Recuperar Datos Perdidos de un Disco Inválido

Cómo Recuperar Datos Perdidos de un ​Disco Inválido

No será un gran problema si sigues ésta guía y utiliza el programa Recoverit Data Recovery para recuperar todos los datos de tu disco

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

¿Puedo Recuperar Datos de un Disco Inválido?

Toma el disco duro de una laptop rota. Luego intenta conectarlo con otra computadora. Se supone que funciona bien. Pero la computadora me muestra un mensaje que el disco duro es "Dinámico e Inválido". Ahora no puedo abrirlo. No sé qué ha pasado, pero necesito recuperar los archivos de ese disco. ¿Hay alguna forma de hacerlo? Por favor, ayúdenme.

En primer lugar, este problema es normal cuando se quiere conectar un disco duro externo con una computadora. Esto no significa que tu disco duro externo esté roto. Ocurre debido al "ERROR MBR" u otros errores del sistema. Pero al venir aquí, puedes permanecer tranquilo. En este artículo, te mostraremos cómo recuperar los datos perdidos con Recoverit y reparar el disco dinámico convirtiéndolo en un disco básico.

  • Parte 1: ¿Cómo Recuperar los Datos de un Disco Inválido?
  • Parte 2: ¿Cómo Reparar un Disco Dinámico Inválido?

Parte 1: ¿Cómo Recuperar los Datos de un Disco Inválido?

Una de las formas más rápidas y libres de estrés para recuperar datos de un disco inválido es utilizar la mejor herramienta de recuperación de datos. Hay varias opciones en el mercado, por supuesto, y por eso es necesario leer las reseñas y hacer todo lo posible para obtener la herramienta más adecuada. Una buena herramienta será capaz de recuperar datos de un disco dinámico inválido, aunque no pueda ver las particiones del disco. Te dará la opción de buscar y recuperar la partición perdida. Recoverit es una herramienta fiable y efectiva que permite evitar el estrés y la desconfianza.

recuperación de archivos

Tu Programa Seguro y Confiable para la Recuperación del Disco Duro

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz, segura y completa.
  • Soporta la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Soporta la recuperación de datos en caso de una eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, caída del sistema en diferentes situaciones.

La Guía para la Recuperación de Datos del Disco Duro

La siguiente guía se basa en la versión de Windows de Recoverit. Si eres un usuario de Mac, puedes realizar la recuperación con la versión de Mac con pasos similares. Además, esta página de - Recuperación del disco duro externo de Mac, puede resultarte muy útil.

Paso 1. Elige un escenario de recuperación

Para recuperar los datos del disco no válido, puedes ir y seleccionar la opción de "Recuperación de Dispositivos Externos" para comenzar

recuperar datos perdidos de un disco inválido

Paso 2. Selecciona tu disco inválido

Selecciona tu disco duro externo en el que has perdido datos importantes y pulsa el botón "Iniciar" para escanear los archivos perdidos.

recuperar datos de disco inválido

Paso 3. Escanear el disco inválido para buscar los datos perdidos

Recoverit escaneará tu disco. También puedes ir a la opción "Recuperación Completa" para buscar en profundidad todos los archivos del disco inválido.

recuperar datos de un disco inválido

Paso 4. Recuperar los datos del disco inválido

Todo el contenido encontrado en tu disco inválido se mostrará en la ventana. Puedes ver los nombres de los archivos si quieres comprobar cuántos archivos de tu disco inválido pueden ser recuperados.

recuperar datos de un disco inválido

Al final, sólo tienes que seleccionar los archivos que deseas y hacer clic en "Recuperar" para guardarlos en las particiones de tu computadora.


Parte 2: ¿Cómo Reparar un Disco Dinámico Inválido?

1. ¿Qué Es Un Disco Dinámico?

Un disco dinámico es un disco lógico que se actualiza a partir de discos duros locales en el sistema operativo de Windows. Es capaz de utilizar múltiples discos duros, al igual que dividir y duplicar datos. Puede contener hasta 2.000 particiones y volúmenes adicionales e independientes. En un disco dinámico, el almacenamiento de datos se divide en volúmenes en lugar de particiones. Además, usando un disco dinámico, puedes hacer cambios de volumen sin tener que reiniciar el SO y perder datos importantes.

2. Causas del Problema del Disco Dinámico Inválido

Las principales causas de un estado de disco inválido suelen ser tres. Ellas implican lo siguiente:

Otros factores que pueden provocar este error son la configuración incorrecta de la Bios, programa incompatible, fallos de hardware, problemas del sistema operativo, errores de partición y daños en el sector de arranque del sistema de archivos, entre otros. En todos los casos mencionados, los datos pueden perderse o borrarse. Pero esto no es tan grave como parece. Puedes restaurar tus archivos independientemente de su formato con un programa de recuperación de disco duro.

3. ¿Cómo Convertir un Disco Dinámico en un Disco Básico sin Perder Datos?

Si tu disco duro aparece como un disco dinámico y está en estado "inválido" en la pantalla de Administración de Discos, estarás alejado de los datos de la unidad. Una de las principales formas de resolver este problema es intentar convertir el disco dinámico inválido en un disco básico. Como muchos sistemas operativos soportan un disco básico, será fácil cambiar cualquier disco dinámico que tengas a uno básico. Como es probable que pierdas datos al realizar este paso, es aconsejable realizar una recuperación de datos con un programa adecuado. Después de esto, sigue estos pasos.

  1. Busca primero Compmgmt.msc en tu Menú de Inicio.
  2. Presiona la tecla Enter en el teclado para ver la Administración de Discos.
  3. Haz clic con el botón derecho en el disco dinámico inválido.
  4. En el menú que aparece al hacer clic con el botón derecho, selecciona Convertir en Disco Básico.

4. Reactivar el Disco Inválido mediante Comandos

  1. Ve a la barra de búsqueda de tu computadora en el Menú de Inicio. Y escribe "cmd".
  2. A continuación, ejecuta el "cmd" como administrador.
  3. Aparecerá una pantalla emergente de símbolo del sistema. Escribe "diskpart" y pulsa la tecla Enter.
  4. A continuación, escribe "list disk". Pulsa la tecla Enter en tu teclado.
  5. Después, confirma el número del disco inválido.
  6. Luego, escribe "seleccionar disco<número de disco<" y pulsa Enter.
  7. Por último, escribe "online" y pulsa Enter una vez más.

Palabras Finales:

En conclusión, la mejor manera de no encontrar el estado inválido en el disco dinámico es evitar las causas. Sin embargo, en realidad, no puedes evitar algunas de ellas. Es tu computadora la que decide cuando aparece el error de disco inválido. Como hemos señalado anteriormente, el estado inválido a veces es causado por un error humano. Por ejemplo, puedes hacer una partición incorrecta de tu disco duro y desencadenar el error de disco inválido en general. Además, puedes olvidar la seguridad y privacidad de tu computadora al no usar una herramienta antivirus de buena calidad. La entrada de virus y malware puede corromper la tabla de particiones de tu computadora y provocar un estado de disco inválido.

Puede ser útil utilizar una herramienta de limpieza del Registro para mantener el estado de los archivos del registro, ya que estos podrían causar un error de disco no válido cuando se estropean. Una vez que hayas hecho todo lo necesario para evitar este error y si este ocurre, sigue los métodos descritos en este artículo para solucionarlo.

Cuando estés reparando o hayas reparado el disco dinámico inválido, es posible que te encuentres con la pérdida de datos de forma inesperada. Para recuperar todos los datos perdidos, puedes utilizar la Aplicación Recoverit Data Recovery para que te ayude. Es confiable para recuperar datos del disco duro y soporta más de 500 formatos de datos para diferentes dispositivos de almacenamiento.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Cómo Recuperar Datos de un Disco Inválido