Cómo recuperar videos eliminados de un teléfono Samsung: 4 soluciones

Cómo recuperar videos eliminados de un teléfono Samsung: 4 soluciones funcionales

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

"Acabo de actualizar mi Samsung S8, pero para mi sorpresa, todos mis videos guardados desaparecieron. ¿Alguien puede decirme cómo recuperar videos eliminados de Samsung sin dañar mi teléfono?"

Si bien los dispositivos Android ciertamente han avanzado mucho en los últimos años, aún sufren muchos problemas no deseados. Por ejemplo, muchos usuarios terminan perdiendo sus fotos o videos guardados de su dispositivo de la nada. Si bien la situación puede parecer complicada, le puede pasar a cualquiera. Afortunadamente, existen varias soluciones para recuperar videos eliminados en Samsung y recuperar nuestro contenido perdido. Discutiremos estos métodos de una manera simple pero efectiva aquí mismo.

restaurar-video-samsung

Parte 1: ¿Es posible recuperar videos eliminados de Samsung?

Seamos honestos - Es probable que estes pensando lo mismo. En pocas palabras, sí, es posible restaurar videos eliminados de Samsung o de cualquier otro dispositivo. Esto es válido para cualquier otro tipo de datos, como fotografías, documentos, etc. Para comprender esto, necesitas saber cómo se almacenan los datos en un dispositivo.

Existe una tabla de asignación de memoria primaria que almacena (y asigna) una ubicación específica para almacenar los datos. Cuando se elimina un video de una tarjeta SD o de la memoria del teléfono, no se elimina de inmediato. En cambio, se activa su celda en la tabla de memoria. Esto significa que la ubicación asignada ahora queda libre para ser sobrescrita por otra cosa. Por lo tanto, si ya no usas el dispositivo, puedes realizar fácilmente la recuperación de video de Samsung y obtener resultados positivos.


Parte 2: ¿Cómo recuperar videos eliminados de dispositivos Samsung?

Ahora que sabes que es posible recuperar videos eliminados de Samsung, conozcamos varias soluciones. Para tu conveniencia, hemos incluido diferentes formas de restaurar videos eliminados de Samsung (almacenamiento del teléfono, tarjeta SD y nube).

Método 1: El software Recoverit Recuperación de Datos para recuperar videos de la tarjeta SD de Samsung

Si has almacenado tus videos en una tarjeta SD, no tendrás problemas para restaurar tu contenido eliminado. Todo lo que necesitas hacer es tomar la ayuda de Recoverit y realizar la recuperación de video de Samsung en la tarjeta. Ten en cuenta que el método no funcionaría para iPhones o dispositivos sin una tarjeta SD. Para esto, primero retiraremos la tarjeta SD del teléfono Samsung, la conectaremos al sistema y realizaremos una recuperación de video dedicada en ella. Si has perdido tus videos del almacenamiento interno del dispositivo, entonces salta a la siguiente sección.

Video: Cómo recuperar datos perdidos

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Dado que Recoverit es fácil de usar y admite todo tipo de tarjetas SD, se asegurará de que tengas una experiencia de recuperación perfecta. La herramienta es compatible con todos los formatos de video líderes y se puede usar siguiendo estos pasos:

Paso 1: Selecciona tu tarjeta SD para escanear

En caso de que todavía estés usando tu teléfono, apágalo y desmonta tu tarjeta SD. Conéctala a tu computadora e inicia la aplicación Recoverit en ella. En la sección "Dispositivos externos", puedes ver la tarjeta SD conectada. Simplemente selecciona su ubicación y haz clic en el botón "Iniciar".

recuperación de-dispositivo-externo

Paso 2: Espera unos minutos

Como Recoverit escaneará tu tarjeta SD, puedes esperar a que el proceso se complete correctamente. Si crees que has recuperado el video perdido, también puedes detener el proceso.

escanear-dispositivo-externo

Paso 3: Restaura tus datos

En la barra lateral izquierda, puedes cambiar entre diferentes carpetas donde se clasifican los datos extraídos. Además, también puedes previsualizar los videos extraídos en la interfaz. Al final, selecciona los videos que deseas recuperar y haz clic en el botón "Recuperar" para guardarlos. Asegúrate de guardarlos en una ubicación confiable y no en tu tarjeta SD nuevamente.

recuperar-dispositivo-externo

Método 2: Probar Dr.fone - Recover (Android) para recuperar videos de Samsung directamente

Si en lugar de una tarjeta SD, has perdido tus videos de la memoria de tu teléfono, prueba dr.fone - Recover (Android). Es la primera y una de las herramientas de recuperación de datos más exitosas para dispositivos Android. La aplicación ostenta la tasa de recuperación de datos más alta de la industria y sigue un simple proceso de clic. Sí, todo lo que tienes que hacer es conectar tu teléfono Samsung, ejecutar la aplicación e iniciar el proceso de recuperación.

  • Puede recuperar videos eliminados de Samsung en todo tipo de escenarios, como datos eliminados accidentalmente, falla de la unidad de almacenamiento, firmware defectuoso, hardware dañado, etc.
  • Es compatible con todos los tipos de medios líderes, incluidos los formatos de video populares como MP4, MOV, AVI, FLV, MPEG, etc.
  • La aplicación también puede recuperar datos perdidos de un dispositivo Samsung roto.
  • La herramienta presenta una interfaz intuitiva y categorizará todo el contenido extraído. De esta manera, puedes obtener una vista previa de tus archivos y seleccionar los videos que deseas guardar.
  • Puedes recuperar videos eliminados de Samsung en cualquier otra ubicación de tu elección (en tu sistema).

recuperar-dispositivo-android-03

No necesitas ninguna experiencia técnica previa para realizar la recuperación de video de Samsung. Conecta tu teléfono, ejecuta dr.fone - Recover (Android) en tu sistema e inicia el escaneo. Espera un momento a que finalice el escaneo, obtén una vista previa del contenido y guarda tus videos. ¡Es tan simple como parece!

Método 3: Restaurar tus videos desde la copia de seguridad en la nube

En estos días, muchos usuarios de teléfonos inteligentes prefieren sincronizar sus datos con el almacenamiento en la nube. Esto tiene una gran ventaja. En caso de una emergencia o pérdida inesperada de datos, pueden restaurar fácilmente videos eliminados al Samsung desde una copia de seguridad existente. No hace falta decir que la técnica solo funcionará si ya has realizado una copia de seguridad de tus videos en la nube. Dado que la mayoría de los usuarios de Samsung cuentan con la asistencia del servicio de nube nativo de Samsung, consideremos lo mismo aquí. Simplemente sigue estos pasos para aprender cómo recuperar videos eliminados en Samsung desde la nube.

Paso 1. Desbloquea tu dispositivo y ve a Configuración > Nube y cuentas > Samsung Cloud. Desde aquí, puedes habilitar la sincronización de tus datos con la nube de Samsung.

restaurar-samsung-cloud-1

Paso 2. Esto mostrará una lista de las opciones disponibles relacionadas con Samsung Cloud. En la configuración de Copia de seguridad, toca el botón "Restaurar".

restaurar-samsung-cloud-2

Paso 3. El dispositivo recuperará automáticamente la copia de seguridad existente y te permitirá seleccionar los datos que deseas recuperar. Haz la selección necesaria y toca el botón "Restaurar ahora".

Paso 4. Espera un momento mientras los datos existentes de la copia de seguridad se restauran en tu dispositivo, incluidos tus videos.

restaurar-samsung-cloud-3

En general, la opción de restaurar una copia de seguridad en la nube completa solo se proporciona cuando el dispositivo se restaura por primera vez a la configuración de fábrica.

Método 4: Realizar la recuperación de video de Samsung desde Google Drive

Además de Samsung Cloud, los usuarios también cuentan con la asistencia de muchos otros servicios basados ​​en la nube. De ellos, Google Drive es uno de los servicios más populares que nos permite almacenar nuestras fotos, videos, documentos y mucho más. En caso de que se haya eliminado un video de tu dispositivo, siempre puedes recuperar videos eliminados en Samsung desde Google Drive. Sin embargo, el video debería estar presente en Google Drive de antemano. A continuación, se explica cómo recuperar videos eliminados en Samsung desde Google Drive.

Paso 1. Ve a tu cuenta de Google Drive iniciando la aplicación en tu dispositivo Samsung. Posteriormente, busca la carpeta específica donde se almacenó originalmente el video.

Paso 2. Ahora, toca más opciones (el ícono de tres puntos) y elige descargar el video.

Paso 3. En algunas versiones, obtendrás la opción "Enviar una copia". Solo tócala y elige enviar una copia al almacenamiento del dispositivo local.

restaurar-video-google-drive

Ahora que no conoces una, sino cuatro formas diferentes de realizar la recuperación de video de Samsung, puedes recuperar fácilmente tus datos perdidos. Idealmente, deberías utilizar Recoverit Recuperación de Datos si los videos se perdieron de una tarjeta SD. De lo contrario, dr.fone - Recover (Android) sería una herramienta de referencia para recuperar videos directamente desde el almacenamiento del dispositivo. Además, siéntete libre de verificar si el video que perdiste ya está almacenado en la nube o no. Continúa y prueba estas soluciones o comparte esta guía con otros para enseñarles cómo recuperar videos eliminados de Samsung como un profesional.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Cómo recuperar videos eliminados de un teléfono Samsung