Jun 20, 2024 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas
Una de las notificaciones de error que puede poner a un usuario de Outlook en angustia es el error de Outlook 0x8004010f. Es común en el proceso de envío y recepción de correos electrónicos en las versiones de Outlook 2010 y 2013. ¿Qué significa esto? Advierte que "no se puede acceder al archivo de datos de Outlook". También puedes preguntarte por qué ocurre esto y cómo solucionarlo cuanto antes.
Entonces, el artículo está especialmente diseñado para ayudarte a entender por qué te aparece el error 0x8004010f de Microsoft Outlook y cómo solucionarlo.
En este artículo
Causas del Error 0x8004010F en Outlook
Todos los datos del buzón del servidor se almacenan localmente en un archivo denominado Tabla de almacenamiento sin conexión (OST) mientras usas MS Outlook. El archivo OST sirve como copia del buzón de Exchange del usuario porque guarda localmente todos los registros de la cuenta que reside en el servidor.
La función principal de los OST se hace evidente cuando el servidor de Exchange está fuera de servicio como resultado de problemas técnicos o de mantenimiento. Si esto sucede, un usuario de Outlook puede continuar su trabajo con el archivo OST localmente y, una vez que el servidor de Exchange esté en funcionamiento, los cambios en la cuenta pueden sincronizarse con la cuenta de Exchange.
Cuando un usuario no tiene acceso al archivo OST debido a una sincronización defectuosa o incompleta entre Outlook y el servidor de Exchange, aparecerá en la pantalla el error 0x8004010f de Outlook: "No se puede acceder al archivo de datos de Outlook". Las razones principales del error son las siguientes:
- Corrupción de archivos de almacenamiento sin conexión
- Corrupción del perfil de Outlook o configuración incorrecta
- Cambio de ubicación del archivo OST
- Después de actualizar Outlook, la copia del antiguo archivo OST utilizado por la versión anterior
Ahora, vamos a discutir cómo solucionar el error 0x8004010f.
¿Cómo Resolver el Error 0x8004010F de Outlook?
Para resolver el error "No se puede acceder al archivo de datos de Outlook", se pueden emplear varios métodos.
1. Configurar un nuevo perfil de Outlook
Si la causa del error es un perfil de outlook corrupto, la configuración de un nuevo perfil solucionará el error. Para ello, localiza tu archivo outlook por defecto o archivo OST y procede a configurar un nuevo perfil.
Hay 3 pasos para crear un nuevo perfil.
Paso 1: Localizar el archivo de datos de Outlook por defecto
- Ve al Panel de control y haz clic en Correo.
- Tras hacer clic, se abrirá el cuadro de diálogo "Configuración del correo - Outlook". A continuación, haz clic en "Mostrar perfiles".
- Elige tu perfil actual de Outlook y haz clic en "Propiedades".
- Aparecerá de nuevo el cuadro de diálogo "Configuración del correo - Outlook". A continuación, haz clic en "Archivos de datos".
- Aparecerá el cuadro de diálogo "Configuración de la cuenta". Haz clic en los Archivos de Datos y toma nota del nombre y la ubicación de tu perfil de Outlook por defecto. El perfil por defecto irá acompañado de una marca de verificación.
- Haz clic en cerrar y salir.
Paso 2: Configurar un nuevo perfil de Outlook
Configuración automática de la cuenta de correo electrónico IMAP o POP3
- Navega a tu Panel de Control
- Cuando se abra el cuadro de diálogo "Configuración del correo - Outlook", pulsa en "Mostrar perfiles".
- Elige tu perfil actual de Outlook y, luego, haz clic en "Añadir".
- Escribe el nombre que prefieras para tu nuevo perfil en el cuadro de diálogo "Nuevo perfil" y haz clic en Aceptar
- Aparecerá el cuadro de diálogo "Añadir nueva cuenta". Introduce tus datos de correo electrónico y haz clic en Siguiente
- Una vez que hayas completado la configuración, haz clic en Finalizar.
Método manual para crear una cuenta de correo electrónico IMAP o POP3
- Navega a tu Panel de Control
- Cuando se abra el cuadro de diálogo "Configuración del correo - Outlook", pulsa en "Mostrar perfiles".
- Elige tu perfil actual de Outlook y, luego, haz clic en "Añadir".
- Escribe el nombre que prefieras para tu nuevo perfil en el cuadro de diálogo "Nuevo perfil" y haz clic en Aceptar
- Aparecerá el cuadro de diálogo "Añadir nueva cuenta". Elige la opción "Configurar manualmente los ajustes del servidor o los tipos de servidores adicionales" y luego haz clic en Siguiente
- Aparecerá el cuadro de diálogo "Elegir Servicio". Elige el correo electrónico de Internet y luego haz clic en Siguiente
- Aparecerá el cuadro de diálogo "Configuración del correo electrónico de Internet". Introduce los datos de tu cuenta de correo electrónico
- A continuación, haz clic en "Probar la configuración de la cuenta" para probar tu cuenta
- Elige la opción "Archivo de datos de Outlook existente" y luego haz clic en "Examinar"
- A continuación, se abrirá el cuadro de diálogo "Abrir archivo de datos de Outlook". Localiza y elige el archivo de datos de Outlook que encontraste anteriormente.
- A continuación, debes hacer clic en OK -- Siguiente -- Cerrar -- Finalizar simultáneamente.
Ahora, tu nuevo perfil ha sido creado con éxito.
Paso 3: Configurar el nuevo perfil de Outlook como perfil predeterminado
- Navega hasta el Panel de Control
- A continuación, aparece el cuadro de diálogo "Configuración del correo - Outlook". Haz clic en "Mostrar Perfiles".
- Elige la opción "Utilizar siempre este perfil" y selecciona el nuevo perfil en el desplegable que aparece debajo.
- Haz clic en "Aceptar".
2. Localizar e instalar el archivo de datos de Outlook
Para localizar e instalar el archivo de datos de Outlook, sigue los pasos que se indican a continuación;
- Navega al Panel de control y haz clic en Correo.
- Tras hacer clic, se abrirá el cuadro de diálogo "Configuración del correo - Outlook". Luego, haz clic en "Mostrar Perfiles".
- Elige tu perfil actual de Outlook y haz clic en "Propiedades".
- Aparecerá de nuevo el cuadro de diálogo "Configuración del correo - Outlook". A continuación, haz clic en "Archivos de datos".
- Aparecerá el cuadro de diálogo "Configuración de la cuenta". Haz clic en los Archivos de Datos y toma nota del nombre y la ubicación de tu perfil de Outlook por defecto. El perfil por defecto irá acompañado de una marca de verificación.
Haz clic en cerrar y salir.
3. Desactivar el programa antivirus
El programa antivirus suele entrar en conflicto con el error 0x8004010f de Outlook. Para desactivar el programa antivirus, elimínalo del inicio del sistema haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccionando el menú "Administrador de tareas".
A continuación, selecciona tu programa antivirus y haz clic en la opción de deshabilitar, luego reinicia Windows e intenta enviar un correo electrónico en Outlook.
4. Desactivar el "Firewall de Windows Defender"
Tu "Firewall de Windows Defender" puede ser el problema. Para asegurarte de que no está bloqueando Outlook, pulsa la tecla Windows+S de tu teclado. Luego, introduce el Firewall en el cuadro de búsqueda para abrir "Firewall de Windows Defender".
El siguiente clic desactiva el Firewall de Windows Defender situado a la izquierda de las ventanas del panel de control. Desactiva las dos opciones de radio del Firewall de Windows Defender para desactivar "WDF" y haz clic en el botón "Aceptar" para salir de la ventana.
El error se ha solucionado y puedes volver a enviar y recibir mensajes con Outlook.
Conclusión
¿Has solucionado el error 0x8004010f de Outlook? El error no es tan terrible como parece. Es uno de los pocos errores que se pueden encontrar al utilizar Outlook. Si también has experimentado este error problemático, asegúrate de aplicar diligentemente las correcciones y los métodos mencionados anteriormente.
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Recoverit
Alfonso Cervera
staff Editor