Solucionar los Problemas de Inicio en macOS Mojave

¿Cómo Solucionar los Problemas de Inicio en macOS Mojave?

¿Te estas enfrentando a problemas de inicio en MacOS Mojave? No te preocupes, puedes deshacerte de todos los problemas sólo leyendo esta guía. Todos los problemas se discuten a continuación.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

P: ¿Cómo resolver los problemas de inicio en macOS Mojave?
"Recientemente, he tenido un problema inusual en el inicio de macOS Mojave, que es completamente algo nuevo para mí. No tengo ni idea de cuál es la historia de fondo de la cuestión y cómo resolver el problema. Necesito ayuda urgente".

Hay varias causas en las que las personas se han quejado de los problemas de inicio en macOS Mojave. Cuando estás tratando de iniciar el sistema, estás atascado. En tal condición, es posible que tengas una gran pregunta "¿Qué está mal con mi equipo?". No te asustes. Este artículo ha enumerado 8 problemas de inicio comunes.

Incluso si has perdido tus datos debido a los problemas de inicio no tienes que preocuparte. Aquí puedes encontrar la herramienta más profesional para recuperar tus datos.

No debes esperar. ¡Vamos a solucionarlo juntos!

Parte 1: Problemas Comunes de Inicio de Mojave

Personas de todo el mundo han reportado diferentes problemas de arranque en macOS Mojave. Muchas personas se quejan de que "mac no arranca" o "el modo seguro de mac no funciona". Entre todas las quejas, resumimos 8 problemas comunes y los enumeramos a continuación.

Comprueba si te ocurre a ti o no.

1. La Mac No Enciende

Puede darse el caso de que el Mac no se encienda por diversas causas. Este es el problema más común de arranque de macOS Mojave. La mayoría de las personas informan de que la Mac no se enciende. A continuación, la solución de este problema:

Solución del Problema:

Hay diferentes soluciones para los usuarios de computadoras de escritorio y laptops:

Usuarios de laptops: tienen que conectar el cargador a la Mac y luego pulsar el botón "Encender" para resolver el problema.

Usuarios de computadora de escritorio: si tienes este problema en la computadora de escritorio, debes comprobar la conexión, el interruptor y el cable de corriente. Si el cable de corriente tiene un problema, sustitúyelo. A continuación, vuelve a encender el equipo.

2. macOS Mojave Deja de Responder en el Arranque

Muchas personas informan de que macOS Mojave deja de responder en el arranque. En este caso, macOS Mojave se enciende, pero deja de responder mientras se inicia. En este problema hay que seguir esta solución:

Solución del Problema:

Reinicio completo: Si tu Mac deja de responder en el arranque, es una señal de que necesitas realizar un reinicio a la fuerza. Debes mantener pulsado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague. Ahora tienes que esperar un rato, y luego pulsar el botón de encendido de nuevo para encender la Mac sin ningún problema.

3. macOS Mojave no Inicia/Arranca

Este problema de macOS Mojave es que cuando el Mojave ni siquiera arranca. Por lo tanto, para hacer frente a este problema es necesario seguir la solución de problemas a continuación:

Solución del Problema:

Hay más de un método para resolver este dilema, sigue cuidadosamente los procedimientos:

Restablecer la RAM no volátil y la RAM de parámetros:

En este método, necesitas en primer lugar reiniciar tu Mac utilizando las directrices mencionadas en los métodos anteriores. Inmediatamente después del reinicio forzoso, es necesario mantener pulsadas las teclas "Opción + Comando + P + R" hasta que escuches el segundo timbre. Después de pulsar los botones, es necesario esperar a que macOS Mojave reinicie la NVRAM y la PRAM.

Restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC):

Si estás usando una iMac, Mac mini o Mac Pro, tienes que desconectar el cable de corriente y luego mantener pulsado el botón de encendido aproximadamente durante 5 segundos para restablecer la SMC. Después de hacerlo, vuelve a conectar los cables de corriente y enciende la Mac pulsando el botón de encendido.

Si estás utilizando una MacBook, MacBook Air o MacBook pro que tiene una batería no extraíble, entonces necesitas forzar el apagado utilizando estas teclas: Mantén pulsadas las teclas "shift" + "control" + "opción" + "botón de encendido" durante 10 segundos, luego debes soltar las teclas para restablecer el control de gestión del sistema (SMC). Por último, enciende la Mac.

En el caso de que tengas una Mac con batería extraíble, primero tienes que quitar la batería. Después de retirar la batería, mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos para restablecer la SMC. Al final, conecta la batería y enciende tu Mac.

4. macOS Mojave no muestra el Escritorio tras el Arranque

En este problema, macOS pasa por el arranque correcto y todo lo demás, pero cuando se trata del escritorio, no es capaz de mostrarlo.

Solución del Problema:

Hay dos métodos para deshacerte de este problema en poco tiempo, sigue estos dos mencionados a continuación:

Arranque desde la unidad de recuperación:

Tienes que reiniciar tu Mac y luego mantener presionadas las teclas "Comando" + "R". Debe mantener las teclas pulsadas hasta que la Mac suene, o hasta que observes el logotipo de Apple.

Utiliza la utilidad de disco:

En este paso, necesitas abrir la ventana de la utilidad de macOS. Después de abrirla, selecciona la utilidad de discos y luego la unidad de arranque. Verás la opción de "Primeros auxilios", haz clic en la opción. Después de hacer clic en ella, "ejecuta" para comprobar las unidades en busca de errores. Además, haz clic en "Hecho" y cierra la utilidad de disco. Ahora desde el menú de Apple, reinicia tu Mac.

5. macOS Mojave se Bloquea o no se Inicia

En este problema, es posible que veas que macOS Mojave se ha bloqueado o no se ha podido iniciar. Tienes que seguir inmediatamente esta solución:

Solución del Problema:

Hay dos soluciones para resolver este problema, aquí están las soluciones:

Entrar en modo seguro:

En primer lugar, para entrar en el modo seguro, es necesario reiniciar la Mac. Inmediatamente después de reiniciar, mantén pulsada la tecla "shift". Suelta la tecla cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión.

Eliminar las aplicaciones recientes:

En este método, inicia sesión una o dos veces si la bóveda de archivos está activada. Además, desactiva o elimina las últimas aplicaciones que están causando este dilema de un problema de inicio. Ahora, inicia la Mac en modo normal.

6. macOS Mojave Atascado en la Pantalla Gris Durante el Arranque

Las personas han reportado que en este problema la pantalla gris se atasca durante el arranque y no puedes avanzar. Aquí está la solución del problema:

Solución del Problema:

Para deshacerte de esta pantalla gris, es necesario eliminar todos los dispositivos externos o eliminar sólo los dañados.

Retira todos los dispositivos externos:

Para eliminar todos los dispositivos externos, es necesario forzar el apagado de la Mac. Después de apagarlo, necesitas quitar todos los dispositivos externos como impresoras, auriculares, cables de ethernet, o cualquier otro. A continuación, vuelve a encender la Mac y comprueba si el problema sigue existiendo.

Sustituya los dispositivos defectuosos:

En este paso, necesitas conectar cada dispositivo uno por uno. Debes identificar qué dispositivo hace que la Mac se quede atascada en la pantalla gris. Una vez que hayas identificado el periférico dañado, reemplázalo.

7. macOS Mojave Atascado en el Signo de Interrogación Intermitente

si ves un signo de interrogación en tu pantalla con fondo blanco parpadeante, no te preocupes, hay varias soluciones para este problema:

Solución del Problema:

Estas son las soluciones a este dilema:

Seleccionar el disco de inicio en modo de recuperación:

En este primer método, simplemente reinicia tu Mac y mantén pulsadas las teclas "Comando" + "R". Sólo suelta las teclas cuando la Mac suene o veas el logotipo de Apple en la pantalla. Después de eso, selecciona "disco de inicio" en el menú de Apple y reinicia la Mac.

Puede darse el caso de que el "disco de arranque" no esté disponible para ti. En este caso, puedes reparar el disco utilizando la "utilidad de disco"> "primeros auxilios" > "ejecutar". Ahora, selecciona el disco de inicio en el menú de Apple y reiníciala.

En situaciones en las que la Mac arranca, también puedes seleccionar las preferencias del sistema desde doc o el menú de Apple y hacer clic en el disco de inicio. Además, haz clic en el icono de bloqueo e introduce la contraseña de administrador. Por último, selecciona la unidad de la lista de unidades que aparece en la pantalla, como disco de inicio para eliminar el proceso de búsqueda del disco de inicio. Después de todo, reinicia la Mac.

8. macOS Mojave siempre tiene un problema de inicio

Si sigues enfrentándote al problema de arranque de macOS Mojave, tienes que seguir la guía un poco más.

Solución del Problema:

Puedes seguir estos dos últimos pasos para resolver completamente tu problema.

Reinstalar macOS Mojave en modo de recuperación:

Lo Primero y más importante que debes hacer es abrir la ventana de la utilidad de macOS. En segundo lugar, selecciona "reinstalar macOS" y luego haz clic en "Continuar". Las instrucciones aparecerán en tu pantalla, síguelas correctamente para terminar el proceso de reinstalación.

Borrar la unidad de inicio y reinstalar macOS Mojave en el modo de recuperación:

En este método también es necesario abrir las ventanas de utilidad de macOS. Además, selecciona la "utilidad de disco". Una vez que hayas seleccionado la utilidad de disco, elige la unidad de inicio y pulsa el botón "Eliminar". Necesitas proporcionar los detalles según los requisitos de la Mac y luego haz clic en "Eliminar". Esto eliminará la unidad de arranque. Selecciona la unidad de arranque eliminada en el proceso de reinstalación de macOS Mojave en modo de recuperación.

Nota: Debes asegurarte de que has hecho una copia de seguridad de tus datos antes de pulsar el botón "Eliminar", ya que eliminará todos tus datos valiosos de la unidad.

Parte 2: Recuperación de Datos en macOS Mojave

Si no has hecho una copia de seguridad de tus datos antes de realizar los métodos de solución de problemas anteriores, y ahora has perdido tus datos. Es posible que desees recuperar todos los datos tan pronto como sea posible. No te preocupes, tus datos son recuperables, sólo tienes que utilizar el programa de recuperación de datos para Mac que se menciona a continuación para recuperar tus datos.

Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit es un programa de recuperación de datos para Mac lo suficientemente notable como para recuperar más de 1000 tipos y formatos de datos. Puedes recuperar los datos de casi todos los dispositivos de almacenamiento utilizados en el mercado. Recoverit para Mac es un programa ampliamente conocido en todo el mundo. Hay que seguir muy pocos pasos. Utiliza estos pasos para restaurar tus datos del disco duro eliminado.

Paso 1: Iniciar Recoverit en la Mac

La primera tarea es descargar e instalar el programa Recoverit en tu Mac. Una vez instalado, basta con hacer doble clic en el icono para ejecutar la aplicación.

seleccionar la carpeta a recuperar en la mac

Paso 2: Seleccionar la unidad

Una vez abierta la aplicación, los pasos son fáciles y sencillos. Tienes que seleccionar la unidad en la opción "Dispositivos" que tienes delante. Asegúrate de seleccionar el disco duro que has eliminado. Una vez que hayas reconocido tu disco duro. Haz clic en la pestaña "Inicio" para avanzar.

seleccionar carpeta a recuperar en mac

Paso 3: Escanear la ubicación

Recoverit tiene un sorprendente proceso de escaneo profundo. Una vez que hayas pulsado la pestaña "Iniciar", el programa comenzará el proceso de escaneo profundo de tu disco duro eliminado. Incluso puedes pausar o reanudar el proceso de escaneo.

escanear archivos perdidos en mac

Paso 4: Previsualizar y recuperar archivos

El proceso de escaneo puede llevar algún tiempo. Una vez completado el proceso, podrás obtener una vista previa de todos los datos que habías perdido cuando se eliminó la unidad y que se encontraron después del proceso de escaneo profundo. Puedes previsualizar varios tipos de datos, ya sean videos, imágenes o audio. Ahora tienes que seleccionar el botón de "recuperar" para habilitar el proceso de recuperación final y el más importante. El tiempo de recuperación de los datos dependerá del tamaño de los datos del disco duro eliminado. Por último, guarda los datos recuperados en la ubicación deseada.

recuperar fotos en mac


Conclusión:

MacOS Mojave es propenso a problemas de arranque ya que también es un dispositivo electrónico. Sólo tienes que conseguir una guía adecuada para salir de situaciones devastadoras. La única cosa que debes tener en cuenta es que hacer una copia de seguridad de tus datos mientras se realiza cualquiera de las tareas de solución de problemas.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Solucionar los Problemas de Inicio en macOS Mojave?