Cómo Reparar Archivos de Formatos ARW Dañados

Cómo reparar archivos de formatos ARW dañados

El artículo abarca archivos de formato ARW, donde proporciona información detallada sobre sus usos, causas de corrupción y métodos para solucionarlos en caso de que se infecten.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

El entretenimiento y la recreación ahora giran en torno a nuestros teléfonos y sistemas móviles, todo debido a situaciones de pandemia. Esto aumenta la presión sobre los formatos de archivo que guardan y previsualizan nuestras fotos y videos. Por tanto, es obligatorio conocer los diferentes formatos de archivo y sus usos. Para este artículo, permítenos llevar el formato de archivo ARW al radar.

El uso de estos formatos a menudo conduce a que se dañen o corrompan. Este artículo asegura que si te encuentras con este problema alguna vez en tu vida, los cuatro métodos nunca se alejarán de tu lado y te ayudarán a salir de este problema en segundos.

Entonces, sin demorar más esto, ¡iniciemos!

¿Qué es un archivo ARW?

La primera pregunta que nos pasa por la mente es "¿Qué es un archivo ARW?" El formato ARW son imágenes en bruto que no han sufrido ninguna manipulación ni procesamiento. Utilizado por las cámaras digitales de Sony, este formato de archivo se guarda según las especificaciones TIFF. Su tamaño es comparativamente mayor, lo que dificulta abrirlos fácilmente, y necesitan un programa especializado para mantenerse al día con la edición y el procesamiento.

Hay varios modos para convertir formatos de archivo ARW a otros formatos legibles. Puedes utilizar herramientas y convertidores de archivos para mejorar el uso de tus fotos.


¿Cómo se usa un archivo ARW?

La siguiente preocupación que debe abordarse gira en torno al uso del formato de archivo ARW. Los archivos ARW se utilizan para editar y exportar a imágenes de archivos comprimidos. Estos formatos de archivo incluyen JPEG, GIF y PNG, etc. Sin embargo, según lo capturado por la cámara digital Sony, las imágenes son de alta y significativa calidad, lo que significa que se debe proporcionar un software especializado para editarlas y procesarlas.

Estos formatos de archivo son compatibles con Windows 8,9 y 10. Antes de trabajar con este formato, se recomienda al usuario que mantenga Lightroom y Adobe Photoshop. Lubricará el proceso, bastante encantador ahora, ¿no estás de acuerdo?


¿Por qué se corrompe el archivo ARW?

¿Está corrupto tu archivo ARW? ¿Estás buscando las causas raíz que dañaron tu formato de archivo ARW? No te preocupes más. Con esta sección, el usuario comprenderá todas las razones conocidas y desconocidas de la aparición de este problema. Comprender estos problemas es importante para resolverlos y evitarlos. Entonces, vayamos directamente al meollo de la sección.

Encabezado roto

En la mayoría de los casos, el encabezado del formato de archivo ARW está roto y dañado. Esto hace que el archivo ARW sea completamente inútil y corrupto.

Controladores obsoletos

Los controladores del sistema en uso están desactualizados, lo que daña tu archivo ARW. Se recomienda actualizarlos para evitar inconvenientes en el futuro.

Sectores defectuosos

A menudo utilizamos dispositivos de almacenamiento como unidades USB, tarjetas SD, tarjetas de memoria, pendrives y discos duros para compartir datos. Si alguno de ellos tiene sectores defectuosos, las imágenes del archivo ARW se infectarán.

Ataques de virus y malware

La presencia de un virus o malware en el sistema o en los medios de almacenamiento se convierte en una de las principales causas de corrupción de los archivos ARW. Se indica al usuario que se asegure de que los dispositivos de almacenamiento estén libres de virus.

Fallo del sistema

Cualquier falla repentina del sistema durante la descarga y transferencia de estos archivos los corrompió y creó inconvenientes para el usuario.


¿Cómo se pueden reparar los archivos ARW corruptos?

Si estás buscando métodos que reparen y arreglen tus archivos ARW corruptos, aquí es donde se responderán tus preguntas. A continuación se muestran cuatro métodos, por lo que se sugiere al usuario que siga cada uno de ellos a fondo para obtener los mejores resultados.

Método 1: Usar de Wondershare UniConverter

El primer método es viable para los usuarios del formato de archivo ARW. El truco es que si tienes en tus manos un archivo ARW corrupto, simplemente conviértelo a otro formato como DNG o JPEG. Para hacer esto, debes instalar Wondershare UniConverter en tu sistema. Sigue los pasos a continuación con atención:

1. Abre el software en tu sistema.

2. Toca "Toolbox" en el panel de la izquierda.

3. Desde allí, presiona 'Convertir imagen'.

elegir la herramienta de conversión de imágenes

4. Ahora, se recomienda al usuario que agregue el archivo que debe convertirse a formato de archivo DNG, JPEG. Simplemente arrastra el archivo o búscalo haciendo clic en el icono (+) en el centro de la interfaz.

importar los archivos

5. El archivo aparecerá en la miniatura con opciones. Puedes agregar cualquier efecto a tu archivo y editarlo de acuerdo con tu deseo.

editar tu imagen

6. En el paso final, el usuario debe elegir el formato de archivo deseado. La opción estará ubicada en la esquina superior derecha. Guarda el archivo en cualquier ubicación de tu PC y luego presiona el botón "Convertir".

seleccionar el formato e iniciar la conversión

Método 2: Usar Adobe Photoshop

Permíteme presentarte otra solución increíble para reparar archivos ARW corruptos. Puedes verlos y exportarlos en otro software como Adobe Photoshop, File Viewer Plus y Adobe Lightroom. Para abrir los archivos en Adobe Photoshop, sigue los pasos a continuación:

1. Descarga la versión actualizada de Adobe Photoshop.

2. Ve a la ubicación donde se guarda el archivo ARW.

3. Haz clic derecho en las imágenes. En la barra de menú que aparece, haz clic en "Abrir con Adobe Photoshop".

4. Esto abrirá la foto deseada en el software y lo solucionará en segundos.

abrir archivo con photoshop

Método 3: Usar Imaging Edge de Sony

Otra solución a tu disposición que funciona la mayoría de las veces. El uso de Imaging Edge de Sony permite al usuario "Ver" y "Editar", opciones que juegan un papel esencial en el procesamiento de archivos ARW corruptos. Simplemente sigue los pasos a continuación para obtener los resultados deseados.

1. Desde la función "Editar", coloca el formato de archivo ARW de destino.

2. Toca el botón "Exportar".

3. Continuando, se recomienda al usuario que inserte el tipo de archivo, la compresión, el espacio de color y el tamaño de la imagen en la entrada.

4. Presiona el botón "Guardar" y ¡estás listo!

guardar el archivo

Método 4: Usar la herramienta de reparación de fotos Wondershare Repairit

La mayoría de la gente prefiere una herramienta y un software que funcione como por arte de magia para reparar sus archivos dañados. La Herramienta de Reparación de Fotos Wondershare Repairit arrasa con el mercado. Si no estás familiarizado con el uso de este software, simplemente sigue las sencillas instrucciones diseñadas para ti.

Paso 1 Agregar fotos dañadas o corruptas

Simplemente inicia Wondershare Repairit en tu PC con Windows y ve a la función "Reparación de fotos" en la barra lateral.

Ahora, haz clic en el botón "Agregar" que cargaría una ventana de navegación. Ahora puedes ir a la ubicación donde se guardan tus fotos corruptas y cargarlas en la aplicación.

agregar fotos corruptas

Paso 2 Reparar y previsualizar tus fotos

Haz clic en el botón "Reparar" y espera a que la aplicación implemente su algoritmo único para arreglar las fotos cargadas. Cuando se complete el proceso de reparación, la aplicación te informará sobre el resultado.

reparar fotos corruptas

También puedes hacer clic en la miniatura de la imagen para abrir su ventana de vista previa. Esto te permitirá ver los resultados y puedes verificar si el proceso de reparación estándar fue exitoso o no.

previsualizar fotos reparadas

Paso 3 Guardar las fotos reparadas

Por último, puedes simplemente hacer clic en el botón "Guardar" en el panel de vista previa para exportar tu foto. También puedes volver atrás, seleccionar varias imágenes y hacer clic en el botón "Guardar todo".

guardar fotos reparadas

Reparación de fotos avanzada

Si las fotos dañadas no se repararon, deben estar gravemente dañadas. En ese caso, debes elegir "Reparación avanzada". Agregar una plantilla de foto con la misma estructura de datos ayudará a reparar las fotos gravemente dañadas.


Conclusión

El artículo cubrió los usos del formato de archivo ARW, las causas de fondo de la aparición de imágenes corruptas y los métodos para sacar al usuario de este problema. Puedes hacer uso de Wondershare UniConverter, abrirlo en Adobe Photoshop, usar el Imaging edge de Sony y el software único Wondershare Repairit Reparación de Fotos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo reparar archivos de formatos ARW dañados