Cómo reparar el disco duro externo toshiba que no funciona/reconocido

Cómo reparar el disco duro externo toshiba que no funciona/reconocido

¿No puedes ver tu disco duro externo Toshiba? Aprende cómo reparar el disco duro externo Toshiba que no funciona aquí. Además, aprende las formas de recuperar datos con Recoverit.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Anoche, mientras trabajaba en mi computadora, de repente se apagó debido al apagado. Desde entonces, no reconoce el disco duro. ¿Alguien puede ayudar a reparar el disco duro externo de Toshiba que no funciona?

¿Suena como tú? ¡No te preocupes! Ya sea que estés trabajando con tu viejo disco duro externo o conectando uno nuevo, existe la posibilidad de que la unidad no se muestre. Muchos de nosotros lo experimentamos una u otra vez. Puede deberse a una ventana actualizada, una unidad dañada, una conexión fallida, etc. La razón puede ser cualquiera. Este artículo te ayudará a reparar el disco duro externo Toshiba, que no funciona. También te presentaremos las razones que hacen que el disco duro Toshiba no sea detectado/reconocido, la recuperación de datos con Recoverit y cómo usar el disco duro Toshiba.

  • Parte 1- ¿Puedes Arreglar un Disco Duro Externo?
  • Parte 2- Cómo Reparar la Unidad Toshiba que no Funciona/reconocida en la PC
  • Parte 3- Cómo Reparar la Unidad Toshiba que no Funciona/reconocida en Mac
  • Parte 4- ¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro Después del Formateo?
  • Parte 5- ¿Cómo Usar un Disco Duro Externo Toshiba?

Parte 1- ¿Puedes Arreglar un Disco Duro Externo?

¡Si! El disco duro externo que se vuelve irreconocible por tu computadora seguramente puede repararse. Pero antes de aprender los métodos de solución de problemas, primero comprendamos qué significa el disco duro que no funciona y las razones que lo hacen que no funcione.

¿Qué significa el disco duro externo Toshiba, que no funciona o no es reconocido?

Conectas el disco duro externo a tu computadora o computadora portátil y recibes el mensaje "Dispositivo USB no reconocido". Cuando te encuentras con tales mensajes, no puedes ver tu disco duro externo en tu computadora. A veces incluso escuchas el sonido de la conexión, pero cuando lo buscas en tu computadora, no aparece nada porque la reproducción automática no se ejecuta.

¿Por Qué el Disco Duro Externo Toshiba no Funciona/Reconoce?

Las posibles razones para que el disco duro Toshiba no funcione pueden ser:

Cuando la unidad deja de funcionar o es irreconocible, lo más importante en ese momento son los datos invaluables. Hay muchas posibilidades de que pierdas tus datos cruciales en este momento.

Pasemos a la siguiente parte para las soluciones.


Parte 2- Cómo Reparar el Disco Toshiba que no Funciona/Reconocido en la PC

¿Tu disco duro externo Toshiba de 1 TB no aparece en tu computadora? ¿Puedes soportar la pérdida de la información crucial guardada en él? ¡No! El disco duro puede volverse indetectable debido a numerosas razones. Soluciona el problema rápidamente con las siguientes soluciones.

1. Verifica el Puerto y la Computadora

Cuando conectas tu unidad externa a través de USB a la computadora y no puedes verla, primero intenta estas dos soluciones rápidas.

El puerto al estar lleno de polvo bloquea el flujo de aire, lo que a su vez sobrecalienta el disco y lo hace inviable. Verifica y asegúrate de que los puertos estén limpios.

Incluso después de limpiar el puerto si no aparece, intentA volver a conectarlo desde diferentes puertos. Ve, si el problema lo resuelve o no. Si no resuelve el problema, sigue las siguientes soluciones para la reparación del disco duro Toshiba.

2. Inicializa el Disco Duro Externo Toshiba

El disco duro no se inicializa debido a varias razones, como daños en MBR, problemas de conexión, bloques defectuosos, etc. Inicialízalo con estos pasos.

Paso 1- Abre la Administración de Discos y haz clic derecho en el disco no inicializado y selecciona "Inicializar Disco".

opción de inicializar el disco resaltada

Paso 2- Selecciona el estilo de partición y haz clic en Aceptar

opciones de inicializar el disco

Después de seleccionar el estilo de partición de MBR y GPT, haz clic en Aceptar para continuar con el procedimiento. Espera hasta que el proceso se complete.

3. Cambia la Letra de la Unidad Toshiba

Cuando el sistema de archivos dañado hace que el disco duro Toshiba no funcione, puedes solucionarlo cambiando la letra del disco duro externo. Al hacerlo, se repara el sistema de archivos de la unidad. Antes de cambiar la letra de unidad, Window mostrará la advertencia.

mensaje de configuración

Paso 1- Haz clic en Administrar, llega a la opción "Administrar", haciendo clic derecho en el icono "Mi PC" o "Computadora".

opción de gestión resaltada

Paso 2- Selecciona Administración de Discos que se encuentra debajo de la pestaña de almacenamiento en la barra izquierda.

gestión del disco resaltada en el círculo

Paso 3- Selecciona el disco duro no accesible mirando la información del disco. Haz clic derecho para cambiar su letra.

cambiar la letra de la unidad y el enlace de las rutas desde el menú

Si estás pensando que cambiar la letra de la unidad eliminaría tus datos guardados en la unidad, no te preocupes, no sucederá. Solo reparará el sistema de archivos de tu disco duro. Si la reparación del disco duro de Toshiba falla, puedes cambiar la letra de la unidad a la anterior.

4. Verifica y Repara la Unidad Toshiba

A veces, el disco duro externo no está visible en el Explorador de Windows, pero si lo verificas en Administración de Discos, aparece allí. Compruébalo con los siguientes pasos:

Paso 1- Escribe administración de disco en la barra de búsqueda y ábrela

Paso 2- Haz clic derecho en el espacio no asignado, selecciona "Nuevo volumen simple" y haz clic en "Siguiente"

Paso 3- Selecciona el tamaño del volumen y luego "siguiente"

especificar tamaño del volumen

Paso 4- Asigna la letra de unidad y la ruta y muévete a "siguiente" para finalizar el formateo

Paso 5- Después de que finalice el formateo, haz clic en "siguiente" y luego presiona el botón "finalizar"

Paso 6- Espera hasta que la operación se complete después de hacer clic en "finalizar" en la ventana "nuevo volumen simple".

5. Ejecuta el Solucionador de Problemas de Windows

Hay varios solucionadores de problemas en Windows. Estos están diseñados para resolver automáticamente los problemas de la computadora al diagnosticarlos rápidamente. Mientras trabajas en tu computadora, cada vez que te encuentres con un problema, sería mejor que inicies la resolución con la solución de problemas. Comienza la reparación del disco duro Toshiba con el Solucionador de problemas de Windows siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1- Encuentra la solución de problemas escribiendo Solucionar problemas en la barra de búsqueda

búsqueda de solución de problemas

Paso 2- Encuentra "Hardware y Dispositivos"

En la pestaña Hardware y Sonido, obtendrás "Buscar y solucionar otros problemas". Haz clic en "Ejecutar el solucionador de problemas". Una vez que lo selecciones, el solucionador de problemas comenzará a buscar áreas problemáticas de hardware y dispositivos.

solución de problemas, el hardware y los dispositivos y ejecutar el solucionador de problemas resaltado

Paso 3- Haz clic en Siguiente para Solucionar el Problema

Espera hasta que se complete la detección y Window lo haga disponible con la lista de problemas encontrados durante el escaneo. Haz clic en Siguiente después de seleccionar el problema que deseas solucionar.

Un solucionador de problemas es una herramienta útil que ayuda a resolver los problemas de la ventana.

6. Actualizar o Desinstalar Controladores

Si estás trabajando con controladores desactualizados en tu ventana, entonces también los discos duros externos no serán accesibles. Actualiza los controladores rápidamente con estos pasos:

Paso 1- Abre el administrador de dispositivos y expande las unidades de disco.

administrador de dispositivos

Paso 2- Actualiza el Software del Controlador

Haz clic derecho en el disco duro externo de Toshiba y, de las opciones disponibles, selecciona actualizar controlador. Si hay actualizaciones disponibles, aparecerá, de lo contrario, selecciona la desinstalación. Sigue las instrucciones según las instrucciones del asistente para actualizar el controlador de tu disco duro.

opciones de unidades de disco resaltadas

7. Vuelve a Instalar los Controladores USB

Si tu controlador USB previamente instalado se ha dañado y está evitando que aparezca el disco duro, corrígelo con estos pasos.

Paso 1- Selecciona el Administrador de Dispositivos

Escribe administrador de dispositivos después de hacer clic en el botón de inicio y selecciónalo.

administrador de dispositivos

Paso 2- Expande la Opción - Controladores de Serie Universal BUS

Haz clic en el icono frente a "Controladores de Serie Universal BUS" para ver sus opciones. Busca tu disco duro que debe estar marcado con una exclamación amarilla.

opción de los controladores de bus serie universal expandida

Paso 3- Actualiza el Software del Controlador

Actualiza el software para el que está marcado en amarillo. Haz clic derecho sobre él y, desde las opciones dadas, haz clic en Actualizar el software del controlador. Selecciona "Buscar automáticamente el software del controlador actualizado". Si no hay actualización, haz clic con el botón derecho y seleccionz desinstalar entre las opciones disponibles.

Paso 4- Ve a la Pestaña Acción

Desde la ventana del administrador de dispositivos, vaya a la pestaña "Acciones" y selecciona la opción "buscar cambios de hardware". Puedes ver el puerto USB ahora. Intenta volver a conectar el disco duro a la computadora a través del puerto USB, y ahora podrás verlo en tu computadora.

8. Habilita el Soporte USB Heredado

Cuando el disco duro externo Toshiba no reconoce Windows 10, puede deberse a que el soporte USB heredado está deshabilitado. Habilítalo con estos pasos.

Paso 1- Reinicia tu computadora e ingresa a la utilidad BIOS presionando el botón correspondiente.

Paso 2- Ve a la pestaña "Avanzado" y selecciona la configuración USB.

Paso 3- Haz clic en Soporte USB Heredado y configura la opción en "Enabled".

Paso 4- Sal de la página y guarda los cambios respectivos.

utilidad de BIOS Windows

9. Enciende el Hub USB y Muestra todos los Dispositivos Ocultos

Si el modo de suspensión selectiva USB está habilitado en tu computadora, suspende el puerto individual sin causar ningún efecto en las otras unidades. La suspensión selectiva es útil en las computadoras portátiles, ya que conserva la batería. Habilita el concentrador USB con estos pasos.

Paso 1- Escribe plan de energía en el cuadro de búsqueda y selecciona "Elegir un plan de energía".

Paso 2- Haz clic en "cambiar la configuración del plan" y luego ve a "cambiar la configuración avanzada de energía".

change advanced power settings highlighted

Paso 3- Expande la “Configuración USB” y luego expande “Configuración de suspensión selectiva USB”.

Paso 4- Si está habilitado, haz clic en deshabilitado

Paso 5- Haz clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar"

onfiguración de suspensión selectiva del USB está desactivada

Si el dispositivo aún no está visible, ingresa devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda Ejecutar, abre el administrador de dispositivos y selecciona "mostrar dispositivos ocultos" haciendo clic en una vista.

mostrar dispositivos ocultos

10. Verifica las Actualizaciones de Windows

A veces, la versión anterior de Windows se vuelve incompatible con el disco duro externo y, por lo tanto, no se muestra en la computadora. Actualizar Windows a la última versión puede ayudar a resolver el problema. Hazlo con los siguientes pasos.

Paso 1- Ve a Windows Update y Busca Actualizaciones

Escribe la actualización de Windows en el cuadro de búsqueda y encuéntrala. Haz clic en buscar actualizaciones para ver la última versión. Ahora, espera hasta que compruebe las actualizaciones.

buscando actualizaciones

Paso 2- Si alguna de las actualizaciones está disponible, te proporcionará el enlace. Pero, si muestra que el sistema está actualizado, significa que actualmente no hay actualizaciones para tu sistema.

Paso 3- Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en "descargar e instalar" para instalarlas.

Paso 4- Windows instalará las actualizaciones ahora automáticamente. Una vez que se instalan todas las actualizaciones, si está programado "reiniciar", reinícialo cuando se te solicite que finalices el proceso de actualización.


Parte 3- Cómo Reparar el Disco Toshiba que no Funciona/reconocido en Mac

Si es usuario de Mac y no puedes ver tu unidad externa Toshiba en tu MacBook, corrígela con las siguientes soluciones.

Solución 1- Intenta solucionar el problema con los pasos básicos de solución de problemas

Estos pasos principales de solución de problemas solucionan el problema principalmente. Si el problema persiste, sigue las siguientes soluciones.

Solución 2- Habilita el Disco Duro Externo en el Escritorio

Cuando conectas el disco duro externo a la computadora, generalmente se muestra en el escritorio, Finder y Disk Utility. Si no puedes verlo allí, verifique la configuración de Mac.

Paso 1- Haz clic en Finder y ve a Preferencias

preferencias en finder

Paso 2- En la pestaña "General", mira si "Discos externos" está marcado o no

Si no está marcado, habilítalo haciendo clic en el cuadro que se encuentra frente a él.

opción de discos externos marcada

Esto te ayudará a mostrar tu disco duro externo Toshiba en tu escritorio.

Solución 3- Arreglar en la Utilidad de Disco

Utilidad de Disco te ayuda a resolver problemas relacionados con el disco y el volumen del disco en Mac. Resuélvelo con primeros auxilios en Utilidad de Disco.

Paso 1- Llega a las Utilidades de Disco con la ruta Utilidades -> Utilidad de disco

utilidad de disco en las utilidades de MacOS

Paso 2- Selecciona la Unidad Toshiba Desmontada y Ve a Primeros Auxilios

primeros auxilios en marcha

Espera hasta que se complete el proceso de reparación y verificación.

Solución 4- Restablecer NVRAM

NVRAM es una memoria de acceso aleatorio no volátil. La memoria mantendrá los datos almacenados independientemente de si la alimentación está apagada o encendida.

Paso 1- Apaga Mac y reinícialo. Presiona las teclas Comando, Opción, P y R juntas, cuando escuches la melodía de inicio.

teclas resaltadas

Paso 2- Suelta las teclas cuando escuches la melodía de inicio por segunda vez.

Esto restablece la NVRAM. Verifica, el disco duro de Toshiba debería haber aparecido.

Solución 5- Arreglalo con Terminal

Si la información del sistema de tu Mac reconoce el disco duro externo de Toshiba, pero aún no aparece, vuelve a montar el disco duro con Terminal.

Paso 1- Abre Terminal

Llega a Terminal a través del camino - Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal

enlace a terminal

Paso 2- Ábrelo y escribe lista de todos los discos

El comando lo pone a disposición con la lista de todas las unidades conectadas y los volúmenes disponibles. Sería mejor verificar con este comando si la unidad está conectada a la computadora o no.

Paso 3- Busca la sección /dev/disk* (externo, físico)

disk* es un identificador de disco físico. Aquí el * denota el número asignado al disco. Anótelo abajo. Si el disco está particionado, el número después de la letra "s" simboliza el número de partición.

comando diskutil list se ejecuta

Paso 4- Escribe diskutil info disk*

En lugar de *, agregue el número asignado a la unidad. Obtendrás la información completa de la unidad aquí, como su tamaño, nombre del fabricante, extraíble o inamovible, etc.

Paso 5- Escribe diskutil eject disk *

Una vez que tu Mac establezca el disco duro de Toshiba, expúlsalo usando Terminal, con el comando anterior. Escriba el número de identificador de disco en lugar de *.

comando de expulsión del disco se ejecuta

Paso 6- De nuevo escribe diskutil list

Debes volver a escribir el comando para ver si el disco duro Toshiba desapareció de la lista de unidades conectadas.

Si no puedes ejecutar los comandos de la Terminal, otorga acceso completo al disco.


Parte 4- ¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro Después del Formateo?

Después de probar la solución explicada anteriormente para la reparación del disco duro de Toshiba, si en algún momento encuentras que los datos se pierden, ¿qué harás entonces? Bueno, una vez que la reparación del disco duro de Toshiba es exitosa, puedea recuperar fácilmente los datos perdidos con el software de recuperación de datos Recoverit.

Siempre se sugiere realizar una copia de seguridad de tu dispositivo antes de realizar cualquier paso de reparación. Aún así, si no puedes tomarlo, el software de recuperación de datos Recoverit te ayudará.

Recoverit Recuperación de Datos

Con la tasa de recuperación más alta, Recoverit Recuperación de Datos es el software líder para recuperar datos perdidos. Admite más de 1000 formatos de archivo y puede recuperar fácilmente datos borrados o perdidos de espacios de almacenamiento como disco duro interno y externo, escritorio, tarjeta SD, computadora bloqueada, etc.

Inicia Recoverit después de la descarga para obtener acceso a tus datos perdidos.

Paso 1- Conecta el Disco Duro Externo Toshiba

Antes de comenzar con el procedimiento de recuperación, primero conectt su disco duro con la computadora. Asegúrate de que se pueda ver en la lista de unidades.

Paso 2- Selecciona el Disco Duro Externo

Para recuperar los datos eliminados, selecciona tu disco duro desde donde se perdieron los datos. Después de elegir la ubicación, comienza a escanear presionando el botón "Inicio".

selección de ubicación

Paso 3- Escanea el Disco Duro Externo

Recoverit comienza el escaneo con el escaneo completo. Según el tamaño del archivo, el escaneo tarda unos minutos u horas en completarse. Incluso te permite pausar o detener el escaneo en cualquier momento según tu conveniencia. Entonces, cuando se está ejecutando el escaneo, si encuentras tus datos perdidos, detén el escaneo allí para ahorrar tiempo y completarlo.

escaneo en progreso

Paso 4- Vista Previa y Recuperación de Datos

Antes de recuperar las imágenes encontradas durante el escaneo, puedes ver los archivos antes. Mirálos haciendo clic en ellos y luego en el botón de vista previa. También está disponible con la información como la fecha de modificación, ruta, nombre y tamaño del archivo.

Una vez que obtengas una vista previa de los archivos, confirma después de seleccionar los archivos de destino. Completa el procedimiento de recuperación de archivos haciendo clic en "Recuperar" y guarda los datos en una ruta diferente.

recuperar archivos

Es necesario nunca guardar los archivos recuperados durante el escaneo en la misma ubicación desde donde los perdió inicialmente. Si lo haces, aumentarás las posibilidades de sobrescribir los datos y también conducirá a la pérdida permanente de datos. Por lo tanto, siempre guarda los archivos en una nueva ubicación después de recuperarlos.


Parte 5- ¿Cómo Usar un Disco Duro Externo Toshiba?

La mayoría de las unidades externas de Toshiba son compatibles con computadoras que tienen un puerto USB. Puedes usar la unidad para almacenar cualquier tipo de carpeta o archivo e incluso almacenar copias de seguridad de tu computadora o computadora portátil.


Palabras de Cierre

Trabajar en discos duros externos es muy beneficioso ya que el disco portátil te permite trabajar cómodamente en cualquier lugar. Sin embargo, el disco puede volverse inaccesible en computadoras Windows o Mac debido a varias razones. Entonces, la próxima vez que tu disco duro externo Toshiba deje de funcionar o sea irreconocible por tu computadora, intenta solucionarlo con los métodos descritos anteriormente.

Es necesario realizar siempre una copia de seguridad antes de intentar cualquier paso de reparación. De alguna manera, si no puedes tener una copia de seguridad y tus archivos se perdieron durante la reparación del disco, recupera tu información perdida con tres sencillos pasos de Recoverit.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Cómo reparar el disco duro externo toshiba que no funciona/reconocido