Formatear USB a FAT32: Guía para cambiar tu sistema de archivos USB

Formatear USB a FAT32: Guía para cambiar tu sistema de archivos USB

Formatear la unidad USB de NTFS a FAT32 no es una tarea difícil. Haga clic en este enlace para saber cómo puede hacer lo mismo sin ayuda técnica adicional.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Las unidades USB son algo de uso diario para una persona moderna. Desde escuchar música hasta transferir archivos importantes de una computadora a otra, utilizamos unidades flash por una variedad de razones. Estas unidades flash están conectadas a varios dispositivos diferentes y, por lo tanto, corren el riesgo de dañarse o funcionar mal y, en ocasiones, es posible que debas formatearlas. La unidad flash USB se puede formatear de diversas formas, según el sistema operativo y otras características.

A veces, es posible que algunos dispositivos solo lean sistemas de archivos USB específicos. Entonces, aprender a formatear tu USB en un nuevo sistema de archivos es algo que será útil.

Parte 1: ¿Qué es el formato FAT32?

FAT32 es una versión mejorada del sistema FAT que fue introducido en 1996 por Microsoft con su sistema Window95 OSR2. El propósito de su desarrollo era ser una mejor versión del FAT16 en términos de velocidad, rendimiento, robustez, flexibilidad y admitir volúmenes más grandes.


Parte 2: ¿Qué debes hacer antes de formatear una unidad USB?

Una unidad USB puede contener canciones, videos, documentos, archivos importantes, etc. dependiendo de la persona que la use. Por lo tanto, la mayoría de las personas no prefieren formatear a menos que quieran deshacerse de esos archivos. El formateo también se puede realizar en unidades USB defectuosas, en cuyo caso, el usuario debe mover todos los datos antes de eliminarlos.

Si un dispositivo no se detecta o está defectuoso, el formateo es el último paso. El usuario debe probar todas las opciones para hacerlo visible, ya sea en Windows o Mac. Incluso entonces, si no funciona, intentar reparar y recuperar los archivos es la siguiente opción.


Parte 3: ¿Cómo formatear un USB a FAT32 en Windows 10?

En algunos casos, las unidades flash USB deben formatearse a FAT32, ya que es uno de los sistemas de archivos más preferidos y compatibles tanto para Mac como para Windows. Pero, al intentar formatear una unidad flash de la manera habitual, pueden surgir problemas o es posible que la opción FAT32 no esté disponible. En tales casos, podemos recurrir a métodos alternativos y simples para lograr el objetivo.

Veamos cómo se puede formatear una unidad flash USB a FAT32 a través del explorador de archivos y también a través de la administración del disco.

Método 1: Formatear USB a FAT32 a través del Explorador de Archivos

Una forma fácil y común de formatear una unidad USB a FAT32 es utilizar el Explorador de Archivos.

Paso 1: Conecta la unidad USB o el disco duro externo deseado a la computadora con Windows 10

Paso 2: Inicia el Explorador de Archivos y busca la unidad USB. Haz clic con el botón derecho en la unidad y selecciona Formatear

Paso 3: Selecciona el tipo FAT32 como sistema de archivos de destino y selecciona la casilla junto a Formateo rápido. Toca Iniciar para iniciar el proceso de formateo.

Cuando se te notifique sobre la finalización del proceso, toca Aceptar. Tu USB ahora es FAT32.

formatear usb a fat32 1

Método 2: Formatear USB a FAT32 a través de Administración de Discos

La administración de discos es una utilidad incorporada de Windows que está diseñada para ayudar a los usuarios con problemas o trabajos relacionados con la partición del disco. También es una de las opciones preferidas cuando se trata de formatear USB a FAT32.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho en Mi PC y selecciona la opción Administrar

Paso 2: En Almacenamiento, toca la opción Administración de Discos

Paso 3: De la lista de volúmenes, selecciona la unidad flash

Paso 4: Haz clic con el botón derecho en ella y luego toca Formatear

Paso 5: Selecciona el formato FAT32 del sistema de archivos: cuadro de lista

Paso 6: Toca Aceptar

formatear usb a fat32 2


Parte 4: Formatear USB a FAT32 en Mac - macOS 10.15 Catalina

Formatear una unidad flash USB a FAT32 en Mac es tan fácil como en Windows. Para hacerlo, puedes usar la utilidad de disco o la línea de comando del terminal.

Método 1: Usar la Utilidad de Discos

Sigue los pasos para formatear a FAT32 con la Utilidad de Discos:

Paso 1: Conecta la unidad USB que debe formatearse en la computadora Mac.

Paso 2: Navega a Aplicaciones y luego a Utilidades. Toca dos veces para abrir.

Paso 3: Elige la unidad que necesitas formatear y toca Borrar.

Paso 4: Puedes cambiar el nombre de la unidad USB si es necesario. Elige MS-DOS (FAT) para formatear.

Paso 5: Selecciona el Registro de inicio maestro para el esquema y luego toca Borrar.

Paso 6: Cuando se completa el proceso, la unidad USB se convierte al sistema de archivos FAT32.

Método 2: Usar la línea de comandos de la terminal

La línea de comando también funciona de la misma manera que la utilidad de disco para formatear la unidad USB.

Sigue los pasos para formatear a FAT32 con la línea de comando del Terminal:

Paso 1: Conecta la unidad flash USB que necesita ser formateada en una computadora Mac.

Paso 2: Para ejecutar Spotlight, presiona cmd + espacio y escribe: terminal y presiona Enter

Paso 3: Escribe diskutil list y luego busca la unidad que actúa como tu USB

Paso 4: Escribe sudo diskutil eraseDisk FAT32 MBRFormat /dev/disk2

El proceso puede tardar un tiempo en completarse. Espera pacientemente. Al finalizar, escribe diskutil list en el cuadro de comando si deseas verificar si el formateo fue exitoso


Parte 5: ¿Cómo recuperar datos perdidos después de formatear una unidad USB a FAT32?

Formatear la unidad USB es una tarea sencilla. Pero antes de formatear, algunos pueden estar preocupados por los archivos o datos en la unidad USB. Puede haber archivos irrelevantes así como muy importantes que no se pueden reemplazar en una unidad USB. Pero, ¿qué hacer si la unidad está dañada o funciona mal de alguna manera?

No debes preocuparte ya que existen diversas aplicaciones disponibles en el mercado para recuperar dichos archivos. Una aplicación como Recoverit te ayuda a recuperar casi todos los datos, desde documentos hasta videos de gran tamaño desde una unidad USB incluso después de formatear a FAT32.

Recoverit Recuperación de Datos es una de las mejores y más preferidas aplicaciones del mercado y los pasos para la recuperación de los datos son bastante simples e iguales, ya sea en Windows o Mac. la recuperación de datos de una unidad externa se puede realizar en estos tres sencillos pasos

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

Recoverit permite al usuario recuperar cualquier dato perdido independientemente del modelo y tipo de dispositivo externo. Existe una alta tasa de éxito en la recuperación de archivos utilizando Recoverit, ya sean tarjetas de memoria, discos duros externos, cámaras, unidades flash USB, reproductores de música, etc.

Paso 1: Selecciona la unidad o el dispositivo externo

Para recuperar archivos eliminados o perdidos de un dispositivo externo, debe seleccionarse como la ubicación de destino para la búsqueda y el escaneo de datos

recuperación de dispositivo externo

Paso 2: Escanea el medio extraíble

Se iniciará un análisis completo una vez que selecciones Iniciar. El escaneo generalmente toma algo de tiempo dependiendo del tamaño de la unidad USB. Entre el proceso, los archivos deseados se pueden ubicar y filtrar.

escaneando medios externos mac

Paso 3: Previsualiza y recupera los archivos

Después de todo el proceso de escaneo, Recoverit permite al usuario obtener una vista previa de los archivos ubicados. Todos los archivos, incluidas fotos, videos, documentos, audios, etc. se pueden previsualizar.

Luego, selecciona los archivos que necesitas recuperar y toca la barra Recuperar.

recuperación de archivos de audio mac

Todos los archivos se recuperarán y guardarán para tu uso.


Conclusión

La pérdida de archivos de una unidad USB o el funcionamiento incorrecto de la unidad es un problema común en el mundo actual. La pérdida de archivos y datos importantes puede tener un gran impacto en nuestra vida doméstica y laboral. Pero aplicaciones como Recoverit nos ayudan a abordar estos problemas y seguir adelante.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Formatear USB | Formatear USB a FAT32: Guía para cambiar tu sistema de archivos USB