Archivos DNG o archivos ARW ¿Cuál es mejor?

¿Cuál es mejor? ¿Archivos DNG o archivos ARW?

En este post podrás aprender diferenciar entre archivos DNG y ARW y saber las ventajas y desventajas de ambos.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Con el mercado en equipo con los formatos de archivo e imagen, los usuarios finales están confundidos sobre qué formato usar y qué evitar. Cada formato de archivo requiere una aplicación separada para ejecutarse, teniendo en cuenta su compatibilidad con el formato. Para evitar malentendidos, es obligatorio conocer la diferencia entre los dos formatos para tomar una decisión clara.

Este artículo refleja la diferencia entre el archivo DNG y el archivo ARW. Además, informa al usuario de las ventajas y desventajas de dichos formatos de archivo. Entonces, sin más demora, emprendamos un viaje de conciencia y conocimiento.

Parte 1: ¿Qué son los archivos RAW de las cámaras?

Antes de diferenciar entre los formatos dados, dediquemos un momento a definirlos individualmente. Entonces, ¿qué son los archivos RAW de una cámara?

Los archivos RAW de la cámara se definen como los datos que aún no se procesan o manipulan de ninguna manera. El procesamiento generalmente ocurre con escáneres de imágenes, cámaras digitales o escáneres de imágenes en movimiento. En la mayoría de los casos, la gente lo considera similar al formato de archivo DNG (negativos digitales) aunque no son negativos y no tienen imágenes visibles.

La función básica de los archivos o formatos RAW es que se supone que se enfocan en los atributos radiométricos de la escena bajo observación, incluidos los colores o la intensidad de la luz. Las extensiones de nombre de archivo son las siguientes: .ari, .arw, .kdc y .fff.

Después de esto, también consideraríamos discutir el formato de archivo ARW, un formato de archivo de imagen sin procesar utilizado por las Cámaras Sony. Estos archivos no están comprimidos y tienen un tamaño bastante grande, ya que se utilizan para editarlos y exportarlos a diferentes formatos comprimidos, como JPG, GIF o PNG.


Parte 2: ¿Qué es un formato de archivo DNG?

En esta parte, abordaremos una pregunta. ¿Qué es un archivo DNG? DNG se abrevia como Digital Negatives. Creado por Adobe, el formato de archivo DNG es un formato patentado. Fue desarrollado por una razón específica. Una amplia gama de archivos de datos patentados consta de formato de archivo RAW, lo que lo hace competitivo. Cuando guardas el archivo RAW con formato DNG, no pierdes ningún dato almacenado en el archivo original. Esa es la razón por la que Adobe intentó crear este formato.

Estos archivos actúan tanto como archivos de trabajo como de archivado. Con el negativo de la imagen, el formato de archivo DNG también tiene una impresión desde la que puedes tener una vista previa de todos los cambios que realizaste en comparación con el archivo original.


Parte 3: ¿Cuál es mejor? ¿DNG VS. ARW?

Esta sección te guiará a través de las ventajas y desventajas de DNG y ARW. Al examinar esta sección, los usuarios harán una elección clara entre los dos. Por lo tanto, conozcamos primero sobre los aspectos positivos y negativos del formato ARW o RAW sin demora.

diferencia entre dng y arw

Ventajas del formato ARW o RAW

Las ventajas del formato de archivo ARW son las siguientes:

Proyectos de alta prioridad

Con el formato de archivo ARW, el usuario puede trabajar en proyectos de alta prioridad como la astrofotografía. Durante tales eventos, se necesitan más datos para tener una mejor opción para las fotos seleccionadas. Por lo tanto, para planes de juego donde la visualización es el requisito número uno, este formato funciona a la perfección.

Archivo de metadatos

El formato de archivo ARW ofrece metadatos, lo que significa que incluso después de procesar los datos, se puede cambiar la configuración de la cámara en la que se grabó. Esto lo hace bastante viable y fácil de usar.

Sistema de edición

Cuando trabajas en un archivo RAW, los cambios se exportan continuamente a un formato diferente. La ventaja de esto es que el archivo original se guarda y puedes regresar cuando lo desees.

Las desventajas del formato ARW o RAW

Las desventajas del formato ARW se detallan a continuación:

Archivos enormes

Uno de los mayores inconvenientes de usar este formato de archivo es que son demasiado grandes para manejarlos. Las personas que utilizan este formato tienen que lidiar con las tarjetas de memoria que se agotan rápidamente.

Consume tiempo

Cuando hay una amplia gama de archivos para editar, el archivo RAW requiere mucho tiempo de edición y procesamiento. Esta falla es un rechazo para la mayoría de los usuarios.

Post procesamiento

Los archivos de este formato tienen un procesamiento casi nulo. Como se mencionó anteriormente, el usuario debe post-procesar cada uno de ellos. Esto se lo dificulta al usuario.

Ventajas del formato DNG

Esta sección del artículo reflexiona sobre las ventajas del formato DNG. ¡Echa un vistazo!

Eficiencia

El formato de archivo DNG funciona bien con Lightroom porque ambos son una creación de Adobe. Una de las ventajas de DNG es que ofrece eficiencia y eficacia. Si el formato ARW, por otro lado, se usa en Lightroom, se vuelve estresante.

Tamaños pequeños

Otro punto positivo de usar DNG sobre RAW es que los archivos son un 20% más pequeños en DNG. Si tienes un plan de almacenamiento limitado, ahora sabes qué hacer.

Archivo de metadatos

La forma en que estos archivos se almacenan en DNG lo convierte en una ventaja sobre otros formatos de archivo. Con una capacidad de metadatos, puedes realizar cambios en la imagen y editarlos nuevamente cuando lo desees. El archivo original permanece seguro e intacto.

Otro punto a tener en cuenta es que los cambios se guardan en formato DNG, a diferencia de los archivos RAW, que los guarda en algún otro archivo llamado sidecar.

Las desventajas del formato DNG

Los inconvenientes del formato de archivo DNG son los siguientes:

Conversión de formato

Hablando de cámaras, no hacen tomas en formatos de archivo DNG. La práctica común es primero convertir los archivos RAW a DNG y luego procesarlos. Pero tiene un inconveniente. Después de la conversión, los archivos tardan horas en importarse, lo que resulta estresante para los fotógrafos y otros usuarios que se desempeñan en entornos de trabajo eficaces.

Falta de compatibilidad

El formato de archivo DNG funciona mejor con programas de Adobe. Sin embargo, no todas las aplicaciones son compatibles con él. Los fotógrafos tienen dificultades para procesar archivos DNG después de convertirlos de archivos RAW.

Pérdida de metadatos

Otra desventaja de usar el formato de archivo DNG es que algunos de los metadatos se pierden durante la conversión. Por ejemplo, el punto de enfoque, la información relacionada con el GPS y la información de derechos de autor no llegan. Sin embargo, los datos del archivo DNG están seguros, incluida la distancia focal y la exposición, etc.


Parte 4: ¿Qué formato deberías utilizar? ¿DNG o RAW?

La elección de formatos de archivo entre DNG y RAW es principalmente la elección del usuario. Como se mencionó anteriormente, ambos tienen pros y contras. El formato de archivo DNG tiene tamaños pequeños que ofrecen eficiencia y funciona mejor con Lightroom. Sin embargo, no proporciona compatibilidad con otras aplicaciones. Los formatos de archivo RAW tienen tamaños enormes, por lo que su procesamiento requiere mucho tiempo. Sin embargo, funciona para proyectos de alta prioridad de manera eficiente y no pierde el archivo original durante la edición.

Por lo tanto, si deseas eficiencia, DNG debe ser tu primera opción, pero prefiere el formato de archivo ARW para trabajar con diferentes aplicaciones y programas.


Conclusión

El artículo gira en torno a dos formatos de archivo: DNG y ARW, donde se menciona la diferencia entre ellos y nos informa cuál es mejor que el otro. Sin embargo, la última decisión recae sobre el usuario en función de sus necesidades y prioridades.

Permíteme presentarte un software increíble: Software Wondershare Recoverit Recuperación de Fotos, que se ocupa de recuperar todas tus fotos o videos eliminados en el formato deseado. Descárgalo y pruébalo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Archivos DNG vs Archivos ARW ¿Cuál es mejor?