¿Cómo recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje

¿Cómo recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje de Android?

Si desea saber si el sistema operativo Android ofrece una función de papelera de reciclaje o no y desea saber cómo recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje de Android, le mostraremos una guía detallada sobre cómo realizar el método.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

"¿Cómo recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje de Android? Eliminé algunos archivos de mi teléfono Android y quería restaurarlos. ¿Android tiene una Papelera de reciclaje como el sistema operativo Windows? Si es así, ¿cómo puedo recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje de mi Android?"

La eliminación involuntaria de datos puede ocurrir en cualquier momento y especialmente cuando estás usando un teléfono inteligente, ya que las posibilidades de que los archivos se eliminen accidentalmente aumentan significativamente. En este artículo te mostraremos los consejos para evitar un borrado accidental y te llevaremos a través una guía con la que podrás recuperar los datos de tu teléfono Android al instante.

Parte 1: ¿Hay una Papelera de reciclaje en mi teléfono Android?

Los sistemas operativos basados ​​en computadora como Windows y macOS ofrecen a sus usuarios una segunda oportunidad para canjear sus datos en forma de la Papelera de reciclaje y carpeta de Papelera, respectivamente. A partir de ahí, tienes la oportunidad de restaurar tus archivos o borrarlos de forma permanente.

Desafortunadamente, el sistema operativo Android no ofrece tal comodidad para su usuario, y una vez que eliminas los datos del almacenamiento, permanecen eliminados hasta que recurras a algún otro medio para recuperar los archivos. En la siguiente sección del artículo, mostraremos cómo recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje de Android (imaginaria).


Parte 2: Cómo puedo recuperar archivos eliminados permanentemente de la Papelera de reciclaje de Android:

Como todos sabemos, el sistema operativo Android no ofrece una función de Papelera de reciclaje para recuperar datos, pero eso no significa que no podamos recuperar nuestros archivos. Con la aplicación Recoverit Recuperación de Datos, no solo podemos recuperar nuestros datos eliminados, sino que tenemos total libertad para almacenarlos en cualquier lugar que deseemos. Estas son algunas características únicas de la herramienta de recuperación de datos Recoverit:

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • La aplicación no solo recupera el contenido eliminado de la papelera de reciclaje invisible de Android, sino que también puede restaurar archivos eliminados permanentemente de la carpeta de Papelera de reciclaje de Windows;
  • Se las arregla para leer y recuperar más de 1000 formatos de archivo, por lo que no importa si tu archivo eliminado es una imagen, audio o un documento, puedes recuperarlos con Recoverit con facilidad;
  • La aplicación Recoverit recupera datos de teléfonos Android leyendo su tarjeta SD como una fuente de almacenamiento externa;
  • Recoverit está disponible tanto en macOS como en Windows.

Siguiendo los tres sencillos pasos a continuación, puedes acceder y editar tus archivos eliminados con Recoverit, después de conectar el teléfono Android con un conector/cable de alimentación:

Paso 1. Seleccionar una ubicación:

Inicia Recoverit y selecciona el teléfono Android en la interfaz, que generalmente se encuentra en la sección "Dispositivos externos". El siguiente paso es hacer clic en la opción "Iniciar".

interfaz de recoverit

Paso 2. Escanear la ubicación:

Después de comenzar el escaneo con el botón de iniciar, espera unos momentos hasta que Recoverit busque cada fragmento de la tarjeta SD de tu teléfono Android. Una vez finalizado el escaneo, se te notificará con un cuadro emergente.

operaciones durante el escaneo

Paso 3. Previsualizar y recuperar archivos:

Obtén una vista previa de los archivos que están categorizados profesionalmente dentro de la interfaz. El siguiente paso es seleccionar los datos vitales y hacer clic en el botón "Recuperar" para almacenar los archivos en tu destino preferido.

vista previa de las fotos recuperadas


Consejo: Cómo evitar la pérdida de datos de Android:

Como se mencionó anteriormente, el error humano es la principal causa de eliminación de datos y es simplemente inevitable. Pero puedes solucionarlo y mantener los efectos del daño al mínimo si mantienes continuamente una copia de seguridad de los archivos más valiosos en una plataforma de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

También es esencial seguir comprobando el estado de la tarjeta SD, ya que puede dañarse fácilmente con la instalación de un archivo dañado o infectado por virus, lo que eventualmente conduce a la pérdida de datos.


Conclusión:

Si bien es lamentable que Android no ofrezca una papelera de reciclaje para la restauración de datos, todavía existen formas accesibles y más seguras de recuperar esos archivos de inmediato. Recoverit se encuentra entre los mejores métodos para recuperar datos de un teléfono Android, que realiza el trabajo con alta eficiencia y enérgicamente.

Aparte de eso, es increíblemente vital mantener una copia de seguridad de los archivos que consideras importantes. No dudes en compartir este artículo con cualquier persona que esté en un aprieto con su teléfono inteligente Android y desee recuperar sus datos, sin más demora.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | ¿Cómo recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje de Android?