¿Cómo libero espacio en disco en Macbook?

¿Cómo libero espacio en disco en mi Mac?

Este artículo te guiará sobre las formas de verificar y optimizar el espacio de tu Macbook. También te presentará el software de recuperación versátil altamente robusto, Recoverit.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Estaba sentado en mi sofá, ansioso por descargar las fotos de mi viaje desde mi cámara, cuando noté la ventana emergente de escasez de memoria en mi pantalla. ¿Alguien puede sugerirme cómo puedo liberar espacio en disco en mi Mac?

En la era actual de los discos duros basados en terabytes, unidades de estado sólido y almacenamiento en la nube, es fácil olvidarse de los límites de almacenamiento de tu Mac. Sigues actualizando tu sistema operativo e instalando software sin siquiera verificar tus necesidades de almacenamiento. Finalmente, el espacio HD de Mac se agota y no funciona correctamente.

Claro, puedes actualizar el disco duro y continuar, pero eso te costaría cientos de dólares. Por lo tanto, debes confiar en la supervisión regular y la optimización del espacio de almacenamiento.

Entonces, bajemos y veamos los pasos para estas tareas.

Parte 1- ¿Cómo ver el espacio en disco en Mac?

Para optimizar el espacio en el disco duro de tu Mac, comienza por monitorear el almacenamiento. Te dará una idea básica sobre el tipo de archivos que ocupan el disco duro y encontrarás los datos que se pueden eliminar.

Las siguientes son las diferentes formas que puedes usar para verificar tu espacio de almacenamiento.

Con "Acerca de esta Mac"

Las versiones recientes de iOS incluyen la función "Acerca de esta Mac" para ayudarte con la supervisión del espacio de almacenamiento.

Verifica el espacio del disco duro Mac con los siguientes pasos:

Paso 1: Abre el menú de Apple

En la interfaz de inicio normal de Macbook, hay un ícono de manzana ubicado en la esquina superior izquierda. Haz clic en este botón.

abriendo sobre este mac en el menú de apple

Paso 2: Abre la pestaña "Acerca de esta Mac"

En el menú que aparece después de hacer clic en el ícono de Apple, busca y selecciona la opción 'Acerca de esta Mac'.

ventana de información general

Paso 3: Abrir detalle de almacenamiento

La pestaña Acerca de, tendrá múltiples opciones y está configurada en "Descripción general" de forma predeterminada. De las opciones disponibles, haz clic en 'Almacenamiento'.

pestaña de información de almacenamiento

La pestaña de almacenamiento mostrará todos tus discos junto con los datos de los tipos de archivos en tu partición de almacenamiento HD.

Usando la Utilidad de Discos

Macbook tiene una aplicación de utilidad incorporada que te brinda acceso a los detalles de la memoria. Los siguientes pasos te mostrarán cómo ver el espacio en disco en Mac con esta aplicación.

Paso 1: Abrir barra de búsqueda

Ve al icono de Spotlight en la pantalla de tu Macbook. Por lo general, se encuentra en la barra de menú cerca del icono de red y el reloj. Haz clic en este icono para abrir una barra de búsqueda.

clic en la barra de búsqueda

Paso 2: Buscar utilidad de disco

Escribe 'utilidad de disco' y presiona 'Enter' para buscarlo.

buscando utilidad de disco

Paso 3: Abrir Utilidad

Verás utilidad de disco en la ventana de resultados, haz doble clic en él.

información de disco en utilidades de disco

En las utilidades de disco, selecciona el nombre de tu disco duro. Te presentará una vista detallada de tu unidad. Puedes usarlo para ver el espacio libre en disco de Mac y la capacidad total de la unidad.


Parte 2. ¿Cómo borrar el espacio en disco en Mac?

Ahora que sabes cómo encontrar el espacio en disco en dispositivos Mac, pasemos a la siguiente fase, limpiar tu almacenamiento.

La siguiente sección te guiará con los diversos métodos que puedes utilizar para liberar el disco duro. Echa un vistazo.

Eliminar los archivos duplicados

Hay varios casos en los que un usuario de Mac descarga los mismos datos dos veces o crea una copia y se olvida de eliminar el archivo original. Este archivo duplicado permanece en el sistema y puede cubrir un espacio considerable. Eliminar estos archivos puede liberar espacio en disco Mac en gran medida.

Hay dos formas de lidiar con ellos. Puedes hacerlo manualmente o con una aplicación.

Hay muchas aplicaciones que puedes usar para liberar espacio en disco en Mac y eliminar problemas de redundancia. El procedimiento para usar el software dependerá de sus desarrolladores y proveedores. Entonces, en este caso, tendrás que consultar su sitio web o manual.

Vaciar la papelera

La forma más rápida de liberar espacio en disco en Mac es eliminar tus archivos de forma permanente. Puedes hacerlo manteniendo un clic en el icono de la papelera y luego seleccionando 'vaciar papelera' en la interfaz que aparece.

vaciar la papelera

Mac te pedirá una confirmación y luego eliminará permanentemente los archivos de la papelera.

confirmando la eliminación permanente de datos

Desinstalar aplicaciones antiguas

Es posible que hayas utilizado raramente software de versiones anteriores en tu sistema. Eliminarlos aumentará tu espacio en HD y también reducirá el tiempo de inicio del sistema.

Los siguientes son los pasos que puedes seguir para acceder a la lista de software y eliminar los programas innecesarios.

Paso 1: Abre Finder haciendo clic en su icono en la barra de menú

ventana de Finder

Paso 2: Navega a la opción de aplicación

lista de aplicaciones

Paso 3: Selecciona la aplicación y elimínala arrastrándola o enviándola a la papelera

eliminar la aplicación deseada

Paso 5: Vacía la papelera.

emptying trash can

Limpiar archivos de respaldo de iTunes

Si usas tu Macbook para generar respaldos de iTunes, iPhone o iPad, tendrás un montón de archivos de respaldo masivos en tu sistema. La limpieza de estos archivos puede darte un impulso desde unos pocos GB a unos cientos de GB.

Abre la ruta '~/Library/Application Support/MobileSync/Backup’ y elimina todas las carpetas con nombres aleatorios en la ubicación.

eliminar archivos de respaldo de itunes

Borrar archivos temporales

Las aplicaciones que se ejecutan en tu Macbook crean algunos archivos temporales y caché que permanecen en el almacenamiento HD incluso después de cerrar la aplicación.

Eliminarlos puede liberar algo de espacio en el disco duro y también mejorar el rendimiento de procesamiento de tu sistema.

Paso 1: Abre el menú 'Ir' desde la barra de menú y haz clic en 'Ir a la carpeta'

(También puedes usar las teclas de acceso directo: Shift+CMD+G)

navegando a opción de carpeta

Paso 2: En el cuadro de diálogo que se abre, ingresa "~/Library/Caches"

abriendo ubicación de cachés

Paso 3: Selecciona todos los archivos presionando CMD + A y elimínalos

(Puedes crear un respaldo moviendo los datos a una unidad flash)

seleccionar archivos de cachés

Una vez que todos los archivos estén en la papelera, vacíala y elimínalos permanentemente. Luego puedes pasar a tus navegadores. Puedes abrir su configuración y eliminar el historial, las contraseñas y otros datos guardados para ahorrar espacio.

Una cosa que debes saber es que estos archivos temporales necesitarán una limpieza regularmente. La aplicación los necesita y los construye una y otra vez. La única razón para eliminarlos es que los nuevos archivos de caché son mucho más compactos que los anteriores. Son ligeros, lo que los hace menos vulnerables a los accidentes o problemas de corrupción.

Borrar archivos de idioma

Cuando compras una Macbook, viene con varios paquetes de idiomas. Es esencial asegurarse de que cualquier usuario en todo el mundo pueda usar su Macbook. Sin embargo, estos paquetes de idiomas ocupan mucho espacio de almacenamiento, y ni siquiera los necesitas a todos. Por lo tanto, es una buena elección eliminar los innecesarios. Vaciarán algo de espacio y también harán que tu sistema sea más rápido al reducir la carga de arranque.

Sin embargo, eliminar los paquetes de idiomas manualmente es complicado y arriesgado. Por lo tanto, debes implementar una aplicación específica para ello. La mejor aplicación que puedes usar es Monolingüe. Es gratis y fácil de usar.

Simplemente descarga la aplicación, arrástrala a la carpeta de aplicaciones y ejecútala. Monolingüe te mostrará una lista de idiomas disponibles; puedes desmarcar el que uses y eliminar los otros paquetes.

lista de paquetes de idiomas en monolingüe

Eliminar archivos adjuntos de correo electrónico

Si usas la aplicación de correo incorporada de la Macbook durante mucho tiempo, es probable que tengas una gran cantidad de archivos adjuntos de correo electrónico en la unidad. La mayoría de estos archivos serán inútiles para tí, por lo que eliminarlos es una excelente manera de liberar espacio en disco Mac y aumentar la velocidad de la bandeja de entrada.

A continuación, te indicamos cómo puedes eliminar los archivos adjuntos de una sola vez:

Paso 1: Abre el administrador de almacenamiento haciendo clic en el menú Apple y sobre esta Mac

ventanas de detalles de almacenamiento

Paso 2: Elige el dispositivo de almacenamiento y haz clic en administrar

abrir opciones de administración de disco

Paso 3: Navega a la opción de correo en el lado izquierdo y haz clic en ella

Te mostrará los detalles del espacio HD ocupado por los archivos adjuntos. Haz clic en el archivo adjunto y presiona eliminar.

navegar por el archivo adjunto

Usar herramientas de almacenamiento

Mac viene con algunos programas de optimización de almacenamiento incorporados. Los programas te ofrecen opciones para cambiar tus datos, limpiar archivos temporales y algunas opciones más.

Sigue los pasos mencionados a continuación para aprender a liberar espacio en disco en Mac utilizando estas opciones incorporadas.

Paso 1: Abre el menú de espacio del disco duro de Mac como lo hiciste en la parte 1

ventanas de detalles de almacenamiento

Paso 2: Haz clic en el botón 'administrar' que está al lado de tu dispositivo de almacenamiento

abrir opciones de administración de disco

Aparecerá una ventana con varias opciones de optimización de almacenamiento en tu pantalla. Las siguientes son las opciones que verás en esta ventana.

opciones de optimización de disco incorporado mac

i. iCloud

iCloud es el servicio de almacenamiento basado en la nube de Apple que te permite cambiar tus datos del disco duro al servidor en la nube. Si haces clic en esta opción, te pedirá que selecciones los archivos y luego sincronices los archivos seleccionados con el servidor de la nube. Una vez cargados, puedes eliminarlos fácilmente de la memoria de tu sistema. Sin embargo, verás el icono del archivo y podrás acceder a los datos en cualquier momento.

Opciones de respaldo de iCloud

ii. Optimizar el almacenamiento

Esta opción es principalmente una aplicación de limpieza que cambia tu configuración para ahorrar espacio. Elimina las descargas de iTunes, evita las descargas automáticas, restringe los archivos adjuntos de correo electrónico y también limita el espacio de almacenamiento de correo electrónico.

iii.Vaciar la papelera automáticamente

Si deseas evitar vaciar la papelera todo el tiempo, elige esta opción. Restringe la duración de los archivos eliminados y los elimina automáticamente después del tiempo establecido.

iv. Reduce Clutter

Reduce Clutter es una herramienta de optimización única. La herramienta comprueba tu sistema en busca de archivos grandes y te presenta datos de los que se usan con menos frecuencia. Luego puedes elegir guardarlos o eliminarlos.


Palabras de clausura

Las Macbook de Apple son sistemas altamente integrados y avanzados que ofrecen muchas funciones avanzadas. La única restricción a la que puedes enfrentarte son los bajos espacios de almacenamiento.

Sin embargo, los consejos que lees en esta publicación pueden ayudarte a lidiar con los problemas de espacio en disco de Mac. También te ayudarán a mantener tu Macbook optimizada, rápida y lista para cada archivo nuevo.

Entonces, comienza a trabajar y aplica estos consejos en tu sistema. En caso de que algo salga mal, no te preocupes, descarga Recoverit Recuperación de datos de Mac para ayudarte. La herramienta es muy eficiente para recuperar datos eliminados, incluso los archivos eliminados permanentemente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Cómo libero espacio en disco en mi Mac?