¿Cómo recuperar videos eliminados del teléfono?

¿Cómo recuperar videos eliminados del teléfono?

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

Introducción:

No hay un solo usuario de teléfono inteligente que no haya sufrido pérdida de datos. Ya sean videos o fotos, archivos de música o documentos, han perdido archivos en algún momento. Pero lo bueno de la tecnología es que ha hecho una posible recuperación para los usuarios de teléfonos inteligentes. Por tanto, si deseas saber cómo recuperar videos eliminados del teléfono, entonces esta guía te ayudará.

Aquí aprenderemos las posibles razones de la pérdida de datos y lo que podemos hacer para evitarlo. Hemos recopilado algunos métodos simples y fáciles para que puedas recuperar los archivos de video en tu dispositivo.

Parte 1: Posibles razones de la pérdida de video del teléfono

Antes de aprender sobre la recuperación de videos del teléfono, veamos las posibles razones por las que los videos se pueden perder del dispositivo. La lista de razones incluye:

  • Eliminación accidental de archivos, es decir, error del usuario.
  • Software defectuoso o hardware dañado
  • Daños por sobrecalentamiento, agua o fuego debido a una subida de tensión o un corte de energía.
  • Malware o ataque de virus que hace que los archivos sean inaccesibles.
  • La corrupción del archivo impide su uso.
  • Formateo del dispositivo.
  • El software actualiza errores o problemas.

Ya sea que se trate de un accidente o que eliminaste el video intencionalmente, si deseas recuperarlo, ciertamente necesitarás ayuda.


Parte 2: Cómo recuperar videos eliminados del teléfono

Estas son las distintas soluciones de recuperación de videos móviles para ti. Todos estos métodos son bastante fáciles y rápidos. Por lo tanto, debes considerarlos en tiempos de crisis.

Método 1. Software de recuperación de video del teléfono

Si tienes una herramienta poderosa en tus manos, entonces será más fácil recuperar videos eliminados del teléfono. Una de estas poderosas herramientas es Recoverit Recuperación de Datos. Esta herramienta está disponible para Windows y Mac OS. Está especialmente diseñada para que los usuarios puedan tener la ventaja de realizar una recuperación selectiva de los archivos perdidos o eliminados. El software está bien preparado para manejar incluso la situación de pérdida de datos más extraña. Al ser una solución completa de medios digitales, esta herramienta es confiable, rápida y eficiente. No importa cómo hayas perdido los archivos, Recoverit puede recuperarlos con un solo clic.

Video: Cómo recuperar datos perdidos

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Nota: El programa Recoverit Recuperación de Datos no está diseñado para recuperar archivos eliminados de iPhone o teléfonos sin una tarjeta SD.

Los pasos que debes seguir para recuperar los archivos de videos a través de Recoverit se detallan a continuación. Antes de eso, descarga e instala el software en tu computadora y conecta tu teléfono a la computadora. Tan pronto como finalice la configuración, el software estará listo para usarse.

Paso 1: Ejecutar Recoverit

Inicia el programa y especifica la ubicación de destino o el dispositivo que deseas escanear en busca de archivos perdidos. Presiona el botón Iniciar para comenzar la búsqueda de archivos perdidos y eliminados.

recuperación de-dispositivo-externo

Paso 2: Resultados del análisis

El software comenzará a escanear el dispositivo. Solo tomará unos minutos completar el escaneo y los resultados aparecerán en la pantalla. Puedes decidir si deseas buscar los archivos mediante la ruta del archivo o el tipo de archivo.

escaneando-archivos-perdidos

También hay un filtro avanzado que te permite buscar archivos específicos según sus formatos.

Paso 3: Previsualizar y recuperar archivos

Una vez que encuentres los archivos de video que deseas recuperar, selecciónalos y obtén una vista previa. Puedes seleccionar varios archivos a la vez.

Previsualizar-videos-recuperados

Finalmente, toca el botón Recuperar y guarda los archivos en una ubicación segura diferente a la anterior. Junto con los videos, también puedes recuperar fotos, documentos, y otros archivos en más de 550 formatos con solo un clic.

Método 2. Recuperar videos desde Google Drive

Todos sabemos que Google Drive es una opción de copia de seguridad principal para los usuarios de Android. Es por eso que es útil para la recuperación de videos eliminados del móvil. Si has sincronizado el almacenamiento de tu dispositivo con la unidad de Google, significa que los archivos se cargan en la unidad automáticamente. También puedes cargar manualmente los archivos en la unidad. En cuanto a los videos, también puedes encontrarlos en la aplicación Google Photos.

Para restaurar videos que están almacenados en Google Drive, debes seguir los pasos a continuación:

Paso 1: Abre la aplicación Google Drive en tu teléfono y se abrirá el espacio de almacenamiento principal. Toca los tres puntos verticales al lado del archivo y se abrirán múltiples opciones.

Paso 2: Entre las opciones, selecciona "Descargar" o "Hacer disponible sin conexión" para obtener el archivo de video en tu dispositivo.

recuperación-desde-google-drive

Si no puedes encontrar el video dentro de la unidad, no olvides revisar la carpeta de la papelera. Los archivos eliminados permanecen en la papelera durante más de 30 días después de la eliminación. También puedes restaurar tus videos desde allí.

Método 3. Recuperar videos desde OneDrive

OneDrive de Microsoft es un servicio de almacenamiento seguro, en línea y gratuito donde puedes almacenar tus archivos importantes. Obtienes 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito que te permite guardar de forma segura tus datos personales como videos, música, fotos, documentos, etc. Si eres usuario de OneDrive y cargas regularmente tus valiosos archivos como videos, entonces puedes buscar videos eliminados en tu cuenta de OneDrive. Tal vez el video que eliminaste está presente en tu cuenta y, si es así, puedes recuperar fácilmente tu video eliminado desde allí.

Para aprender cómo recuperar videos de OneDrive, sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Para empezar, descarga e instala la aplicación OneDrive de la tienda Google Play. Luego, ejecútalo e ingresa tus credenciales de inicio de sesión de OneDrive para iniciar sesión.

Paso 2: Luego, busca el archivo de video que te gustaría recuperar.

Paso 3: Una vez que encuentres el archivo deseado, haz clic en el ícono de tres puntos de ese archivo y luego elige la opción "Guardar". Finalmente, debes definir la ubicación de destino donde deseas restaurar los archivos seleccionados en tu teléfono.

recuperar-desde-onedrive

Método 4. Recuperar videos desde Dropbox

Por último, pero no la menos importante forma de recuperar videos eliminados del dispositivo móvil es mediante Dropbox. Es otra solución de almacenamiento en la nube bastante popular que te permite almacenar tus archivos importantes en la nube para que puedas acceder a ellos más tarde. Por lo tanto, significa que te ayuda a tener una copia de seguridad de tus datos, que incluye videos, fotos, documentos, etc. Garantiza la seguridad de tus archivos importantes al proporcionarte 2 GB de espacio de almacenamiento gratis. La mejor parte es que puedes subir videos u otros archivos a Dropbox directamente desde tu dispositivo.

Por lo tanto, si tienes una cuenta de Dropbox y has subido videos antes de que se eliminen, puedes recuperar fácilmente los videos eliminados de Dropbox. Sigue los pasos a continuación para aprender cómo restaurar videos eliminados desde Dropbox:

Paso 1: Para comenzar, descarga e instala la aplicación de Dropbox desde la tienda Google Play en tu teléfono. Después de instalarlo correctamente, ejecútalo e ingresa tus credenciales de inicio de sesión de Dropbox para iniciar sesión.

Paso 2: Ahora, debes encontrar los videos que te gustaría recuperar de Dropbox.

Paso 3: Una vez que encuentres los videos deseados, selecciónalos y haz clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y elige la opción "Guardar en el dispositivo" para recuperar los videos eliminados en tu dispositivo.

Ten en cuenta que este método solo funciona si has sincronizado los videos con Dropbox antes de que se eliminen de tu teléfono.

recuperar-desde-dropbox


Parte 3: Cómo evitar perder tus videos en el futuro

Una vez que realices la recuperación de video del teléfono, lo siguiente que debes saber es cómo evitar perder tus videos nuevamente en el futuro. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para garantizar la seguridad de tus valiosos videos y, por lo tanto, aprendamos qué puedes hacer:

  • Lo primero que debes hacer es crear una copia de seguridad de tus videos. Como probablemente ya sepas, hay varias formas en las que puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes (Google Drive, OneDrive y Dropbox). O simplemente puedes transferir tus videos a una computadora desde el teléfono.
  • Puedes instalar un software antivirus en tu teléfono para proteger los datos de tu dispositivo de ataques de virus o malware.
  • No grabes videos cuando la batería de tu teléfono esté muy baja.
  • Cuando elimines archivos no deseados en tu teléfono, vuelve a verificar lo que vas a eliminar.
  • Una vez que te des cuenta de que los videos se eliminaron por error y no tienes una copia de seguridad, no realices ninguna operación en tu teléfono. E intenta recuperar los videos eliminados usando el software de recuperación de video de teléfono tan rápido como puedas.

Conclusión:

Eso es todo sobre cómo realizar la recuperación de videos eliminados del móvil. En estos días, se ha vuelto bastante común perder archivos en los teléfonos inteligentes. Es por eso que lo mejor que puedes hacer es crear una copia de seguridad de tus datos importantes con regularidad, a pesar de que un software de recuperación de videos y fotos como Recoverit Recuperación de Datos está disponible.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | ¿Cómo recuperar videos eliminados del teléfono?