Cómo Recuperar Archivos de una Tarjeta SD Muerta

¿Cómo Recuperar Archivos de una Tarjeta SD Muerta?

En este artículo te vamos enseñar cómo recuperar archivos de una tarjeta SD muerta. Esta guía definitiva cubre todos los aspectos de una tarjeta micro SD muerta.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

Cuando la tarjeta micro SD deja de funcionar o comienza a mostrar algunos mensajes de error, entonces simplemente puedes asumir que tu tarjeta SD se ha dañado o está muerta. Si esto te ocurre, entonces ciertamente te darás cuenta de que los datos que estaban almacenados en tu tarjeta SD muerta, se han perdido. Por lo tanto, debes saber, que no es fácil de recuperar los datos perdidos de una tarjeta SD muerta, pero tampoco es imposible. La recuperación de los datos depende principalmente de la razón por la que los datos se han perdido. Aquí puedes leer los detalles completos sobre las razones de la pérdida de datos y las opciones de recuperación de las tarjetas SD muertas.

recuperar datos de una tarjeta sd muerta

Búsqueda de Contenido:

Parte 1: Señales de que una Tarjeta SD está Muerta

Hay básicamente dos categorías por las que se puede decir que tu tarjeta SD está destruida o corrupta. La primera categoría es la de daños externos y la otra es la de daños internos. Así que, sobre la base de estas dos categorías; se puede determinar la razón exacta de la pérdida de datos, porque esto es exactamente lo que necesitamos para recuperar los datos de una tarjeta SD muerta. Lee el contenido a continuación para encontrar las causas.

Tarjetas SD con daños físicos:

Puedes categorizar esto fácilmente leyendo el nombre. Cuando una tarjeta SD está materialmente dañada, se puede decir que se ha estropeado por fuera, entonces puedes observar que tu tarjeta SD está físicamente rota. Este daño complicará y a veces detendrá tu trabajo.

Por otro lado, puede haber muchas señales visibles por las que se puede reconocer que tu tarjeta SD se ha dañado físicamente. Como, por ejemplo, los pines de la tarjeta SD se desgastan, el chip de memoria flash se ha roto o incluso cuando el cuerpo de plástico se ha deteriorado por alguna otra razón. Si te ha sucedido, lamentablemente tengo que decirte que una tarjeta SD físicamente rota no es posible de recuperar. Es por eso que siempre se ha sugerido colocar las tarjetas SD de una manera cuidadosa.

tarjeta sd dañada físicamente

Tarjetas SD Dañadas Lógicamente:

Cuando la tarjeta SD se daña internamente y deja de funcionar debido a esta razón, entonces se puede decir que tu tarjeta está lógicamente dañada. Este daño se relaciona particularmente con los archivos del sistema que se almacenan en la tarjeta SD. Así que cuando este daño se lleva a cabo en tu tarjeta SD, usualmente se pierden los archivos guardados en ella. Si deseas confirmar si tu tarjeta SD está lógicamente dañada, puedes comprobar si hay algún mensaje que muestre un error en tu dispositivo sobre tu tarjeta SD. Si es así, entonces tu tarjeta seguramente se ha dañado. Por otra parte, si faltan archivos en tu tarjeta SD, entonces hay posibilidades de que tu tarjeta esta corrupta.

Pero la buena noticia es que estos archivos perdidos se pueden recuperar, aunque se hayan perdido debido a la corrupción de la tarjeta SD. Aquí, si tú no eres capaz de detectar tus archivos en tu dispositivo, entonces aun no tienes que preocuparte porque los datos perdidos lógicamente pueden ser restaurados en tu dispositivo con la ayuda de programa de recuperación. Este tipo de programa suele analizar tu tarjeta SD de manera detallada y encontrar los archivos perdidos de tu tarjeta SD que ha muerto.

tarjeta sd dañada lógicamente


Parte 2: Recuperar archivos de una tarjeta SD muerta con un Programa de Recuperación de Datos

Como hemos mencionado anteriormente, los datos de tu tarjeta SD pueden ser restaurados sólo si se han destruido lógicamente, pero los archivos perdidos en una tarjeta dañada físicamente no se pueden recuperar. Ahora, para recuperar los datos de tu tarjeta SD, puedes elegir inteligentemente el programa que soporta todos los tipos de formatos de archivo que necesitas. Aquí puedes recuperar de todos tus archivos en tres sencillos pasos.

Utiliza Wondershare Recoverit:

Wondershare "Recoverit" te ayudará a recuperar todos tus archivos perdidos en cualquier tipo de dispositivo que estés utilizando actualmente. Además, cualquiera que sea tu escenario de pérdida de datos lógicamente, aun puedes recuperar tus archivos utilizando "Recoverit".

Vamos a discutir cómo instalar el programa "Recoverit" en diferentes dispositivos y cómo puedes recuperar tus archivos utilizando Wondershare Recoverit:

Recoverit para Windows:

Cuando estás usando Windows, puedes recuperar fácilmente tu tarjeta SD dañada dentro de tres pasos rápidos. Pero antes necesitas ejecutar el programa "Recoverit" en tu sistema y luego seguir con los pasos dados a continuación:

Pasos para recuperar los archivos de la tarjeta SD en una PC con Windows:

Si ya has descargado el programa "Recoverit" en tu PC, entonces estás listo para continuar con los pasos dados y así recuperar tus archivos de la tarjeta SD dañada:

Paso 1. Seleccionar tu tarjeta:

En primer lugar, conecta tu tarjeta SD con la computadora. Abre el programa "Recoverit" y elige tu tarjeta.

seleccionar la tarjeta sd en recoverit para windows pc

Paso 2. Escanear y buscar:

En este paso, tus datos que se han perdido serán escaneados por el programa "Recoverit".

escanear archivos perdidos con recoverit

Paso 3. Vista Previa y Recuperación:

Cuando el procedimiento de escaneo haya finalizado, podrás previsualizar los archivos recuperados por el programa "Recoverit". Ahora puedes elegir el botón en azul "Recuperar" para recuperar todos tus archivos.

previsualización y recuperación de archivos con Recoverit


Parte 3: Cosas a las Que Debes Prestar Atención para Recuperar los Datos de la Tarjeta SD Muerta

El programa Wondershare Recoverit es muy fácil de instalar y de usar, es muy útil para recuperar todo tipo de archivos perdidos en cualquier dispositivo. Pero aquí es necesario mantener algunas cosas en mente, cuando se realiza la recuperación de las tarjetas SD muertas debes considerar:

1. Dejar de realizar cualquier operación en la tarjeta SD muerta:

Cuando te das cuenta que tu tarjeta SD está casi muerta, debes comenzar a ver algunas recomendaciones en la pantalla donde se ha insertado la tarjeta. Nunca trates de hacer clic en estos mensajes para ver tu tarjeta a menos que desees recuperar tus archivos perdidos de lo contrario puedes perder tus datos de forma permanente.

2. No dejar que la tarjeta SD sufra daños físicos:

Las personas suelen quitar las tarjetas SD de sus dispositivos cuando encuentran que la tarjeta esta corrupta. El borrador de la tarjeta de tu dispositivo no está mal, pero aquí hay que mantener esta tarjeta en un lugar muy seguro para que no se deteriore externamente.

3. No guardar los archivos recuperados en la tarjeta SD muerta:

Si has recuperado todos tus archivos de la tarjeta SD muerta entonces nunca debes copiar de nuevo todos los archivos recuperados en la misma tarjeta, ya que puedes perder tus datos de nuevo.


Parte 4: Consejos para arreglar la tarjeta SD muerta

Si tu tarjeta SD está dañada físicamente, entonces no podrás arreglar esto en lo absoluto. Pero si crees que tu tarjeta se dañó internamente, entonces puedes arreglarlo de las siguientes maneras:

#Situación 1. Si tu tarjeta SD está siendo detectada:

Cuando se detecta la tarjeta SD después de conectarla en la computadora personal, se debe considerar que la tarjeta no se ha dañado en su totalidad, por lo que se puede recuperar.

Tu sistema operativo empezará a escanear completamente tu tarjeta y arreglará los errores por sí mismo.

arreglar la tarjeta sd muerta en el ordenador

#Situación 2. Si tu tarjeta SD no es detectada:

Si no se detecta la tarjeta SD mientras está conectada a la computadora, entonces se puede concluir que el daño es mayor. Aquí necesitas tratar de resolver el problema de otra manera. Para ello:

Aquí puedes ver la lista de unidades externas conectadas o instaladas en tu sistema. Ahora bien, si encuentras un mensaje que tu tarjeta SD se ha dañado, significa que todavía tienes la oportunidad de arreglar tu tarjeta. Aquí puedes seguir los mismos pasos dados anteriormente para la reparación de tu tarjeta SD dañada.

Pero si no encuentras tu tarjeta en la Administración de Discos, entonces significa que tu tarjeta está completamente muerta y no se puede arreglar en absoluto.

detectando la tarjeta sd dañada en el administrador de discos de la computadora


Conclusión:

La tarjeta SD es considerada como el mejor dispositivo de memoria externa para guardar los datos y transferirlos fácilmente. Este dispositivo es pequeño en tamaño, pero una gran comodidad conlleva una gran responsabilidad. Como las tarjetas SD vienen en tamaños muy pequeños, conllevan el mayor riesgo de perderse. Por otro lado, pueden dañarse físicamente con mucha facilidad si no se colocan en un lugar seguro. Aparte de esto, una tarjeta SD también se puede dañar internamente por lo que se pueden perder todos los archivos y carpetas que se han guardado. Los archivos perdidos por daños internos se pueden recuperar, pero cuando se trata de daños externos, no.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Cómo Recuperar Archivos de una Tarjeta SD Muerta