Cómo Diferenciar entre Copia de Seguridad y Clon

¿Puedes Diferenciar entre Copia de Seguridad y Clon?

Hay una gran diferencia entre clon y copia de seguridad. Un disco de copia de seguridad crea un archivo de imagen. La clonación copia los datos de un disco duro a otro, si quieres cambiar la unidad.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

¿Alguna vez has sentido puro pavor cuando tu computadora se estropea? Tienes todo tu trabajo guardado ahí. La fecha de entrega es mañana, ¿qué vas a hacer? Si quieres asegurarte de que eso no ocurra, vas a necesitar una forma de recuperar tu trabajo. Por eso debes utilizar una copia de seguridad.

Copia de seguridad y herramientas de clonación son dos términos que no debes confundir. Una copia de seguridad creará un archivo de imagen que podrás utilizar si tu ordenador se estropea. Una herramienta de clonación es diferente. Mueve los datos de un disco duro a otro.

Debes entender cada herramienta y las ventajas que ofrece para decidir cuál utilizar. Estamos aquí para guiarte a través de todo el proceso y poner a prueba la clonación y la copia de seguridad del disco: copia de seguridad vs clonación; ¡cuál será la mejor para ti!

¿Conoces Lo Que Es La Copia De Seguridad Del Disco Duro Y El Clon?

clonar disco duro

Copia de seguridad y clonación son dos cosas completamente diferentes. Ya has leído nuestra breve descripción, en la introducción, pero aquí tienes una mirada más profunda a las herramientas de copia de seguridad y clonación. Te aclarará cualquier confusión que puedas sentir.

¿Qué es una copia de seguridad del disco duro?

Puedes crear una copia de seguridad de cualquier disco o partición (es una sección de tu disco duro separada de las demás). La copia de seguridad contendrá todos los datos, como la información técnica de tu sistema operativo y cualquier archivo que crees.

Cuando haces una copia de seguridad de los datos, toda la información de tu disco se guarda, como un único archivo. Este archivo se llama imagen. Si tu computadora se bloquea o se corrompe, puedes perder parte o la totalidad de tus datos. Puede utilizar este archivo para restaurar el dispositivo exactamente como estaba antes.

¿Qué es clonar un disco duro?

Este proceso puede ser lo que tradicionalmente se piensa cuando se habla de hacer una copia de seguridad de los datos. La clonación de un disco duro consiste en copiar los datos de un disco duro a otro. De este modo, el disco duro nuevo y el antiguo contendrán los mismos datos.

Es una operación sencilla que se realiza una sola vez y te ayudará a transferir tus datos entre discos duros. Puedes actualizar a un nuevo disco duro para que tu computadora funcione más rápido y almacene más datos.


Copia de Seguridad VS. Clonar

Después de leer nuestras explicaciones, deberías entender qué es una copia de seguridad y una clonación de disco. Ahora es el momento de comparar los dos para ver cuál deberías usar.

La clonación y la copia de seguridad son dos procesos diferentes. La clonación de disco transfiere los datos de un disco duro a otro. Este proceso es útil si quieres cambiar el tipo o el tamaño del disco duro que utilizas. También te permitirá acceder a tus archivos de inmediato si tu sistema se estropea. Por otro lado, una copia de seguridad te ayuda a restaurar los archivos de tu computadora. Esta herramienta es muy útil si tu computadora se bloquea.

La clonación es una operación única. Sólo permite almacenar un lote de datos a la vez. Mientras que una copia de seguridad tendrá actualizaciones automáticas para tus archivos. Esto ahorra tiempo. También creará diferentes copias de seguridad para que puedas restaurar tu computadora a un momento específico. ¡Eso es genial si se han producido cambios no deseados!

Una copia de seguridad se guarda como un solo archivo, lo que llamamos una imagen. Esta opción ocupa menos espacio y te permite tener varias copias de seguridad guardadas. Un clon ocupará más espacio porque las particiones se crean en el nuevo dispositivo de inmediato. Por lo tanto, los datos no se comprimen y se guardan por separado.

Así que, ¡ahí lo tienes! La copia de seguridad y la clonación de disco son dos herramientas útiles con diferentes funciones. Elige la clonación si necesitas una copia a mano de tus archivos para acceder rápidamente cuando tu computadora se bloquee. Utiliza una copia de seguridad para restaurar cualquier dato perdido.


Wondershare UBackit: ¡Haz Una Copia De Seguridad Y Clona Tus Datos Ahora Mismo!

Wondershare UBackit ha ayudado a muchas personas a guardar los recuerdos más preciados. Es desgarrador cuando tu computadora se bloquea y pierdes tus fotografías favoritas. No te preocupes. Puedes hacer una copia de seguridad y clonar tus datos con Wondershare UBackit.

Hay una versión estándar gratuita que te permite proteger tu computadora portátil o PC con Windows. Es fácil de usar, así que no tienes que ser un experto en informática. Wondershare UBackit tiene actualizaciones automáticas. No tienes que preocuparte por olvidarte de actualizarlo tú mismo. También es posible clonar un disco duro. Es ideal si quieres pasar de un disco duro a una unidad de estado sólido. Esta unidad ayudará a mejorar el rendimiento de tu computadora. No te olvides de actualizarlo si necesitas más servicios.

caja del producto ubackit
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos, carpetas, particiones y disco duro en tres sencillos pasos.
  • Establece un programa de copia de seguridad automática para liberarte de las preocupaciones por la pérdida de datos.
  • Filtra tus documentos, fotos, audios, videos, etc. para que el proceso de copia de seguridad sea más rápido y sencillo.
  • Busca los archivos deseados mediante palabras clave en 1 segundo.
  • Supervisa el almacenamiento, protege el entorno de la copia de seguridad y notifica la programación de la copia de seguridad de forma inteligente.

¿Cómo clonar un disco duro?

Puedes clonar un disco duro de forma eficiente utilizando Wondershare UBackit. Es un servicio fiable y fácil de usar. Muchas personas lo recomiendan como una forma útil de clonar un disco, en una computadora con Windows. Aquí tienes una guía paso a paso para guiarte en el proceso.

Paso 1 Iniciar e Instalar Wondershare UBackit

iniciar ubackit

Paso 2 Selecciona un Disco para Clonar

De la lista de los discos disponibles, sólo tienes que elegir el disco del que quieres hacer una copia de seguridad (como C/D/E/F) y hacer clic en el botón "Seleccionar".

seleccionar el disco duro

Paso 3 Seleccionar el Destino de la Copia de Seguridad

Es aconsejable que elijas un disco duro externo nuevo para almacenar los datos y la configuración de la copia de seguridad. Además, asegúrate de que el espacio de almacenamiento es lo suficientemente grande como para cargar todo el disco.

elegir el destino de la copia de seguridad

Paso 4 Completar el Proceso de Clonación

Después de hacer clic en el botón "Copia de seguridad", puedes sentarte y esperar un rato. La aplicación mostrará el progreso del proceso de copia de seguridad del disco en la pantalla.

iniciar el proceso de copia de seguridad del disco

Al final, UBackit te informará una vez que el proceso de copia de seguridad del disco se haya completado. Ahora podrás ver, restaurar y administrar tu copia de seguridad desde el panel de control de UBackit.

completar el proceso de clonación del disco

Cuando el proceso de copia de seguridad haya terminado, puedes elegir "Establecer copia de seguridad automática" para liberarte de las preocupaciones de la copia de seguridad. Sólo tienes que hacer clic en "Configuración", puedes hacer una copia de seguridad de tu disco duro diariamente, semanalmente, mensualmente o incluso de forma continua.

Ahora ya conoces los pasos para clonar un disco a un nuevo disco duro. No era tan difícil, ¿verdad? Recuerda descargar el programa Wondershare UBackit para empezar.


Conclusión:

Hemos abarcado mucho en este artículo. Te hemos contado lo que son la clonación de disco y la copia de seguridad. Incluso te hemos dicho la diferencia, para que sepas cuál usar. ¿Recuerdas la diferencia entre clonación y copia de seguridad? Si todavía te sientes confundido, ¡vuelve a comprobarlo! Son dos procesos distintos. La clonación te ayudará a cambiar las unidades, y la copia de seguridad restaurará tus datos. Elige Wondershare UBackit para hacer una copia de seguridad y clonar tus archivos. Es un proceso sencillo con una opción de descarga gratuita. Así pues, es hora de que te sientes y te relajes, si sigues nuestros consejos estarás preparado para un accidente informático.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de Seguridad de Disco/Partición | ¿Puedes Diferenciar entre Copia de Seguridad y Clon?