¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro en la Xbox One?

¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro en la Xbox One?

¿Quieres solucionar los problemas del disco duro externo de Xbox One? Si su disco duro externo Xbox one dejó de funcionar, entonces es hora de crear una copia de seguridad para Xbox one. ¿Cómo recuperar la cuenta de Xbox One? Lea este artículo para obtener su respuesta.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"Hola chicos, ¿sabéis qué? No puedo encontrar mis partidas guardadas en la Xbox One. Se han borrado y perdido después de actualizar a la última versión. Necesito saber cómo recuperar las partidas guardadas perdidas en la Xbox One. No quiero empezar de nuevo. Ayuda".

Si has perdido los datos guardados del disco duro de la Xbox One y ahora buscas la respuesta sobre cómo recuperar la cuenta de la Xbox One o cómo sustituir el disco duro de la Xbox One, este artículo te ayudará a obtener todas las respuestas junto con soluciones específicas para recuperar y guardar los datos perdidos del disco duro de la Xbox One.

La mayoría de las veces, el principal problema detrás de la pérdida de datos del disco duro de Xbox one es el propio disco duro. Debido a uno u otro motivo, los problemas del disco duro externo de Xbox one pueden hacer que se pierdan las partidas guardadas y otros datos relacionados. Ahora, ¿cómo recuperar la cuenta de Xbox one cuando el disco duro externo de Xbox one ha dejado de funcionar, la única salida es dejar de usar el disco duro hasta que recuperes todos los datos perdidos. La sobreescritura de datos hará imposible recuperar los datos perdidos recientemente. Un uso adecuado de las consolas asegurará que no se produzcan daños mecánicos adversos y ayudará a recuperar los datos. Una vez que recuperes los datos, evita sobrescribirlos, es decir, guárdalos en una nueva ubicación, y crea una copia de seguridad para evitar cualquier problema en el futuro. Este artículo va a explicar los casos en los que se pierden los datos del disco duro Xbox one, los fallos del disco duro y las soluciones adecuadas para recuperar los datos. Estos son los temas:

Parte 1: Casos: Pérdida de guardados en el disco duro de Xbox One

Si tienes problemas con el disco duro externo Xbox One porque éste ha dejado de funcionar, es posible que también te enfrentes a la pérdida de datos sobre la marcha. ¡Ahora la cuestión es si puedes salvar los datos perdidos del disco duro, ¡sí! por supuesto! La recuperación de datos perdidos del disco duro de la Xbox one es posible. Así que, si estás planeando jugar a un juego que se perdió anteriormente, puedes recuperarlo y disfrutarlo. Estos son algunos de los casos en los que puedes perder tus datos del disco duro de la Xbox one.

Caso 1: Juego guardado borrado accidentalmente:

Mientras se juega a un juego, a veces por un error personal, se borra la partida guardada en el disco duro. Esto es un error puramente humano en el que accidentalmente se hace clic en la opción de borrar en lugar de pulsar la opción de guardar.

Caso 2: Archivo guardado borrado de la Xbox One:

En caso de un disco duro defectuoso, cualquier error técnico o un virus, los datos pueden ser borrados de la Xbox one, lo que es un punto de preocupación. Busca el motivo real de la eliminación de datos, soluciónalo y recupera los datos perdidos que puedan funcionar.

Caso 3: Formateo del disco duro externo a través de la Xbox One:

El formateo accidental del disco duro externo o el formateo intencionado para eliminar el virus puede provocar la pérdida de datos del disco duro de la Xbox One.

Todos estos casos conducen a la pérdida de datos que luego se recuperan utilizando una solución de terceros o una técnica manual de reinstalación.


Parte 2: ¿Cuáles son los signos de fallo del disco duro de Xbox One?

Después de los escenarios de pérdida de datos relacionados con el disco duro de la Xbox one, es hora de hablar de los signos de fallo del disco duro de la Xbox one que conducen a la pérdida de datos. A continuación, se presentan algunas de esas señales que advierten de la pérdida de datos:

1- No se detecta el disco duro

El disco duro no se detecta en la causa común detrás de la pérdida de datos del disco duro de Xbox one. Puede deberse a una conexión defectuosa con el dispositivo en el caso de un disco duro externo. En el caso del disco duro local, puede deberse a líneas de datos defectuosas o a la falta de letras de unidad. Todos estos factores hacen que el disco duro no responda. En caso de que tu dispositivo muestre "el disco duro no responde", es hora de sustituirlo por uno nuevo que funcione.

2- Sonido anormal

Si oyes ruidos extraños en la Xbox conectada al disco duro externo, es una clara advertencia de que tu disco duro está sufriendo un fallo en su funcionamiento. Cualquier sonido como un pitido o un clic son los síntomas. Si oyes esos ruidos, debes crear inmediatamente una copia de seguridad de tus datos para salvarlos de cualquier pérdida.

3- Congelación constante

Otro signo común es la congelación del disco duro mientras se realiza cualquier tarea ordenada. Mientras juegas en la Xbox one, cuando el dispositivo se congela con frecuencia o se vuelve lento en el progreso, la razón es un disco duro malo. Sustituir el disco duro es la única opción para que todo vaya bien. Antes de sustituirlo crea una copia de seguridad para evitar cualquier pérdida de datos.

4- Archivos corruptos/faltantes

La corrupción de archivos suele provocar fallos en el disco duro. Cualquier archivo o carpeta guardada en el disco duro, si se corrompe debido a un ataque de virus o malware, afectará al disco duro, lo que a su vez puede provocar la pérdida de datos. Aparte de que los virus o el malware corrompan los archivos, el nombre del archivo y de la carpeta también puede corromperse/configurarse, lo que puede agravar el problema.

5- Más tiempo para abrir archivos/carpetas

En cuanto haces clic en un archivo concreto, se abre inmediatamente. En el caso de un disco duro defectuoso, los archivos o carpetas guardados en la Xbox tardarán un poco más en abrirse, lo que es una advertencia de que el disco defectuoso puede llevarte a la pérdida de datos.

6- Sectores defectuosos

Los sectores defectuosos en el disco duro son también uno de los principales problemas que hacen que el disco duro sea defectuoso. Puede hacer que el disco duro de Xbox sea lento. Ejecutar un escaneo manual para comprobar los errores puede ayudar a exponer la causa.


Parte 3: ¿Cómo recuperar archivos de juegos guardados de Xbox One borrados/perdidos?

De cualquier manera, si pierdes tus datos del disco duro de la Xbox one, necesitas recuperar los datos. Debes estar preguntándote cómo recuperar la cuenta de Xbox one y recuperar tus datos, entonces aquí tienes dos de las soluciones rápidas que sirven a tu búsqueda al máximo.

1. Recuperar archivos de juegos de Xbox One borrados/perdidos con Recoverit

Utilizar un programa de copia de seguridad y recuperación de terceros es una buena opción. Recoverit Data Recovery , es una de las mejores soluciones de aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a recuperar los datos guardados en el disco duro de Xbox one que se han perdido o eliminado debido a un disco duro defectuoso. Los siguientes son los pasos para restaurar los datos borrados/perdidos. Descarga e inicia el software en tu dispositivo y asegúrate de que el disco duro de la Xbox one está conectado al dispositivo y es reconocido correctamente como disco duro.

Paso 1: Para recuperar los datos del disco duro, selecciona la opción de Recuperación de Dispositivos Externos.

recuperación de dispositivos externos

Paso 2: Ahora selecciona el disco duro Xbox one conectado de la lista de unidades y haz clic en iniciar para continuar.

Paso 3: Selecciona la opción de Recuperación total para un escaneo profundo.

operaciones durante el escaneo

Paso 4: Previsualiza los archivos recuperados y haz clic en recuperar para restaurarlos en el dispositivo.

vista previa de las fotos recuperadas

2. Vuelve a descargar manualmente los juegos borrados de la Xbox One

Otra forma de recuperar los datos borrados/perdidos del disco duro de la Xbox one es volver a descargar manualmente los juegos borrados de la Xbox one. Volver a instalarlos en el disco duro es una solución sencilla. Aquí tienes los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia la aplicación Xbox y en el menú principal selecciona la opción de Configuración.

Paso 2: En los ajustes, haz clic en la cuenta y luego en el historial de descargas. Esto mostrará la lista de juegos descargados.

Paso 3: Selecciona los juegos que quieras reinstalar y haz clic en la opción de descargar de nuevo.

Una vez completado el proceso de descarga, todos los juegos estarán disponibles para jugar en la Xbox One.

Debido a un disco duro defectuoso o a un problema de falta de respuesta del disco duro de la Xbox one, puedes enfrentarte a la pérdida de datos. El disco duro defectuoso de la Xbox One mostrará signos particulares antes de acabar con la pérdida de datos. Todo lo que tienes que hacer es comprobar cuidadosamente las señales y crear una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos. Sustituir el disco duro es la única opción. En caso de que pierdas tus datos del disco duro de la Xbox one, un software de aplicación de terceros puede restaurar los datos borrados o perdidos guardados en la Xbox one o simplemente puedes reinstalar los juegos borrados.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro en la Xbox One?