Principales Características de Exchange Online 03. Precios y Planes de Exchange Online 04. Comparación: Exchange Online vs. Office 365/Exchange Server/Outlook

Parte 1: ¿Qué Es Microsoft Exchange Online?

¿qué es microsoft exchange online?

Microsoft Exchange Online es una versión alojada en la nube del Exchange Server local de Microsoft. Es una solución de mensajería de Microsoft que permite compartir calendarios, contactos, correo electrónico y tareas a través de Internet, computadoras y dispositivos móviles. Se puede obtener como un servicio independiente o como una suscripción a Office 365. Exchange Online se integra completamente con Azure Active Directory, lo que permite a los administradores utilizar políticas de grupo y otras herramientas de administración para gestionar las funciones de Exchange Online en su entorno.

Las empresas que utilizan Exchange Online mantienen el control de los servicios de mensajería que ofrecen a sus usuarios. A través de los planes alojados de Exchange Online de los que se habla en este artículo, los correos electrónicos se alojan en servidores a los que pueden acceder varios clientes de forma simultánea. Alojados en los centros de datos de Microsoft, estos servidores de correo electrónico ofrecen capacidades de clase empresarial y son accesibles a los usuarios desde una amplia gama de dispositivos que utilizan una red corporativa o a través de Internet.

Parte 2: Características Principales de Exchange Online

Estas son algunas de las características que los usuarios obtienen al utilizar Microsoft Exchange Online:

  • Funciones de Seguridad

Exchange Online contiene herramientas integradas que te ayudan a proteger tu información. Disfruta de funciones de seguridad avanzadas como la protección antimalware y antispam para tus buzones.

  • Centro de Administración basado en la Web

El Centro de administración de Exchange es una interfaz fácil de usar, basada en la web, que te permite gestionar tu organización de forma eficiente.

  • Seguridad de Múltiples Dispositivos

A través de las políticas de dispositivos móviles, Exchange Online permite crear una lista de dispositivos móviles aprobados. También puedes emplear la función de bloqueo por PIN y borrar los datos confidenciales de los dispositivos perdidos.

  • Facilidad de Mantenimiento

Permite a tus usuarios acceder al correo electrónico, los contactos, el calendario y otras tareas de forma remota desde cualquier lugar en los principales navegadores y a través de múltiples dispositivos.

  • Microsoft FastTrack

Obtén acceso a Microsoft FastTrack para Microsoft 365. Este servicio está diseñado para ayudar a los clientes a migrar a Microsoft 365 sin problemas y alcanzar los objetivos empresariales con mayor rapidez.

  • prevención de la pérdida de datos

Exchange Online está equipado con capacidades de prevención de pérdida de datos. Estas funciones ayudan a evitar que los empleados envíen por error datos cruciales de la empresa a personas no autorizadas. Características como la capacidad de recuperación de datos, servidores globalmente duplicados y un equipo de expertos en supervisión de la seguridad las 24 horas del día, garantizan que Exchange Online sea capaz de proteger tus datos confidenciales.

  • Descubrimiento Electrónico

Exchange Online te permite compartir datos a través del Centro de Descubrimiento Electrónico Integrado (In-Place eDiscovery Center) en SharePoint, Exchange y Skype para Business.

  • Características de los Archivos

Obtén funciones avanzadas de archivado que permiten a los administradores ejecutar un buzón de archivo junto al buzón principal habitual. Esto mejora la seguridad al ofrecerte un lugar seguro para guardar todos tus datos críticos.

  • Integración de Outlook

Obtén una mejor experiencia de correo electrónico que admite el acceso sin conexión con la integración de Outlook.

  • Características Multi-Geo

Disfruta de un mayor control de todas tus necesidades globales de residencia de datos. Haz crecer tu empresa con la función de controles de ubicación de datos por usuario de Exchange Online.

  • Gestión de calendarios, contactos y tareas compartidas

Exchange Online admite funciones de programación personal, de grupo y de recursos que se integran perfectamente con el correo electrónico, los contactos y las tareas. Tus empleados pueden compartir los detalles de su calendario o, ver varios calendarios simultáneamente, lo que les permite programar reuniones durante el tiempo abierto compartido.

Parte 3: Precios y Planes de Exchange Online

Aparte de la diferencia de precios, aquí están las otras diferencias entre los dos planes de Exchange Online (plan Exchange 1 y plan Exchange 2):

Función
Plan de Exchange 1
Plan de Exchange 2
Precio 4 dólares por usuario y mes 8 dólares por usuario y mes
Garantía de devolución del dinero 15 días 15 días
Asistencia al usuario final 24 horas al día, 7 días a la semana (chat, correo electrónico y teléfono)
Almacenamiento del buzón del usuario (Para cada usuario) 50 GB 100 GB
Tamaño de los mensajes admitidos 150 MB 150 MB
Archivo de Buzones 50 GB Ilimitado
Conservación del Buzón Se requiere una licencia adicional
Bandeja de entrada enfocada
Soporte de Outlook
Acceso al Cliente Web
Aplicación Outlook (iOS y Android)
Gestión de la Bandeja de Entrada
Colaboración de documentos a través de One Drive para Negocios
Calendario y contactos compartidos
Aplicaciones de terceros para Outlook
Seguridad: Protección antimalware y antispam para cada correo
Archivo local
Retención local No
Mensajería de voz alojada No
Almacenamiento ilimitado No
Prevención de la pérdida de datos (DLP) No

Consideraciones clave a la hora de elegir el plan

¿Te cuesta elegir un plan de Exchange Online? A continuación, te presentamos dos consideraciones clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir el plan de Exchange Online adecuado para tu organización:

  • Usuarios y presupuesto

Uno de los principales factores que debes tener en cuenta antes de elegir un plan Exchange es el precio. Mientras que el plan Exchange 1 tiene un precio de 4 dólares al mes por usuario, el plan Exchange 2 cobra el doble, 8 dólares al mes por usuario. Para una organización, el número de usuarios que utilizará Exchange Online vendrá determinado por el gasto que realice. El gasto previsto comparado con el presupuesto disponible para gastar guiará a una organización sobre qué plan de Exchange elegir.

  • Funciones Adicionales de Exchange Online

Como se aprecia en la tabla anterior, algunas características sólo están disponibles en el plan Exchange 2. Estas características incluyen la prevención de la pérdida de datos, el almacenamiento ilimitado y el buzón de voz alojado. Una empresa tiene que considerar si estas características son necesarias para su funcionamiento diario para decidir si elige el plan Exchange 1 o 2. Si una organización va a necesitar las funciones adicionales que sólo están disponibles en el plan 2 de Exchange, se justifica el gasto de los cargos mensuales adicionales para acceder al plan 2 de Exchange. Si estas características no son prudentes en tus operaciones, una empresa puede optar por el plan Exchange 1.

Parte 4: Comparación: Exchange Online vs. Office 365/Exchange Server/Outlook

Comprobar estas diferencias

01. ¿Son Exchange Online y Office 365 lo mismo? 02. ¿Qué deberías elegir entre Exchange Online y Exchange Server? 03. La diferencia entre Exchange Online y Outlook

¿Son Exchange Online y Office 365 lo mismo?

exchange online vs office 365

Definir qué es Exchange Online y Office 365 y si son el mismo producto puede ser un reto para muchas personas. La mayoría de las personas asumen que Exchange Online y Office 365 son dos productos completamente diferentes. Esta suposición no es cierta.

Exchange Online es uno de los productos que se agrupan y ofrecen bajo Office 365. Office 365 en sí no es un producto único, sino una colección de varias herramientas que Microsoft ofrece como un paquete. Los dos productos no son independientes el uno del otro. De hecho, puedes comprar cualquiera de estos productos por sí mismo sin que sea necesario comprar el otro. Los consumidores pueden acceder a Exchange Online sin necesidad de adquirir Office 365. También puede adquirir la versión Pro de Office 365, que no incluye el acceso a Exchange Online.

Es importante señalar que, Exchange Online no compite con Office 365, sino que lo complementa. Por ejemplo, si un usuario sólo utiliza Exchange Online como servicio independiente para su alojamiento de correo electrónico, siempre puede cambiar a Office 365 más adelante.

¿Qué deberías elegir entre Exchange Online y Exchange Server?

exchange online vs exchange server

Exchange Online está basado en Exchange Server. Aunque estos dos productos comparten similitudes, Exchange Online y Exchange Server son productos totalmente diferentes. Para elegir cuál es el más adecuado para las necesidades de tu organización, primero tienes que entender en qué se diferencian estos dos productos.

Mientras que Exchange Online es un servicio de alojamiento de correo electrónico basado en la nube, Exchange Server se ejecuta en servidores físicos o virtuales dedicados. Por ello, Microsoft Exchange Server requiere mucho mantenimiento. Para utilizar Exchange Server, necesitarás una licencia de servidor y también licencias de acceso de cliente que permitan a tus empleados acceder y utilizar el sistema. Por otro lado, para utilizar Exchange Online, sólo tienes que pagar la cantidad mensual que se cobra por tu plan preferido (el plan 1 de Exchange Online cobra 4 dólares/usuario/mes mientras que, el plan 2 de Exchange Online requiere 8 dólares/usuario/mes).

Dado que Exchange Online está alojado en la nube, tiene capacidad de ampliación. Una de las ventajas más significativas de Exchange Online es su capacidad para ampliar o reducir la capacidad de forma impecable en función de las necesidades de la empresa. El propietario de una empresa sólo tiene que pagar las cuotas mensuales en función del número de usuarios actuales.

Elegir entre Exchange Online y Exchange Server

Cada organización tiene necesidades operativas que son únicas para ella. A la hora de elegir cuál de los dos sistemas, Exchange Online y Exchange Server, se adapta mejor a las necesidades de tu empresa, tienes que hacer tu elección basándote en las necesidades actuales y futuras de tu organización.

Aquí hay seis puntos que debes considerar antes de decidir cuál es la mejor solución para tu empresa entre Exchange Online y Exchange Server:

  1. Tamaño de tu empresa
  2. ¿Con qué frecuencia colabora?
  3. El tipo de negocio que realiza tu organización
  4. Solución de precios
  5. Facilidad de migración

La diferencia entre Exchange Online y Outlook

exchange online vs outlook

Exchange Online es el servicio de alojamiento de correo electrónico y calendario propio de Microsoft, mientras que Outlook es un cliente de correo electrónico de Microsoft. Ambos servicios se complementan entre sí. Microsoft Outlook forma parte de la colección de programas y software de Office 365. Permite gestionar tu libreta de direcciones, tu calendario, tus contactos, tus correos electrónicos y tus tareas, todo de una sola vez.

A continuación, se muestra una tabla con las diferencias entre Microsoft Exchange Online y Outlook:

Función
Exchange Online
Microsoft Outlook
¿Qué es esto? Exchange Online es una solución de servidor de correo electrónico de Microsoft. Microsoft Outlook es un cliente de correo electrónico que actúa como gestor de información personal. Outlook forma parte de la suite Office 365.
¿Qué es lo que hace? Exchange Online permite un envío más rápido, eficiente y seguro. Microsoft Outlook permite mantener los registros de correo electrónico y la gestión de sistemas cruciales como los mensajes y los calendarios.
¿Cómo se puede acceder a ella? Se puede acceder a Exchange Online de forma remota a través de navegadores web o en servidores. Se puede acceder a Microsoft Outlook directamente desde el escritorio
¿Dónde se ejecuta? Exchange Online se ejecuta en un servidor Microsoft Outlook funciona con el protocolo estándar IMAP o POP3
¿Requiere instalación? Exchange Online requiere la instalación Microsoft Outlook no requiere instalación

Resumiendo

En conclusión, Microsoft Exchange Online es una sólida solución de correo electrónico que mejora la comunicación, tanto interna como externa, en una organización. Es la alternativa totalmente basada en la nube al Exchange Server. Exchange Online te permite compartir correos electrónicos, calendarios y tareas de forma remota a través de múltiples decisiones, lo que te permite disfrutar de la mayoría de los beneficios ofrecidos por los desarrolladores locales de Exchange. La seguridad proporciona filtrado de spam y escaneo de virus y malware para mantener tus datos alejados de accesos no autorizados. Exchange Online puede obtenerse como un servicio independiente o a través de una suscripción a Office 365.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Eliminar y recuperar correos | Todo lo Que Necesitas Saber Sobre Exchange Online