Arreglar el Error Exchange 501 Jet_errLogFileCorrupt

¿Cómo Arreglar el Error Exchange 501 Jet_errLogFileCorrupt?

¿Estás recibiendo el Error 501 de Exchange Server en tu sistema? Entonces esta guía sobre cómo arreglar el error de Exchange 501 jet_errLogFileCorrupt será muy útil.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Como cualquier otro servidor de correo, Microsoft Exchange también puede sufrir todo tipo de errores de transacción o lógicos. Por ejemplo, si no puedes instalar la base de datos o si hay un problema con los archivos de registro, entonces puedes obtener el Error 501 de Exchange Server en tu sistema. Afortunadamente, puedes arreglar fácilmente el error de Exchange 501 jet_errLogFileCorrupt siguiendo algunos métodos inteligentes que hemos enumerado en esta guía.

Arreglar el Error 501 de Exchange Server

En este artículo

01 Lo Que Hay Que Saber sobre el Error 501 de Exchange Server 02 Causas Comunes para Obtener el Error 501 de Exchange Server 03 ¿Cómo Arreglar el Error de Exchange 501 jet_errLogFileCorrupt Fácilmente?

Parte 1: Lo Que Hay Que Saber sobre el Error 501 de Exchange Server


Como sabes, Exchange Server se compone de dos entidades principales: una base de datos JET y un registro transaccional. Ahora, si hay un problema durante el montaje o la inicialización de la base de datos, entonces puedes encontrar el Error 501 de Jet.

Aparte de esto, si hay un problema con el registro de transacciones en el sistema, entonces se puede producir una inconsistencia en la base de datos. Para evitar la redundancia, Exchange muestra el Error 501 del Servidor que nos impide acceder a nuestros datos.

Parte 2: Causas Comunes para Obtener el Error 501 de Exchange Server


En el caso contrario, si también encuentras el error 501 de Exchange Server, entonces podría ser causado por las siguientes razones.

Cierre Forzado

Si Exchange Server se ha apagado o reiniciado bruscamente, entonces puede entrar en un estado de "Cierre Forzado".

Registro Corrupto

Los archivos de registro transaccional de la base de datos de Exchange podrían faltar, estar corruptos o no poder ser procesados por el sistema.

Errores de Montaje

Otra posible razón para obtener el Error 501 de Exchange Server podría estar relacionada con problemas con el montaje o la inicialización de la base de datos.

Otras Razones

Aparte de eso, el Error 501 de Jet también puede producirse debido a un ataque de malware, un archivo EDB corrupto, un encabezado que falta, sectores defectuosos o cualquier otro problema técnico.

Parte 3: ¿Cómo Arreglar el Error de Exchange 501 jet_errLogFileCorrupt Fácilmente?


Cuando quise arreglar el Error Exchange 501 jet_errLogFileCorrupt, me encontré con unas cuantas soluciones - algunas de ellas funcionaron mientras que otras no. Para ayudarte, he enumerado todas las soluciones que funcionan en dos categorías principales.

Enfoque I: Soluciones Manuales Para Arreglar el Error 501 de Exchange Server

Si hay un problema menor con la base de datos de Exchange, los siguientes enfoques manuales te ayudarán a resolver este problema.

Solución 1: Restaurar una Copia de Seguridad de la Base de Datos

La forma más sencilla de arreglar el Error 501 de Exchange Server es restaurando una copia de seguridad anterior y montando de nuevo la base de datos. Para ello, puedes acudir a la función original de Copia de Seguridad y Restauración de Exchange o utilizar cualquier aplicación de terceros.

Restaurar la Copia de Seguridad de Exchange

Cuando el asistente de restauración se inicie, podrás elegir extraer tu copia de seguridad desde la fuente que prefieras (en línea o sin conexión). Una vez completado el proceso de restauración, puedes ir a la cuenta del administrador de tu Exchange Server y montar la base de datos de nuevo.

Solución 2: Eliminar los Archivos de Registro Corruptos o Restaurar los Datos de Registro

Una de las principales razones por las que se produce el error 501 de Exchange Server podría estar relacionada con los archivos de registro corruptos o no disponibles. Para solucionar esto, recomendaría eliminar manualmente cualquier dato de registro corrupto. Si lo deseas, también puedes restaurar posteriormente tus archivos de registro a partir de una copia de seguridad existente.

Cuando quieras arreglar el Error Exchange 501 jet_errLogFileCorrupt, sólo tienes que ir al menú de Inicio, y buscar "Servicios". Al iniciar la ventana de Servicios de Microsoft, hay que buscar el servicio de Diagnóstico de Exchange e iniciarlo.

Diagnóstico de Microsoft Services Exchange

Ahora, tienes que elegir navegar por la ubicación de Diagnóstico de Exchange Server. Desde aquí, puedes encontrar carpetas específicas para todo tipo de archivos de registro de rendimiento, diarios y transaccionales.

Localizar los Archivos de Registro de Exchange

Después, puedes seleccionar cualquier archivo de registro de Exchange Server (que creas que está corrupto) y deshacerte de él. También puedes copiar manualmente cualquier versión existente del archivo de registro y sustituirla por la nueva desde aquí.

Solución 3: Utilizar el Comando de la Utilidad Exchange

Para ayudarnos a solucionar manualmente todo tipo de problemas con nuestro Exchange Server, Microsoft ha creado un comando específico: ESEUTIL (Exchange Server Database Utility). Con él, puedes resolver cualquier problema lógico con tu base de datos de Exchange e incluso puedes realizar una reparación simple o completa.

Por lo tanto, para arreglar el error Exchange 501 jet_errLogFileCorrupt, sólo tienes que iniciar el Símbolo del Sistema e introducir el comando "Eseutil.exe". Una vez cargada la utilidad de Símbolo del Sistema, puedes ejecutar el siguiente comando:

eseutil /ml <nombre del archivo de registro que está dañado>

Reparar Archivos de Registro de Exchange

Esto comprobará automáticamente el archivo de registro respectivo de la base de datos de Exchange y resolverá cualquier problema con él.

En caso de que esto no funcione, puedes arreglar el Error 501 de Exchange Server realizando una reparación simple o completa de la base de datos introduciendo estos comandos:

Reparación Simple: Eseutil /r /d "<ruta del archivo de la base de datos>"

Reparación Completa: Eseutil /p "<ruta del archivo de la base de datos>"

Realizar una Reparación Completa en Exchange

Enfoque II: Utilizar una Herramienta Automática para Reparar Archivos Exchange Corruptos

Es probable que los enfoques manuales mencionados anteriormente no den los resultados esperados con los errores de Exchange Server. En este caso, puedes utilizar Stellar Repair for Exchange que puede arreglar todo tipo de problemas con tus archivos EDB.

Por lo tanto, si el Error 501 de Exchange Server se ha producido en un archivo EDB corrupto, entonces Stellar Repair sería una solución ideal. Como se trata de una herramienta DIY, no tienes que pasar por ninguna molestia técnica y podrás arreglar el error Exchange 501 jet_errLogFileCorrupt de la siguiente manera:

Paso 1: Cargar el archivo EDB a reparar

Para empezar, basta con abrir la aplicación Stellar Repair for Exchange, ir a la barra de herramientas y hacer clic en la opción "Seleccionar Archivo EDB". Esto te permitirá navegar y cargar cualquier archivo EDB corrupto de tu sistema.

Cargar EDB en Stellar Exchange Repair

Una vez cargado el archivo EDB, puedes comprobar los detalles del mismo y simplemente hacer clic en el botón "Siguiente" para iniciar el proceso de reparación.

Iniciar la Reparación de Stellar Exchange Repair

Paso 2: Reparar y Previsualizar los Datos de Exchange en Stellar Repair

Después, simplemente puedes seleccionar un modo de reparación para escanear el archivo EDB cargado. Puedes elegir el Modo de Reparación Rápida para arreglar problemas menores con tus archivos EDB mientras que la Reparación Avanzada puede arreglar todo tipo de problemas críticos.

Stellar Exchange Repair - Seleccionar Modo

Si quieres, puedes realizar primero una Reparación Rápida y si eso no funciona, entonces puedes ir con la Reparación Avanzada en su lugar.

Una vez completado el proceso de reparación, puedes obtener una vista previa de tus archivos EDB, ya que tus datos estarán listados en diferentes categorías por la aplicación.

Previsualizar Datos en Stellar Exchange Repair

Paso 3: Exportar los Datos de Exchange

Una vez obtenidos los resultados deseados, basta con hacer clic en el botón "Guardar" de la barra de herramientas. Esto te permitirá seleccionar un formato preferido como EDB, EML, PST, etc. para guardar tus datos de Exchange. También puedes seleccionar la ubicación deseada en tu sistema donde quieres exportar el archivo EDB reparado.

Stellar Exchange Repair exportar EDB

Conclusión


Así llegamos al final de esta extensa guía sobre cómo arreglar el error Exchange 501 jet_errLogFileCorrupt aplicando todo tipo de métodos. Para tu comodidad, he enumerado tanto los métodos manuales como los automáticos para resolver el error 501 de Exchange Server en tu sistema. Si un enfoque manual (como el uso del comando Eseutil) no resuelve el error, entonces puedes simplemente tomar la asistencia de Stellar Repair for Exchange que proporciona una solución rápida DIY para reparar archivos EDB corruptos.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar tus correos | ¿Cómo Arreglar el Error Exchange 501 Jet_errLogFileCorrupt?